T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

martes, noviembre 08, 2022

Rally Mar y Sierras: Robbiani ganó la carrera mas exigente de la temporada

 El Rally Mar y Sierras corrió la carrera “distinta” de su calendario, los 200 kilómetros de Pila y Castelli. Ariel Robbiani – Jorge Decibe fueron los triunfadores, a bordo de un DS3 Maxi Rally. Además se conocieron nuevos campeones.


Las ciudades de Castelli y Pila se unieron nuevamente para organizar una carrera exigente con 205 kilómetros de pruebas especiales y un recorrido total de casi 500 a lo largo del fin de semana. Con 64 máquinas en el orden de largada y presencia en sus 11 divisionales, fue la anteúltima cita del 2022, que se cerrará del 2 al 4 de diciembre en Ayacucho. Ariel Robbiani no dejó dudas y ganó la fecha de punta a punta, triunfando, además, en los doce parciales corridos. Importante triunfo para el ex piloto de Turismo Carretera, con más de 10 años de experiencia en la especialidad de los derrapes, donde ya ha logrado títulos y ahora va por otro, porque tras este triunfo y a pesar de no haber sido constante su participación en la presente temporada, llegará a la definición como puntero en el certamen. Su navegante, Jorge Decibe, ya logró adjudicárselo, entre los protagonistas de la butaca derecha de los Maxi Rally. Eduardo Lonati volvió, y se llevó la victoria en la N4, a bordo de un Subaru.


Ricardo Martinoglio estuvo intratable con su Renault Clio y ganó todo en la Junior, para llevarse la totalidad de puntos en juego y seguir con chances al título, descontándole importantes puntos a Juan Saraleguy, que a bordo de un Toyota Etios, terminó en el segundo lugar.


El entrerriano Juan Soria, también triunfó de principio a fin, en este caso en la Clase A, donde además se coronó anticipadamente. Un nuevo logro para Soria, que además de competir en la RC3 del Rally Argentino, desde hace más de una década, eligió el Mar y Sierras para tener continuidad y ya acumula varios títulos. El reconocido ranchero, Nunzio Vernaci, campeón de la pasada temporada, lo siguió en la clasificación. Carlos Murrone (VW Bora) fue el triunfador en una clase RC3 muy golpeada por los abandonos. Mariano Sobre, ganó y se quedó con el título en la N7, engrosando sus vitrinas que ya contaba con campeonatos en la N1 y N2. Alejandro Pracht (VW Gol) demostró, poque en la carrera pasada fue el primer campeón de la categoría y se llevó la N3 por amplio margen. En la definición más apretada del fin de semana, Rodolfo Buis (Ford Ka) se impuso a Adrián Gabotto (Ford Fiesta) por apenas cinco décimas y ganó la N2, donde tras el tercer puesto logrado, los tandilenses Bruno y Pablo Carcano se quedaron con el título de la clase. En la N1, como es costumbre, no se dieron tregua y el triunfo se fue para Pinamar de la mano de Agustín Díaz (VW Gol). El marplatense, Gustavo Grassi fue segundo y llega como líder del certamen a la definición, con 17 unidades de ventaja sobre el ganador de esta fecha, con 48 que se pondrán en juego. Otro que volvió al triunfo fue el representante de Chascomús, Sergio Varas, que logró el primero junto a su hijo Valentino en la butaca derecha del Fiat Regatta, en esta divisonal destinada a los vehículos de clase A de vieja generación y se denomina A Histórica. En la menor, Gustavo Peña (VW Gol) ganó la segunda carrera en sus últimas tres participaciones y de esta manera el geselino llegará en lo más alto de la tabla de puntajes al Gran Premio Coronación de Ayacucho.


Fotos: Bellido-inorme:ENTREMOTORES

domingo, noviembre 06, 2022

APAT: ERA LA FIESTA DEL AÑO, LA "CAGO" PERNIA UNA VEZ MAS.

 HASTA CUANDO EL PUBLICO SE BANCARA LA ESTUPIDEZ DE ESTOS PILOTOS?

EL PAPELON DEL TURISMO NACIONAL EN LA FINAL DE LA CLASE 3.





