lunes, 13 de septiembre de 2010

Sistema de seguridad Valeo para no encandilar

www.pedrobrocker.com.ar



Valeo
El sistema BeamAtic(R) Premium fue desarrollado por Valeo S.A. de Francia para controlar el grado de iluminación de los faros delanteros para mejorar la seguridad en las carreteras por las noches. La empresa Ichikoh comenzará su comercialización y soporte técnico a partir de Septiembre de 2010.
beamatic
Nuevo sistema BeamAtic(R) Premium de Valeo
Mientras que las luces altas de los faros delanteros de un automóvil proveen la iluminación mas eficiente,  deben pasar a Luces medias cuando otro vehículo, marchando por la mano contraria, se viene aproximando.
Gracias a la nueva función automática del BeamAtic(R), que también suele conocerse como Adaptive Driving Beam (luces adaptativas), el máximo poder de iluminación se mantiene excepto en la zona ocupada por el otro vehículo. La visibilidad es equivalente a la de las luces altas pero el otro conductor no se ve encandilado. Por otra parte, el sistema de cambio automático entre las luces altas y las luces medias mejoran el confort y la seguridad en la conducción.
En la posición de luces altas. cada faro genera un cono de luz que ilumina el área completa. Cuando el sistema detecta que otro vehículo se está acercando y lo ubica mediante cámaras que están equipadas con un poderoso procesador de imágenes,  ubica un “escudo” móvil para enmascarar la parte del haz de luz que se dirige a la zona que ocupa el otro vehículo y lo mantiene siguiendo su trayectoria. De esta manera, el otro conductor, gracias a la función BeamAtic(R) Premium, no resultará encandilado ya que el rayo de luz se comporta como si fuera de una luz baja. Sin embargo, para el usuario de este sistema, el camino se muestra totalmente iluminado como con las luces altas.
El mismo sistema incluye Funciones de iluminación avanzadas (AFS) y la opción “Tourism” que es capaz de adaptar los faros en las ciudades cuando el tráfico fluye en la dirección contraria y controla los faros cuando el conductor esta siguiendo o pasando a otro vehículo, cuando alcanza la cima de un colina, etc.
El sistema creado por Valeo, BeamAtic(R) Premium se lanza dentro de este año 2010 en su versión con lámpara de Xenón, pero esta tecnología se extenderá luego a otras fuentes de iluminación.
El sistema BeamAtic(R) Premium fue galardonado con el International Technical Innovation Grand Prix en el Equip Auto 2009, la muestra internacional de tecnología automotriz llevada a cabo en Paris y, en principio, estará dirigido a vehículos japoneses de alta gama.
luces

No hay comentarios:

Publicar un comentario