lunes, marzo 22, 2010

LA F1 A LA INDIA EN EL 2011

Ya está todo dispuesto para que asistamos a un nuevo e inédito territorio de la Fórmula 1.
Mr. Eclestone  lo tiene todo muy bien atado y el GP de la India con su Circuito de Nueva Delhi completarán un calendario de 20 carreras, nada menos, en 2011.
La Fórmula 1 cada vez se está convirtiendo en una prueba más global y menos europea. Como slogan para captar adeptos podría funcionar, pero bien sabemos que lo que mueve el itinerario del Gran Circo son los números de las cuentas bancarias de unos pocos. El negocio es el negocio, qué le vamos hacer…
Desde que en 2007 Vijay Mallya adquiriera los restos de Spyker y pusiera la bandera de India en la F1, el que su país de origen albergara un GP futuro era cuestión de tiempo. Puede que haber introducido a Karthikeyan, siguiendo el sabio consejo de Ecclestone, habría ayudado a animarse a posibles promotores del monumental Circuito de Nueva Delhi y al propio gobierno indio.
Sin embargo, hoy es el día en que además de contar con un equipo patrio, aunque sito por cuestiones de logística en Silverstone, cuentan con un piloto indio en HRT, Karun Chandhok. La existencia de Lotus, que nos quieren vender como una segunda etapa del equipo original de Colin Chapman (y no cuela), seguro que ha acelerado el proceso de creación de este nuevo GP. Para mí no hay lugar a dudas que los indios ven en Lotus un equipo de F1 malayo y esto va de demostrar poderío económico al vecino, al precio que sea.
Siguiendo este patrón, que casi se podría considerar un modelo económico, en los próximos años debería ser una realidad contar con un GP en territorio ruso. Ya contamos con Vitaly Petrov posicionado en un equipo con una importante historia detrás. Por el camino ha caído otro proyecto que pretendía algo similar, USF1, con “Pechito” López con plaza de titular, cuyos cabecillas pretenderían abrir las puertas a la F1 en USA y Argentina (aunque el resultado ha sido el opuesto, me temo).
Pero regresemos a la operación de Ecclestone en territorio indio, echemos un vistazo a algunos números sobre el proyecto que van trascendiendo:
  • 1.000 hectáreas de terreno es el área sobre el que descansará el trazado del Circuito de Nueva Delhi. El circuito y todo un complejo deportivo que se está desarrollando desde el pasado mes de agosto. Dicho complejo albergará un campo de cricket (deporte nacional por excelencia), un campo de golf de 18 hoyos (sé de uno que estará afilando sus dientes ;-) ), un estadio de hockey y una academia deportiva.
  • 364 millones de dólares es el valor estimado del coste del circuito.
  • 200.000 son las localidades con las que contará.
  • 1.300 millones de espectadores potenciales viven en el país indio.
¿Alguien duda sobre quién recae la tarea del diseño del trazado indio?… Efectivamente, Hermann Tilke. Se comenta que hay seis componentes del equipo Tilke que están permanentemente en las obras para llegar a tiempo a la cita de 2011.
Sunder Mulchandani, asesor del proyecto, espera que la cita india se sitúe cercana a las de Singapur y Japón, fechas tardías en el calendario para evitar los calurosos meses de verano, donde los 45ºC se pueden alcanzar en los días más infernales.

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Abierto el plazo para buscar al sustituto de USF1

Los interesados en querer ocupar la plaza libre que queda en la parrilla de Fórmula 1 y convertirse en la decimotercera escudería ya conocen los plazos para presentar ante la FIA su proyecto después de que el máximo organismo del automobilismo anunciara la apertura de la convocatoria para sustituir el lugar que los norteamericanos de USF1 dejaron huérfana.

"Los intereses totales a largo plazo del campeonato determinarán cuales candidatos son seleccionados", dicta el comunicado emitido por la FIA, indicando que además de seleccionar al decimotercer equipo se eligirán "uno o más posibles reservas" por si hubiera alguna vacante antes del primer Gran Premio de la temporada 2011.

Tal y como dicta la FIA, los interesados deberán presentar antes de las 5 de la tarde (hora española) del próximo 15 de abril un comunicado formal de interés a la FIA, además de abonar una fianza de 1.000 euros. Después comenzaría la evaluación, mientras que los candidatos deberían presentar el proyecto íntegro antes de finales de junio para tomar una decisión en julio. Según explica la Federación, los criterios de selección serán:

* La capacidad técnica y los rescursos del equipo
* la capacidad del equipo para levantar y mantener la suficiente financiación para permitir la participación del mismo
* La experiencia del equipo y de sus recursos humanos
* La evaluación de la FIA sobre el valor que el candidato puede aportar al campeonato

En principio los propios USF1 deberían ser los favoritos a ocupar dicha plaza. El equipo de Charlotte, cuando anunció su marcha, aseguró que querían estar en la parrilla de 2011, si bien la semana pasada la FIA dejó la puerta abierta a una posible sanción. Los siguientes en la lista de favoritos serían los serbios de Stefan GP, que presionaron durante la pretemporada para ocupar las débiles plazas de USF1 y Campos Meta (hoy Hispania). Además, cuentan con el apoyo de Bernie Ecclestone, pero las varias sospechas financieras sobre el equipo hacen dudar del mismo. Además, Toyota anunció durante el GP de Bahréin que el diseño y desarrollo del TF110 para el equipo de Zoran Stefanovic (quienes lo habían comprado) había llegado a su fin.

Así pues se abre la puerta a proyectos que el pasado mes de junio se quedaron fuera. Uno de ellos es Epsilon Euskadi, de Joan Villadelprat. El catalán, presidente del equipo, aseguró la pasada semana que volverán a intentarlo, y se mostró confiado con la posibilidad de estar en la parrilla "si la FIA nos da el tiempo suficiente para trabajar". Prodrive y Lola son otros de los nombres que el próximo 15 de abril podrían estar en la lista de candidatos.

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jueves, marzo 11, 2010

Ford Focus 1.6 SIGMA


Ford Argentina presenta el nuevo Ford Focus 1.6L 16 válvulas equipado con la nueva generación de motores de la familia SIGMA producidos en Taubaté, Brasil que estará disponible en las versiones Style y Trend de Focus Exe y Focus 5 puertas.

Se trata de un motor de última generación construido en aluminio, con doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 110 CV a 6000RPM y 152 Nm de torque máximo a las 4250RPM. Desarrolla una velocidad máxima de 183Km/h y acelera de 0 a 100Km en 13.3 segundos.
El Sigma se caracteriza por tener un bajo nivel de ruidos y vibraciones superando las normativas de emisiones de nuestro país y la región. Viene equipado de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, aire acondicionado, equipo de audio y los precios van desde los: 77950 pesos a los 81960 pesos.
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Peugeot 207 Hoggar




Peugeot dió a conocer las primeras imagenes y el nombre de la Pick up desarrollada sobre la base del 207 Compact. El nombre elegido es Hoggar heredado de un prototipo de la marca y significa fuerza, rendimiento y rendimiento. La Pick up Peugeot 207 Compact Hoggar combina robustez, fiabilidad
y cuenta con una capacidad de carga de 1151 litros, la mayor en su segmento. Será fabricada en Porto Real Rio de Janeiro donde también se producen los modelos 207 Compact, 207 Compact pasion, 207 SW Escapade, Citroen C3 y  Citroen Xsara Picasso.

Con este modelo la marca del León pretende conquista  el 10% del segmento de pickup pequeñas, que incluye la Fiat Strada, Volkswagen Saveiro,  Chevrolet Montana y Ford Courier. El lanzamiento de la Peugeot Pick up Hoggar será el 15 de mayo y estará disponible en tres versiones y dos motores: flex de 1.4 litros y de 1.6 litros.

martes, marzo 09, 2010

Brivio desgrana la nueva arma de Rossi

Davide Brivio, manager italiano de la estructura de Valentino Rossi en el Fiat Yamaha, explica los entresijos de la YZR-M1 2010, prototipo con el que el corredor transalpino tratará de revalidar la corona de Campeón del Mundo de MotoGP.

Davide Brivio presents the 2010 Yamaha YZR-M1
Davide Brivio presents the 2010 Yamaha YZR-M1

Davide Brivio explica y detalla la nueva joya de la corona de Yamaha: la YZF-M1 2010, máquina con la que Valentino Rossi tratará de conseguir el octavo título de MotoGP. Motogp.com charló con el Brivio con motivo del segundo test de pretemporada, celebrado a finales de febrero en Sepang.
”La nueva M1 es un poco distinta comparada con la usada en 2009, empezando por el carenado. Yamaha ha trabajado mucho en la aerodinámica de esta nueva moto con el fin de mejorar el rendimiento y la velocidad punta, así como la refrigeración del motor. Precisamente Sepang es un buen lugar para testar estas piezas porqué la temperatura es muy elevada. De hecho, hemos decidido usarlo durante la temporada tras probarlo satisfactoriamente en los primeros entrenamientos”.
Brivio comenta también cómo se ha adaptado Yamaha a la nueva normativa de motores, que regula el uso de un máximo de seis propulsores por piloto en todo el curso. “Otro de los aspectos que se ha trabajado con más profundidad es el motor. Debido al nuevo reglamneto, nos hemos visto obligados a mejorar la fiabilidad ya que deben aguantar más kilómetros. El quid de la cuestión estuvo en mejorar la fiabilidad sin que el rendimiento se viese afectado. Hemos encontrado óptimos resultados porqué el nuevo propulsor es mejor a bajas y medias revoluciones sin haber perdido con ello velocidad punta.”
El manager de la estructura de Rossi en el Fiat Yamaha resalta también el esfuerzo realizado por la marca de los 3 diapasones en el chasis de la nueva YZF-M1 2010:
”Yamaha también se ha aplicado mucho en el chasis, intentando encontrar una nueva rigidez con el fin de mejorar la tracción en el neumático sin tener que sacrificar eficacia en el motor. Tuvimos que encontrar el mejor compromiso entre ganar tracción y mantener las excelentes características de la moto”, detalla Brivio antes de explicar también la última labor llevada a cabo por los ingenieros japoneses en la nueva Yamaha: “El último aspecto mejorado con respecto a la versión 2009 de la M1 ha sido la electrónica, que sigue ofreciendo mejores resultados en cada nuevo test realizado.”

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Honda presente en Expoagro


Honda Motor de Argentina se preparó para estar presente, con toda su línea de productos, en la cuarta edición de Expoagro; la mayor muestra del sector agropecuario y agroindustrial que se realizó en el país a cielo abierto y que tuvo lugar en Baradero, provincia de Buenos Aires, del 3 al 6 de Marzo.
Honda, marca que estuvo presente desde la primera edición de dicha muestra, montó un stand de 600 m2. donde se privilegiarán los materiales amigables con el Medio Ambiente, fiel a uno de sus valores fundamentales.

Allí se exhibieron: el FIT, recientemente distinguido por el CESVI como el “Auto más seguro en 2009 en la categoría automóviles chicos” y “Premio de Oro en Seguridad en Argentina”; el New CITY el último lanzamiento de la marca que sorprende por sus amplias dimensiones interiores, su diseño deportivo y su motor 1.5 i-VTEC de 120 CV; el CIVIC, el auto insignia de la marca con más de 30 años de historia; y el ACCORD V6 i-VTEC® VCM II de 3,5 litros y 275 CV.

En cuanto a las camionetas 4X4 , se presentaron la Honda PILOT con motor V-6 i-VTEC® de 3.5 litros y 257 CV, equipado con el exclusivo sistema de gestión variable de cilindros, que brinda mayor potencia y aceleración garantizando un consumo eficiente de combustible, y la CRV 2010 -líder en ventas en el segmento SUV- que incorporó una reciente actualización: nuevo diseño de parrilla, llantas de aleación, tapizados, volante deportivo con control de audio, cruise control, sistema de audio con plug in para MP3 más subwoofer y trabas automáticas de puertas programables.

La CR-V, equipada con un motor 2,4 litros VTEC de 170 CV y sistema Real Time, conjuga las prestaciones de un off road con la comodidad de un sedán, cumpliendo así con las necesidades del empresario agropecuario.
Para los fanáticos del automovilismo se expuso el Honda Civic de TC2000, Campeón en las temporadas 2008 y 2009 de pilotos, marcas y equipos.
Además, se dispuso de un espacio recreado para chicos y un área VIP para invitados con aire acondicionado, refrigerios y otras comodidades.
Desde la apertura al cierre de la feria, personal de la empresa atendió a los interesados aportándoles información y asesoramiento de cada uno de los productos.

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Nueva Citroen Berlingo

March 8, 2010
Durante el desarrollo de la Expoagro 2010, Citroen Argentina realizó la presentación de la Nueva Citroen Berlingo con una profunda modernización por fuera y por dentro.
Se puede disfrutar el confort y el equipamiento de la Nueva Citroen Berlingo, un vehículo que se ofrece en una versión Multispace y una versión Furgón.
La version Multispace de la Nueva Citroen Berlingo se encuentra disponible con dos propulsores, un naftero de 1600 cm3 con inyección multipunto de 110 CV y un motor diesel de 1600 cm3 con tecnología de inyección directa a alta presión (HDI). Este es un motor de bajo consumo que eroga 90 CV y desarrolla su mayor torque  a bajo régimen.
El espacio y la modularidadelevan la comodidad a bordo, ya que todas las configuraciones posibles permiten que las necesidades de cada ocupante sean satisfechas.

Cuenta con airbag conductor y acompañante, Aire acondicionado, Dirección asistida hidráulicamente, cierre centralizado, Computadora de abordo, CD-MP3 con radio Am/FM, Dirección regulable en altura, 3 Apoyacabezas traseros, Fijación de asientos Isofix, Faros antinieblas delanteros y llantas de aleación.

El precio de la Nueva Citroen Berlingo Multispace arranca en los $73.200 con el motor naftera hasta los $85.350 para el motor diesel.

En el siguiente video podrá observar más sobre la Nueva Citroen Berlingo Multispace.



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Tata Nano EV

El Tata Nano EV es otra de las novedades eléctricas del Salón de Ginebra. Se trata de la variante eléctrica del Nano que cuenta con 40KW (54,4 CV) de potencia alimentado por  baterías de polímero de ion-litio y cuenta con una autonomía de 160 km (con carga completa). Acelera de 0 a 60 km/h en algo menos de 10 segundos y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.



En comparación con el Nano de Serie, esta versión trae llantas de nuevo diseño, capot y tapa de baúl en un color gris más oscuro que el resto de la carrocería y nuevas entradas y salidas de aire. Se estima que estará disponible en Europa para el 2012 Y la idea de Tata es que este modelo acompañe al Indica Vista EV en el camino de léctricos.

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CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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AUTODROMOS ARGENTINOS.

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