sábado, 18 de septiembre de 2010

Ford Focus ST 2012 para todos los mercados


Ford-Focus-ST-2012-06
Tal como Ford lo había anunciado, la versión “Hot” del nuevo Ford Focus será puesta a consideración del público en pocos días mas, durante el 2010 Paris Motor Show.
El Ford Focus ST 2012 será el primer modelo de alta performance de la marca desarrollado bajo la supervisión del equipo global de alta performance de Ford. Siendo el modelo mostrado en estas fotos un “design study”, no cabe duda que será la base del nuevo y real Ford Focus ST que se presentará en el mercado a principios de 2012.
Ford-Focus-ST-2012-07
Basado en el modelo de cinco puertas, las diferencia visuales incluyen un nuevo paragolpes delantero con una nueva grilla de mayor superficie, conductos de aire adicionales, faldones laterales, un spoiler de techo más grande y un faldón trasero con salidas de aire y tubos de escape centrales. En este modelo de demostración muestra un acabado en color “Tangerine Scream” y ha sido equipado llantas de 19 pulgadas calzadas con cubiertas  235/35 ZR 19.
En el interior encontramos dos asientos de cubo envolventes con la costuras y partes del tapizado en color contrastante “Tangerine”, un volante de dirección de aspecto deportivo con un grip mas grueso, detalles en fibra de carbono en la consola central, los instrumentos actualizados y tres diales adicionales en la parte superior de tablero, tal como en los ST actuales.
La potencia será provista por un motor Ford de cuatro cilindros en línea EcoBoost turbo que genera 247 HP, acoplado con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. También podría ofrecerse una transmisión Ford Powershift de seis velocidades con mecanismo de doble embrague.
Ford, por otra parte, ha dejado bien claro que el Focus ST tendrá como destino a todos los mercados desde principios de 2012, luego de la presentación de la nueva línea Focus, en la primavera boreal de 2011, dejando de lado, por primera vez, la hegemonía del mercado Euro.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario