lunes, abril 18, 2011

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
      
El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado terminar con la dictadura del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) al imponerse en el Gran Premio de China, en el que la escudería Ferrari volvió a errar en la táctica y Fernando Alonso terminó en séptima posición.
Esta tercera prueba del mundial de Fórmula Uno ha sido la más disputada de la temporada, con nueve cambios de líder, y en la que el vencedor Hamilton, estuvo a punto de tomar la salida desde la calle de talleres, lo que le habría impedido lograr la victoria.
Los mecánicos de Mclaren detectaron un problema en el motor del coche de Hamilton antes de acudir a su puesto en la formación de salida y tuvieron que trabajar contra reloj para subsanar la avería.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Hamilton, con el coche aún sin terminar de montar salió a la pista cuando faltaban veinte segundos para que se cerrara la calle de talleres para acceder a su puesto en la parrilla.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Vettel, que partía desde el primer puesto, no realizó una gran salida, también parecía que no llevaba KERS y los Mclaren del británico Jenson Button y Hamilton le superaron al llegar a la primera curva.
Las diferencias entre los seis primeros coches, los dos McLaren, Vettel, el Mercedes del alemán Nico Rosberg y los Ferrari de Felipe Massa, que había adelantado a Fernando Alonso en la salida, y el asturiano, eran mínimas.
Con las paradas para cambiar las ruedas se produjeron los cambios líder y a Button, que se equivocó de taller y paró primero en el de Red Bull, cuyos mecánicos esperaban a Vettel, le sucedieron en el mando de la prueba, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel y Massa.
La lucha por la victoria estaba más abierta que nunca, pero las opciones por la misma se iban a decantar mediada la carrera entre los coches que habían apostado por hacer dos paradas Vettel y los Ferrari y los que habían optado por tres, los Mclaren, Rosberg y el australiano Mark Webber (Red Bull) que había partido desde de la decimoctava posición y que remontaba como un avión.
El ritmo de los coches que habían optado por hacer solo dos paradas decaía de forma dramática en las últimas vueltas y Hamilton, a cuatro del final superaba a Vettel para cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre el alemán y siete sobre Webber, que a dos del final alcanzaba el podio en detrimento de Button.
Felipe Massa que parecía tener el podio al alcance de su mano comenzó a perder posiciones hasta llegar a la sexta por delante de Fernando Alonso, al que su primera parada le había dejado sin opciones para conseguir un buen resultado, ya que cuando se incorporó de nuevo a la pista, lo hizo por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y tardó ocho vueltas en adelantarlo.
Al llegar a la segunda curva la rueda se salía del buje y ese era el final de Alguersuari, muy brillante ayer en la sesión de clasificación, séptimo, pero que hoy en carrera lo habría tenido muy difícil para entrar en los puntos ya que su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, tan solo ha podido ser decimocuarto.
Hispania ha logrado por primera vez llevar los dos coches a la línea de meta. El italiano Vitantonio Liuzzi, fue sancionado con una paso por la calle de talleres por haberse adelantado en la salida y terminó por delante de su compañero de equipo el indio Narain Karthikeyan, a dos vueltas del vencedor.
Autocity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.