la Formula 1 llevó a cabo el segundo ensayo en el Hnos. Rodríguez de la Ciudad de México con la particularidad de que nuevamente la FP2 tuvo una duración de 90 minutos, como había sucedido en Austin siete días atrás. Esto se debe al pedido de parte del proveedor de neumáticos de la categoría, Pirelli, de efectuar prácticas con los compuestos que la fábrica planea utilizar a partir de 2023.
El detalle de esta prueba lo aportó Charles Leclerc, que paró la tanda a causa de un despiste y bandera roja. El monegasco se despistó en la curva 7 impactando con la parte trasera de la Ferrari contra la contención. Esto causó daños en el monoplaza, que rompió la parte del alerón trasero.
Pos | Piloto | Equipo | Vtas | Tiempo | Dif | km/h |
1 | George Russell | Mercedes | 32 | 1’19.970 | – | 193.752 |
2 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 30 | 1’20.798 | 0.828 | 191.767 |
3 | Esteban Ocon | Alpine | 31 | 1’21.177 | 1.207 | 190.871 |
4 | Lewis Hamilton | Mercedes | 32 | 1’21.509 | 1.539 | 190.094 |
5 | Sergio Perez | Red Bull | 34 | 1’21.579 | 1.609 | 189.931 |
6 | Max Verstappen | Red Bull | 34 | 1’21.588 | 1.618 | 189.910 |
7 | Charles Leclerc | Ferrari | 13 | 1’21.618 | 1.648 | 189.840 |
8 | Carlos Sainz | Ferrari | 34 | 1’21.693 | 1.723 | 189.666 |
9 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 36 | 1’21.993 | 2.023 | 188.972 |
10 | Pierre Gasly | AlphaTauri | 36 | 1’22.104 | 2.134 | 188.716 |
11 | Fernando Alonso | Alpine | 31 | 1’22.337 | 2.367 | 188.182 |
12 | Sebastian Vettel | Aston Martin | 32 | 1’22.371 | 2.401 | 188.105 |
13 | Alex Albon | Williams | 24 | 1’22.447 | 2.477 | 187.931 |
14 | Lando Norris | McLaren | 31 | 1’22.738 | 2.768 | 187.270 |
15 | Daniel Ricciardo | McLaren | 27 | 1’22.763 | 2.793 | 187.214 |
16 | Lance Stroll | Aston Martin | 23 | 1’22.840 | 2.870 | 187.040 |
17 | Mick Schumacher | Haas | 31 | 1’22.879 | 2.909 | 186.952 |
18 | Kevin Magnussen | Haas | 21 | 1’23.316 | 3.346 | 185.971 |
19 | Nicholas Latifi | Williams | 34 | 1’23.320 | 3.350 | 185.962 |
20 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo | 34 | 1’23.369 | 3.399 | 185.853 |