lunes, 18 de mayo de 2009

Prototipo: Ford isosis MAX Concept

Ford nos tiene acostumbrados, en los últimos años, a presentar prototipos bajo la denominación iosis que poco después se convierten, sin muchos cambios, en modelos de producción. Eso ocurrió con el iosis y el isosis X, que dieron lugar a los actuales Mondeo y Kuga.

El isosis MAX Concept puede ser, por tanto, una muestra de lo que será el futuro Focus, especialmente la versión con carrocería monovolumen, que actualmente se comercializa bajo la denominación C-Max.
Además de las líneas maestras de la próxima generación del Focus, el prototipo iosis MAX Concept muestra algunas soluciones inéditas en los modelos que Ford comercializa hoy en día, como el sistema de apertura de las puertas laterales, el portón y el capó.


Las puertas laterales delanteras tienen el mecanismo habitual en cualquier coche, batientes; las traseras se abren como en las furgonetas o algunos monovolúmenes, desplazándose hacia atrás, en paralelo a la carrocería.


También es peculiar el sistema doble de acceso al maletero. Como en otros coches, se puede abrir todo el portón o sólo la luna, pero en el caso del isosis MAX Concept ambos se levantan por medio de un brazo central en el techo. El capó se levanta y desplaza hacia atrás para abrirse.
El motor es de 1,6 litros, da 180 CV y tiene un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. Pertenece a la familia de motores llamados «EcoBoost», que Ford comenzará a producir a principios de 2010.

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