martes, 24 de agosto de 2010

Peugeot 3008 Hybrid4

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 23 Aug 2010 11:00 PM PDT
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El Peugeot 3008, el primer Crossover de la marca del Leon, adopta  la tecnología Hybrid4 y se convierte en el primer auto de serie Full Hybrid diesel que será comercializado en el mundo. Este modelo se caracteriza por tener un sistema híbrido conformado por un motor diesel y un motor eléctrico.  peugeot-3008-hybrid4-02
El sistema en su conjunto tiene una potencia de 200CV y está conformado por un motor térmico 2.0 HDi FAP de 163CV(120Kw) que acciona las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 27 kW (37 CV)que acciona las ruedas traseras.  Incorpara una unidad de control de la cadena de transmisión híbrida y de la eléctronica de potencia(modulador y convertidor). El Par motor máximo es de 500Nm donde 300Nm son proporcionados por el motor Diesel y los restantes 200Nm son proporcionados por el motor eléctrico. El sistema trabaja en conjunto con una transmisión manual secuencial de 6 velocidades y cuenta con el sistema Start/Stop que se encarga de detener el motor térmico cuando el auto se encuentra detenido. El consumo en ciclo combinado es de 3,8 litros por cada  100km recorridos y tiene un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 99 g/km.
El sistema cuenta con cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto.
Auto:  El conjunto del sistema se gestiona automaticamente, en especial las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico. Logra un equilibrio óptimo entre consumo contenido y prestaciones dinámicas.
ZEV: (Zero Emission Vehicle) da acceso a un modo eléctrico extensivo. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. En este modo es necesario que las baterías de alta tensión estén cargadas al máximo y el 3008 se convierte en un auto ecologico ya el nivel de emisiones contaminantes es Cero.
4WD: En este modo ambos motores funcionan al máximo en forma combinada, logrando tranquilidad, seguridad, confort de conducción.
Sport:  trabaja a un regimen alto de vueltas de motor y a un nivel de marcha más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en el modo auto.  De esta manera se logra gran estabilidad y conducción deportiva.
El pack de baterias del motor eléctrico son del tipo Ni-MH (Níquel Metal Hidruro) que se ubican debajo del piso del baúl. Cuenta con una pantalla multifunción color de 7? que informa el estado de funcionamiento de la cadena de transmisión híbrida y el estado(Carga, Eco, Power) de la batería. Además muestra el porcentaje de potencia utilizado o recuperado en las fases de deceleración y frenada.
    

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