T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

martes, octubre 18, 2022

ACTC:DEPARTAMENTO TECNICO,PRUEBAS DE LA TUERCA CENTRAL.solotc.

 La ACTC realizó la 1ª prueba con el sistema de tuerca central que llevarán las ruedas en los autos de Turismo Carretera desde 2023. El ensayo se hizo en el autódromo de La Plata sobre un Chevrolet del Museo del TC que condujo Juan Pablo Gianini.  



Luego de los ensayos estáticos sobre los prototipos, esta prueba dinámica sirvió para analizar el correcto funcionamiento del conjunto de piezas. Con los datos empezarán a definir la ingeniería y el diseño final de las mazas.

Mientras que llantas, las copas y elementos periféricos ya estaban definidos. A su vez, se probaron 3 pistolas para evaluar cuál será homologada para el uso de los equipos.

Culminamos este primer ensayo sin inconvenientes y de acuerdo a lo que habíamos previsto. Creo que estamos por el buen camino y fue importante el aporte de las empresas que acompañan este auspicioso proyecto. No obstante estaremos haciendo un nuevo ensayo de verificar toda la información que obtuvimos hoy, dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC.

Así serán las nuevas llantas del TC en 2023. Como las actuales, las delanteras son de 16 pulgadas y las traseras de 15. Son fabricadas por la empresa Ruedas EB.

“Es la primera puesta en pista del sistema, así que la idea fue chequear que funcione bien, que no se afloje y que esté todo en condiciones para un 2° ensayo más adelante con mayor exigencia. Los proveedores hicieron un gran trabajo y creo que su implementación es un gran paso para la categoría que se usa en el automovilismo mundial”, contó por su parte Gianini, piloto de Ford en el TC y en TC Pick Up. 

Media jornada de ensayo

Luego de un par de giros para referencia los parámetros del show car, que lució ploteado como el Chevrolet actual de Agustín Canapino, comenzó la primera parte del test en el que se evaluó el funcionamiento de las piezas y el torque de ajuste de la tuerca. Más tarde, se hizo otra tanda más intensa para hacer un análisis de los elementos al momento de tomar temperatura, constatando que no se agarren por ejemplo. 

El departamento técnico de la entidad, encabezado por Alejandro Iuliano, trabajó en esta jornada en conjunto con los proveedores que desarrollaron cada elemento de este sistema. Mientras que el auto tuvo la asistencia técnica del equipo JP Carrera. Pasado el mediodía se dio por terminada la prueba inicial de este proyecto que Iuliano confirmó a SoloTC a comienzos de esta temporada.

Otro test definitorio

Ahora, analizarán los datos relevados para programar un nuevo ensayo más exigente que sirva para ultimar detalles y comenzar la producción de los elementos que se van a usar en 2023. El plan de la ACTC es entregar a los equipos un kit con todos los elementos que conforman el nuevo sistema, incluso el portatubos que es la pieza que vincula la tuerca con la pistola neumática.  


TC Pick Up: 31 inscriptos para Neuquén, la cifra más baja del año

 La 9ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se disputará este fin de semana en Centenario (Neuquén), cuenta con 31 inscriptos. Se trata de la cifra más baja de la temporada para las camionetas, superando el récord de 33 que hubo en la 1ª fecha, en La Plata.

La 9ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se disputará este fin de semana en Centenario (Neuquén), cuenta con 31 inscriptos. Se trata de la cifra más baja de la temporada para las camionetas, superando el récord de 33 que hubo en la 1ª fecha, en La Plata.


En ocasión de la 2ª visita del TC Pick Up al autódromo neuquino, habría 5 camionetas menos que en la fecha anterior, realizada en Río Cuarto. Habrá 7 pilotos y 2 equipos ausentes respecto de la cita cordobesa. Y se producirán 2 debuts, con lo cual la cifra de novatos en 2022 ascenderá a 27 (en total 59 pilotos habrán disputado al menos 1 carrera este año).

