viernes, julio 03, 2009

URUGUAY:El león oriental ruge fuerte


Desde hace unos cuantos días puede verse en nuestro país un nuevo modelo que se ha incorporado al mercado automotriz.
Es el BYD F0 (efe cero). Una nueva apuesta de Sadar, empresa que importa y respalda a esta marca que se está incorporando paulatinamente al mercado uruguayo.
Con más de cincuenta años de exitosa y confiable trayectoria, Sadar ha puesto su mira en el emergente mercado chino para colocar a disposición de los usuarios compatriotas a este modelo que viene precedido de importantes éxitos de venta en diversas regiones.

BYD Auto es una subsidiaria de BYD Company Ltd., empresa que ha logrado un amplio reconocimiento mundial en base a sus baterías de níquel y litio. Su ingreso al mercado automotriz se produjo en el año 2003 y desde ese momento ha mantenido un crecimiento incesante.
Pero el F0 no es su único modelo, sino que la fábrica produce una amplia variedad de vehículos que la han llevado a los primeros planos del cada vez más importante mercado chino, al punto de ser allí el fabricante con mayor tasa de crecimiento, siendo líder en varios de los segmentos. Otros modelos de la marca son el F3, el F6, el S8 y el M6, varios de los cuales se irán incorporando en el futuro a nuestro mercado.
El F0 es un mono volumen pequeño, compacto, cinco puertas, que sale a la venta con un muy buen precio (alrededor de US$ 13.000.00), bajos costos de mantenimiento y también de consumo.
Viene equipado con un muy interesante motor de 3 cilindros, 12 válvulas, 1000 c.c. y 66 HP.
El muy buen coeficiente aerodinámico que tiene el auto, apoyado por un motor de última generación, le permite generar un muy bajo nivel de consumo, llegando a utilizar apenas 4,2 litros cada 100 kilómetros de recorrido.
El BYD F0 ya está disponible en toda la amplia línea de concesionarios de Sadar, para que los usuarios puedan realizar un test drive y aquilatar las bondades y ventajas de este modelo, con el cual la empresa importadora aspira a ocupar un plano de absoluta relevancia en ese segmento.
Es un perfecto auto urbano, muy versátil y de suma utilidad para los tiempos modernos, en los cuales el usuario busca economía, confort y calidad a un justo precio.
Atractivo diseño
Con un excelente coeficiente aerodinámico, el F0 muestra su atractiva línea, su compacto diseño y su alta elegancia. Un auto moderno, ideal para el tránsito urbano, donde se mueve como un verdadero león en la selva de asfalto.
Cómodo y elegante
Es un monovolumen que posee cinco puertas, las cuales permiten una amplia comodidad para los usuarios. Incluso el portón trasero, de generosas dimensiones, da lugar a un maletero que posee una muy buena capacidad.
El BYD FO, nueva propuesta en el segmento menor
Con este modelo, Sadar busca captar un segmento de usuarios que quieren un auto pequeño, cómodo, confortable y económico. El F0 ofrece eso y mucho más. Está equipado con aire acondicionado, dirección hidráulica, alza cristales eléctricos y cierre centralizado de puertas a distancia.
Moderno y confortable
El interior del auto muestra una llamativa amplitud para ser un vehículo de pequeñas dimensiones. Posee una muy buena terminación, moderno diseño y un equipamiento que no le hace envidiar nada a modelos de más alto rango.
Motor de 3 cilindros 1 lt.
El pequeño motor con su bloc de aluminio, 3 cilindros, 12 válvulas y 1.000 c.c., eroga una potencia de 66 HP. La economía es su punto fuerte. En ruta consume 4.2 litros cada 100 kilómetros y en ciudad 6.9 en la misma distancia.
NELSON VICENTE Ovación digital

