martes, mayo 05, 2009

NUEVO FIAT UNO


EL SUCESOR YA SE ESTA PROBANDO EN BRASIL Y TIENE COMO META, POR UN LADO REPETIR EL INCREIBLE SUCESO DEL MODELO ORIGINAL Y, ADEMAS, PONER A LA MARCA EN POSICION DE LIDER REGIONAL.



Después de batallar por más de 20 años el sempiterno Uno parece que dará las hurras y será reemplazado por un modelo totalmente nuevo, que incluso hará debutar una plataforma inédita. En Brasil –donde fue desarrollado en conjunto con la matriz italiana- se lo conoce como Proyecto 327 y marcha en conjunto con otra apuesta ambiciosa: el Proyecto 326 que dará vida a la nueva generación del Palio (reemplazante en Europa del viejo Punto pero bajo el paraguas de Innocenti). Las primeras imágenes del nuevo benjamín ya están saliendo del cascarón.

Las revistas del país (Carro y AutoEsporte para ser justos) pescaron una unidad “mula” o camuflada en fase de pruebas, por lo que se especula que la marca está adelantando planes para tenerlo en las concesionarias junto al nuevo año entrante. El objetivo es claro: mantener una posición expectante en la región y poner contra las cuerdas a Volkswagen.

Sobre el estilo o líneas finales por ahora se dan sólo especulaciones, pero es claro que tendrá por un lado reminiscencias del Punto pero sabrá aprovechar también el suceso que generó el Fiat 500… lógicamente con soluciones menos sofisticadas ya que los países emergentes manejan otros presupuestos. ¿Usará la plataforma del Cinquecento? Mmmhhh…; en cuanto a los motores sí se sabe que apelará a mecánicas de 1.0 y 1.4 litros de cilindrada.

Como son pocas las imágenes y muchos los trascendidos aprovechamos para sumar la visión siempre interesante de Jorge Fernández, quien desde su página dedicada al diseño aportó lo suyo.

Lo cierto es que después de una prolífica vida, el Uno, tal como lo conocemos pasará a mejor vida. ¡Muerto el Uno, viva el Uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.