lunes, 22 de marzo de 2010

Abierto el plazo para buscar al sustituto de USF1

Los interesados en querer ocupar la plaza libre que queda en la parrilla de Fórmula 1 y convertirse en la decimotercera escudería ya conocen los plazos para presentar ante la FIA su proyecto después de que el máximo organismo del automobilismo anunciara la apertura de la convocatoria para sustituir el lugar que los norteamericanos de USF1 dejaron huérfana.

"Los intereses totales a largo plazo del campeonato determinarán cuales candidatos son seleccionados", dicta el comunicado emitido por la FIA, indicando que además de seleccionar al decimotercer equipo se eligirán "uno o más posibles reservas" por si hubiera alguna vacante antes del primer Gran Premio de la temporada 2011.

Tal y como dicta la FIA, los interesados deberán presentar antes de las 5 de la tarde (hora española) del próximo 15 de abril un comunicado formal de interés a la FIA, además de abonar una fianza de 1.000 euros. Después comenzaría la evaluación, mientras que los candidatos deberían presentar el proyecto íntegro antes de finales de junio para tomar una decisión en julio. Según explica la Federación, los criterios de selección serán:

* La capacidad técnica y los rescursos del equipo
* la capacidad del equipo para levantar y mantener la suficiente financiación para permitir la participación del mismo
* La experiencia del equipo y de sus recursos humanos
* La evaluación de la FIA sobre el valor que el candidato puede aportar al campeonato

En principio los propios USF1 deberían ser los favoritos a ocupar dicha plaza. El equipo de Charlotte, cuando anunció su marcha, aseguró que querían estar en la parrilla de 2011, si bien la semana pasada la FIA dejó la puerta abierta a una posible sanción. Los siguientes en la lista de favoritos serían los serbios de Stefan GP, que presionaron durante la pretemporada para ocupar las débiles plazas de USF1 y Campos Meta (hoy Hispania). Además, cuentan con el apoyo de Bernie Ecclestone, pero las varias sospechas financieras sobre el equipo hacen dudar del mismo. Además, Toyota anunció durante el GP de Bahréin que el diseño y desarrollo del TF110 para el equipo de Zoran Stefanovic (quienes lo habían comprado) había llegado a su fin.

Así pues se abre la puerta a proyectos que el pasado mes de junio se quedaron fuera. Uno de ellos es Epsilon Euskadi, de Joan Villadelprat. El catalán, presidente del equipo, aseguró la pasada semana que volverán a intentarlo, y se mostró confiado con la posibilidad de estar en la parrilla "si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar". Prodrive y Lola son otros de los nombres que el próximo 15 de abril podrían estar en la lista de candidatos.

www.elasperobrocker.com.ar

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