Ausencias y debuts

Dos de los equipos más numerosos del TC Pick Up no estarán este fin de semana en Centenario. El Team Ford Ranger hizo un parate a raíz de la suspensión provisoria que recibió Luciano Ventricelli, mentor del proyecto. Por lo tanto, tampoco estarán Javier Jack ni Juan Bautista De Benedictis, quien además anunció su desvinculación del equipo

El otro es el Octanos Competición, que en Río Cuarto había sufrido la baja de Josito Di Palma (Fiat Toro). El equipo con sede en Luis Guillón (Gran Buenos Aires) se presentó en Córdoba con las Toro de Ayrton Miserda y Elio Craparo. El saltense no será de la partida en Neuquén. En cambio, el de Chacabuco correrá con una Chevrolet S10 del Dose Competición.   

Los otros 3 pilotos que estuvieron en Río Cuarto y no estarían en Centenario son de Toyota. Se trata de Mauricio Lambiris (LCA Racing), Gonzalo Montenegro (Midas Carrera Team) y Mauricio Selva (Jalaf Competición). En tanto, los debutantes serán Juan José Ebarlín y Gastón Todino. El Mago lo hará con una Hilux del LCA Racing y el tío de Germán, con una Nissan Frontier del Alifraco Sport.

TC Pick Up – Inscriptos – 9ª fecha – Neuquén

PilotoMca.
1J. P. GianiniFord
2A. JakosToyota
3M. WernerToyota
5O. MartínezFord
6N. PezzucchiNissan
7F. PérezFord
8G. MazzacaneVW
9D. De CarloVW
11M. RodríguezToyota
15P. BoeroToyota
19H. KrujoskiToyota
21Ch. DoseChevrolet
22M. FerrandoVW
24M. OyhanartFord
56Ga. Todino (*)Nissan
57A. MartínezFord
64F. MorilloToyota
69E. MiónFord
72S. ÁlvarezVW
79F. ChapurNissan
87J. M. TruccoVW
94L. de la IglesiaToyota
101C. Di ScalaToyota
119H. PalazzoToyota
123M. VázquezFord
133V. AguirreVW
172E. CraparoChevrolet
177A. LonderoFord
197M. QuijadaToyota
249J. J. Ebarlín (*)Toyota
317F. IribarneToyota
Referencia: (*) debuta

En ocasión de la 2ª visita del TC Pick Up al autódromo neuquino, habría 5 camionetas menos que en la fecha anterior, realizada en Río Cuarto. Habrá 7 pilotos y 2 equipos ausentes respecto de la cita cordobesa. Y se producirán 2 debuts, con lo cual la cifra de novatos en 2022 ascenderá a 27 (en total 59 pilotos habrán disputado al menos 1 carrera este año).

Ausencias y debuts

Dos de los equipos más numerosos del TC Pick Up no estarán este fin de semana en Centenario. El Team Ford Ranger hizo un parate a raíz de la suspensión provisoria que recibió Luciano Ventricelli, mentor del proyecto. Por lo tanto, tampoco estarán Javier Jack ni Juan Bautista De Benedictis, quien además anunció su desvinculación del equipo

El otro es el Octanos Competición, que en Río Cuarto había sufrido la baja de Josito Di Palma (Fiat Toro). El equipo con sede en Luis Guillón (Gran Buenos Aires) se presentó en Córdoba con las Toro de Ayrton Miserda y Elio Craparo. El saltense no será de la partida en Neuquén. En cambio, el de Chacabuco correrá con una Chevrolet S10 del Dose Competición.   

Los otros 3 pilotos que estuvieron en Río Cuarto y no estarían en Centenario son de Toyota. Se trata de Mauricio Lambiris (LCA Racing), Gonzalo Montenegro (Midas Carrera Team) y Mauricio Selva (Jalaf Competición). En tanto, los debutantes serán Juan José Ebarlín y Gastón Todino. El Mago lo hará con una Hilux del LCA Racing y el tío de Germán, con una Nissan Frontier del Alifraco Sport.

TC Pick Up – Inscriptos – 9ª fecha – Neuquén

PilotoMca.
1J. P. GianiniFord
2A. JakosToyota
3M. WernerToyota
5O. MartínezFord
6N. PezzucchiNissan
7F. PérezFord
8G. MazzacaneVW
9D. De CarloVW
11M. RodríguezToyota
15P. BoeroToyota
19H. KrujoskiToyota
21Ch. DoseChevrolet
22M. FerrandoVW
24M. OyhanartFord
56Ga. Todino (*)Nissan
57A. MartínezFord
64F. MorilloToyota
69E. MiónFord
72S. ÁlvarezVW
79F. ChapurNissan
87J. M. TruccoVW
94L. de la IglesiaToyota
101C. Di ScalaToyota
119H. PalazzoToyota
123M. VázquezFord
133V. AguirreVW
172E. CraparoChevrolet
177A. LonderoFord
197M. QuijadaToyota
249J. J. Ebarlín (*)Toyota
317F. IribarneToyota
Referencia: (*) debuta

Para este fin de semana hay 5 anotados menos que en Río Cuarto, la carrera anterior. En Centenario, que albergará la 2ª fecha de la Copa de Oro, se producirán 2 debuts, mientras que 7 pilotos y 2 equipos que estuvieron en Córdoba no serán de la partida.

La 9ª fecha del 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se disputará este fin de semana en Centenario (Neuquén), cuenta con 31 inscriptos. Se trata de la cifra más baja de la temporada para las camionetas, superando el récord de 33 que hubo en la 1ª fecha, en La Plata.


En ocasión de la 2ª visita del TC Pick Up al autódromo neuquino, habría 5 camionetas menos que en la fecha anterior, realizada en Río Cuarto. Habrá 7 pilotos y 2 equipos ausentes respecto de la cita cordobesa. Y se producirán 2 debuts, con lo cual la cifra de novatos en 2022 ascenderá a 27 (en total 59 pilotos habrán disputado al menos 1 carrera este año).

Ausencias y debuts

Dos de los equipos más numerosos del TC Pick Up no estarán este fin de semana en Centenario. El Team Ford Ranger hizo un parate a raíz de la suspensión provisoria que recibió Luciano Ventricelli, mentor del proyecto. Por lo tanto, tampoco estarán Javier Jack ni Juan Bautista De Benedictis, quien además anunció su desvinculación del equipo

El otro es el Octanos Competición, que en Río Cuarto había sufrido la baja de Josito Di Palma (Fiat Toro). El equipo con sede en Luis Guillón (Gran Buenos Aires) se presentó en Córdoba con las Toro de Ayrton Miserda y Elio Craparo. El saltense no será de la partida en Neuquén. En cambio, el de Chacabuco correrá con una Chevrolet S10 del Dose Competición.   

Los otros 3 pilotos que estuvieron en Río Cuarto y no estarían en Centenario son de Toyota. Se trata de Mauricio Lambiris (LCA Racing), Gonzalo Montenegro (Midas Carrera Team) y Mauricio Selva (Jalaf Competición). En tanto, los debutantes serán Juan José Ebarlín y Gastón Todino. El Mago lo hará con una Hilux del LCA Racing y el tío de Germán, con una Nissan Frontier del Alifraco Sport.

TC Pick Up – Inscriptos – 9ª fecha – Neuquén

PilotoMca.
1J. P. GianiniFord
2A. JakosToyota
3M. WernerToyota
5O. MartínezFord
6N. PezzucchiNissan
7F. PérezFord
8G. MazzacaneVW
9D. De CarloVW
11M. RodríguezToyota
15P. BoeroToyota
19H. KrujoskiToyota
21Ch. DoseChevrolet
22M. FerrandoVW
24M. OyhanartFord
56Ga. Todino (*)Nissan
57A. MartínezFord
64F. MorilloToyota
69E. MiónFord
72S. ÁlvarezVW
79F. ChapurNissan
87J. M. TruccoVW
94L. de la IglesiaToyota
101C. Di ScalaToyota
119H. PalazzoToyota
123M. VázquezFord
133V. AguirreVW
172E. CraparoChevrolet
177A. LonderoFord
197M. QuijadaToyota
249J. J. Ebarlín (*)Toyota
317F. IribarneToyota
Referencia: (*) debuta

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

Scuncio en RallySprint LATAM de Almafuerte.

  Luego de las lluvias de la mañana, el bucle final de la Etapa 2 del  ''Rally de Almafuerte'' , completó la 8ª fecha del  R...

Archivo del blog