jueves, agosto 27, 2009

Fitito muy veloz



LA LEYENDA DEL FIAT 600

Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia
Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre FIAT 600 se rompió.

Entonces me tiré a la banquina esperando que alguien pase y a los
10 minutos apareció un Mercedes Benz Compressor a 170 km/h pasando
frente a mi.

En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta
el FIAT 600.

Se ofrece a remolcar mi pobre fitito, y
acepté enseguida, pero le pedí por favor que no corra mucho, si no
mi FIat y yo, íbamos a ir a parar al cara..o (obvio).

combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes
estuviera yendo muy rápido.

el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que se
zarpaba con la velocidad, le hacía luz

(lo pongo en singular ,porque para variar, uno de ellos estaba en
corto y no funcionaba).

En eso, aparece un Porsche Carrera GT, que intimida al Mercedes.

Éste no deja que lo forreen y va: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260
km/h.

Yo ya estaba desesperado, haciendo luces como loco, y los dos a la
par.....y a los pedos...

Por ahí, pasamos por un puesto de Policía Caminera, pero, ni vi el
radar, que registró impresionantes 270 km/h .

el policía avisa por radio al próximo puesto: Atención! Atención!

Un Mercedes Gris Plata y un Porsche Negro disputando una picada a
mas de 270 km/h en la autopista,.... y... muchachos... juro por mi
vieja, por mis hijos y por mi laburo:

viene un FIAT 600 atrás de ellos haciéndoles luces para que lo dejen pasar!!!

Nueva Ferrari 458 I



Ferrari acaba de presentar el nuevo 458 Italia, genuino pura sangre, un deportivo para aquellos que buscan prestaciones puras.
Con esta nueva incorporación, la gama Ferrari quedaría formada por el 458 Italia para aquellos usuarios que demandan deportividad, mientras que el otro modelo de ocho cilindros -el California- estaría destinado a aquellos compradores polivalentes que también demandan ciertas dosis de versatilidad y confort.
Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Ferrari 458 Italia presenta unas dimensiones similares a las del F430. De hecho sólo es un centímetro más largo -4,52 metros-, puesto que la anchura -1,93 metros- y la altura -1,21 metros- no varían respecto a su predecesor. La batalla sí que ha sido aumentada ligeramente en cinco centímetros.
No obstante, donde se aprecian los mayores cambios es en la contención del peso. Y es que mientras que el anterior F430 detenía la báscula en los 1.525 kilos, este nuevo Ferrari pesa 1.380 kilos, 145 kilos menos. Con esta medida, la nueva relación peso/potencia de este Ferrari es de 2,42 kilos por caballo, frente a los 3,11 kilos por caballo del anterior F430.
Junto a la reducción de peso, buena parte de culpa de esta increíble relación peso/potencia la tiene el propulsor. Se trata de un nuevo desarrollo de Ferrari. Situado en la parte trasera y en posición central, esta mecánica de ocho cilindros en V y 4,5 litros logra una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones, con un par máximo de 540 Nm. a 6.000 revoluciones.
El 458 Italia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos -0,6 segundos más rápido que el F430- y logra una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora -10 kilómetros por hora más.

www.elasperobrocker.com.ar



viernes, agosto 14, 2009

www.elasperobrocker.com.ar



RECORDA QUE TENES TODA LA INFORMACION DEL AUTOMOVILISMO EN NUESTRA PAGINA WEB.

www.elasperobrocker.com.ar

FORD K 2010 MUY PRONTO AQUI


Ford Ka 2010 estará disponible para la venta en Brasil durante esta semana y se caracteriza por incorporar nuevos items de equipamiento tanto de serie como así también opcionales. Ahora incorpora cuenta vueltas, espejos con ajustes manual, apagado automático de luces, luces de cortesia con temporizador, espejo de cortesia en el paraso del conductor.
El modelo sigue contando con cerraduras eléctricas, control remoto para apertura y cierre de puertas, alarma, cierre automático de puertas a los 15 km/h y paragolpes color carrocería.
En la lista de opciones, incorpora cuatro salidas de aire y panel central en color gris satinado, pomo de la palanca de cambios plateada y llantas de acero 14 pulgadas.

Un auténtico pura sangre


Ferrari acaba de presentar el nuevo 458 Italia, genuino pura sangre, un deportivo para aquellos que buscan prestaciones puras.
Con esta nueva incorporación, la gama Ferrari quedaría formada por el 458 Italia para aquellos usuarios que demandan deportividad, mientras que el otro modelo de ocho cilindros -el California- estaría destinado a aquellos compradores polivalentes que también demandan ciertas dosis de versatilidad y confort.
Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Ferrari 458 Italia presenta unas dimensiones similares a las del F430. De hecho sólo es un centímetro más largo -4,52 metros-, puesto que la anchura -1,93 metros- y la altura -1,21 metros- no varían respecto a su predecesor. La batalla sí que ha sido aumentada ligeramente en cinco centímetros.
No obstante, donde se aprecian los mayores cambios es en la contención del peso. Y es que mientras que el anterior F430 detenía la báscula en los 1.525 kilos, este nuevo Ferrari pesa 1.380 kilos, 145 kilos menos. Con esta medida, la nueva relación peso/potencia de este Ferrari es de 2,42 kilos por caballo, frente a los 3,11 kilos por caballo del anterior F430.
Junto a la reducción de peso, buena parte de culpa de esta increíble relación peso/potencia la tiene el propulsor. Se trata de un nuevo desarrollo de Ferrari. Situado en la parte trasera y en posición central, esta mecánica de ocho cilindros en V y 4,5 litros logra una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones, con un par máximo de 540 Nm. a 6.000 revoluciones.
El 458 Italia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos -0,6 segundos más rápido que el F430- y logra una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora -10 kilómetros por hora más.

TUNEL DE VIENTO A ESCALA REAL



Túnel de viento español: diseñado, construido y probado
Es el primer paso hacia un túnel de coches a escala real


España ya tiene su túnel de viento. Y está diseñado, construido y probado íntegramente en territorio nacional. Tal y como Timoteo Briet Blanes, experto en tecnología de Fórmula 1, anunció en su blog, los avances en el diseño y construcción de un túnel de viento de baja turbulencia han dado sus frutos.
La empresa Wind Tunnel Design y el experto ingeniero aeronáutico Jonathan Blanco son los máximos responsables de esta fantástica infraestructura española.
Se trata de una cámara de ensayos de 1x1 metros y es el primer paso hacia el túnel de automoción de escala completa que la empresa pretende tener listo en un período breve de tiempo.
Este tipo de túneles de calibración son los más complicados en cuanto a diseño y construcción. Se trata de un túnel encargado, entre otras funciones, de calibrar los sensores de instrumentalización que se colocan en los túneles de viento.
La principal ventaja de la instalación radica en que además de su empleo "autónomo" como túnel de ensayo aerodinámico, permitirá tener toda la instrumentalización en perfecto estado de calibración reduciendo los tiempos muertos del resto de túneles.
La instalación diseñada consta de las siguientes partes:

- Bancada de motores
- Cámara de tranquilización
- Acondicionadores de flujo
- Contracción Tridimensional
- Cámara de ensayos. (1m x 1m)
- Difusor

En pocos meses, Wind Tunnel Design dispondrá de un Túnel de Viento, apto no sólo para Servicios de Ingeniería diversa, sino también como parte esencial de la Formación en Aerodinámica de Competición. Además, y por si fuera poco, se añadirán servicios de simulación CFD, con Clúster de PC´s propio, etc. Todo un logro con marca española.

Por Timoteo Briet Blanes

martes, julio 14, 2009

Mercedes Clase M Edición Limitada



Su versatilidad te permite no ponerte límites y salir en busca de nuevas experiencias.

La nueva generación de este dinámico modelo, iniciador de tendencias en el mundo de los SUV, posee ahora unos rasgos y características más distintivas, y tiene una apariencia más deportiva y más rotunda que se refuerzan con la Edición Limitada del ML que incorpora un motor V6 diésel de última generación asociado a un cambio automático 7G-TRONIC, de siete velocidades.
Además, el Clase M Edición Limitada incluye de serie el equipamiento deportivo más completo:
• Sistema de seguridad preventiva PRE-SAFE
• Llantas de aleación de 5 radios dobles y 19"
• Parrilla del radiador plateada con cromados
• Salidas de escape cromadas rectangulares
• Listones de protección con aplicaciones cromadas
• Protector del borde de carga cromado sobre el paragolpes traseros
• Protección estética de los bajos de acero inoxidable delante y detrás
• Cristales caloríficos azules en todas las ventanillas
El equipamiento especifico de esta nueva Edición Limitada se suma al amplio equipamiento de serie, que entre otros, incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE o los reposacabezas activos NECK-PRO, así como un nuevo sistema telemático de altas prestaciones desarrollado por Mercedes-Benz con bluetooth de serie, de utilización mucho más sencilla gracias a una serie de nuevas funciones.

La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en carretera como fuera del asfalto y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.

Los últimos resultados del EuroNCAP muestran que el concepto de seguridad del Clase M, adaptado a los accidentes reales, es perfectamente válido para las pruebas de choque estándar. Equipado de serie con siete airbag, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado del cinturón y apoyacabezas con respuesta activa NECK-PRO, este todoterreno asegura a sus ocupantes un estándar de protección excelente en el caso de un accidente.


Informe:MBA

miércoles, julio 08, 2009

Crece el mercado de “autos seguros”


Subieron los laminados antirrobo y aumentan las consultas por los blindajes. El nuevo negocio a un clic

Una empresa local logró hace 5 años obtener la representación de la empresa Brista Buenos Aires, especializada en sistema de seguridad y blindaje, entre otras cosas para vehículos.

Quien encabeza el servicio es Marcelo Mangialardi quién aseguró que hoy en día es la única empresa en ofrecer servicios para la protección de los automóviles y de sus ocupantes.

De hecho hay dos grandes modelos de seguridad en la materia; uno es el blindaje propiamente dicho y otro es el llamado laminado de seguridad que se coloca en cristales y es hoy por hoy, el producto que mayor demanda ha tenido.


El laminado es destinado a los cristales, es antibandálico, soporta golpes de puño, con un palo o un fierro que a la vista resultan totalmente imperceptibles.

“Tiene hasta 42 capas de una microfibras que absorben el impacto, el golpe se difunde, hace más flexible el material que soportó la agresión”, explicó.


Esto cuesta según algunas características de los vehículos entre los $800 y los $1.200 y es altamente demandado por el público femenino quien busca prevenirse de los arrebatos imprevistos de carteras o robos en los semáforos.

Mercado de Blindados

En el caso de autos blindados existen diferentes niveles de blindaje y lo que diferencia a uno de otro es la capacidad de soportar el impacto de armas de fuego de distinta especie.

Las partes del vehículo, llamadas oscuras, se recubren con una fibra similar al kevlar, mientras que las partes como los vidrios son realizados con otra concepción, totalmente diferentes a los colocados originalmente por las fábricas.



Datos

- Los blindajes son elegidos por empresarios o funcionarios de alto nivel. Los laminados crecen en el público femenino.

- Brista es la única empresa de Rosario que ofrece sistema de blindaje de vehículos.

- Los blindajes se realizan en Buenos Aires. Los laminados se realizan en el día.

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.