martes, mayo 05, 2009

MONOMARCA FIAT?


DICEN QUE FIAT ESTARIA INTERESADA EN LAS PLANTAS DE GM EN AMERICA LATINA
Especulaciones más, especulaciones menos, verdad, mentira... ¿quién sabe? Por el momento se dice que el grupo italiano Fiat, que negocia tomar el control de Opel, filial alemana de General Motors, estaría –según la agencia AFP- gestionando adquirir también las actividades de la firma estadounidense en América Latina, Rusia y China.

"Fiat también quiere adquirir las actividades de General Motors en América Latina. Las negociaciones ya empezaron", indicó una fuente industrial a la agencia de noticias AFP. El portavoz de Fiat rehusó comentar la información.

General Motors (GM), cuenta con operaciones en Brasil, Argentina (con su terminal en Rosario) y Chile, vendió el año pasado 1,2 millones de vehículos en la región. Fiat, por su lado, vendió 700.000 vehículos en la región en 2008 y tiene una parte de casi el 25% del mercado brasileño.

Según la fuente italiana, GM podría ceder sus actividades en América Latina en el marco de su plan de reestructuración. "GM tiene que dar respuestas a la ´task force´ (el grupo de trabajo creado por el presidente norteamericano, Barack Obama) antes de fin de mes", recordó la fuente.

El grupo estadounidense se mantiene gracia a rescates financieros del gobierno y debe demostrar antes de fin de mes que está en condiciones de asegurar a largo plazo su equilibrio financiero. Es así que -fuentes cercanas a la firma admiten que - sólo está enfocada en la venta de sus marcas Saab, Hummer, Saturn y sus operaciones en Europa.

Fiat, por su lado, acaba de firmar una importante alianza con Chrysler y quiere comprar las actividades de GM en Europa. Con tal fin, presentó el lunes al gobierno alemán su plan para hacerse con Opel, filial del agonizante gigante de Detroit. Esas alianzas darían nacimiento a uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.