Se rejuvence |
Volkswagen presenta la tercera generación del Beetle, modelo que nació en 1998 rememorando al mítico “Escarabajo”. Es ahora más grande, luce más parecido al original y trae más equipamiento. |
Un nuevo capítulo que se escribe en la historia de este modelo que marcó toda una época en la industria automotriz. El “Escarabajo” renace una vez más, es la tercera desde que comenzó la nueva era en 1998, momento en que se lo bautizó como New Beetle. Sumando el original y el contemporáneo la cifra de producción de este auto supera las 22 millones de unidades. Lo primero a remarcar es que desde ahora abandona la palabra New para llamarse simplemente Beetle, así a secas, tal como se llamó en sus inicios. A diferencia de la generación saliente, ésta lo encuentra con una carrocería más larga y ancha. Mide 4,27 m de largo (15 cm más que el anterior) y 1,80 de ancho (8 cm más) y además crece 2 cm su distancia entre ejes que es de 2,53 metros. La única cota que disminuye es la altura que baja 1 centímetro hasta llegar a 1,48 m; mientras que el baúl es el sector que sale más beneficiado al pasar de 214 a 310 litros. En su estética se destacan el capó más largo, los guardabarros y el techo aplanados (su forma general es menos ovoide), y el parabrisas más inclinado. Con estos retoques Walter de Silva y su equipo de diseño buscaron dejarlo más parecido al modelo original. Por otra parte, las versiones más potentes llevan un alerón trasero pintado en dos colores como rasgo distintivo. Gama de motores El flamante Beetle contará con tres mecánicas nafteras y dos diesel. Las primeras serán el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 160 y el 2.0 TSI de 200 caballos. La familia diesel tendrá como integrantes al 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 caballos. Todos los motores se combinarán con una caja manual y como opcional se podrá elegir una automática DSG de doble embrague. Puertas adentro El habitáculo se destaca por ofrecer una posición de manejo más baja y por incluir un panel de instrumentos adicional sobre la superior de la consola y que agrupa los indicadores de la temperatura del aceite, un cronómetro y un indicador de la presión de admisión. En lo referente a la decoración, el panel frontal podrá ser de tres colores diferentes: gris pimienta (Pepper Grey), fibra de carbono (Carbon Fiber) o bien del color de la carrocería. Otro de los cambios involucra al techo panorámico que es un 80% más grande que el anterior y que según afirma la compañía absorbe el 99% de los rayos ultravioleta y el 92% del calor. Serán tres las versiones de equipamiento: Beetle, Design y Sport y si bien sus contenidos aún no fueron comunicados, esta nueva generación incluirá de serie seis airbags y control de estabilidad, además podrá llevar faros de bixenón con leds para las luces de posición; navegador; doble guantera (con apertura hacia arriba); llantas de aleación de hasta 19 pulgadas; y un moderno equipo de audio de 400 W de potencia, entre lo más importante. Las dos versiones nafteras más potentes vendrás de serie con el sistema “XDS”, que trabaja de manera similar a un diferencial de deslizamiento limitado frenando la rueda que pierde adherencia para evitar el efecto de subviraje en una curva. Estados Unidos será el primer mercado donde desembarcará el nuevo Beetle. Esto será en septiembre y para octubre está prevista su llegada a los concesionarios europeos. Más tarde arribará al continente asiático y se estima que entre finales de 2012 y principios de 2013 le llegará el turno a nuestra región. |
PAGINAS HISTORIAS VARIAS.
- El primer auto en Argentina año 1887.
- ACTC: TODOS LOS COMUNICADOS DE LA CAF:A PARTIR DEL 01/01/ 2024.( 25 )
- HISTORIA DE LA FUNDACION ACTC.
- TODOS LOS CAMPEONES DEL TURISMO CARRETERA
- ACTC: TC,CALENDARIOS TEMPORADA 2024 NIVEL NACIONAL.
- SAN LUIS: comenzó a ser desmantelado del circuito Internacional Potrero de los Funes.
- TUERCA CENTRAL ACTC.
- LA "ARAÑA" QUE SE UTILIZA EN EL MUSTANG.
- ACTC: CALENDARIOS DE LAS DIVISIONALES DEL 2024. LOS GANADORES.AL DIA.
- ACTC: FORMULA 2 RESULTADOS 2024 FECHAS (1),(2),
- FORD DISTINGUIO A PRONELLO POR EL HUAYRA FORD.
- LA HISTORIA DEL BERTA SP ,MOTOR V8 ARGENTINO
- FIAT COMPETIZIONE 2024 NOVEDADES,
- TERREMOTO EN NUEVE DE JULIO
- SANTINO PANETTA
- Don Alfredo Parga,Maestro
martes, abril 19, 2011
VW Beetle, un clásico que rejuvence
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PAGINAS PARA (VER)
- ARGENTINA:ARRIBO EL FORD MUSTANG-E ELECTRICO.
- HISTORIA DEL PUELCHE IGUANA.
- ANDINO GT LUIS.M.G.VARELA
- EL HUAYRA EN EL FESTIVAL DE Goodwood...
- AMORTIGUADOR DE COMPETICION
- MOVILIDAD EN EL FUTURO AUTOMOTRIZ
- MUSEO DEL FIAT 600 ARGENTINO.
- NUEVO SISTEMA DE FRENOS REVOLUCIONARIO
- SIMULADOR TECNOLOGICO LEVITTY.
- Torino N°1 de Nürburgring, que esconde un tesoro bajo el capot
- TURISMO CARRETERA:JORGE PEDERSOLI,ULTIMA VICTORIA.
CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI
HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS
-
Estos son los horarios del fin de semana del TC y TC Pista. Sábado 11 de Noviembre de 2023 09:45 A 10:15 1º Entrenamiento TCP Grupo B (3...
-
El balcarceño, con el Torino atendido por el Budín Racing, fue el más veloz en la primera clasificación del fin de semana con un tiempo de...
-
Jesús María será por primera vez epicentro de una competencia válida por el Rally Codasur y el Rally Argentino . Rally Argentino Pirelli,...
-
El platense estuvo en las instalaciones del equipo de Ulises Armellini en San Nicolás, donde se ajustó la butaca y dejó todo listo para el...
-
Los modelos establecen nuevos patrones de seguridad, confort y economía. Resultado de un trabajo de más de tres años de pesquisas de campo ...
-
El finlandés ganó por segunda vez la prueba africana, administrando las diferencias y finalizar con 1'37"800 sobre Katsuta,y Fo...
-
March 8, 2010 Durante el desarrollo de la Expoagro 2010, Citroen Argentina realizó la presentación de la Nueva Citroen Berlingo con un...
-
FINAL CLASE 2: TRIUNFO DE ORTEGA CON V.W.GOL Con el VW Gol Trend del Procacitto Racing, el tucumano se impuso de punta a punta en la 4ª fec...
-
victoria de “Fau” Zaldivar y Der Ohannesian en Jesús María El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA llegó a su final y Fabrizio Zaldi...
-
EN DESARROLLO Felipe Bernasconi se llevó su 2º triunfo de la temporada del TC Mouras aprovechando el abandono de Ochoa y el despiste de Ian...
No hay comentarios:
Publicar un comentario