miércoles, 20 de octubre de 2010

Latin NCAP, primeros resultados

peugeot-207-latinncap
Latin NCAP, el brazo latinoamericano del Euro Ncap, debuto publicando los resultados de sus mediciones a los seis modelos de auto mas vendidos en la region comprendida entre America Latina y el Caribe; Chevrolet Meriva, Geely CK1, Fiat Palio, Peugeot 207 Compact, Toyota Corolla y Volkswagen Gol Trend

Test Toyota Corolla
Siguiendo el mismo sistema de pruebas que en Europa, los autos fueron testeado en una colision frontal a 64 km/h, con dos pasajeros adultos en los asientos delanteros y dos menores con edades equivalentes entre los 18 meses y 3 años de edad en el asiento trasero. La evaluacion comprende la medicion del comportamiento del sistema de seguridad pasivo delantero y trasero durante una colision, y entrega hasta un maximo de 5 estrellas a los autos mas seguros.
El TOYOTA Corolla XEi fue el modelo que obtuvo la mejor calificacion con cuatro estrellas para adultos, y una para los menores viajando en el asiento trasero.

Resumen de cada evaluacion

latinncap-resultados
Geely CK 1 1.3 Sin airbags Protección pobre del conductor para la mayoría de las regiones del cuerpo. Significativo colapso de la carrocería durante el test
FIAT Palio ELX 1.4 Sin airbags Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del volante
FIAT Palio ELX 1.4 + Airbags Protección marginal del pecho del conductor. Silla infantil recomendada, incompatible con el sistema de cinturones
VW Gol Trend 1.6 Sin Airbags Sistema de retención incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante
VW Gol Trend 1.6 + airbags Airbags ofrecen buena protección a la cabeza pero las rodillas del conductor pueden impactar estructuras peligrosas
Peugeot 207 Compact 5p 1.4 Sin airbags Protección débil de la parte inferior de las piernas del conductor
Peugeot 207 Compact 5p 1.4 + Airbags Airbag incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante
CHEVROLET Meriva GL Plus +Airbags La valija se abrió durante el impacto representando el riesgo para los ocupantes de salir despedidos. Silla infantil incapaz de evitar movimiento hacia delante excesivo durante el impacto
TOYOTA Corolla XEI +Airbags Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgo para las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo del conductor durante el impacto
El Latin NCAP tiene como objetivo brindar a los consumidores de América Latina y el Caribe asesoramiento independiente y confiable sobre la seguridad de los vehículos nuevos en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario