lunes, abril 18, 2011

A puro sol y lluvia se vivió el Rally Pagos del Tuyú

Pagos del Tuyú 

Cuando solo se habían disputados los primeros dos primes debió suspenderse la competencia debido a la intensa lluvia de la mañana del domingo. El geselino Rafael Pereira resultó ganador, seguido de Gustavo Pereyra, ambos con Mitsubishis del equipo Brurtus Racing.
Los pronósticos anunciaban lluvia para el domingo y así lo auguraban desde el sábado en la página del equipo geselino Brutus Racing, cuyos dos Mitsubishis punteaban la competencia. Y esta vez no se equivocaron y la organización del Rally Mar y Sierras tuvo que suspender la competencia  debido a las complicaciones que lógicamente surgían por los barroso caminos rurales que debían recorrer los vehículos, no solo por la seguridad de los corredores sino por el público y el trabajo del personal para los cuales el acceso no resultaba sencillo.
De este modo resultó vencedor el Mitsubishi de Rafael Pereira, seguido del de Gustavo Pereira quien a pesar del vuelco del viernes y el temor inicial de no poder hacer la carrera, logró subir al podio y demostró así el excelente trabajo de los mecánicos del Team Bart que pusieron en condiciones el auto con el tiempo justo para trasladarlo nuevamente a Madariaga y lograr que el piloto largue la carrera.
Tras un primer día a pleno sol donde todo parecía inmejorable (solo algunos retrasos ocasionados por la mala ubicación del público en lugares prohibidos y el vuelco de Lonati), la lluvia y el barro pudieron más y aguaron la fiesta y así los corredores detuvieron su marcha cuando solo se había corrido la primera pasada.
De este modo el geselino Rafael Pereira se quedó con la segunda fecha del Rally Mar y Sierras, oportunidad que le correspondía al Pagos del Tuyú y sus legendarias curvas rurales.





El primer lugar corresponde al Mitsubishi de “Rafa” Pereyra, y el segundo a Gustavo Pereyra, ambos del equipo de Brutus Racing. Eduardo Lonati tuvo que abandonar tras haber volcado a pocos metros de la largada.
Los alambrados y los talas fueron testigos privilegiados de la 24° edición del Rally Pagos del Tuyú, esta vez en el marco de la segunda fecha del Rally Mar y Sierras. El sol ayudó y poco a poco las curvas se fueron colmando de gente, así comenzó el primer día de la competición que tiene como marco el pintoresco paisaje que ofrecen los montes pampeanos.
Si bien la carrera arrancó con una considerable demora, las etapas se fueron sucediendo en los tiempos estipulados. Finalizadas las pruebas del sábado el primer y segundo lugar son para los Mitsubishi del equipo geselino de Brutus Racing, Rafa Pereyra al frente de la competición seguido por su compañero de equipo Gustavo Pereyra, que el viernes había volcado en las pruebas de la tarde y aquí se retrasó más de dos minutos por la rotura de una goma.
Eduardo Lonati, homenajeado por sus 25 años con el Rally, debió abandonar la competencia tras un vuelco a pocos metros de la largada. También tuvo inconvenientes quien comandaba la competencia Cristian Castello, que por la rotura del diferencial trasero tuvo que renunciar al lugar que defendía.
Hoy finaliza la etapa con la realización de dos pruebas especiales que deberán recorrerse en tres ocasiones: El prime clásico del Rally Pagos del Tuyú constituido por un recorrido de entre Zorzales y la laguna La Larga; y el tramo entre La Esperanza y El Cocal, ambas en sentido inverso a cómo se corría habitualmente.
A lo largo de los dos días de competencia se recorrerán 147 kilómetros bordeando las lagunas madariaguenste por sus sinuosos caminos rurales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.