T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

jueves, septiembre 22, 2022

TOP RACE JUNIOR CARRERA CON INVITADOS EN OLAVARRIA.

 La 9º fecha del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años será del 23 al 25 de septiembre en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría con una fecha especial para el TopRace Junior con binomios.

Primero fue el turno del TopRace V6 en San Juan, luego le tocó al TopRace Series en Rosario y en esta oportunidad, los pilotos del TopRace Junior tendrán una nueva cita con pilotos invitados en la capital del cemento. Serán 17 las duplas que buscarán conseguir la victoria en una carrera clave para los aspirantes al título.

El líder del campeonato, Franco Beatini, compartirá el Mercedes-Benz #15 del R36 Team con el piloto Brian Perino, con la chance de seguir sumando fuerte y estar cada vez más cerca del máximo objetivo del santafesino que es alzarse con la corona.

Su actual perseguidor, Agustín Joseph del SJ Racing, compartirá butaca con uno de los pilotos que conoce muy bien la categoría, ya que compitió en varias oportunidades y fue uno de los animadores del torneo en el 2019, se trata de Gustavo Lopes Videira. El chileno Marco Silva junto a Wilson Borgnino y el Chevrolet Cruze del SDE Competición intentarán defender lo que hicieron el año pasado cuando ganaron la carrera en San Juan con este mismo formato.

Entre los invitados, se destaca la presencia de Waldemar Coronas, quien corrió en la Indy Car y en esta oportunidad compartirá el fin de semana con Martin Bailo y el Fiat Cronos #7 del Octanos Competición. Otro nombre y apellido conocido que estará en Olavarría, es el de Omar La Cortiglia que se subirá al Chevrolet Cruze #56 de Agustín Zucchet.

El fin de semana además se dará el que regreso de Héctor Mercado, quien competirá junto a Adrián Tonieti. Por último, esta fecha especial tendrá tres pilotos debutantes: Federico Soneira (SDE Competición) quién correrá junto a Daniel Stefano, Pablo Salerno (R36 Team) junto a Fernando Zerbonia y Juan Conde (Vitarti Girls Team) con su invitado Francisco Escala.

Esta es la lista de pilotos titulares e invitados del TopRace Junior:

TOP RACE:INFORME DE PRENSA: VUELVE "TOMI" CINGOLANI A LA CATEGORIA.

 El piloto de 9 de Julio vuelve a las pistas y será de la partida este fin de semana en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría con un Lexus del Tinos Sport.

Tomás Cingolani confirmó que continuará su carrera deportiva dentro de la categoría que nació en 1997 y que tuvo a su padre como gran protagonista en los años 2005, 2006 y 2007.
 
La actividad del piloto de 9 de Julio se dará en el marco de la fecha 9 del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años y será su segunda participación oficial en la categoría (había sido parte de la fecha especial este año en San Juan Villicum siendo invitado de Kevin Felippo). Fiel a su estilo, Cingolani utilizará el característico #97 en los laterales.
 
Sobre su desembarco en el TopRace V6, Tomas expresó: "Surgió la posibilidad de estar en la categoría con el Tinos Sport y me gustó el desafío. Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible, conocer el equipo y estar en la pelea. Estoy muy agradecido a todo mi equipo de sponsors que me apoyan en cada proyecto".

AUTODROMOS:un autódromo en Bariloche más cerca de volverse una realidad

 

La iniciativa nació hace seis años, según explicó Claudio Thieck, secretario de la Asociación de Pilotos de Enduro y Motocross de Bariloche, a El Cordillerano. “Tomamos la iniciativa de desarrollar el proyecto. Estábamos buscando un espacio físico donde podamos desarrollar todo el deporte motor”, expresó el encargado de gestionar el proyecto.

El predio seleccionado de 160 hectáreas del Estado Nacional se encuentra en el ingreso del aeropuerto de Bariloche. Según indicó Thieck, en su momento, el proyecto tuvo el apoyo de los intendentes de Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, con cartas de intención para comenzar el trámite de solicitud, también fue declarado de interés municipal y provincial.

Luego, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se gestionó la autorización de ANAC para ingresar al predio para realizar la inspección, los estudios técnicos y para evaluar el costo del proyecto.

“La buena noticia, después de tanto tiempo, es que nos dieron la autorización de ingreso al predio. Muy agradecido con Martín Cosentino, presidente de AABE, y Paola Tamburelli de ANAC que autorizó que podamos ingresar. Significa que esto es un hecho”, dijo.

A fin de noviembre, anticipó, van a realizar una convocatoria a referentes de la disciplina. “Vamos a hacer una gran convocatoria a las distintas actividades del deporte motor. Vamos a estar todos ahí donde los barilochenses puedan participar del comienzo del proyecto. Vamos a hacerlo con un gran encuentro”.

El proyecto incluye actividades de TC200, TC, Cuarto de Milla, karting, 4x4, motocross, 850, entre otras, además de un playón para eventos musicales y culturales. “Este proyecto no tiene techo”, expresó. También mencionó el uso deportivo para tenis, básquet, y otras disciplinas.

Ahora comenzarán a trabajar los ingenieros homologados, realizarán estudios técnicos con prioridad de lo ambiental, y evaluarán los costos del proyecto. También indicó que “desde la asociación, ya contamos con los recursos para bancar los costos y vamos a ver en cuántas etapas lo vamos a hacer”.

“Esto recién comienza pero, a partir de hoy, el sueño se transformó en realidad”, finalizó.informe el cordillerano.

ZONALES:El piloto de Lisandro Olmos se muestra cada vez más afianzado sobre el auto de la Scudería Ramini, y ahora va por el escalón más alto del podio.

 


Emiliano Puerto logró su mejor resultado en la categoría, con el segundo lugar en la primera final. Previamente en Villicum había alcanzado la mejor remontada del 2022 con un total de 31 puestos avanzados en la segunda final sanjuanina. 


"Nos volvimos con buenas sensaciones de la última fecha. Me encontré con un auto confiable en todo el fin de semana excepto en la segunda final donde me sorprendió el auto, nos despistamos y terminamos con el auto dañado, aunque más allá de eso me quedé contento y conforme con el rendimiento que tuvimos”.
 
Uno siempre espera el triunfo o el podio. Trabajamos y nos esforzamos para eso y llegó en esta fecha. En San Juan lo habíamos conseguido, pero por la sanción no se pudo dar y ahora vamos en búsqueda de la victoria”.
 

 “Siempre estoy motivado y con muchas ganas de acelerar. La categoría está muy competitiva, todos me recibieron muy bien, se disfruta el fin de semana con el equipo y la familia, así que esperando con ansias la próxima. La idea es terminar el año y seguir siendo protagonistas como hasta ahora. Yo creo que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el buen camino”.

WRC: LO ANTICIPAMOS,NO HAY WRC EN CORDOBA 2023.

 


El Automóvil Club Argentino y del Comité Organizador informa que recibió la información del Promotor del WRC donde les informan que la fecha del Mundial del rally, no tendrá lugar en el calendario mundial del año 2023. 

 El Rally de México, en la primera semana de marzo; y el Rally de Chile en la primera semana de septiembre, serán las unicas fechas latinoamericanas del próximo año 2023.


martes, septiembre 20, 2022

ACTC: LA CAF CON MODIFICACIONES Y CITACIONES.


 


  1. Citar al Piloto de TC Agustín Canapino, a concurrir a la CAF el día 27 de Septiembre a las 14.30 horas.
     
  2. Los integrantes de la CAF, se reunieron en el día de la fecha con los Comisarios Deportivos Actuantes en la Competencia de TC en San Luis, para analizar con distintas cámaras aportadas, los diferentes criterios tomados sobre la maniobra ocurrida en la segunda Serie, entre los Pilotos Gastón Mazzacane y Agustín Canapino.
  3.  Luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo, como son que el de adelante manda, y que el auto que va por el interno, se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento.

  4.  Dicho esto se invita a todos los pilotos que tengan dudas con esta explicación, a concurrir con previo aviso a la CAF los días Martes de 14 a 18.
     
  5. Aplicar al Piloto de TC Nicolás Cotignola, la sanción de multa de pesos 30.000, por dejar un móvil detenido en la calle de boxes mientras se disputaban las pruebas oficiales, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos Comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.
     
  6. Se comunica a los Pilotos de TC Pick Up, que la primera tanda de pruebas  a realizarse el día Viernes 30 de Septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, será para los pilotos que compitan únicamente en la Categoría TC Pick Up y que no estén clasificados dentro de la Copa Shell.
     
  7. Las Categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up que deberían disputar su competencia el día 23 de Octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Ciudad de La Plata, dicha competencia, se realizará en esa misma fecha  en el Autódromo Provincia de Neuquén.
     
  8. Las Categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up que deberían disputar su competencia el día 13 de Noviembre en el Autódromo Provincia de Neuquén,  dicha competencia, se realizará en esa misma fecha en el  Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de la Plata.
     
  9. Autorizar al siguiente cambio reglamentario sobre el Artículo 17, para la Categoría TC Pista Mouras, referido a la relación de Piñón y Corona que serán permitidas por Marca y Cilindrada para la Competencia a disputarse en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto.

 

Ford 3110 CCLibre..Chevy 3062 CCLibre..Dodge 3062 CC Libre.. Torino 3110 CCLibre..

 

FIA: FORMULA UNO: AQUI EL CALENDARIO 2023.

 El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA aprobó el nuevo calendario que desarrollará la Fórmula 1 en 2023, que tendrá un total de 24 competencias.

La Fórmula 1, junto a la FIA, anunciaron el calendario para la próxima temporada, que tendrá un total de 24 competencias, donde tendrá su fecha apertura el 5 de marzo de 2023 en Bahrein y tendrá su cierre de temporada en Abu Dhabi, el 26 de noviembre.



PRENSA DE PILOTOS: COMUNICADO DE "MANU" URCERA.


 

lunes, septiembre 19, 2022

TCR SOUTH AMERICA ACAPARA EL AUTOMOVILISMO MUNDIAL

 

TCR anuncia el calendario  2023 con más carreras, más fechas y más campeonatos

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2022 – Solo unos minutos después que se apagaran los motores y terminaran los festejos por los títulos del equipo PMO Motorsport y Fabio Casagrande en la Copa Trophy en la penúltima fecha de la temporada 2022 del TCR South America en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la categoría ya comenzaba a prepararar la próxima temporada.

En su tercer año de actividades en Sudamérica, el TCR tendrá más carreras, más campeonatos y la introducción de su primer campeonato nacional, el TCR Brasil.

El éxito del concepto TCR, catapultado por la llegada de nuevos pilotos, equipos y automotrices (por ejemplo, Toyota que desarrolló el nuevo Corolla TCR en Argentina) motivó a la organización a expandir la plataforma en 2023.

De esta manera habrá tres torneos paralelos, entre los meses de febrero y diciembre de 2023, con un total de 13 eventos diferentes más la pretemporada. Una vez más, las carreras pasarán por los circuitos de Brasil, Argentina y Uruguay.

La gran noticia es el lanzamiento del TCR Brasil y la división del TCR South America en dos series paralelas, una de velocidad y otra de resistencia.

A diferencia de lo que sucedió en 2021 y 2022, el Campeonato Endurance en 2023 otorgará un título especial al binomio ganador. Habrá un total de cuatro eventos, dos en Argentina, uno en Uruguay y a final de año en Brasil. También se ampliará la duración de las carreras, de los actuales 60 a 100 minutos, con el agregado de la recarga de combustible y las paradas en boxes obligatorias. Además, los pilotos podrán ser o no ser competidores habituales del formato de velocidad de TCR South America o TCR Brasil, ya que los puntajes de las carreras de larga duración no tendrán asociación con los de la serie de velocidad para determinar a los campeones.

Con estos cambios, el Campeonato Sprint de TCR South America ya no tendrá las dos fechas endurances que estuvieron en los calendarios 2021 y 2022, y ahora contará con ocho fechas a lo largo de 2023. Es decir, en la práctica, hay dos fechas más para rondas dobles, ampliando las 14 actuales a un total de 16. La grilla tendrá un máximo de 28 autos y, esta vez, la logística de la temporada será la inversa: la temporada comienza en Argentina y termina en Brasil, luego de pasar por Uruguay.

TCR Brasil tendrá su temporada inaugural con seis eventos de velocidad, cinco de ellos serán compartidos con el TCR South America y el restante será exclusivo.

También se esperan novedades para el paquete técnico, como anticipó en conferencia de prensa en Buenos Aires el pasado sábado, el presidente del Grupo WSC, Marcello Lotti. Estos anuncios serán informados por la organización en los próximos meses.

DECLARACIONES

“Lo que era un proyecto en 2020 se convirtió en realidad en 2021, se fortaleció en 2022 y se expandirá en 2023. Fue extremadamente desafiante lanzar un nuevo campeonato en un año de pandemia, pero los resultados de hoy indican que la apuesta fue correcta. Tanto es así que el próximo año tendremos competencias desde febrero a diciembre, esperamos más autos y automotrices, tendremos dos campeonatos más y muchos pilotos. Estamos satisfechos con el recibimiento de nuestro concepto en los países de la región y con el apoyo de WSC Group a nuestro plan de expansión. Con los campeonatos TCR South America Endurance y TCR Brasil, alcanzaremos un nuevo horizonte en el panorama de la categoría de turismo en la región. Estas son solo las primeras noticias. Estamos trabajando intensamente para traer otras innovaciones relevantes al paquete técnico, así como asociaciones con eventos de primer nivel en el automovilismo mundial”.
Federico Punteri, Presidente de TCR South America-OFICINA DE PRENSA.

domingo, septiembre 18, 2022

APTP: FESTIVAL DE LA CATEGORIA EN BUENOS AIRES.

 CLASE 3


Mauro Salvi y el Renault Clio del SR Sport se impusieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el circuito número 9 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Renzo Ceretti y Thiago Martínez completaron el podio.

En el comienzo, Cerretti se hizo con la punta, mientras que Salvi y Lucas Petracchini peleaban cuerpo a cuerpo por la segunda colocación. Más atrás, Nicolás Posco y Martínez se mantenían expectantes detrás de los líderes.

La carrera no daba respiro y Petracchini cometía un exceso, por lo cual era superado por Posco y Martínez. Por su parte, Braian Quevedo, Andrés D’Amico, Jonathan Baldinelli y Lucas Barbalarga conformaban el segundo pelotón de la divisional mayor.

En el quinto giro, la velocidad se interrumpió por el fuerte despiste de Pablo Melillo. En el relanzamiento, las posiciones no cambiaron, pero en el séptimo giro, Cerretti se equivocó en el ingreso a los mixtos y Salvi lo superó para ser el nuevo líder. Además, Posco, Martínez y Petracchini doblegaron al chaqueño en la misma situación.

Sobre la parte final de la prueba, Cerretti recuperó terreno después de dejar atrás a Martínez y Posco. Este último hacía un trompo y quedaba retrasado, mientras que Martínez se colocaba tercero, lo cual le permitía llevarse una buena cantidad de puntos.

En su retorno a la categoría, Salvi se reencontró con el triunfo, secundado por Cerretti y Martínez. La cuarta posición quedó en manos de D’Amico y Benedetti finalizó en la quinta colocación.

Más atrás concluyeron Petracchini, Barbalarga, Quevedo, Ezequiel Baldinelli y Francisco Coltrinari.

En el campeonato, Martínez sigue como puntero con 216,5 puntos, escoltados por Benedetti con 209 y Cerretti con 182 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

https://aptpweb.com.ar/resultados-fecha-8-c3-2022/ CLICK

CLASE 2:


Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Santiago Tambucci y Máximo Gauchat completaron el podio.

En el arranque, Garbiglia hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Santiago Lantella se acomodó segundo detrás del cordobés. Por su parte, Pablo Vázquez perdió su lugar con Tambucci y luego tuvo que resistir el embate de Gauchat en la lucha por la cuarta posición.

Más atrás, Juan Pablo Abente se tocaba con Maximiliano Risso y el debutante debía ingresar a boxes, sin la posibilidad de seguir en carrera. En tanto, el segundo pelotón integrado por Martín Chico, Gastón Fontana, Santiago Paincho y Matías Depetris intentaba acercarse a los que peleaban por el triunfo.

La competencia no tenía cambios adelante, pero Mariano Mateu se despistó en la bajada del tobogán y motivó la neutralización de la prueba. Cuando la velocidad se reestableció, el campeón 2020 de la divisional mantuvo a raya el intento de Lantella y no perdió la vanguardia.

En la zona de la horquilla, Paincho y Chico se entreveraban en un toque y ambos quedaban detenidos en la cinta asfáltica, aunque podían volver al ritmo de carrera. Luego, Guillermo Rebesberger se despistó en la parte final del escenario porteño y produjo una nueva interrupción.

La bandera a verde apareció en la última vuelta y allí, Garbiglia desactivó el intento de Lantella y después se benefició con la falla mecánica que complicó al piloto de Balcarce. Esta situación le permitió a Tambucci y a Gauchat pasar a los puestos del podio.

De esta manera, el cordobés alcanzó su tercer triunfo del año y se convirtió en el piloto más ganador de la Clase 2, secundado por Tambucci y Gauchat. El top diez lo completaron Vázquez, Fontana, Juan Cruz Paulides, Alejo Cravero, Luciano González, Lantella y Andrés Calderón.

Por su parte, Bayala finalizó sexto en pista, pero los Comisarios Deportivo lo vieron culpable en la maniobra que lo involucró con Chico y determinaron su exclusión de la competencia.

En el campeonato, Cravero sigue como líder con 198 puntos, escoltado por Garbiglia con 191 y González con 188,5 unidades.

La novena y penúltima fecha de la temporada 2022 de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 30 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

https://aptpweb.com.ar/resultados-fecha-8-c2-2022/ CLICK

CLASE 1:



El de Lobería alcanzó su primera victoria dentro de la categoría y también en el automovilismo nacional.

Franco Villabrille fue el ganador de la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Adrián Oubiña y Miguel Cangelaro completaron el podio.

En el inicio, Villabrille hizo una largada limpia y capturó la punta, mientras que Cangelaro le birló la posición de escolta a Felipe Martini. Por su parte, Joaquín Melo buscaba hacerse con el tercer puesto y presionaba al de Roque Pérez, situación que le permitía a Santiago Leguizamón acercarse.

Sin embargo, un despiste múltiple que involucraba a Germán Sastre, Conrado Sama y Eloy Murua, entre otros, motivó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Villabrille mantuvo la vanguardia y empezaba a edificar una pequeña luz sobre su perseguidor, que era Cangelaro.

El golpe de escena en la lucha por el campeonato se producía con la rotura de un neumático de Agustín Gajate, que había largado desde el fondo y tuvo que pasar por los boxes. Por su parte, Melo y Leguizamón dieron cuenta de Martini en la entrada a los mixtos y se metían en los puestos del podio.

Superada la mitad de la prueba, Bernado Poggi y Rubén Arguissain quedaron al costado de la pista y eso generó una nueva neutralización. La velocidad se reestableció a cinco vueltas para el final y Villabrille sostuvo la punta, seguido por Cangelaro y Melo.

Martini y Huser daban cuenta de Leguizamón, pero el ganador en Termas cometía un exceso en el tránsito de la primera curva y terminaba en el pasto. Sobre el final, Huser y Melo se engancharon y esto lo capitalizaron Oubiña y Joaquín Pereyra para ir a la pelea directa por el último escalón del podio.

Luego de 26 minutos de carrera, Villabrille alcanzó su primera victoria dentro de la categoría, secundado por Cangelaro y Oubiña. La cuarta posición le correspondió a Pereyra y Melo cerró los cinco primeros puestos.

Más atrás arribaron Huser, Leguizamón, Thomas Marchesin, Nahuel Latapie y Luciano Trebbiani.

Sin embargo, luego de la competencia, los Comisarios Deportivos recargaron con un puesto a Cangelaro por sobrepaso indebido a Melo y lo enviaron al tercer lugar. En tanto, Melo fue sancionado con dos lugares por maniobra peligrosa a Huser y cayó al séptimo puesto.

En el campeonato, Oubiña continúa al frente con 258 puntos, escoltado por Leguizamón con 212 y Gajate con 200 unidades.

https://aptpweb.com.ar/resultados-fecha-8-c1-2022/ CLICK

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

La escudería que dirige Esteban Trotta confirmó la incorporación de Facundo Chapur que manejará uno de los Torino Nueva Generación en el próximo campeonato de Turismo Carretera.

  Facundo Chapur   (30 años) es la nueva incorporación del  Trotta Racing  para la temporada 2025 del  Turismo Carretera . La escuadra que d...

Archivo del blog