jueves, 27 de mayo de 2010

Auto Noticias Mayo



El esperado lanzamiento del Fiat SUV de 4,9 metros de largo ha sido planeado para el 2011. Se sigue acercando el nuevo modelo de SUV de Fiat que será un derivado del crossover Dodge Journey, introducido en América durante el 2007, con el último restyling recibido.

Y la buena noticia surge del área de los motores, una zona en la que el grupo de Turín es un poco más débil que la competencia: tiene muchos motores de pequeña cilindrada, pero con el final del acuerdo con GM llegó a perder los motores de gran cilindrada para los Alfa Romeo  y Lancia.
Dentro de los planes para el futuro de Fiat Powertrain se encuentran siete motores con una cilindrada de entre 900 cc a 3,6 litros. El primero de los cuales es el pequeño de dos cilindros Twin Turbo para el 500, para el actual 1.4 litros se está desarrollando la tecnología Multiair de segunda generación con inyección directa.
A continuación, junto al potente 1,8 CV turboalimentado de inyección directa de 200/235 nacerá de una familia de motores de 4 cilindros de menos potencia denominados Air Torq  con 1.6 y 1.8 litros de cilindrada y 125/140 CV de potencia.
Además, habrá dos nuevas familias de motores derivados de los Chrysler, el 4 cilindros WGE de 2.0 y 2.4 litros de cilindrada con potencias de 165/190 CV para los vehículos de la gama media, mientras que, para los de alta gama estarán los V6 de 3.3 y 3.6 litros con aproximadamente 300 CV.
Entre los Diesel aparecerá la tecnología Multiair junto con los actuales 1.3,1.6,  y2.0 litros mientras avanza el proyecto de un V6 de 3 litros con una potencia de alrededor de 230 CV para los modelos de alta gama.

Via Auto.it
  



Se acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo modelo de Mitsubish Outlander 2010 en Argentina, a traves de su importador directo Alfacar. Es un restyling del actual Outlander donde los cambios mas significativos en el exterior se observan en el frente, incluyendo nuevos faros y  parrilla siguiendo la linea de diseño del nuevo Mitsubishi Lancer Evo X.

En cuanto a la mecanica se mantiene la misma en dos versiones una naftera 2.4 L V6 que genera 170 CV a 6000 rpm y otra 3.0 L V6 cuya potencia logra los 223 CV a 6250 rpm pemitiendo alcanzar una velocidad maxima de 200 km/h . Ambos motores acoplan a una caja automatica de 6 velocidades. Ademas, el Outlander cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de 18″ y traccion integral sobre demanda con bloqueo y accionamiento desde el interior.
En cuanto a seguridad, el Mitsubishi Outlander viene estandar con ASC control activo de estabilidad y traccion, ABS y EBD y el interior cuenta con 6 airbags, dos frontales, dos laterales y dos de cortina.
Respecto al interior, el modelo con motor 3.0L dispone de una tercera fila de asiento permitiendo transportar 7 pasageros, ademas incluye tapizados de cuero, asientos calefaccionados delanteros, volante forrado en cuero con comandos de radio y control crucero, audio con CD/MP3
Los precios se mantienen igual que el modelo anterior comenzando en los $ 49.900 dolares.


Volkswagen Golf blue-e-motion



Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el concept de su vehículo más exitoso, el Golf blue-e-motion.
Tanto por fuera como por dentro parece un Golf normal, mas silencioso y con una pequeña diferencia en tablero, no tiene cuentarevoluciones y en su lugar tiene un reloj que indica el porcentaje de potencia usada por el propulsor eléctrico  y la autonomía restante.

El año que viene, Volkswagen empezará las pruebas definitivas de los módulos de propulsión y almacenamiento de energía, para ello contará con una flota de 500 vehículos para evaluar el comportamiento final antes de su lanzamiento en 2013. El inicio de la producción del Golf blue-e-motion eléctrico nos muestra que el “futuro eléctrico” que parecía tan lejano, estará muy pronto entre nosotros.





El Golf blue-e-motion tiene en el vano del motor un propulsor elétcrico que desarrolla 115 CV y 270 Nm, mientras que el paquete de baterías de ión-litio se ubican en el maletero reduciendo su capacidad en 237 litros y aumenta el peso del vehículo en 205 Kg. La batería de litio tiene una capacidad de 26,5 Kwh que garantiza una autonomía de 150 km y le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Detrás a la derecha tenemos la tapa del depósito de combustible que se transformó en la toma para recarga de la batería.En el baúl y alojados bajo un doble fondo tenemos los cables que conectaremos al punto de recarga y al enchufe de las baterías del Blue-e-motion, que como ya sucede con otros fabricantes ha sido alojado tras el emblema de Volkswagen en el frontal.




La gestión de la potencia del conjunto motriz corre a cargo de un inversor de alto voltaje con control de tensión, que está integrado en el sistema integral de propulsión junto al conversor DC/DC del sistema eléctrico de 12 voltios y el módulo de recarga.





 Las baterías del coche eléctrico son pesadas y suman un total de 1.545 kilos en el prototipo que se presentó en Madrid.
 Nuevo Fiat Palio 2012

Luego del lanzamiento del nuevo Fiat Uno, comienzaron a aparecer unos dias atras, imagenes publicadas por el diario Minas Gerais de Brasil, son proyecciones basadas en bosquejos del proyecto 326 de Fiat que definira la plataforma de los nuevos modelos Palio y Siena para el Mercosur. La revista Autosporte se animo con otra reproduccion basada en imagenes espia de partes del nuevo modelo hatch y asegura que ya estan testeando el que sera el nuevo Fiat Palio 2012.
 www.elasperobrocker.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario