ACTC: TODOS LOS COMUNICADOS DE LA CAF:A PARTIR DEL 01/01/ 2024.( 26)

 01,02,03,04,05,05,07,08,09,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,


COMUNICADO N°26 del 23/04/24

En la reunión realizada el martes 23 de abril se resolvió lo siguiente:

DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la competencia de Turismo Carretera y TC Pista a realizarse los días 26, 27 y 28 de abril en el Autódromo de Toay Pcia. de La Pampa a los Sres. Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Aplicar al Piloto de TN Clase 3 Alfonso Domenech, la sanción de multa de pesos 250.000 por no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificados, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO PISTA

Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Santiago Tambucci, la sanción de Apercibimiento por dirigirse en forma indebida a los Comisarios Deportivos en la Competencia disputada en el Autódromo de Concordia.

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN CATEGORÍA TC PISTA

Autorizar al Piloto Javier Manta, a participar en la Categoría TC Pista con la        

Marca Chevrolet en el Equipo Azar Motor Sport.

AUTORIZACIÓN DE PRUEBAS EN EL AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

Autorizar a los Pilotos de TC Pista Nicolás Moscardini y Sebastián Reynoso, a probar el día jueves 25 de abril en el Autódromo Roberto Mouras de La Ciudad de La Plata.

CITACIONES ESPECIALES

Citar al Piloto Ramiro De Bonis a concurrir a la CAF el día 30 de abril a las 15 hs.

Citar al Preparador Alejandro Garófalo, a concurrir a la CAF el día 30 de abril a las 15 hs.


COMUNICADO N°25 del 18/04/24

APROBACIÓN REGLAMENTARIA PARA LA CATEGORÍA TURISMO CARRETERA:

Sujeto al Art. 19 del RR.PP Carrera Especial de Turismo Carretera a disputarse en el Autódromo de Toay Pcia. de La Pampa, los días 26, 27 y 28 de abril de 2024, comunicamos que queda autorizada la actualización del mismo, referida particularmente a las ventanas comprendidas entre las vueltas 8 y 22 inclusive, que determina el régimen obligatorio de detención para efectuar el cambio de 2 neumáticos delantero y trasero derecho respectivamente.

ACTUALIZACION RRPP TOAY 28-04-2024

COMUNICADO N°24/24 del 17/04/24

COMUNICADO N°23/24 del 16/04/24

En la reunión realizada el martes 16 de abril se resolvió lo siguiente:

DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la compentencia de Turismo Nacional a realizarse los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Rosario a los Sres. Mariano Calamante y Gustavo Mancuso.

APROBACIÓN REGLAMENTARIA PARA LA CATEGORÍA TC

ANEXO N° 2 ARTÍCULO 31*:  MOTOR

MOTOR MULTIVALVULAS TC 2024 RPM MÁXIMAS PERMITIDAS

FORD 8800 RPM

CHEVROLET 8900 RPM 

DODGE 8900 RPM 

TORINO 8900 RPM

TOYOTA 8900 RPM

APROBACIÓN REGLAMENTARIA PARA LA CATEGORÍA TC PISTA UNICAMENTE PARA LA COMPETENCIA DE TOAY PCIA. DE LA PAMPA

ARTICULO 31:  MOTOR

MOTORES FORD RPM máx. 8400

MOTORES CHEVROLET RPM máx. 8650

MOTORES CHEROKEE   

RPM (Cherokee Dodge) máx. 8300

RPM (Cherokee Torino) máx. 8400

RPM (Cherokee Toyota) máx. 8400

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC PISTA

Aplicar al Piloto de TC Pista Lucio Calvani, la sanción del retiro de los tiempos clasificatorios en la próxima competencia que participe, y ante cualquier condición, su posición en dicha clasificación será en último lugar, por maniobra peligrosa al Piloto Matías Canapino, ocurrido en la largada de la Serie disputada en el Autódromo de la Ciudad de Centenario Pcia. de Neuquén.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC MOURAS y TC PISTA MOURAS

Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras Nicanor Santili Pazos la sanción de multa de pesos 250.000 por infringir el Art. 50 (no concurrir a la reunión obligatoria de pilotos). Deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al Piloto de la Categoría TC Pista Mouras Mariano Coppola, la sanción de multa de pesos 250.000 por Infringir el Art. 50 (no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Aplicar al Piloto de TN Clase 2 Pedro Grippo, la sanción de multa de pesos 250.000 por infringir el Art. 51 (no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TURISMO PISTA

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Santiago Tambucci, a concurrir a la CAF el día 23 de abril a las 15 hs.

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Sebastián Di Bella, a concurrir a la CAF el día 23 de abril a las 15 y 30 hs.

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Adrián Oubiña, a concurrir a la CAF el día 23 de abril a las 16 hs.

AUTORIZACIÓN DE PRUEBAS CATEGORÍA TC

Autorizar al Piloto Ivan Ramos, a probar el auto de TC Chevrolet N° 103 con el    

Equipo RV Racing, el día Jueves 18 de abril en el Autódromo Roberto Mouras de Ciudad de La Plata.

COMUNICADO N°22/24 del 10/04/24

Mediante la reunión mantenida en el día de la fecha, se ha resuelto lo siguiete:

 

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO CARRETERA

1-           Aplicar al Piloto de TC Tobías Martínez, la sanción de reposicionamiento, ubicándolo en el puesto 26 por maniobra peligrosa al Auto Número 11 de Christian Ledesma, durante la final disputada en el Autódromo de Centenario Pcia. de Neuquén.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC MOURAS

1-           Aplicar al Piloto de TC Mouras Matías Cravero, la sanción del retiro de los  tiempos clasificatorios en la próxima competencia que participe, y ante cualquier  condición, su posición en dicha clasificación será en último lugar, por haber llegado a los 3 Apercibimientos.

AUTORIZACIÓN DE PRUEBAS CATEGORÍA TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS

1.           La CAF ha decidido por vía de Excepción, que quedan liberadas las pruebas en la semana de las carreras, a partir del día Jueves de las Categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, a realizarse los días 12, 13 y 14 de Abril y para la fecha comprendida entre los días 17, 18 y 19 de Mayo.

AUTORIZACIÓN CAMBIO DE MARCA EN LA CATEGORÍA TC MOURAS

1-           Autorizar al Piloto Mateo Polakovich, a competir en la Categoría TC Mouras con la Marca Ford en el Equipo Abdala Racing.


COMUNICADO N°21/24 del 09/04/24

En la reunión realizada el martes 9 de abril se resolvió lo siguiente:  

DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la competencia de TC Mouras y TC Pista Mouras a realizarse los días 12, 13 y  14 de abril en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, a los Sre. Mariano Calamante y Carlos Garrido.

DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de Turismo Pista a realizarse los días 12,13 y 14 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, a los Sres. Sergio Garone y Marcelo Barragán.

APROBACIÓN REGLAMENTARIA

Aprobar el Anexo N° 1 al presente Reglamento Deportivo de la Categoría TC Mouras Año 2024:

ARTÍCULO 15 PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN MODIFICACIÓN:

A los participantes regularmente inscriptos, se los ordenará en la misma forma que para los Entrenamientos, y se los dividirá en GRUPOS (1 y 2), pudiendo solo intervenir en el GRUPO que le corresponda a cada uno, no siendo aceptado ningún cambio.

El orden de salida a pista será de la siguiente forma:

5° Competencia: GRUPO 1 y 2, luego irá rotando hasta la Fecha 13°.

En la Fecha 14 el orden de salida a clasificar será la siguiente GRUPO 1 y 2.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Aplicar al Piloto de TN Clase 3 Matías Cravero, la sanción del retiro de los tiempos clasificatorios en la próxima competencia que participe, y ante cualquier condición, su posición en dicha clasificación será en último lugar, por maniobra peligrosa al Piloto Thomás Pozner, durante los entrenamientos realizados en el Autódromo de la Ciudad de Concordia.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO CARRETERA

Aplicar al Piloto de TC Juan Bautista De Benedictis, la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa hacia el auto número 83 de Facundo Ardusso, durante la serie disputada en el Autódromo de Centenario Pcia. de Neuquén.

Aplicar a los Pilotos de TC Esteban Gini, Nicolás Cotignola y Ayrton Londero, la sanción de multa de pesos 250.000 por Infringir el Art. 51 (no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos), la que deberán depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificados, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TC PISTA

Citar al Piloto de TC Pista Lucio Calvani, a concurrir a la CAF el día 16 de abril a las 15 hs.

AUTORIZACIONES DE PRUEBAS CATEGORÍA TC MOURAS

Autorizar al Piloto Ignacio Savino, a Probar durante una tanda el día Jueves 11 del corriente, el Auto de TC Mouras perteneciente a Roberto Videle, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Autorizar por vía de Excepción al Piloto de TC Mouras Roberto Videle, a probar el día Jueves 11 del corriente en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Autorizar por vía de Excepción al Piloto Luca De Carlo, a probar el día Jueves 11 del corriente, el Auto de TC Pista Mouras.

Autorizar por vía de Excepción al Piloto Diego De Carlo, a probar durante una tanda el día jueves 11 del corriente, el auto perteneciente a Luca De Carlo en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

PEDIDO DE MEMORIAS

A raíz del accidente protagonizado por el Piloto Facundo Chapur y Julián Santero, la CAF solicitará las memorias de las cámaras delanteras de los autos que venían detrás, en función de controlar la desaceleración producida en ese momento.


COMUNICADO N°20/24

DESIGNACION  DE  COMISARIOS  DEPORTIVOS

1-           Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de Turismo Carretera y TC   

Pista a realizarse los días 05, 06 y 07 de Abril en el Autódromo de la Ciudad de Centenario Pcia.de Neuquén, a los Sres. Roberto Saibene y Mariano Calamante.

 

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC MOURAS Y PISTA MOURAS

1-           Aplicar al Piloto de TC Mouras Matías Cravero, la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa al Piloto Thomás Pozner, durante la Serie disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

2-           Aplicar al Piloto de TC Mouras Thomas Pozner, la sanción de largar último en la próxima Serie que participe, por maniobra peligrosa al Piloto Matías Cravero, ocurrida en la Serie disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. 

3-           Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras Gastón Alba, la sanción de multa de pesos 450.000 por Infringir el Art.55 Inc.07-15 del Reglamento Deportivo, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

 

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC PICK UP Y TC PISTA PICK UP

1-           Aplicar al Piloto de TC Pick Up Diego De Carlo, la sanción de Apercibimiento por maniobras peligrosas en la Serie y Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

 

                  CITACIONES  DE  PILOTOS CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

1-           Citar al Piloto de Turismo Nacional Matías Cravero, a concurrir a la CAF el día 09 de Abril a las 15 y 30 horas.

2-           Citar al Piloto de Turismo Nacional Thomas Pozner, a concurrir a la CAF el día 09 de Abril a las 15 y 30 horas.

 

CITACION DE PREPARADOR DE TURISMO NACIONAL

1.           Citar al Sr. Juan Pablo Satorra responsable técnico del Auto de Clase 3 de Turismo Nacional de Jerónimo Teti, a concurrir a la CAF el día Martes 09 de Abril a las 15 horas.

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN LA CATEGORÍA TCPISTA MOURAS

1.           Autorizar al Piloto Luca De Carlo, a participar en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Chevrolet, en el Equipo Benavidez Racing.

COMUNICADO N° 19/24 03/04/2024

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2024

 

Atención:
Categorías del Automovilismo Argentino e Instituciones Organizativas.
S/D

 

De nuestra mayor consideración:

La Asociación Corredores Turismo Carretera hace saber a sus categorías y a las recientemente integradas de las Federaciones Regionales, que en el marco de la Ley Provincial N° 12391 (COPAM), cuentan con el total apoyo y respaldo legal de esta institución, con las coberturas de seguros que correspondan en cada caso, ya que la práctica del Automovilismo es una actividad lícita en la Argentina bajo sus reglamentos deportivos.

Ante cualquier duda estamos a disposición para aclarar sus consultas.

Sin otro particular, saludamos atentamente.

A.C.T.C


COMUNICADO N°18/24.DEL 26/03/2024

En la reunión realizada el martes 26 de marzo se resolvió lo siguiente:  

DESIGNACION DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de Turismo Nacional a realizarse los días 29, 30 y 31 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, a los Sres. Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC Y TC PISTA

- Aplicar al Piloto de TC Kevin Candela, la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa efectuada contra el Auto número 11 de Christian Ledesma, en la final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Viedma.

- Aplicar al Piloto de TC Matías Jalaf, la sanción de Apercibimiento, por maniobra peligrosa en la Serie contra el Auto 75 de Alaux.

- Aplicar al Piloto de TC Sergio Alaux, la sanción de Apercibimiento, por maniobra peligrosa contra el auto 134 de Matías Jalaf, en la Final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Viedma.

- Aplicar al Piloto de TC Pista Ignacio Faín, la sanción de reposicionamiento en la Final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Viedma, ubicándolo en la posición número 13, por maniobra peligrosa hacia el Auto 32 de Damián Markel.

- Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras Santiago Zóccola, la sanción de Apercibimiento por largar adelantado y fuera de grilla en la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras Facundo Ledesma, la sanción de Apercibimiento por largar adelantado y fuera de grilla en la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TC MOURAS Y PISTA MOURAS

- Citar al Piloto de TC Mouras Matías Cravero a concurrir a la CAF el día Jueves 04 de abril a las 15 horas.

- Citar al Piloto de TC Mouras Tomás Pozner, a concurrir a la CAF el día Jueves 04 de abril a las 15 horas.

- Citar al piloto de la Categoría TC Pista Mouras Gastón Alba, a concurrir a la CAF el día jueves 04 de abril a las 15 horas.

CITACIONES A PILOTOS CATEGORÍA TC PICK UP Y TC PISTA PICK UP

- Citar al Piloto de la Categoría TC Pick Up Diego De Carlo, a concurrir a la CAF el día jueves 04 de abril a las 16 horas.

- Citar al Piloto de la Categoría TC Pick Up Otto Fritzler, a concurrir a la CAF el día jueves 04 de abril a las 16 y 30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera perteneciente a la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Citar al Piloto de TC Pista Pick Up Luca Demarco a concurrir a la CAF el día Jueves 04 de abril a las 16 y 30 hs.

AUTORIZACIONES DE PRUEBAS AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

- Autorizar al Piloto Lautaro De La Iglesia, a probar el auto de TC el día 26 de marzo el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Autorizar al Piloto Otto Fritzler, a probar el día 26 de marzo durante una tanda, el auto de TC Mouras de Nicanor Santilli Pazos, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

LEVANTAMIENTO DE SANCIONES

Habiendo analizado diferentes cámaras aportadas, se procede a levantar la sanción de Apercibimiento al Piloto de TC Germán Todino, en la final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Viedma.

APROBACIÓN ANEXO REGLAMENTARIO DE LA CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Aprobar el ANEXO Nro. 3 del REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO 2024 de TURISMO NACIONAL, FISCALIZADO POR LA CAF DE LA ACTC, el cual se encuentra a disposición en el Dpto. Deportivo o en la página WEB de la Categoría Turismo Nacional.


COMUNICADO N° 17

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

AUTORIZACIÓN DE PRUEBAS EN EL AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

DESIGNACION DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Desgnar Comisarios Deportivos para la competencia de TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up a realizarse los días 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata a los Sres. Roberto Saibene y Mariano Calamante.

 

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TC Y TC PISTA

- Citar al Piloto de TC Kevin Candela, a concurrir a la CAF el día 26 de marzo a las 15 horas.

- Citar al Piloto de TC Federico Iribarne, a concurrir a la CAF el día 26 de marzo a las 15 y 30 horas munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la serie y final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Viedma.

- Citar al Piloto de TC Matías Jalaf, a concurrir a la CAF el día 26 de marzo a las 15 y 30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera perteneciente a la serie y a la final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Viedma.

- Citar al Piloto de TC Pista Jorge Barrio, a concurrir a la CAF el día 26 de marzo a las 15:50 horas.

 

CITACIONES DE PILOTOS DE LA CATEGORÍA FORMULA 2

- Citar al Piloto de la Categoría Fórmula 2 Mateo Carrera, a concurrir a la CAF el día 26 de marzo a las 16 y 15 hs.

- Citar al Piloto de la Categoría Fórmula 2, Brian Massa, concurrir a la CAF el día 26 de marzo a las 16 y 30 hs.

- Citar al Piloto de la Categoría Fórmula 2 Ignacio Monti, a concurrir a la CAF el día 26 de marzo a las 16 y 45 hs.

 

AUTORIZACIÓN PARTICIPACIÓN CATEGORÍA TC MOURAS Y TC PISTA MOURAS                                

Autorizar al Piloto Roberto Videle, a participar en la Categoría TC Mouras con la Marca Dodge en el Equipo Savino Sport.

Autorizar al Piloto Mauro Rial, a participar en la Categoría TC Pista Mouras, en el Equipo Bruno Motor Sport con la Marca Chevrolet.                    

 

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN CATEGORÍA TC PISTA PICK UP

Autorizar al Piloto José Goya, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up con la Marca Ford.

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN LA CATEGORÍA TC PISTA
PICK UP
1- Autorizar al Piloto Juan Cruz Talamona, a participar en la Categoría TC Pista
Pick Up con la Marca Ford en el Equipo Jack Team.
2- Autorizar al Piloto Joaquín Ochoa, a participar en la Categoría TC Pista Pick
Up con la Marca Ford en el Equipo Jack Team.

 

AUTORIZACIÓN PRUEBAS AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

- Autorizar al Piloto Facundo Ardusso, a probar el día Jueves 21 la TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Autorizar al Piloto Franco Morillo, a probar el día Jueves 21 la TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Autorizar al Piloto Nicolás Pezzucchi, a probar el día Jueves 21 la TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Autorizar al Piloto Benjamín Antón, a probar la TC Pista Pick up el día Jueves 21 en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Autorizar al Piloto Gustavo Tadei, a probar el día Jueves 21 la TC Pista Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Autorizar al Piloto Facundo Ardusso, a probar el día Jueves 21 la TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Autorizar al Piloto Franco Morillo, a probar el día Jueves 21 la TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Autorizar al Piloto Nicolás Pezzucchi, a probar el día Jueves 21 la TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

 

SE REALIZARÁN VIDEO LLAMADAS DURANTE LA SEMANA A LOS SIGUIENTES PILOTOS                   

Categoría TC: Augusto Carinelli y Ayrton Londero.

Categoría TC Pista: Baltazar Leguizamón, Damián Markel, Juan Ignacio Maceira, Juan Scoltore, Thiago Martínez, Ignacio Fain, Cristian Beraldi, Tomás Abdala y Luciano Cotignola.

Formula 2: Franco Ledesma.

 

AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS CERRADO

Se comunica a los Pilotos y Equipos que el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, permanecerá cerrado para pruebas los días 20 de marzo y 27 de marzo.

 

AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS HABILITADO

Se comunica que el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, el día martes 26 del corriente, estará habilitado para pruebas únicamente en el circuito largo.

1- Se autoriza por vía de Excepción, a los Pilotos de las Categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, a probar a partir del día Jueves 21 de Marzo, previo a la competencia a realizarse los días 22, 23 y 24 del corriente mes.

2- Autorizar al Piloto de TC Pick Up Valentín Aguirre, a probar el día Miércoles 20 de Marzo en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

COMUNICADO N°16

En la reunión realizada el martes 12 de marzo se resolvió lo siguiente:

DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de Turismo Carretera a realizarse los días 15, 16 y 17 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Viedma, a los Sres. Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.

AUTORIZACIÓN CAMBIO DE MARCA CATEGORÍA TC

Autorizar al Piloto Sebastián Abella, a competir en la Categoría Turismo Carretera con la Marca Torino.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

- Citar al Piloto de Turismo Nacional Clase 2 Lucas Petracchini, a concurrir a la CAF el día 19 de marzo a las 15 y 30 hs.

- Citar al Piloto de Turismo Nacional Clase 2 Cristian Vaira, a concurrir a la CAF el día 19 de marzo a las 15 y 45 hs.

- Citar al Piloto de Turismo Nacional Clase 3 Mauro Schenone, a concurrir a la CAF el día 19 de marzo a las 16 hs.

- Citar al Piloto de Turismo Nacional Clase 3 Roberto Luna, a concurrir a la CAF el día 19 de marzo a las 16 y 40 hs.

SANCIÓN A PILOTOS CATEGORÍA TC PISTA MOURAS

Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras José Ignacio Catalán Magni, la sanción de apercibimiento por maniobra peligrosa hacia otro competidor en la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

SANCIONES A LOS PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Reposicionar al Piloto de Turismo Nacional Clase 2 Lucas Petracchini, a la ubicación 11 de la Competencia Final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, por maniobra peligrosa en la largada hacia el Piloto Iñaki Beitia.

Aplicar al Piloto de Turismo Nacional Clase 2 Juan Manuel Damiani, la sanción de apercibimiento por maniobra peligrosa hacia otro competidor en la 2da. Serie disputada en el Autódromo de la Ciudad de Paraná.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO PISTA

Aplicar al piloto de Turismo Pista Clase 2 Diego Vaño, la sanción de Prohibición de Ingresar por tiempo Indeterminado al Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, por Infringir el Art. 55 Inc. 07-015 del Reglamento Deportivo de la ACTC.                                                                  

APROBACIÓN REGLAMENTOS CATEGORÍA FORMULA 2

Quedan aprobados los Reglamentos Técnicos y Deportivos de la Categoría Formula 2, los cuales están a disposición en la página de la Categoría.

LEVANTAMIENTO DE SANCIONES

Proceder a levantar la sanción de Prohibición de ingreso a todo evento fiscalizado por la ACTC, al Sr. Marcelo Cotignola.

COMUNICADO N°15

BUENOS AIRES 07 de Marzo de 2024
SEÑORES :
DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-
Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora,
de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO PISTA
1- Se rectifica el punto 2 del comunicado del día 06 de Marzo:
Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Luciano González, la sanción de
reposicionamiento en la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras
de la Ciudad de La Plata, ubicándolo en la posición 09 detrás del Auto
número 32 de Pablo Collazo.

AUTORIZACIONES DE PRUEBAS AUTÓDROMO ROBERTO
MOURAS
1- Autorizar al Piloto Lucas Valle, a probar el día Miércoles 13 de Marzo el
auto de TC Pista en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La
Plata.

COMUNICADO N°14/24

BUENOS AIRES 06 de Marzo de 2024
SEÑORES :
DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-
Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora,
de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO PISTA


1- Habiendo analizado diferentes cámaras aportadas, se resuelve:
Levantar la sanción de Exclusión Impuesta al Piloto de Turismo Pista Clase
3 Luciano González, por maniobra peligrosa al Piloto Auto Número 1 de
Exequiel Bastidas.


2- Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Luciano González, la sanción de
reposicionamiento en la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras
de la Ciudad de La Plata, ubicándolo en la posición 27 detrás del Auto
número 32 de Pablo Collazo.

COMUNICADO N° 13/24

En la reunión realizada el martes 5 de marzo se resolvió lo siguiente:

DESIGNACION DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de Turismo Nacional a realizarse los días 08, 09 y 10 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, a los Sres. Carlos Garrido y Mariano Calamante.

SANCIONES A PILOTOS DE TURISMO CARRETERA

Aplicar al Piloto de TC Diego Ciantini, la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa hacia otro competidor, en la carrera disputada en el Autódromo de la Ciudad de El Calafate.

SANCIÓN A PREPARADOR DE MOTOR DE LA CATEGORÍA TC

Aplicar al Sr. Fabián Giustozzi, preparador del Motor del Auto de TC perteneciente al Piloto del Auto N° 79 Facundo Chapur, la sanción de multa de pesos Quinientos Mil por Infringir el Art. 37 del Reglamento Técnico, la que deberá depositar por cuenta y orden del ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TC MOURAS Y PISTA MOURAS

Citar al Piloto Juan Tartaglino de TCPista Mouras a concurrir a la CAF el día 12 de marzo a las 14 y 30

Citar al Piloto de TC Pista Mouras José Ignacio Catalán Magni, a concurrir a la CAF el día 12 de marzo a las 14 y 50 horas.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TURISMO PISTA

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 1 Thomás Marchesin , a concurrir a la CAF el día 12 de marzo a las 15 y 15 horas.

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 2 Bodrato Mionetto, a concurrir a la CAF el día 12 de marzo a las 15 y 30 horas.

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 2 Diego Vaño, a concurrir a la CAF el día 12 de marzo a las 16.00 horas.

AUTORIZACIÓN DE PRUEBAS AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

Se comunica que los días 6 y 12 de marzo el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, permanecerá cerrado.

 

LEVANTAMIENTO DE SANCIONES

Levantar al Piloto Braian Reinoso, la sanción de no poder participar en cualquier Categoría Fiscalizada por la ACTC.

Al observar diferentes imágenes de cámaras aportadas, se resuelve: Levantar la sanción de Apercibimiento al Piloto de TC Pista Mouras Leonardo Forte.

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN LA CATEGORÍA TC PISTA PICK UP

Autorizar al Piloto Tomás Brezzo a participar en la Categoría TC Pista Pick Up con la Marca Nissan en el Equipo Alifraco Sport.

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN DE LA CATEGORÍA DE TURISMO NACIONAL

Autorizar al Piloto Braian Reinoso, a participar en la Categoría Turismo Nacional Clase 2.

SANCIÓN A EQUIPOS DE LA CATEGORÍA TC MOURAS

Aplicar al Equipo Candela Competición, la sanción de multa de pesos 1.200.000, por infringir el Art. 64 del Reglamento Técnico con los Pilotos de TC Mouras Eugenio Provens, y a los Pilotos de TC Pista Mouras Juan Tartaglino y Sebastián NG, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al Equipo Alifraco Sport, la sanción de multa de pesos 400.000 por infringir el Art. 64 del Reglamento Técnico, con el Piloto de TC Mouras Nicolás Montanari, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras Juan Tartaglino, la sanción de Exclusión de la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, por maniobra peligrosa hacia otros competidores.  

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO PISTA

Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Francisco Martínez, la sanción de reposicionamiento en la Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, ubicándolo en la posición 21 detrás del Auto Número 12 de Franco Villabrille.

APROBACIÓN ANEXO REGLAMENTARIO DE LA CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Aprobar el ANEXO Nro. 2 del REGLAMENTO DEPORTIVO CAMPEONATO 2024 de TURISMO NACIONAL, FISCALIZADO POR LA CAF DE LA ACTC, el cual se encuentra a disposición en el Dpto. Deportivo o en la página WEB de APAT.

COMUNICADO N° 12/24 

Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC Mouras y TC Pista Mouras a realizarse los días 01, 02 y 03 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, a los Sres. Roberto Saibene y Gustavo Mancuso. 
 
- Designar Comisario Deportivo para la Competencia de Turismo Pista, a realizarse los días 01,02 y 03 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, al Sr. Sergio Garone y Marcelo Barragán.

- Citar al Piloto de TC Diego Ciantini, a concurrir a la CAF el día 05 de marzo a las 14 y 30 horas.
 
- Citar al Piloto de TC Nicolás Cotignola, a concurrir a la CAF el día 05 de marzo a las 15 y 45 horas.

- Citar al preparador del Motor del TC de Facundo Chapur, Sr. Fabián Giustozzi, a concurrir a la CAF el día 05 de marzo a las 15 horas.

- Citar al Piloto de TC Pista Juan Maceira, a concurrir a la CAF el día 05 de Marzo a las 15 y 30 horas.

- Citar al Piloto de TC Pista Cristian Beraldi, a concurrir a la CAF el día 05 de marzo a las 16 horas
 
- Autorizar a la Piloto Aixa Franke, a probar el día Jueves 29 de febrero, el auto de TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- Aplicar al Piloto de TC Mouras Manuel Borgert, la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa hacia otro competidor, en la Competencia disputada el 11 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

- El Piloto Simón Volpi de la Clase 3 de Turismo Pista, no podrá probar en los entrenamientos de la próxima competencia que participe, por Infringir el Art.10 Inc.1 del Reglamento Deportivo.(GIRAR CON VEHICULO EN PISTA A COMPETIR).


COMUNICADO N°11/24  

DESIGNACION DE COMISARIOS DEPORTIVOS

  • Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista a realizarse los días 23, 24 y 25 de febrero en el Autódromo de la Ciudad de El Calafate, a los Sres. Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.

APROBACIÓN REGLAMENTARIA CATEGORÍA TC Y TC PISTA 

  • Conforme lo dispuesto por el Dpto. Deportivo, quedan Aprobados los   Reglamentos Deportivos de Ambas Categorías, los cuales se encuentran a disposición en el Dpto. Deportivo y en la página Web de la ACTC.
  • Conforme lo dispuesto por el Dpto. Técnico, quedan Aprobados los Reglamentos Técnicos de Ambas Categorías, los cuales se encuentran a disposición en el Dpto. Técnico y en la página Web de la ACTC.

APROBACIÓN REGLAMENTARIA CATEGORÍA TURISMO PISTA

  • Conforme lo dispuesto por el Dpto.Técnico se aprueba el cambio reglamentario FICHA TECNICA N°101-2024 APTP y Anexo N° 1 FICHA TÉCNICA N°312-2024, GOL TREND, los cuales se encuentran a disposición en el Dpto. Deportivo.

AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE MARCA EN LA CATEGORÍA TC

  • Por vía de Excepción, se autoriza al Piloto Sebastián Abella, a competir en la Categoría TC con la Marca Chevrolet, únicamente durante el Campeonato del Año 2024.

AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN CATEGORÍA TC MOURAS

  • Autorizar al Piloto Bruno Boccanera, a participar en la Categoría TC Mouras con la Marca Ford en el Equipo Benavidez Racing.

AUTORIZACIONES DE PRUEBAS CATEGORÍA TC PISTA MOURAS 

  • Autorizar al Piloto Gastón Alba, a probar el día Jueves 22 de febrero, el auto de TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

  • Citar al Piloto de Turismo Nacional Clase 3 Matías Cravero, a concurrir a la CAF el día 27 de febrero a las 14 y 30 horas.
  • Citar al Piloto de Turismo Nacional Clase 2 Diego Casais, a concurrir a la CAF el día 27 de febrero a las 15 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la Serie disputada en el Autódromo de Trelew.



COMUNICADO N°10/24  TC.PISTA MOURAS,TC.PISTA.

SE RESOLVIO LO SIGUIENTE:

AUTORIZAR A LA PILOTO AIXA FRANKE A PARTICIPAR EN LA CATEGORIA TC.PISTA MOURAS CON CHEVROLET

AUTORIZAR AL PILOTO JUAN MACEIRA A PROBAR EL DIA 17/02/2024 EN EL AUTODROMO MOURAS. 

CITAR AL PILOTO DE TC PICK UP HERNAN PALAZZO A CONCURRIR A LA CAF,EL DIA 20/02/2024 A LA HORA 15,30.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

COMNICADO N°09/24 INCLUYE CATEGORIA TURISMO PISTA.

Informamos que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
 
DESIGNACION DE COMISARIOS DEPORTIVOS
Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de Turismo Nacional a realizarse los días 16, 17 y 18 de Febrero en el Autódromo de la Ciudad de Trelew, a los Sres. Roberto Saibene y Carlos Garrido.
 
AUTORIZACIONES DE PRUEBAS CATEGORÍA TURIMO CARRETERA
Autorizar al Piloto de TC Christian Ledesma, a probar el día 15 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
 
CITACIONES DE PILOTOS
Citar el Piloto de TC Pista Mouras Manuel Borgert, a concurrir a la CAF el día 20 de Febrero a las 14 y 30 horas munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
 
Citar al piloto de TC Pista Mouras Facundo Ledesma , a concurrir a la CAF el día 20 de Febrero a las 15 horas munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
 
SANCIONES
Habiendo analizado diferentes cámaras aportadas, se procede a levantar la sanción de recargo al Piloto de TC Pista Mouras Leonardo Palotini, posicionándolo en el Clasificador Final en el puesto 11 como había llegado.
 
Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras José Malbrán, la sanción de reposicionamiento en la Competencia Final, ubicándolo en el puesto 13 como había llegado, más la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa hacia otro competidor, durante la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
 
Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 2 Federico Raspanti, la sanción de Apercibimiento, por maniobra peligrosa hacia otro competidor en la Serie disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay y por Infringir el Art. 55 Inc. 07-015 del Reglamento Deportivo de la ACTC.
 
Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 2 Santiago Arrigoni, la sanción de largar en la útima posición en la próxima serie que participe por maniobra peligrosa hacia otro competidor durante la Clasificación en el Autódromo de la Ciudad de Concepción, más la sanción de Apercibimiento por Infringir el Art. 55 Inc. 08-002 d del reglamento Deportivo de la ACTC.
 
Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 2 Stefano Isoldi, la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa hacia otro competidor durante la Final disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
 
Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 2 Facundo Ríos, la sanción de Apercibimiento por maniobra peligrosa hacia otro competidor durante la Final disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
 
Aplicar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Santiago Tambucci, la sanción de Apercibimiento por Infringir el Art. 55 Inc. 08-002 d del Reglamento Deportivo de la ACTC.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

COMUNICADO N° 08/24. 

AUTORIZACIONES DE PRUEBAS CATEGORÍA TC PISTA

Autorizar al Piloto Joaquín Ochoa, a probar el auto de TC Pista el día Martes 13 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. 

Autorizar al Piloto de TC Pista Damián Markel, a probar el auto de TC Pista el día Jueves 15 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. 

Autorizar al Piloto Julián Santero, a probar el día Jueves 15 de Febrero, durante una tanda el Auto de TC Pista perteneciente a Damián Markel. 

AUTORIZACIONES DE PRUEBAS CATEGORÍA TC PICK UP 

Autorizar al Piloto Rodrigo Lugón, a probar la TC Pick Up el día Jueves 08 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

Autorizar al Piloto Tomas Abdala, a probar la TC Pick Up el día Jueves 08 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

AUTORIZACIONES DE PRUEBAS CATEGORÍA TC PISTA PICK UP

Autorizar al Piloto Ignacio Fain, a probar la TC Pista Pick Up el día Jueves 08 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. 

Autorizar al Piloto Luca Demarco, a probar la TC Pista Pick Up el día Jueves 08 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

COMUNICADO N° 07/24. 

Informamos que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto losiguiente:

1-           Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up a realizarse los días 09, 10 y 11 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, a los Sres. Roberto Saibene y Carlos Garrido.

2-           Conforme lo dispuesto por el Dpto. Deportivo de la ACTC, quedan Aprobados y Autorizados por la CAF, los Reglamentos para la temporada 2024 de las Categorías TC Pick Up y TC Pista Pick Up, los cuales se encuentran a disposición en el Dpto. Deportivo y en la página Web de la ACTC.

3-           Conforme lo dispuesto por el Dpto. Técnico de la ACTC, quedan Aprobados y Autorizados los Anexos N°1 de las Categorías TC, TC Pista y TC Pick Up, los cuales se encuentran a disposición en el Dpto. Técnico y en la página Web de la ACTC.

4-           A partir del día de la fecha entra en vigencia el Anexo N° 1 del Reglamento Deportivo del Campeonato de la Categoría Turismo Nacional 2024.

5-           Autorizar para la primer Competencia de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista, a disputarse en el Autódromo de la Ciudad de El Calafate, a realizar 2 tandas de pruebas el día viernes 23 del corriente mes. Dichas tandas tendrán una duración de 20 minutos dividida en 2 grupos. No se podrán utilizar gomas nuevas. Se deberán usar gomas usadas las cuales NO se podrán utilizar los días Sábado y Domingo.

La utilización del motor es opcional (de prueba o carrera) y en caso de rotura NO sufrirá recargo.

6-           Se comunica a los Pilotos de la Categoría Formula 3 Metropolitana, que el Campeón y Sub Campeón en la temporada 2024, obtendrán el beneficio del pase al TC Pista, los cuales deberán legitimar el beneficio participando durante un año completo en la Categoría TC Mouras. 

7-           Fue Autorizado el Piloto Juan Bautista DeBenedictis, a probar el día 06 de Febrero, el Auto Nuevo de TC en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

8-           Autorizar al Piloto Mauricio Lambiris, a probar la TC Pick Up el día 07 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

9-           Autorizar al Piloto José Hernán Palazzo, a participar en la Categoría TC Pick Up, con la Marca Toyota en el Equipo Dole Racing.

10-         Autorizar al Piloto Franco Morillo, a cambiar de la Marca Ford a la Marca Fiat en la Categoría TC Pick Up.

11-         Autorizar al Piloto Gerónimo Teti, a probar el día 07 de Febrero, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata el auto de TC Pista.

12-         Autorizar al Piloto Thiago Martínez, a probar el día 07 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata el auto de TC Pista.

13-         Autorizar al Piloto Alberto Jaime, a probar el auto de TC Pista día 07 de Febrero, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

14-         Autorizar al Piloto Christian Ledesma, a probar en una tanda el día 07 de Febrero, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, el auto perteneciente a Alberto Jaime.

15-         Autorizar a la Piloto Lucía González, a probar el día 07 de Febrero el Auto de TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

16-         Autorizar al Piloto Bruno Boccanera, a probar durante una tanda el día 07 de Febrero, el Auto de TC Pista Mouras, perteneciente a Lucía González, en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

17-         Autorizar a la Piloto Aixa Franke, aprobar el día 07 de Febrero durante una tanda en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, el auto de TC Pista Mouras perteneciente a Lucía González.

18-         Autorizar al Piloto Juan Sandin, a probar la TC Pista Pick Up, el día 08 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

19-         Autorizar al Piloto Luis José Di Palma, a probar durante una tanda, el día 08 de Febrero, la TC Pista Pick Up perteneciente a Juan Sandin.

20-         Autorizar al Piloto Nahuel Cordone, a probar la TC Pista Pick Up, el día 08 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. 

21-         Autorizar al Piloto Nicolás Impiombato, a probar durante una tanda el día 08 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de la Plata, la TC Pista Pick Up perteneciente a Nahuel Cordone.

22-         Autorizar al Piloto Gonzalo Alterio, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up con la Marca Ford en el Equipo Alifraco Sport.

23-         Se Comunica a Pilotos y Equipos, que el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata estará cerrado el día Lunes 12 de Febrero, el día Martes 13 será Exclusivo para TC y TCP, y el Miércoles 14 permanecerá cerrado.

24-         Citar al Piloto de Turismo Pista Federico Raspanti, a concurrir a la CAF el día 14 de Febrero a las 15 horas.

25-         Citar al Piloto de Turismo Pista Santiago Tambucci, a concurrir a la CAF el día 14 de Febrero a las 15 y 30 horas, munido de las memorias de las cámaras disponibles perteneciente a la Clasificación 2.

26-         Citar al Piloto de Turismo Pista Bernardo Suárez, a concurrir a la CAF el día 14 de Febrero a las 15 y 45 horas.

27-         Citar al Piloto de Turismo Pista Ruben Loiacono, a concurrir a la CAF el día 14 de Febrero a las 16 horas munido de la memoria de la cámara delantera e intermedia correspondiente a la final.

28-         Citar al Piloto de Turismo Pista Santiago Arrigoni, a concurrir a la CAF el día 14 de Febrero a las 16 y 20 horas.   

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

COMUNICADO N° 06/24.

BUENOS AIRES 02 de Febrero de 2024
SEÑORES :
DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-


Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora,
de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

1- Autorizar al Piloto Ayrton Londero, a cambiar de la Marca Torino a la Marca
Ford en la Categoría Turismo Carretera en el Equipo Martínez Competición.


2- Autorizar al Piloto Rodrigo Lugón, a cambiar en la Categoría TC Pick Up, de la
Marca Toyota a la Marca Ford en el Equipo Martínez Competición .


3- Autorizar al piloto Sebastián NG a participar en la Categoría TC Pista Mouras
con la Marca Ford en el Equipo Candela Competición.


4- Autorizar al Piloto Diego Azar, a probar durante una tanda, el día Viernes 9 
    de Febrero el auto de TCP.Mouras perteneciente al Piloto Leonardo Palotini.

 

Designar Comisario Deportivo para la Competencia de Turismo Pista, a realizarse en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, los días 02, 03 y 04 de Febrero, al Sr. Sergio Garone.

Aplicar al Piloto de TC Mouras Agustín Ayala, la sanción de multa de pesos 200.000, por infringir el Art.50 del Reglamento Deportivo, (no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro, dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras Juan Manuel González, la sanción de multa de pesos 200.000 por infringir el Art.50 del Reglamento Deportivo, ( no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro, dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Citar al Piloto de TC Mouras Agustín Ayala, a concurrir a la CAF el día 06 de Febrero a las 14.30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada el día 28 de Enero en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. 

Autorizar al Piloto Santiago Piovano, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up, con la Marca Toyota.

Autorizar al Piloto Iñaki Arrias, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up, con la Marca Ford en el Equipo SAP Team.

Autorizar al Piloto Gustavo Tadei (hijo) de 14 años, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up con la Marca Ford, en el Equipo Montanari Racing.

Autorizar al Piloto Juan Sebastián Gallo, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up, con la Marca VW Amarok en el Equipo Gallo Competición.

Autorizar al Piloto Juan José Conde, a participar en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Chevrolet en el Equipo SSB Competición.

Comunicar a los Pilotos de las Categorías TC, TC Pista, TC Pick Up y TC Pista Pick Up, que deben enviar dentro de las 72 horas hábiles al Dpto. Deportivo de la ACTC, el formulario de solicitud de Licencia Deportiva, para emitir la Licencia 2024, caso contrario no podrán iniciar en la primera competencia del Campeonato.

Se comunica a los Pilotos de TC y TC Pista, que se habilitan las pruebas no oficiales para el día Viernes 23 de Febrero en el Autódromo del Calafate.

Se comunica a todos los Pilotos debutantes en la Categoría TC Pick Up y TC Pista Pick Up, que tendrán un entrenamiento el día viernes, durante una tanda de 20 minutos solamente y por única vez antes de la primer competencia

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

COMUNICADO:05/2024.

Informamos que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

  • Autorizar al Piloto Otto Fritzler a probar durante una tanda en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, el auto de la Categoría TC Mouras perteneciente al Piloto Agustín Ayala.
  • Autorizar al Piloto Matías Signorelli, a participar en la Categoría de TC Pista Mouras, con la Marca Chevrolet en el Equipo Dole Racing.
  • Autorizar al Piloto Lucas Barbalarga, a participar en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Ford en el Equipo Impiombato Motor Sport.
  • Autorizar al Piloto Juan Tartaglino, a participar en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Ford en el Equipo Werner Competición.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un nuevo comunicado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

COMUNICADO: 04/2024

  • Conforme lo dispuesto por el Dpto. Deportivo de la ACTC, queda Aprobado y Autorizado por la CAF, el Reglamento para la temporada 2024, de las Categorías TC Mouras y TC Pista Mouras, los cuales se encuentran a disposición en el Dpto. Deportivo y página Web de la ACTC.
  • Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC Mouras y TC Pista Mouras, a realizarse en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, los días 26, 27 y 28 de Enero, a los Sres. Roberto Saibene y Mariano Calamante.
  • Autorizar al Piloto de TC Mouras Benjamín Ochoa, a probar durante una tanda en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, el auto de TC Pista Mouras de José Ignacio Catalán Magni.
  • Autorizar al Piloto Andrés Jakos, a probar durante una tanda en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata el Auto de TC Mouras de Alexander Jakos.
  • Autorizar al Piloto Mateo Polakovich, a participar en la Categoría TC Mouras, con la Marca Dodge en el equipo Bruno Motor Sport.
  • Autorizar al Piloto Juan Sebastián Gallo, a participar en la Categoría TCPista Pick Up, con la Marca Volkswagen Amarok.
  • - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

COMUNICADO: 03/2024

Informamos a la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

1- Comunicamos a los Equipos y Pilotos de TC Mouras y TC Pista Mouras, que fueron aprobados los Reglamentos Técnicos Año 2024 de ambas Categorías, encontrándose a disposición en el Dpto. Deportivo , Dpto. Técnico de la ACTC y pagina web.

2-Autorizar al Piloto Thiago Martínez, Campeón de Turismo Nacional Clase 2 2023, a participar en la Categoría TC Pista con la Marca Ford en el Equipo DTA Racing.

3- En virtud de haber cumplido el régimen de carreras reglamentarias, el Piloto Nicolás Morán, asciende a la Categoría TC Pista.

4- Autorizar al Piloto Santiago Eduardo Zoccola, a participar en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Ford en el Equipo Forte Sport.

5- Autorizar al Piloto Leandro González, a participar en la Categoría TC Pista Mouras con la Marca Ford en el Equipo Bruno Motor Sport.

6- Autorizar al Piloto Mariano Coppola, a participar en la Categoría TC Pista Mouras con la Marca Ford.

7- Autorizar al Piloto José Malbrán, a participar en la Categoría TC Pista Mouras con la Marca Chevrolet en el Equipo Las Toscas.

8- Autorizar al Piloto Jorge Andres Maggini, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up, con la Marca Ford en el Equipo Jack Power Team.

9- Autorizar al Piloto Juan Antonio Sandín, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up con la Marca Toyota, en el Equipo Matías Jalaf Competición.

10- Autorizar al Piloto Juan Antonio Perea, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up, con la Marca Ford en el Equipo Taco.
PRENSA:ACTC

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO:02/2024

Informamos a la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC  ha resuelto lo siguiente:

1- Se comunica que LA CATEGORIA FORMULA 2, recientemente incorporada a la Fiscalización de la ACTC, acompañará a partir de la presente temporada 2024, al Turismo Carretera y al Turismo Carretera Pista.

El Piloto de la FORMULA 2, que resulte Campeón en 2024, recibirá el pase al TC Mouras, el cual, cumpliendo con el Calendario Completo de dicha Categoría, obtendrá el beneficio de ingresar al Turismo Carretera Pista.

----------------------------------------------------------------------------------------

BUENOS AIRES 16 de Enero de 2024
SEÑORES :
DEPARTAMENTO DEPORTIVO.-
Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora,
de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

1- Conforme lo dispuesto por el Dpto. Técnico de la ACTC, quedan Aprobados y
Autorizados por la CAF, los Reglamentos Técnicos Año 2024, de las Categorías TC
Pick Up y TC Pista Pick Up, los cuales se encuentran a disposición en el Dpto.
Deportivo, Dpto. Técnico y página web de la ACTC.
2- Por vía de Excepción, se autoriza al Piloto Agustín Martínez, a competir en la
Categoría Turismo Carretera con la Marca Ford, únicamente en la temporada
2024, o hasta su debut con la Marca Toyota.
3- Autorizar al Piloto Nicolás Moscardini, a cambiar de la Marca Torino a la Marca
Ford en el Equipo Martínez Competición.
4- Autorizar al Piloto Nahuel Alejandro Cordone, a participar en la Categoría TC Pista
Pick Up, con la Marca Ford en el Equipo Impiombato Motor Sport.
5- Autorizar al Piloto Ignacio Fain, a participar en la Categoría TC Pista Pick Up, con la
Marca Ford en el Equipo Martínez Competición.
6- Autorizar a la Piloto Lucía González, a participar en la Categoría TC Pista Mouras,
con la Marca Dodge, en el Equipo AZ Racing.
7- A todos los Pilotos debutantes en las Categorías TC Pista Mouras y TC Pista Pick
Up, les será evaluado su desempeño deportivo durante 3 carreras, para poder
legitimar su licencia.
8- Con respecto al Art. 54 Inc.4 de las Categorías TC Mouras y TC Pista Mouras,
(pruebas libres), seguirá el mismo formato de acuerdo al Reglamento Deportivo,
hasta el comienzo de la primer Competencia. Luego no se permitirá probar
durante la semana de las próximas carreras comenzando la actividad los días
viernes.
C A F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.