lunes, 15 de febrero de 2010

Lanzamientos 2010

 
Novedades para el mercado automotor local.

El nuevo año ya ha comenzado a rodar, y de la mano de éste, muchas marcas ya están definiendo las fechas que tendrán lugar cada uno de los lanzamientos durante este 2010. En algunas marcas, rigen las certezas de lo que estará disponible para los usuarios en este nuevo año, mientras que en otras aparecen las expectativas probables de lanzamientos pero sin confirmaciones ciertas. Lo que sí sabemos, es que casi ninguna marca estará ajena a darnos varias sorpresas agradables en un año marcado por las estimaciones positivas de crecimiento para la industria. Es así que por ejemplo para Ford Argentina, una apuesta fuerte y con anuncios de lanzamiento al público en Febrero de este nuevo año, será el Ford Kuga, un crossover competidor del Renault Koleos y del VW Tiguan que tendrá 2 versiones nafteras: Titanium y Trend. Por otra parte aparecería la nueva versión del Ford Focus II con motor Sygma de 1.6, con lanzamiento estimado también para los primeros meses del año. Por último, pero no menos importante, la marca del óvalo importaría de México el nuevo Ford Fiesta (dos y tres cuerpos, aparentemente) que competiría con productos similares de la marcas Honda y Fiat. Además vendrán algunos rediseños de laEcoSport y del propio Ford Fiesta.

La marca General Motors/Chevrolet tendrá entre sus novedades algunas renovaciones para el Chevrolet Corsa Classic además del lanzamiento del Chevrolet Cruze como una de las sorpresas del año. A la vez que no se descarta, según los deseos de varios optimistas, que también llegue al país el Chevrolet Camaro, un deportivo fuerte de la marca.
Por su parte Citroën sumará al mercado productos como el Citroën C3 Picasso con su versión XTR y el Citroën C4 Picasso en el segmento del que ya forman parte el Xsara Picasso y Grand C4 Picasso. A su vez, no se descarta el posible arribo de la gama DS con su representante especial, el DS3, que rompe expectativas en Europa.

Peugeot arranca el 2010 con su primera novedad de la mano del Peugeot 3008, un crossover con motor 1.6, 150CV y con tracción delantera, hoy día en exhibición para aquellos interesados, en el Stand de Pinamar ubicado sobre la Avenida Ingeniero Bunge a pocos metros del mar. Asimismo, la marca del león promete al parecer, nuevas variantes de versiones con motor nafta para su Peugeot 207 (actualmente con versiones CC y RC) a la vez que se estima la nueva incorporación de un Peugeot Sedán de fabricación local y que se estaría conociendo primariamente en el mercado Chino.

En relación a Renault, se viene un lanzamiento esperado por muchos seguidores de la marca y en especial los del modelo Mégane. Se expone ya en la Costa Atlántica el Mégane III Coupé de motor 2.0 turbo de 180 CV. A la vez, esta gama tendrá la versión 5 puertas, también de motor 2.0 pero con 140CV con opcional de caja de velocidades manual o automática. Dentro de la marca también se habla y menciona la llegada del Renault Fluence, pero sin muchos detalles, como otras posibles incorporaciones que podrían llegar desde el Brasil.

Apenas una breve introducción de lo que se espera para esta nueva temporada 2010 que ya ha comenzado y que buscará posicionarse en el podio, como uno de los años de mayor éxito en cantidad de unidades vendidas a nivel local.

www.elasperobrocker.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario