martes, septiembre 07, 2010

Audi RS5 mejora de performance by MTM


MTM-Audi-RS5-01
MTM ha dejado conocer detalles de su nuevo conjunto para mejorar la performance de la coupé Audi RS5.
MTM-Audi-RS5-02
En lugar de realizar modificaciones de importancia en el motor V8 de 450 HP del Audi RS5 para mejorar su velocidad final, el preparador Alemán MTM, simplemente reprogramó el limitador de velocidad la ECU original permitiendo que la coupé Audi RS5 alcance, ahora, una velocidad máxima de 303 Km/h.
Las modificaciones llevadas a cabo por MTM incluyen, además, un sistema de escape en acero inoxidable con válvulas de mariposa para acelerar la salida de los gases y un juego de llantas de aleación con nueve rayos que se ofrecen en 19, 20 y 21 pulgadas.
MTM-Audi-RS5-03
Por otro lado, MTM anunció que está desarrollando un kit de espirales ajustables individualmente que se pondrá a disposición de los usuarios sobre el final de este mismo año
      

www.pedrobrocker.com.ar

Fiat Idea 2010, Presentación Oficial


Fiat-Idea-2010-00
Fiat Argentina, presentó en el día de ayer el nuevo Fiat Idea 2010 en el mercado local.  Se trata del renovado Fiat Idea, el mismo que se presentó en Brasil días atrás, y llega en cuatro niveles de equipamiento: Attractive($64.300), Essence($69.900), Sporting($ 78.900) y Adventure($ 77.200).

Fiat-Idea-2010-07
Llega con un renovado aspecto visual: nuevo capot, nuevo paragolpes, nueva parrilla, grupos ópticos de doble parábola, portón trasero de nuevo diseño, faros traseros con luces del tipo led de bajo consumo y alta resistencia a impactos y vibraciones.
Las versiones de entrada de gama, Attractive y Essence reciben cuadro de instrumentos con luz blanca, indicadores de nivel de combustible y temperatura digitales, computadora de abordo, doble airbag, entre otros items. La versión Adventure trae doble airbag delantero, ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas, radio con reproductor de CD y MP3, traba automática de puertas a los 20Km/h, vidrios electricos delanteros onetouch, cerradura eléctrica con comando a distancia. La versión Sporting se destaca por un aspecto interior y exterior más deportivo y serigrafía exclusiva para la versión.
El nuevo Idea estará equipado con dos motorizaciones: El 1.4 Fire de 82CV para la versión Attractive mientras que las otras 3 versiones llevarán el E.torQ de 1.6 litros de 16V y 115CV. En ambos motores la transmisión es manual de 5 velocidades.
              


www.pedrobrocker.com.ar

lunes, septiembre 06, 2010

Velocidad máxima de 352 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

por Roberto Nemec

Carlsson C25: simbiosis perfecta de diseño y función

















Con el C25, Carlsson confirma su reputación de ser uno de los fabricantes de automóviles más exclusivos del mundo.

Carlsson crea una simbiosis perfecta de diseño y función, transportando este significado al interior, lleno de detalles exquisitos y con mayor funcionalidad.
El uso abundante de carbono real, curtido de cuero de búfalo y colores especiales proporciona una manera uniforme y de fácil uso crean un ambiente agradable.
Equipa un propulsor V12 twin turbo de 6 litros que entrega una potencia máxima de 753 CV. Su par máximo tuvo que ser limitado a 1.150 Nm para mantener su integridad.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 352 km/h. La caja de velocidades es automática de cinco marchas.

El rendimiento perfecto es la evolución de su elaborado sistema de escape de acero inoxidable con 4 tubos en los extremos, que le dan un aire musculoso al vehículo, además de potente.
La suspensión adaptativa C-Tronic, llantas de 20 pulgadas, neumáticos de alto rendimiento, cuero de búfalo curtido en el interior, fibra de carbono, discos de freno de 405 mm delante y discos de 380 mm detrás combinan el máximo rendimiento y máxima facilidad de conducción.

Calza neumáticos de medidas 265/30 ZR20 para las ruedas delanteras y 325/25 ZR20 
para las traseras.

Apenas se fabricarán 25 unidades por el 25 aniversario de la marca, y será vendido a sólo uno por país para mantener la exclusividad.

www.pedrobrocker.com.ar

Estudiantes construyen auto eléctrico súper eficiente

fue construido sobre un chasis Lola y el diseño fue creado sobre el BMW GINA Concept

 por Jorge Blancarte
Estudiantes construyen auto eléctrico súper eficiente
Estudiantes que forman parte del Taller de Diseño Automotriz del Centro de Eduación DeLaSalle construyeron un auto eléctrico sobre un chasis Lola de competencia capaz de otorgar una autonomía equivalente a 127.5 km/l. La escuela ubicada en Kansas, Missouri da servicio a estudiantes de bajos recursos que sufren de violencia en sus vidas, algunos tienen hijos y otros tienen problemas de alcohol o drogas. Para ellos es una gran oportunidad que tras dos años de trabajo, en una clase llamada Taller Creativo y Estudios Emprendedores, hayan diseñado y construido un auto eléctrico.

Con respecto a la carrocería según Steve Rees, supervisor del proyecto y piloto de carreras que ha participado en las 24 horas de Daytona, el diseño fue inspirado en la forma del concepto BMW GINA e inicialmente fue hecho de fibra de vidrio pero era muy pesado por lo que optaron hacerlo con un plástico desarrollado por 3M el cual es usado para envolver ventanas. El montaje se realizó sobre el cuerpo hecho de cable y sólo costo 50 dólares pesando un total de 17 kilos. En pruebas iniciales a 72 km/h  la carrocería no sufrió ningún daño.

Por otra parte el vehículo eléctrico fue montado sobre un chasis Lola de competencia año 2000 completamente dañado que el equipo pudo obtener por 2.500 dólares. “Estaba realmente estropeado pero los chicos que tuvieron cursos de reparación lo arreglaron.” dijo Rees. “El auto terminó usando la suspensión del auto de carreras, así como la dirección pero con una combinación de frenos ligeros y llantas especiales”. Éstas son de marca Bridgestone Ecopia EP100s que fueron otorgadas por Bridgestone y les permitió usar el vehículo en su pista de pruebas en Texas.

Además del chasis, el auto de DeLaSalle tiene un tren motriz con cadena montada y baterías de litio-ion de 21 a 180 amperes por hora.
Fuente. Autopia

www.pedrobrocker.com.ar

Chevrolet Cruze Hatchback


Chevrolet-Cruze-Hatchback-00
Chevrolet presenta las primeras fotos oficiales del Chevrolet Cruze 5 puertas que será presentado oficialmente en el próximo Salón de París. Se trata de la versión Hachback delChevrolet Cruze que presenta una carrocería distinta con respecto a la versión Sedán principalmente a partir del pilar B. Chevrolet-Cruze-Hatchback-02
Montará un monocasco BFI más sólido y resistente que permitirá un montaje más ajustado de piezas. Cuenta con una capacidad de baúl de 400litros, asientos traseros abatibles 60/40, luces del tipo led. La parte motriz se mantiene igual que en la versión Sedán con los motores de 1.6 litros con 113CV, 1.8 litros con 141CV y un turbo diesel de 2.0 litros con 123HP. Las versiones Hatckback de 5 puertas tienen mucha aceptación en el viejo continente y representa 1/4 del mercado Europeo con un total de 4.8 millones de unidades.

www.pedrobrocker.com.ar

Fiat 500 Arancia


Fiat-500-Arancia-00El Fiat   500 es un vehículo muy aceptado por el publico joven en el país Nipon, por tal motivo la marca Italia lanza una edicion especial limitada a 300 unidades denominada Arancia Edition. Se destaca por traerPintura naranja, detalles exteriores en cromo (espejos exteriores, paragolpes, ventanillas), llantas de aleación de 15 pulgadas. Fiat-500-Arancia-02
El interior se mantiene igual con computadora de abordo, aire acondicionado, etc, etc y la diferencia es que presenta tres opciones de color: naranja/beige/negro.  El motor es el 1.2i Pop con transmisión automática Dualogic con sistema Start&Stop.

www.pedrobrocker.com.ar

Volvo S60 T6 Limited Edition by Heico Sportiv


Volvo-S60-T6-edicion-limitada 01
La división europea de Volvo anunció el lanzamiento de una edición limitada de su sedán, el Volvo S60 T6 preparada por el especialista en tuning Heico Sportiv, de la que solo se construirán 100 unidades  en color Sapphire metallic y, aunque Volvo no dio mas detalles, se supone que serán solo para Alemania con un precio de aproximadamente U$S 82,000. Cada unidad contará con una placa de identificación incluyendo el número de producción de cada vehículo.
Volvo-S60-T6-edicion-limitada 02
Este Volvo S60 T6 Design by Heico Sportiv ha sido aprobado por Volvo y consta de una puesta a punto del motor turbo a gasolina de 6 cilindros para llevar la potencia de 304 hasta los 330 HP mientras que el par motor ha sido elevado hasta  los 460 Nm que se mantienen entre las 2.100 y las 4.500 rpm.
Esta nueva puesta a punto acompañada con una transmisión  Volvo Geartronic y, de acuerdo por lo declarado por el fabricante, le permite al Volvo S60 T6 Limited Edition acelerar desde 0 hasta los 100 Km/h en 5.8 segundos y alcanzar la velocidad máxima, electronicamente limitada, de 250 Km /h. El consumo promedio según las normas europeas, se ubica en los 10.3 litros de combustible por cada 100 Km recorridos con unas  emisiones de CO2 del orden de los 239 g/km, aunque, por ahora, son números provisorios.
Además, para mejorar la maniobrabilidad en los sedanes Volvo S60 T6 equipados con tracción integral, Heico Sportiv ha adaptado nuevos espirales de suspensión deportivos que bajan la altura total del vehículo en 30 mm.
Volvo-S60-T6-edicion-limitada 03
Otras mejoras exteriores incluyen las llantas de aleación Diamod cut de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli deportivos, un spoiler delantero dividido y el paragolpes trasero que incluye un difusor en plástico liviano y fibra de carbono.
En el interior, la versión Heico Sportiv muestra embellecedores en aluminio al igual que los pedales y algunas perillas.

www.pedrobrocker.com.ar

Renault Clio RS

CON SONIDO  AKARAPOVIC
renault clio rs escape sorprendente
Los escapes deportivos Akrapovic son conocidos,por sus modelos artesanales en titanio y especialmente diseñados para los BMW M3, Mercedes Benz AMG o  muchos Porsche 911, y ahora también para el Renault Clio Sport.
.
El Clio de Renault Sport cuenta con un potente motor de 2 litros y 201 CV a 7.100 rpm y con el conjunto de escape y downpipe que ofrecerá Akrapovic para el Renault Clio RSpierde unos 4 Kg de peso y eleva su potencia a alta velocidad entre 5 y 7 CV.
El precio estimado del conjunto de escape Akrapovic para el Renault Clio RS es de unos € 1.500 euros, mientras que el downpipe costará otros € 500.
El resultado es que por unos € 2.000 se puede lograr un rendimiento mejorado del motor y obtener el hermoso sonido deportivo

www.pedrobrocker.com.ar

TOYOTA Highlander

www.pedrobrocker.com.ar



Toyota-Highlander-2011-00
El Toyota Highlander 2011 se presentó en el Salón oficialmente en el Salón del Automovil de Moscú con un renovado aspecto exterior que estará disponible inicialmente en Moscu y en Ucrania.  Se trata de un Crossover con capacidad para 7 pasajeros que Toyota-Highlander-2011-01
exteriormente presenta un significativo cambio exterior en la parte delantera con paragolpes, grupos ópticos y parrilla de nuevo diseño, mientras que en la parte trasera Motor V6 de 3.5L con 273CV de potencia acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Por su parte en el mercado Americano estará disponible un motor V6 ó Híbrido tanto con tracción delantera ó tracción total.
     

jueves, septiembre 02, 2010

Desarrollan el primer automóvil para ciegos

Será presentado en la próxima carrera de Daytona en enero de 2011.

por Jorge Blancarte
Desarrollan el primer automóvil para ciegos
Manejar un coche siempre ha sido un placer y una comodidad para aquellos que contamos con nuestros cinco sentidos, pero es el sentido de la vista el sentido fundamental para poder conducir. Debido a lo anterior, para las personas invidentes conducir resultaba imposible, hasta hoy, ya que el primer automóvil para ciegos ha sido desarrollado.

Gracias a la alianza de la Universidad Estatal de Virginia, el Colegio de Ingeniería de Virginia Tech y la Federación Nacional de los Ciegos en Estados Unidos se ha podido crear y desarrollar el primer automóvil que cuenta con tecnología de punta, que le permite a una persona invidente manejar de forma independiente.

El peculiar vehículo (que por ahora es un prototipo) es un buggy que está equipado con varios sensores laser capaces de detectar objetos, estos transmiten la señal a un chaleco vibrador, que usará el conductor ciego, indicándole la ubicación de los obstáculos lo que le permitirá llevar el vehículo a la dirección correcta o detenerlo en su caso. Además de lo anterior el automóvil cuenta con un sistema sonoro acondicionado a unos audífonos que dicta por medio de mensajes de voz las instrucciones sobre las maniobras que el conductor tiene que realizar para manejar.

La presentación especial del vehículo oficial para ciegos será en la próxima carrera de Daytona en enero de 2011.

www.elasperobrocker.com.ar

Lexus IS-F 2011


Lexus-IS-F-2011-00
El Lexus IS-F 2011 se presenta en el mercado Europeo con mejoras dinámicas, de diseño y mejoras mecánicas con el objetivo de lograr una conducción más deportiva.  Se trata de la versión Sport que se renueva con cambios interiores, exteriores y mejoras mecánicas.

Lexus-IS-F-2011-01
En el exterior incorpora luces diurnas con LEDs, llantas de aleación 19 pulgadas firmadas por BBS® con acabado en gris oscuro y neumáticos delanteros 225/40R19 , mientras que en el eje trasero los nuemáticos son 255/35R19. Entre los sistemas recibe actualizaciones en el EPS, (Electric Power Steering). Con respecto a las suspensiones en la parte delantera es de doble trapezio y eje multibrazo en la suspensión trasera, además incorpora muelles y estabilizadoras de mayor diámetro como así también incorpora amortiguadores de tipo mono-tubo también de mayor diámetro.
En el interior incorpora nuevos indicadores del panel de instrumentos coloreados en plata y aluminio oscurecido, nueva ubicación del cuenta vueltas y además incorpora una nueva función iluminándose de forma diferente en 3 etapas, (hasta 5000 rpm, entre 5000 y 6200 rpm y una última entre 6200 y 6550 rpm), dependiendo de la marcha elegida. El asiento del conductor también ha sido mejorado ofreciendo una mayor sujeción lateral y un nuevo volante con mejor agarre y aspecto visual mucho más deportivo
Motor V8 de 5.0litros de 423CV entregados a las 6600RPM y con sistema de inyección SFI D-4. Este sistema dos tipos de inyección de combustible: una directa a alta presión que proporciona un efecto refrigerante en los cilindros permitiendo un alto ratio de compresión (11.8:1) cuyo fin es extraer el máximo de energía de cada gota de combustible; y un segundo puerto de inyectores de baja presión que ayudan a realizar un mezcla precisa, optimizando potencia y eficiencia en circunstancias de funcionamiento del motor a bajas y medias revoluciones. El motor cumple con la norma EURO5.
     


www.elasperobrocker.com.ar

T.N:Proyectos para la Clase 3

T.N:Proyectos para la Clase 3

www.elasperobrocker.com.ar

Chery QQ, Lanzamiento oficial


Chery-QQ-00
Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Chery QQ en el mercado local. Se trata de un pequeño urbano al que lo representantes de la marca lo definen como un auto simpático que se ubica en el segmento de los autos pequeños y apunta a capturar a un público joven. Chery-QQ-01Llega directamente de China y estará disponible con tres versiones de equipamiento: Basic como entrada de gama, Light y confort como tope de gama.   El Chery QQ Basic trae: volante regulable en altura, reproductor de  MP3 con puerto USB, dirección asistida, faros antiniebla traseros y delanteros y apertura interna de tanque de combustible. El QQ  Light agrega al equipamiento anterior: acondicionado, reproductor de CD y tercera luz de stop y el QQ Confort agrega levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y llantas de aleación.
Cuenta con 3,55 metros de largo, 1,49 de ancho, 1,48 de alto, 2,34 metros de distancia entre ejes y tiene una capacidad de baúl de 170dm3.  El motor es de 1.1 litros con 68CV a las 6000RPM, par motor máximo 90Kgfm a las 3750RPM, transmisión manual de 5 velocidades y un consumo combinado de 5 litros por cada 100Km recorridos.  La garantía es de dos años de garantía ó 50000Km y los precios según versión son los siguientes: U$S 9700 la versión Basic, U$S 10615 la versión light y 11510 USD la versión Confort.
  


www.elasperobrocker.com.ar

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.