EL AUTO DEL PUEBLO


Cuando en marzo de 1934 el propio Adolf Hitler declaró abierta la Exposición Internacional del Automóvil de Berlín, se refirió a la creación del Volkswagen (el auto del pueblo, en alemán) expresando que no había razón para que millones de trabajadores de las clases populares no poseyeran su propio vehículo.
Lo que no explicó fue que ya se había reunido dos veces con el ingeniero Ferdinand Porsche y que estaba muy avanzado el proyecto de producción de este vehículo.
Porsche se había independizado y fundado su oficina de diseño de automóviles y motores en el 24 Kronenstrasse de Stuttgart, registrándola en los primeros meses de 1931 con el nombre de Dr. Ing. h.c. Ferdinand Porsche, G.m.b.H.
En una nueva reunión secreta, Hitler le dio a Porsche las premisas del auto popular. Debía tener cuatro asientos y espacio suficiente para una familia con tres hijos, con bajo consumo y mantenimiento, y que alcanzara una velocidad sostenida de 100 km/h para circular en las nuevas Autobahnen (autopistas) que se estaban haciendo en Alemania. El principal objetivo era que el auto sea de muy bajo precio: debía costar alrededor de 1000 marcos.
Todo coincidía con los prototipos que Porsche diseñaba, menos el precio, demasiado bajo, por lo que el diseñador quiso dejar el proyecto, aunque escribió un memorándum en el que explicaba que el vehículo debería ser funcional, de peso reducido, con facilidad para adaptarse a distintos cometidos, incluido el militar. Con la necesaria potencia para sostener altas velocidades y adecuada capacidad de trepada. El equipamiento sería básico y de reducido mantenimiento.
Dos meses después, Hitler llamó a Ferdinan Porsche para anunciarle que su proyecto había sido aprobado y ordenó a la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA, por sus siglas en alemán, Reichsverband der Automobilindustrie) que confeccionara un programa de fabricación, dándole facilidades al constructor, para que se mantuviera el precio determinado.
Así, un 22 de junio de 1934, Porsche firmó un contrato con la RDA para la producción del Volkswagen, el auto popular, que se transformaría, con más de 21 millones de unidades producidas, en el vehículo más vendido en el mundo, superando hasta el legendario Ford T.
En estos 75 años de historia, muchos son los hitos logrados por el fabuloso escarabajo, como lo conocemos en nuestro mercado, pero uno de los más importantes fue el logrado por Franz Xavier Reimspiess, un ingeniero admirado y respetado por Porsche, que fue quien lo convenció de que el motor debía ser de cuatro cilindros.
Así diseñó el denominado Motor E, un cuatro cilindros refrigerado por aire, con una cilindrada de 984 cc, y un costo de producción más bajo que cualquiera de los otros hechos por Porsche. Los principios básicos de ese motor fueron los que permanecieron casi inalterados en los VW Käfer (escarabajo, en alemán) construidos desde entonces.
El miércoles 30 de julio de 2003, no sin antes transitar una vida llena de éxitos, atravesando todas las modas, pintados por los hippies, adorado por las mujeres, explotado hasta el cansancio como taxi o con todo el glamour con apariciones y papeles principales hasta en la pantalla grande, el último escarabajo salió de la línea de producción de Volkswagen de México, en Puebla, donde se lo conocía con el nombre de Bocho. El personal mexicano realizó una alegre y merecida despedida al escarabajo (conocido en Brasil como Fusca) N° 21.529.464, con flores y música de mariachis.
Además de las miles de unidades, bien conservadas por los socios de los clubes del escarabajo, distribuidas en todo el mundo, hoy ya convertido en un mito lo podemos descubrir mezclado con los modernos autos, en el tránsito urbano o en las localidades del interior, cumpliendo su principal función: transportar a la familia. Salud escarabajo, te seguiremos viendo.
Fernando Soraggi
Redacción de LA NACION

viernes, mayo 29, 2009

"CAÑITO INMORTAL"


El preparador norteamericano ABF Performance nos presenta el que según ellos afirman es el Mini Cooper más potente del mundo.

Lo más sorprendente de este tuning es que casi cuadruplicó la potencia: de los nada despreciables 170 HP ahora cuenta con unos alucinantes 650 HP (!!!).

Al parecer lo "único" que se le hizo al motor fue instalarle un turbo de altísimo poder, y se cree la cilindrada del vehículo no aumentó.

Pero el trabajo no terminó ahí. Para maximizar el rendimiento de este Mini se ha reducido al máximo el peso sacando cualquier lastre o material no indispensable. Éste ha sido rebajado hasta los 795 kgs, haciendo que la relación entre el peso y la potencia sea de apenas 1.22 kg/HP.

En los Estados Unidos la velocidad de un auto se mide generalmente por el tiempo que recorre el cuarto de milla, y a este se le preparó para ello. Su velocidad máxima es de 216 km/h, nada sorprendente para el poder que tiene, pero hace dicho recorrido en apenas 10.46 segundos acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4.5.

Marca: ABF Mini Cooper S. Año 2008
Pais: G. B - Ee Uu.
Motor: 4 cilindros en línea turbo de 1598 cc y 16 válvulas en posición delantera.
Potencia: 650 HP.
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción delantera
Velocidad: 216 km/h
Aceleración:
(0-100 km/h) 4.5"
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Delanteros de discos ventilados, traseros de discos, con AB
Peso: 795 kg
Relación Peso/Potencia: 1.22 kg/HP

jueves, mayo 28, 2009

Mini-WC 50-Edición Especial


El Mini John Cooper Memorial
Mini celebra 50 años de aniversario y presentar a la modelo Especial Mini Campeón del Mundo de 50 a la fórmula para el éxito de la 1-John Cooper equipo en el año 1959 será recordado.

Mini JCW-independiente con tecnología y óptica
Un Mini John Cooper Obras modelo constituye la base para el Mini Campeonato del Mundo 50a Técnicamente, el modelo de pacto sigue siendo la misma, pero debe haber ópticamente grueso se aplican.



Por lo tanto, el pintado de verde WC 50 Mini JCW completo Aerodynamikkit, recibe una toma de aire del capó de carbono, Rennstreifen sobre el capó, faros Bi-Xenon con luces de niebla y oscuras de fondo. Además, los espejos de carbono recubiertos con tapones y la parte trasera con un difusor instalado. Por último, el nuevo look de negro pintado de 17 pulgadas llantas de aleación en diseño de radios cruzados y un techo blanco.

INVITACION INGENIERIA MECANICA

ESTE VIERNES 29 de MAYO 17 Hs ANFITEATRO 14: RECUBRIMIENTOS PARA DESGASTE Y CORROSIÓN

Los invito este viernes 29 de mayo a las 17 horas en el ANFITEATRO 14 del departamento de Ingenieria Mecanica de la UNLP a la Charla sobre "Modernos recubrimientos anticorrosivos y antidesgaste", dictado por la firma Oerlikon. La misma será abierta a toda la comunidad.

Ing. Gustavo Saralegui
Director Área Mecánica

lunes, mayo 18, 2009

Novedad: Renault Clio RS






El Clio Renault Sport es la variante más potente de la gama, gracias a su motor de 201 CV. Pero no sólo es más potente, sino que acaba de recibir numerosas modificaciones que lo hacen mucho más efectivo en carreteras de curvas. Está a la venta por 21.450 €.
De su aspecto exterior, los cambios afectan principalmente a los paragolpes y a los faros. En el habitáculo, el color de los cinturones de seguridad, de la moldura del salpicadero y de la tapicería se puede elegir entre tres combinaciones (gris plateado, amarillo o carbono oscuro). Además de los asientos de serie hay unos baquets diseñados por Recaro, con arneses en lugar de cinturones de seguridad.
El motor sigue siendo de 2,0 litros y 16 válvulas, pero da 201 CV, 4 CV más que en el modelo anterior. La caja de cambios es manual de seis velocidades.



La resistencia aerodinámica es menor. Debido a esto, a los desarrollos del cambio o a ambas cosas, la velocidad máxima que alcanza el Clio Renault Sport es mucho mayor que en el modelo al que reemplaza: 225 km/h (10 km/h más). El consumo también mejora, de 8,9 l/100 km a 8,2 l/100 km.
Próximamente habrá una versión denominada «Cup», que tiene diferencias en el equipamiento, pero la más importante está en el bastidor. El del Clio Renault Sport «Cup» tiene una suspensión más firme, que deja la carrocería 7 mm más cerca del suelo. Además, Renault ha eliminado ciertos elementos y ha modificado otros (dirección, transmisiones, armazón de los asientos y ruedas) para que sea más ligero (36 kg menos).
Los frenos son Brembo. Los neumáticos de serie tienen medidas 215/45R17.

Prototipo: Ford isosis MAX Concept

Ford nos tiene acostumbrados, en los últimos años, a presentar prototipos bajo la denominación iosis que poco después se convierten, sin muchos cambios, en modelos de producción. Eso ocurrió con el iosis y el isosis X, que dieron lugar a los actuales Mondeo y Kuga.

El isosis MAX Concept puede ser, por tanto, una muestra de lo que será el futuro Focus, especialmente la versión con carrocería monovolumen, que actualmente se comercializa bajo la denominación C-Max.
Además de las líneas maestras de la próxima generación del Focus, el prototipo iosis MAX Concept muestra algunas soluciones inéditas en los modelos que Ford comercializa hoy en día, como el sistema de apertura de las puertas laterales, el portón y el capó.


Las puertas laterales delanteras tienen el mecanismo habitual en cualquier coche, batientes; las traseras se abren como en las furgonetas o algunos monovolúmenes, desplazándose hacia atrás, en paralelo a la carrocería.


También es peculiar el sistema doble de acceso al maletero. Como en otros coches, se puede abrir todo el portón o sólo la luna, pero en el caso del isosis MAX Concept ambos se levantan por medio de un brazo central en el techo. El capó se levanta y desplaza hacia atrás para abrirse.
El motor es de 1,6 litros, da 180 CV y tiene un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. Pertenece a la familia de motores llamados «EcoBoost», que Ford comenzará a producir a principios de 2010.

