miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hay que aprender a "viajar" a mas de 300 km/hora.


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El nuevo Bentley Continental GT sustituye a la exitosa coupé lanzada en 2003 en base a sus principales líneas y proporciones, introduciendo la novedad de estilo ya presentada por el modelo Mulsanne. Se destacan los nuevos faros delanteros  y las luces traseras con tecnología LED, una carrocería mas esculpida con guardabarros  delanteros  y la tapa del baúl en aluminio  y una nueva parrilla delantera de mayor tamaño. Las trochas se han ensanchado 41 mm en el eje delantero y 48 mm en la parte trasera, mientras que el cx se redujo a 0,33.
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En el interior se observa una mayor atención en los detalles  y el acabado, con la introducción de nuevos asientos delanteros más delgados, aumentando en 46mm el espacio para las piernas de los dos pasajeros traseros y que, a la vez, integran la función de masaje y ventilación.
Además, también es inédito el sistema multimedia de abordo con Touch Screen, soporte de Google Maps, un disco rígido de30 Gb  y procesador de sonido envolvente con DSP realizados por Naim.
A nivel mecánico, el Bentley Continental GT equipa un nuevo sistema de transmisión integral con diferencial Torsen, que distribuye la potencia del motor en un  60% hacia el eje trasero, consintiendo que la electrónica de abordo pueda cambiar esta relación de acuerdo con las señales que recibe del nuevo sistema de control de estabilidad ESC.
El sistema de la suspensión ha sido completamente revisado, con componentes de aluminio y gestión electrónica CDC que  ajusta continuamente la función de amortiguación y prevé una función “V-Max” para optimizar el rendimiento a altas velocidades.
El nuevo Bentley Continental GT utiliza el mismo motor  W12 de 6 litros turbo del modelo anterior, que ahora produce 575 CV y 700 Nm de par motor. La nueva transmisión automática de  6 velocidades  ZF 6HP28 Quickshift  es un 50% más rápida que la anterior, mientras que el motor FlexFuel utiliza la tecnología que también permite el uso de bioetanol E85. Con estas actualizaciones y el ahorro de 65 kg en el peso del vehículo, en comparación con el modelo anterior, el nuevo Continental GT W12 acelera de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 Km/h. El consumo medio declarado es 16,5 l/100 km con unas emisiones de 384 g/km de CO2.
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En el transcurso de 2011 se introducirá un nuevo motor V8 de 4 litros, diseñado para equipar los modelos del nuevo nivel de entrada de gama del Bentley  Continental, que ofrece una reducción de emisiones de un 40% en comparación con W12, sin sacrificar el rendimiento deportivo. Considerando que Bentley pertenece al grupo Volkswagen, el inédito motor V8  podría derivar de propulsores ya existentes y proponer soluciones como la doble sobrealimentación, el compresor volumétrico o la alimentación híbrida.
               

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