martes, abril 29, 2014

Se presenta hoy la 34ª edición del Rally de Argentina en la Sede del ACA

Durante la conferencia de prensa se brindarán detalles sobre la organización de la prueba que se desarrollará del 8 al 11 de mayo en la Provincia de Córdoba, con epicentro en Villa Carlos Paz y válida por el campeonato del mundo de la Federación Internacional del Automovil (FIA). La quinta fecha del Mundial de WRC será acompañada este año por la segunda ronda del Campeonato Argentino de Rally quienes compartirán un recorrido diferenciado junto a los vehículos inscriptos en la divisional FIA CODASUR. Inscriptos En materia de anotados ya hay 40 tripulaciones de las divisionales del WRC y 30 del Campeonato Argentino y CODASUR. Recorrido El recorrido para la 34ª edición del Rally de la Argentina ya está confeccionado. El 8 de mayo se largará desde el Parque Temático de Villa Carlos Paz, que tiene una extensión de 6,04 KM. Además la prueba contará con los tradicionales tramos; Amboy-Yacanto, El Condor-Copina, Ascochinga-Agua de Oro, Giulio Cesare-Mina Clavero y San Agustín- Villa Del Dique, entre otros.

Ratzenberger, el gran olvidado en un trágico fin de semana en Imola

Ratzenberger, el gran olvidado en un trágico fin de semana en Imola Publicado en 29/04/2014 1 Vote ratzenberger2[1] Tal vez Roland Ratzenberger siempre estuvo destinado a ser un suplente. Pero como piloto de la Fórmula Uno y como hombre, merecía parte de la atención. Un día después de la muerte de Ratzenberger durante una práctica para el Gran Premio de San Marino en 1994, el tricampeón mundial Ayrton Senna perdió la vida en la carrera, y en las muestras de dolor que siguieron por el fallecimiento del brasileño, el austriaco fue casi olvidado. “Ratzenberger (…) fue más trágico para mí que Ayrton porque había llegado (a la F1) por sus propios medios y la ayuda de su familia”, dijo a Reuters Max Mosley, quien por ese entonces era presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). “No tenía dinero, lo hizo a través de su propio trabajo y era una excelente persona. La muerte de Ratzenberger hubiera sido de mucha importancia de no haber sido porque la de Senna se produjo al día siguiente”, agregó. Mosley tuvo que decidir a qué funeral asistiría. “Fui al funeral de Ratzenberger en vez de al de Senna, donde estaban todos los grandes de la Fórmula Uno, porque sentí que alguien debía apoyarlo a él y a su familia”, dijo Mosley. Ratzenberger, que falleció a los 33 años, tuvo que trabajar duro para cumplir su sueño de convertirse en piloto de la F1. Comenzó en la Fórmula Ford alemana en 1983 y tras etapas en la Fórmula Tres británica y el campeonato Touring Car, se trasladó a Japón en 1990. Tuvo un éxito moderado en el campeonato de la Fórmula 3000, suficiente como para lograr un contrato de cinco años con el equipo Simtek de la F1 en 1994. Ratzenberger no pudo clasificar para el Gran Premio de Brasil pero terminó en el undécimo en Japón antes de llegar al circuito italiano de Imola. Durante la sesión clasificatoria del sábado, el ala delantera de su monoplaza se dañó cuando el coche se salió de la pista, pero el piloto continuó conduciendo porque quería lograr el último lugar en la grilla de partida. El ala se rompió y quedó bajo el monoplaza. Ratzenberger no pudo doblar en la curva Villeneuve, nombrada en honor al piloto de Ferrari que había muerto 12 años antes en Bélgica, y se estrelló contra la pared de concreto a 314,9 kilómetros por hora. El piloto sufrió una fractura de cráneo y fue declarado muerto al llegar al hospital. Veinticuatro horas después, Senna perdió la vida. Entre los restos de su auto, los investigadores hallaron una bandera austriaca que el brasileño pensaba agitar al final de la carrera. “Siempre es Ayrton, pero uno puede entender por qué siempre es Ayrton, porque Ayrton logró lo que logró”, dijo a Reuters el ex piloto Johnny Herbert, amigo de Ratzenberger. “A Roland casi siempre lo olvidan. Cuando hablo con la gente nunca digo el fin de semana de Ayrton (…) siempre es Ayrton y Roland. Y nunca lo olvido y no quiero que los demás lo olviden”, agregó. Ratzenberger finalizó solo un gran premio de F1 mientras que Senna lideró el podio 41 veces, tercero en la lista histórica, y será recordado como uno de los mejores pilotos en la historia. “Perdimos a un buen tipo en Roland, alguien que trabajó muy duro para llegar por sí mismo a ser piloto de la Fórmula Uno. Nos quitaron a Ayrton, pero nos quitaron a Roland el día anterior. Realmente un buen tipo. Era raro no verlo sonreir”, dijo Herbert. El ex campeón mundial Damon Hill también rindió tributo a Ratzenberger. “Era alguien a quien respetaba porque había seguido casi el mismo camino que yo”, dijo Hill a Reuters. “Entró en la Fórmula Uno a los 31 (años), bastante tarde en su carrera, pero se mantuvo. Claramente tenía talento pero no brilló como un Senna o un (Lewis) Hamilton. Era una persona que amaba ser un piloto de carreras. Era talentoso, capaz y muy competitivo”, agregó. (Reporte de Alan Baldwin, editado por Patricia Avila)

jueves, marzo 27, 2014

RALLY: ''ARGENTINA VUELVE AL RALLY CODASUR''

CODASUR Con una Conferencia de Prensa llevada a cabo en la sede central del Automóvil Club Argentino se presentó el Rally Codasur para 2014. Carlos García Remohí, flamante presidente de Codasur comentó: "Argentina Y Brasil son muy fuertes y con su apoyo vamos a levantar al Rally Sudamericano, este año tendrá 5 fechas en Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil". Además confirmó que "El modelo Maxi Rally está homologado para correr el certamen sudamericano y Marcos Ligato nos dijo que va a probar un nuevo motor 1,6 turbo en el Chevrolet Ágile para desarrollarlo a corto plazo". Respecto al Rally Mundial dijo: "El Rally Long Distance que fue una idea de Jean Todt y a la cual le dimos forma en Argentina tuvo el beneplácito de la FIA pero se opusieron los equipos oficiales".

A 20 AÑOS DE LA PARTIDA DE DOS AMIGOS

EL RECUERDO DEL PATO Y EL ENANO.... Se cumplen hoy 20 años del fatídico accidente que le costara la vida a Osvaldo 'Pato' Morresi y a su acompañante Jorge Marceca, en la competencia del TC disputada en el circuito semipermanente de La Plata. Recuerdo el dia, lindo caluroso, soleado, yo asignado a la chicana nº 1 de la ruta 36,de movilero para CAMPEONES, ese mismo dia se diò flor de palo "lalo"Ramos, siendo internados junto a su acompañante, el "Pato" volaba en el circuito platense, haciendo una gran diferencia sobre Walter Hernandez, a quien llegò a sacarle mas de 10 segundos en el giro 11, en ese momento pensè, ya està ahora administra la diferencia y la victoria segura,de repente se sintiò una terrible explosiòn y trascartòn el "revoloteo" del avion sobre la chicana, alli comprendi con el paso de los minutos lo que habia sucedido,simplemente un silencio total, la orden de "levantar" el movil, y lo demàs es tema conocido, se me fueron dos amigos del automovilismo...... Hoy se realizarán diversos homenajes, tanto en su ciudad San Pedro, como en Concordia, donde correrá el TC. El Museo que lleva su nombre organizó para este domingo 30 un evento en el que será recordado por su gente y seguidores en la Ciudad de San Pedro. En la puerta del museo estará montado el escenario con la Chevy de Morresi que recorrerá las calles, conducido por un ex-piloto de TC y amigo del Pato, mientras que la puesta en marcha del vehículo será llevada a cabo por Juan María Morresi, hijo del Pato. Por su parte, la ACTC anunció un homenaje al recordado piloto en el autódromo de Concordia.

miércoles, abril 27, 2011

Sale el Suzuki Fun,entra el Chevrolet Celta

 Chevrolet Celta
Chevrolet presentó en nuestro país el nuevo Celta, el compacto que llega desde los $ 44.000 en versiones de 3 y 5 puertas con motor naftero 1.4 de 92 CV. Se despiden el Suzuki Fun y el Corsa hatch.
Es básicamente el mismo modelo que hasta ahora General Motors comercializaba bajo dos marcas distintas, aquí como Suzuki Fun y en otros mercados -como el de Brasil- donde, con el moño en la parrilla, se conocía como Celta. Al llegar el fin de la representación de la marca japonesa en el mercado local por parte de GM, la automotriz comienza a venderlo ahora como Celta y con cambios estéticos que lo identifican con la nueva imagen adoptada por los modelos más actuales de Chevrolet. Cambian la parrilla que lleva el moño dorado en el centro y también el sector trasero.
Este modelo urbano viene a instalarse en la base de la gama en reemplazo del Corsa tres puertas, al que nunca le llegó el restyiling practicado en sus hermanos sedán y Station Wagon.
Por dentro los cambios son más leves y afectan al volante que incluye el logo de la marca y el tablero con nueva serigrafía.
Al igual que el Fun, se importa desde Brasil y está equipado con el motor naftero 1.4 (8 válvulas) que entrega 92 caballos a 6.000 rpm. La caja que acompaña a este propulsor es la manual de 5 velocidades.
El Celta viene con carrocerías de tres y cinco puertas y dos niveles de equipamiento: LS y LT.

Dentro del listado de la LT, la más completa, se destacan: dirección asistida; aire acondicionado; alarma de faros encendidos; luneta trasera térmica con limpia lava luneta; equipo de radio con MP3, bluetooth, entrada USB y auxiliar frontal. La variante 5 puertas LT agrega levantavidrios eléctricos en las puertas delanteras y cierre centralizado.

En cuanto a seguridad, la misma versión en ambas carrocerías cuenta con barras protectoras de puertas laterales; frenos a disco delanteros; tercera luz de stop; inmovilizador de motor y cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales regulables en altura y traseros laterales de 3 puntos inerciales y central abdominal fijo.
La marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de accesorios como llantas de aleación; barras portaequipaje; spoilers; alerones; pedaleras deportivas; punteras de escape; alarmas; packs eléctricos; sensores de estacionamiento y faros antiniebla.
La gama del nuevo Chevrolet Celta se comercializa desde los $ 44.000 hasta los $ 50.500 y cuenta con una garantía de 1 año sin límite de kilometraje.

martes, abril 26, 2011

Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition, nueva serie 2011

Hace unos meses, Renault lanzó una edición especial de su Laguna coupé llamada Mónaco GP Edition. Sólo se construyeron 400 unidades que se distribuyeron exclusivamente en el mercado francés, resultando ser en un éxito instantáneo, con todas las unidades vendidas en un corto plazo
. Ahora, para satisfacer la demanda de los clientes que no pudieron acceder a esta primera edición, Renault ha anunciado una segunda producción del modelo.
El Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition comenzó a producirse como Black Edition para luego recibir otras actualizaciones.
El aspecto exterior acabado en pintura nacarada de color blanco recibe su compensación con el techo pintado en color negro  y las llantas de aleación de 18 pulgadas en color Negro Interlagos, repitiéndose este contraste en los colores utilizados en el interior de la cabina. También se ofrece el modelo de presencia mas impactante totalmente pintado en color negro.
En Francia se puede optar entre dos motores diesel, uno que genera 150 caballos mientras que el otro que entrega 175, a los que se agrega una lista de opcionales como el sistema de dirección en las cuatro ruedas o un sistema de sonido de alta calidad Bose.
El Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition resulta ser un coupé de aspecto muy elegante aunque su planta propulsora no parece estar  exactamente a la altura de la designación Mónaco GP Edition.
Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 01 Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 02 Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 03 Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 04 Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 05 Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 06 Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 07 Renault Laguna Coupé Mónaco GP Edition 08

Nissan March Sport

El Nissan March Sport es un prototipo deportivo del pequeño auto global de la marca Japonesa que fue presentado en el Salón de Shangai. Se trata de un prototipo de 3 puertas orientado a un público joven que cuenta con 3,48m de largo y 1,44m de alto con un aspecto exterior mucho más aguerrido.
Se destacan los paragolpes de diseño deportivo, llantas de 19 pulgadas, parabrisas envolvente que abarca gran parte del techo, grupos ópticos y faros antinieblas delanteros de nuevo diseño y luces de led al igual que los faros traseros. En la parte posterior se destaca la doble salida de escape central incorporada al paragolpes. El interior toma la base del modelo de producción del Micra pero incluye tapizados bicolor, panel de instrumentos más futurista y volante de fondo plano.
El motor desarrollado para este concept es un 1.6 litros turbo de inyección directa de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 188 CV y 24,4 lb-pie de torque máximo. La transmisión es automática de 6 velocidades Xtronic CVT-M6.
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Kia Soul 2012

Kia se encuentra presentando en el Salón de New York el renovado Kia Soul con leves cambios exteriores donde, los grupos ópticos delanteros se mantienen iguales pero incluyen luces diurnas de led y presentan una nueva distribución interna, los faros antinieblas ganan en tamaño, las llantas son de nuevo diseño y los faros traseros incorporan luces de led’s.
Las opciones de motor para el país del norte son dos:  1.6 litros de inyección directa GDI con 135 CV con un consumo mixto de 6.9 litros por cada 100km  recorridos. El otro motor disponible es un naftero de 2.0 litros de inyección indirecta de 160CV con un consumo medio de 7.1 litros por cada 100km recorridos.  Para los dos motores la transmisión puede ser manual ó automática, ambas de 6 velocidades.
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viernes, abril 22, 2011

Citroen y Ford confirmaron sus inscripciones para el Rally Argentina 2011

Citroën Total World Rally Team y BP Ford Abu Dhabi Wolrd Rally Team junto con las estructuras satellites de la márca del óvalo, M-Sprot Stobart Ford RT, Munchi´s Ford WRT y Monster WRT ya confirmaron su participación en el próximo Rally de Argentina 2011, que se llevará a cabo entre el 26 y 29 de Mayo.
Sébasiten Loeb/Daniel Elena es quien encabeza el equipo Citroen que cuenta con cinco triunfos consecutivos en esta competencia, mientra el segundo DS3 WRC estará al mando del piloto Sébastien Ogier, navegado por Julien Ingrassia, quienes encabezan el actual campeonato.
El Equipo Ford llegará a nuestro país con los Fiesta WRC piloteados y acompañados por Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y Jari Matti Latvala/Miika Antilla. Acompañamdo a esta estructura oficial, Ford contará con tres vehículos del M-Sport Stobart con Matthew Wilson, navegado por Scott Martin y Mads Ostberg, que tendrá en su butaca derecha a Jonas Andersson. Además de los dos autos el equipo contará con un tercer Fiesta RS WRC tripulado por Henning Solberg e Ilka Minor.
El corobés Federico Villagra, junto al otro argentino Jorge Perez Compamc conducirán el Fiesta RS WRC del equipo Munchi´s Ford WRT e  intentarán realizar una buena actuación como la lograda en el año 2009 en que se ubicaron en la cuarta posición.
El período de inscripción continúa abierto hasta el próximo lunes 25 de abril, pudiendo los intersados inscribirse en el sitio oficil del Rally Argentina http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse a la Secretaría del Rally Argentina a los tels: +54 351 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com

Pirelli lanza la linea de Neumáticos Verde

Los nuevos neumáticos Cinturato P1, Cinturato P7 y Scorpion Verde All Season, forman la línea de productos Pirelli Green Performance diseñada especialmente para presentar menor resistencia al rodamiento, lo que permite reducir el consumo de combustible, y por consiguiente las emisiones de CO2 de los automóviles, aliados a la máxima performance.
Compuestos, materiales, estructura y design de la banda de rodamiento se desarrollaron para interactuar en perfecto equilibrio y garantizar también la reducción del ruido, el mejor frenado y dirigibilidad, tanto en pistas secas como mojadas, además de permitir un desempeño constante a lo largo de toda la vida útil de los neumáticos.
Estos nuevos productos pesan cerca de un 8% menos que los correspondientes tradicionales y utilizan materiales innovadores. Los tres nuevos neumáticos traen cuatro símbolos en los flancos, que representan sus principales características ecológicas: Reducción del consumo de combustible; Menos emisión de CO2; Alta kilometraje; y Reducción de ruido.
El Cinturato P1, el Cinturato P7 y el Scorpion Verde All Season llegan al mercado latinoamericano con una gama completa de medidas para las más diversas aplicaciones urbanas e estarán disponibles en el mercado de repuestos a partir de este mes. Los productos ya nacen homologados como equipamiento de serie de automóviles de algunas das mayores fábricas automotoras del mundo. Las medidas disponibles cubren más del 70% de los vehículos a que los productos son destinados para el mercado latinoamericano.
El posicionamiento de precio indicado para los neumáticos Cinturato P1 y Cinturato P7 será 3,5% superior a sus equivalentes de línea y, para el Scorpion Verde All Season, 5%.
De acuerdo a la forma como es usado en la ciudad o en ruta, un neumático puede ser responsable de hasta el 20% del consumo de combustible, y por consiguiente de las emisiones de CO2 de un vehículo debido a su resistencia al rodamiento. Esta resistencia depende tanto de factores externos al neumático (velocidad, peso del vehículo, conservación del vehículo, pavimento, temperatura, calibración semanal) y factores internos, como estructura, compuestos y diseño de la banda de rodamiento.
En la concepción de las nuevas líneas, Pirelli interfirió en los factores internos para mejorar la interacción entre el perfil del neumático, compuesto y diseño de la banda de rodamiento. Los compuestos utilizan componentes innovadores, como por ejemplo silicio y polímeros funcionales.
Estas soluciones combinadas llevan el Cinturato P1, el Cinturato P7 y el Scorpion Verde All Season a disminuir la resistencia al rodamiento y a contribuir a un ahorro de combustible en el nivel del 6%, dependiendo de las condiciones de suelo, aplicación, periodicidad del mantenimiento del vehículo y calibración de los neumáticos. Un ahorro del 6% en el consumo de combustible de un automóvil reduce las emisiones de CO2 en hasta 10 gramas por kilómetro rodado.
Teniendo en cuenta las condiciones de utilización precedentes, es posible también interpretar el ahorro para el consumidor en términos financieros. La tabla de referencia a continuación fue elaborada en base a un vehículo que circula 20 mil kilómetros al año y en condiciones excelentes de conducción.
Sin embargo, el concepto ecológico de estos productos no se restringe solamente a la reducción del consumo. Como las fábricas de Pirelli utilizan los más modernos procesos productivos, durante toda la etapa de fabricación hay un ahorro de energía y agua.
Los tres productos fueron proyectados en el sentido de ofrecer seguridad y óptima performance gracias a la utilización de compuestos y diseño de la banda de rodamiento innovadores. La concepción con surcos longitudinales profundos, que sirven para aumentar el drenaje del agua, y refuerzos en los hombros externos, que optimizan la adherencia lateral en todas las condiciones de asfalto, proporciona mejor seguridad en superficies mojadas.
En una situación de lluvia, el diseño de la banda de rodamiento del Cinturato P7 posibilita drenaje de 30litros de agua por segundo a 80 km/h, calculados sobre la medida 225/50 R17. Estos avances representan mejor desempeño en curvas en rutas, principalmente con suelo mojado y distancia de frenado el 4% menor a 80 km/h. En una ruta seca, la distancia de frenado a 100 km/h es igual al producto actual.
Ya el Cinturato P1 sobre suelo mojado reduce la distancia de frenado en el 3% a 80km/h, mientras muestra que en superficie seca la reducción de la distancia recorrida en un frenado a 100 km/h permanece igual al producto correspondiente.
En la lluvia, el diseño de la banda de rodamiento del Scorpion Verde All Season posibilita drenaje de hasta 50 litros de agua por segundo a 80 km/h, cálculos sobre la medida 255/60R17. Estos avances representan distancia de frenado el 5% menor a 80 km/h, en suelo mojado. En una ruta seca, la distancia de frenado a 100 km/h es igual al producto actual.
El proyecto integrado de estos neumáticos asegura un comportamiento previsible en ruta y buena dirigibilidad. Los hombros reforzados, principalmente los externos, ya que son de diseños de banda de rodamiento asimétricas, reducen las deformaciones y aumentan el control del conductor, gracias al mejor contacto de los neumáticos con el asfalto. El uso de materiales de refuerzo, que controlan y estabilizan las deformaciones por las que pasa el neumático debido a las fuerzas que actúan sobre él, también contribuye a garantizar el contacto ideal de la banda de rodamiento con la ruta, aún en altas velocidades.
Gracias a su proyecto integrado, los tres neumáticos ofrecen una reducción de ruido percibido del 30% en comparación con neumáticos similares, lo que significa mayor confort y menor estrés para el conductor. La concepción integrada también es responsable del desgaste uniforme, lo que permite un desempeño constante a lo largo de toda la vida útil de estas nuevas líneas, que es equivalente al de los neumáticos convencionales, pero con todas las ganancias extras de performance.
Para obtener lo máximo de desempeño del neumático, es fundamental que el consumidor proceda al mantenimiento periódico correctamente, que además de la calibración semanal, consiste en la rotación y alineación y balanceo cada 10 mil kilómetros. Estos cuidados influyen en el kilometraje total, que también depende de otros factores, como la manera de conducir, mantenimiento del vehículo, conservación del suelo y elección correcta para cada tipo de aplicación.

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

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