Novedad: Mercedes-Benz Clase S


La Clase S 2009 de Mercedes-Benz cuenta con nuevas versiones, entre las que se incluye por primera vez una de propulsión híbrida (S 400 Hybrid). Está a la venta desde 78.300 €.
Los motores de gasolina del Clase S tienen seis, ocho y doce cilindros en uve, con una potencia comprendida entre 272 CV (S 350) y 612 CV (S 65 AMG). Los propulsores V12 del S 600 (517 CV) y S 65 AMG están turboalimentados y sólo están disponibles para la carrocería larga. Los Diesel tienen seis cilindros (S 350 CDI BlueEfficiency) y ocho cilindros (S 450 CDI), con 235 y 320 CV respectivamente. La versión híbrida (S 400 Hybrid) tiene dos motores: un V6 de gasolina y un motor eléctrico.
Todos los Clase S cuentan a partir de ahora con un sistema que detecta el cansancio del conductor (Attention Assist), que ya fue presentado anteriormente en el nuevo Clase E. Con ayuda de diversos sensores, evalúa muchos parámetros de la conducción, entre los que figuran el manejo del volante, pedales e intermitentes; si el sistema detecta que el conductor está cansado, le advierte de ello.
La versión híbrida, S 400 Hybrid (91.200 €), tiene un motor térmico basado en el V6 de gasolina del S 350, combinado con un motor eléctrico trifásico de 20 CV; la potencia máxima total del sistema es 299 CV. Las prestaciones son muy parecidas a las del S 350 (84.850 €): tarda una décima de segundo menos (7,2 s) en pasar de 0 a 100 km/h. El consumo de carburante es muy inferior, con una media de 7,9 l/100 km, lo que supone 2,1 litros menos cada 100 km que el S 350 .
El motor eléctrico del S 400 Hybrid desempeña varias funciones. En primer lugar se encarga de arrancar el V6 de gasolina; tiene un sistema automático de parada y arranque del motor de gasolina, para ahorrar combustible en el tráfico urbano. Además, se convierte en un generador cuando se levanta el pie del acelerador o se frena, cargando la batería de iones de litio. La otra misión del motor eléctrico es ayudar al térmico cuando se requiere la máxima aceleración, lo que mejora las prestaciones y disminuye el gasto de combustible.

martes, mayo 05, 2009

NUEVO FIAT UNO


EL SUCESOR YA SE ESTA PROBANDO EN BRASIL Y TIENE COMO META, POR UN LADO REPETIR EL INCREIBLE SUCESO DEL MODELO ORIGINAL Y, ADEMAS, PONER A LA MARCA EN POSICION DE LIDER REGIONAL.



Después de batallar por más de 20 años el sempiterno Uno parece que dará las hurras y será reemplazado por un modelo totalmente nuevo, que incluso hará debutar una plataforma inédita. En Brasil –donde fue desarrollado en conjunto con la matriz italiana- se lo conoce como Proyecto 327 y marcha en conjunto con otra apuesta ambiciosa: el Proyecto 326 que dará vida a la nueva generación del Palio (reemplazante en Europa del viejo Punto pero bajo el paraguas de Innocenti). Las primeras imágenes del nuevo benjamín ya están saliendo del cascarón.

Las revistas del país (Carro y AutoEsporte para ser justos) pescaron una unidad “mula” o camuflada en fase de pruebas, por lo que se especula que la marca está adelantando planes para tenerlo en las concesionarias junto al nuevo año entrante. El objetivo es claro: mantener una posición expectante en la región y poner contra las cuerdas a Volkswagen.

Sobre el estilo o líneas finales por ahora se dan sólo especulaciones, pero es claro que tendrá por un lado reminiscencias del Punto pero sabrá aprovechar también el suceso que generó el Fiat 500… lógicamente con soluciones menos sofisticadas ya que los países emergentes manejan otros presupuestos. ¿Usará la plataforma del Cinquecento? Mmmhhh…; en cuanto a los motores sí se sabe que apelará a mecánicas de 1.0 y 1.4 litros de cilindrada.

Como son pocas las imágenes y muchos los trascendidos aprovechamos para sumar la visión siempre interesante de Jorge Fernández, quien desde su página dedicada al diseño aportó lo suyo.

Lo cierto es que después de una prolífica vida, el Uno, tal como lo conocemos pasará a mejor vida. ¡Muerto el Uno, viva el Uno!

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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AUTODROMOS ARGENTINOS.

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