jueves, noviembre 10, 2022

WRC: TOYOTA GAZOO Racing arranca con una victoria de etapa en casa. Comunicados de prensa

 


Sébastien Ogier, del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, marcó el tiempo más rápido en la primera etapa del Campeonato Mundial de Rally FIA que se celebra en Japón en 12 años cuando el equipo inició su evento local el jueves por la noche.

Coche 1 (Sébastien Ogier, Vincent Landais)
Coche 1 (Sébastien Ogier, Vincent Landais)

La primera acción en el nuevo Rallye de Japón comenzó en el shakedown de esta mañana, que se llevó a cabo en las mismas carreteras que albergarían la etapa inaugural de la noche, pero en la dirección opuesta. Dado que las pruebas no están permitidas fuera de Europa, esta fue una oportunidad importante para que los equipos y los pilotos trabajaran en la configuración del automóvil antes de las etapas del fin de semana.

Después de hacer cuatro carreras en el shakedown, Elfyn Evans marcó el mismo tiempo más rápido con su GR YARIS Rally1 HYBRID, con sus compañeros de equipo Ogier y Kalle Rovanperä en tercer y sexto lugar respectivamente.

Tras una fantástica recepción en la ceremonia de salida dentro del Toyota Stadium, que también alberga el parque de asistencia del rallye, los pilotos tomaron el tramo de 2,75 kilómetros de Kuragaike Park en la oscuridad.

Los tiempos de etapa fueron ajustados y Ogier junto con el nuevo copiloto Vincent Landais se adjudicaron la victoria de etapa por solo 0,1 segundos. El campeón mundial de este año, Rovanperä, fue solo 0,6 segundos más lento en quinto lugar, un lugar por delante de Evans. Comenzando su ronda local del WRC por primera vez, Takamoto Katsuta estaba un lugar más atrás en el séptimo lugar en su participación en el TGR WRT Next Generation.

Citas:
Jari-Matti Latvala (director del equipo)

“Es fantástico estar aquí en el inicio del Rallye de Japón. Hemos disfrutado de una recepción tan agradable desde que llegamos, con muchos entusiastas fanáticos de los rallyes, todos emocionados por este evento. Va a ser un evento muy desafiante con etapas muy estrechas. Esta noche todos nuestros pilotos se desempeñaron bien sin grandes diferencias de tiempo. Seb ya tenía bastante confianza en el shakedown y pudimos verlo nuevamente en la primera etapa. Ha sido un buen comienzo hoy y una buena oportunidad para que los pilotos adquieran un poco más de confianza antes del fin de semana. Sin pruebas, siempre es bueno hacer algunos kilómetros y luego es más fácil llegar al día siguiente, que comienza probablemente con una de las etapas más duras del rally”.

Sébastien Ogier (Piloto coche 1)
“Conducir en la oscuridad siempre añade dificultad, por lo que esta primera etapa no ha sido la manera más fácil de empezar el rally. Al menos fue corto y lo condujimos en la dirección opuesta en el shakedown, así que teníamos una idea de qué esperar. Hasta ahora todo bien, pero el mayor desafío nos espera mañana. Viniendo de España, donde el coche funcionó a la perfección, esperamos encontrar una sensación similar este fin de semana y ofrecer el resultado que todo el equipo espera aquí en Japón. En los reconocimientos descubrimos etapas extremadamente sinuosas y estrechas y características bastante únicas, por lo que se tratará de adaptarnos lo más rápido que podamos”.

Elfyn Evans (Piloto de coche 33)
“La primera etapa de esta noche fue un comienzo bastante desafiante para el evento. Bien, lo habíamos conducido en el shakedown, pero ahora estaba al revés, por lo que no podíamos seguir las mismas líneas. Shakedown fue la primera oportunidad de conducir el automóvil aquí en Japón, así que probamos algunas cosas diferentes durante la mañana y tuvimos una buena sensación al final. Es difícil con rallies de larga distancia como este, ya que no tenemos la oportunidad de probar en condiciones representativas, por lo que tenemos que adivinar un poco la configuración e intentar evolucionar durante el fin de semana".

Kalle Rovanperä (Piloto de coche 69)
“Este va a ser un rally realmente interesante: es muy importante para nosotros y también emocionante para todos. Fue agradable empezar a conducir hoy. La primera etapa fue bastante complicada en la oscuridad con algunas crestas y algunos lugares difíciles. Tanto esta etapa como el shakedown fueron quizás un poco diferentes al resto del rally, pero sin ninguna prueba previa, aún era muy importante esta mañana probar algunas configuraciones nuevas y cosas que podrían ayudarnos en el rally. Las carreteras parecen estar bastante resbaladizas, por lo que es posible que necesitemos un enfoque diferente a otros rallies".

Fin del primer día (jueves):
1 Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) 2m07.0s
2 Craig Breen/James Fulton (Ford Puma Rally1 HYBRID) +0.1s
3 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 HÍBRIDO) +0,2
s 4 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +0,3 s
5 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +0,6 s
6 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +1,2 s
7 Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +1,9 s
8 Gus Greensmith/Jonas Andersson (Ford Puma Rally1 HYBRID) +2,2 s
9 Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +3,1 s
10 Emil Lindholm/Reeta Hämäläinen (Škoda Fabia Rally2 evo) +4,0 s
(Resultados a las 18:30 del jueves, para consultar los resultados más recientes, visite www.wrc.com )

¿Que sigue?
El viernes será el día más largo del Rallye de Japón con 130,22 kilómetros competitivos que se recorrerán en dos bucles de tres tramos al noreste de Toyota City. La prueba de apertura del bucle, el Túnel de Isegami, es la más larga del rally con 23,29 km y toma su nombre del estrecho túnel de 308 metros de largo que se encuentra en la segunda mitad de la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.