lunes, 18 de mayo de 2009

Novedad: Mercedes-Benz Clase S


La Clase S 2009 de Mercedes-Benz cuenta con nuevas versiones, entre las que se incluye por primera vez una de propulsión híbrida (S 400 Hybrid). Está a la venta desde 78.300 €.
Los motores de gasolina del Clase S tienen seis, ocho y doce cilindros en uve, con una potencia comprendida entre 272 CV (S 350) y 612 CV (S 65 AMG). Los propulsores V12 del S 600 (517 CV) y S 65 AMG están turboalimentados y sólo están disponibles para la carrocería larga. Los Diesel tienen seis cilindros (S 350 CDI BlueEfficiency) y ocho cilindros (S 450 CDI), con 235 y 320 CV respectivamente. La versión híbrida (S 400 Hybrid) tiene dos motores: un V6 de gasolina y un motor eléctrico.
Todos los Clase S cuentan a partir de ahora con un sistema que detecta el cansancio del conductor (Attention Assist), que ya fue presentado anteriormente en el nuevo Clase E. Con ayuda de diversos sensores, evalúa muchos parámetros de la conducción, entre los que figuran el manejo del volante, pedales e intermitentes; si el sistema detecta que el conductor está cansado, le advierte de ello.
La versión híbrida, S 400 Hybrid (91.200 €), tiene un motor térmico basado en el V6 de gasolina del S 350, combinado con un motor eléctrico trifásico de 20 CV; la potencia máxima total del sistema es 299 CV. Las prestaciones son muy parecidas a las del S 350 (84.850 €): tarda una décima de segundo menos (7,2 s) en pasar de 0 a 100 km/h. El consumo de carburante es muy inferior, con una media de 7,9 l/100 km, lo que supone 2,1 litros menos cada 100 km que el S 350 .
El motor eléctrico del S 400 Hybrid desempeña varias funciones. En primer lugar se encarga de arrancar el V6 de gasolina; tiene un sistema automático de parada y arranque del motor de gasolina, para ahorrar combustible en el tráfico urbano. Además, se convierte en un generador cuando se levanta el pie del acelerador o se frena, cargando la batería de iones de litio. La otra misión del motor eléctrico es ayudar al térmico cuando se requiere la máxima aceleración, lo que mejora las prestaciones y disminuye el gasto de combustible.

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