miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevas Licencias Únicas de conducir


Nueva Licencia Única Nacional de Conducir 1
La presidenta Cristina Fernández presentó en Casa Rosada el acto de lanzamiento de la denominada Licencia Nacional de Conducir que tiene como objetivo ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en todo el país. “Esto que hoy tenemos aquí -dijo la presidenta mostrando el carné- no es un cartoncito sino una tarea que ha demandado la participación del Estado, y la otra pata imprescindible que es la sociedad, expresada en sus ONGs, movimientos sociales, y fundamentalmente en sus víctimas, porque estamos hablando de una de las causas de muerte más importantes”.
Nueva Licencia Única Nacional de Conducir 3
Ante el presente caótico a nivel seguridad vial que se está viviendo, la presidenta -en compañía del ministro del Interior, Florencio Randazzo- señaló que “podemos tener una licencia única en todo el país, scoring, todos los exámenes, pero si cruzo el semáforo en rojo o voy sin casco, todo el esfuerzo es en vano”.
La nueva licencia única de conducir se implementará con el fin de unificar los criterios de emisión y capacitación en los más de 3.000 municipios de todo el país. El nuevo documento tendrá cinco años de validez y contará con 35 marcas de seguridad , un diseño similar al que ahora se aplica para los DNI.
La nueva licencia cuenta con un acuerdo inicial para su implementación en ocho provincias. La semana que viene, más precisamente el lunes 20 de Septiembre de 2010, se empezarán a emitir en San Juan, Tucumán y Buenos Aires, mientras que a corto plazo se lanzará en Capital, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y Misiones. “ Antes de fin de año va a estar funcionando en las 20 provincias que adhirieron a la ley nacional ”, anticipó el ministro Florencio Randazzo. Aún no suscribieron a esta norma San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Los nuevos registros serán elaborados por el Ministerio del Interior. Desde su implementación, el sistema se utilizará para todos los plásticos cuando se emitan licencias nuevas, renovaciones o cambios de domicilio. El plan oficial prevé homologar las 1.800 bocas de emisión que hay actualmente a nivel nacional.
Cada municipio seguirá fijando el arancel y se cobrará un adicional de $ 40 por la consulta a un registro nacional de antecedentes que tendrá datos de infractores e inhabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario