lunes, 27 de septiembre de 2010

Ferrari SA Aperta debuta en el Salón de París


Ferrari-SA-Aperta-01
Luego de tantos comentarios y anticipos, la  Ferrari SA Aperta, una variante convertible de la  Ferrari 599,  finalmente será presentada oficialmente en el Salón de París 2010 .
Ferrari-SA-Aperta-02
Un modelo de la fábrica de Maranello para celebrar los 80 años de actividad de Pininfarina como histórico socio de la empresa del Cavallino Rampamte, que ha diseñado y realizado tantos modelos espectaculares dentro de la muy bella producción de Ferrari.
Y por eso el nombre, ya que SA  hace honor a Sergio y a Andrea Pininfarina que han sido los creadores de tantos proyectos de la Casa de Maranello, y, por supuesto, Aperta es la palabra Italiana para “abierta”, por su condición de descapotable.
La Ferrari SA Aperta se producirá solo en una edición limitada de 80 unidades que ya han sido totalmente vendidas antes de su presentación y estará equipada con el motor V12 de 670 CV de  potencia máxima que también se utiliza en el modelo Ferrari 599 GTO ubicado en el frente del vehículo.
Las características estéticas de la Ferrari SA Aperta son la capota de material textil ligero, el parabrisas inclinado muy bajo y las dos aletas con función aerodinámica que cubren el perfil de las roll-bar sobre los asientos traseros.
Como en todo modelo convertible, el chasis de la Ferrari 599 ha sido reforzado convenientemente sin agregar peso adicional.
Ferrari-SA-Aperta-03
Cada Ferrari SA Aperta se realizará sobre la base del programa de personalización  de la Casa de Maranello, que proporciona un gran cantidad de opciones y combinaciones, por lo que cada uno de los 80 nuevos vehículos de esta edición limitada será único.
Mas detalles podrán ser conocidos en pocos días, tras la inauguración del Salón de París.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario