martes, 21 de septiembre de 2010

Michelin regresa al mundial de rally en 2011


wrc-fia-world-rally-championship-015
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado la postulación de Michelin para proveer neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally (WRC FIA) a partir de 2011. La candidatura de Michelin ha estado motivada por la decisión de la FIA de abrir el campeonato a más de un fabricante de neumáticos y por la posibilidad de un cambio de reglas.
wrc-fia-world-rally-championship-017
La competencia ofrece al equipo Michelin la posibilidad de validar sus innovaciones tecnológicas en las condiciones más extremas de uso. Estas innovaciones serán transferidas luego a los neumáticos de calle, lo que permitirá mejorar el equilibrio de rendimiento y reducir el impacto medioambiental de los productos Michelin. El automovilismo deportivo también proporciona un fuerte incentivo para Michelin, por su misión de garantizar una movilidad sustentable.
Por eso Michelin apoya a la FIA en su compromiso de integrar una visión más responsable de los rallys, reduciendo el número de neumáticos usados en las competiciones, a partir de 2012. Esto está en línea con el enfoque ambiental que Michelin ha estado persiguiendo desde 1992, cuando introdujo su primer neumático de consumo eficiente de combustible.
wrc-fia-world-rally-championship-018
Michelin participó en la categoría Premier de las carreras de rally cuando la competencia estaba abierta a varios fabricantes de neumáticos, hasta 2005, ganando 38 títulos de campeonatos mundiales un testimonio de sus habilidades y conocimientos especializados.logo michelin
De ese total, 20 fueron en la categoría de fabricantes, creado en 1973, y 18 fueron en la categoría de conductores, presentado oficialmente en 1979. La próxima temporada, la compañía proveerá a sus socios deportivos los neumáticos de rally marca Michelin.

1 comentario:

  1. Ha sido un honor que el rally llegara a la Argentina. Siempre me ha gustado los autos desde chico. Mi primer auto fue un Dodge y siempre le guardo un gran cariño. Actualmente manejo un Citroën Berlingo y también me ha sentado muy bien este auto

    ResponderEliminar