martes, julio 27, 2010

YA SE VIENE RIO IV

www.elasperobrocker.com.ar


El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto ya se prepara para recibir a la categoría más popular del país que disputará un nuevo capítulo anual de su temporada 2010.

Desde principios de semana comenzaron a llegar camiones con parte de la infraestructura que el Turismo Carretera despliega en cada presentación, y Río Cuarto no es la excepción, y con un ritmo importante se están empezando a armar todas las estructuras que soportan los boxes de las dos categorías, así como también la gran carpa que alberga al restaurante y aquellas carpas que están destinadas para la hospitalidad que los sponsors ofrecen a sus clientes.


También gente del Automóvil Club Río Cuarto trabaja febrilmente para dejar listos todos los detalles de terminación del escenario local, están totalmente pintados los “pianitos”, con sus partes externas verdes y el resto en azul y blanco, también toda la zona de boxes y la destinada a la sala de prensa y comisión técnica está totalmente lista, luciendo impecable.


También se están levantando estructuras tubulares para albergar tribunas en la zona de la curva de entrada a la recta, en la recta propiamente dicha, en la curva 3 y en la zona del curvón, esta última en el interior del autódromo.


Se terminó completamente el paredón nuevo que reemplaza al guard- rail que existía al lado de la entrada al parque cerrado, donde en una de las últimas presentaciones del Córdoba Pista terminó un auto del TC 4000, paredón que se construyó con un gran aporte de la Municipalidad de Río Cuarto, al destinar gente del departamento pertinente para levantar dicho paredón.


En una recorrida al circuito se puede apreciar el césped totalmente cortado y los alambrados perfectamente reparados, pero todavía no comienza el trabajo de reparación de la carpeta asfáltica en la recta principal, que según el proyecto original deberá estar listo para este fin de semana.


El trabajo consiste en un baño de un polímero a una cierta temperatura luego cubierto con una fina capa de arena y apisonado por un rolo que espera comenzar su trabajo en la línea de largada de la recta principal. Este trabajo se hará también en una parte del trazado nuevo del autódromo si el material aportado por el Automóvil Club alcanza para ese trayecto.


De esta manera el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se viste de gala para recibir a la categoría más convocante del automovilismo argentino.

Prensa: Puntal
ACTC, Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.