La fiesta de la Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional que se realizó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, quedó otra vez apocada por una definición inesperada en la Clase 3, y sorprendió a los más de 60 mil espectadores que colmaron las tribunas del escenario porteño.¿HASTA CUANDO?

Sobre los últimos metros y antes de cruzar la línea de meta, Leonel Pernía cedió  el liderazgo yl triunfo, por información errónea desde el box de MG-C Pergamino y alteró la estrategia de evitar cargar más kilos de cara a la prestación del Ford, ante  Jonatan Castellano, el otro piloto del equipo resignando un lugar en el podio,  pasó del 2° al 13º puesto, y descargar los kilos de lastre, al Coronación en Rosario, el 27 de noviembre. Carlos Javier Merlo accedió al triunfo que lo habilita a la lucha directa por el cetro, a bordo del Toyota Corolla que alista en su ciudad con la escuadra propia, traspasando la meta  con casi un segundo de “ventaja” sobre Pernía, a quien le descontó y ahora se ubica con 21 puntos por delante del tandilense.

Final titulares – TN Clase 3 – Buenos Aires

Pos.Auto#PilotosVtas.TiempoDif.
1TOYOTA63MERLO/ QUIJADA2034;10.807
2FORD4PERNIA L/ CIANTINI D2034;11.707900
3CHEVROLET155MALLO / CANAPINO2034;12.4431.636
4FIAT16YANNANTUONI/SILVA2034;16.8606.053
5CHEVROLET7TETI/ VIVIAN F2034;18.9338.126
6TOYOTA56TODINO/ GINI E2034;18.9918.184
7PEUGEOT24LARRAURI/D IGLESIAS2034;19.0078.200
8CHEVROLET26GOMEZ/ BENAMO2034;19.6528.845
9FORD10M MARCHESI/LUGON2034;22.31611.509
10TOYOTA1SANTERO/FINESCHI2034;22.59011.783
11FORD6CHAPUR/RODRIGUEZ M2034;23.55412.747
12FORD72TEDESCHI/PEZZUCCHI2034;23.72612.919
13CHEVROLET3CASTELLANO/OUBI?AS2034;23.92613.119
14FORD55IANSA/MOSCARDINI2034;24.89514.088
15FIAT23PERNIA M/LLAVER B2034;26.41715.610
16FORD114FRANETOVICH/TESTA R2034;28.76117.954
17FORD8DOMENECH/BOERO P2034;30.54719.740
18CHEVROLET124MONTANARI/ PEREZ F2034;30.87520.068
19CHEVROLET111GASSMANN/ LEDESMA C2034;31.31620.509
20HONDA60BEGUIRISTAIN/TROSSET2034;32.20221.395
21FORD77COHEN/ BASSO M2034;34.43423.627
22FORD61NOCETI / MILLA M2034;35.28424.477
23FORD32CONTA/RASUK2034;38.93028.123
24CITROEN17GARRIZ/GARBIGLIA C2034;39.72328.916
25CHEVROLET41SCHENONE/ T URRETA2035;02.68951.882
26TOYOTA85RISATTI/ ROSSO J1933;29.6821 vta
27TOYOTA195IRIBARNE/ LANDA M1934;24.0241 vta
28FORD5URCERA/MORIATIS E1831;25.2272 vtas
29TOYOTA144VICINO/MORILLO F1831;26.1632 vtas
30VW177SOTRO/ RIVA F1729;42.2303 vtas
31TOYOTA157D BENEDICTIS/D BENED1730;08.9393 vtas
32TOYOTA123LAMBIRIS/ URRUTIA S1730;16.2923 vtas
33CHEVROLET99MALLO S/ CANAPINO M1628;26.3544 vtas
34CHEVROLET100OKULOVICH/MORGENST1425;24.5856 vtas
35TOYOTA137ZANAZZI/BALDINELLI E1324;20.7467 vtas
36TOYOTA95ABDALA/ETCHEGORRY1222;21.3818 vtas
37CHEVROLET108LUNA /SPATARO E1223;25.3178 vtas
38FORD14CARDUCCI/C.RUSSELL815;41.82512 vtas
39CHEVROLET27MENVIELLE/NIETZEL713;04.31113 vtas
40FORD118GARCIA/LUQUE M611;53.79114 vtas
41FORD181CONTA/ OLMEDO J612;08.85914 vtas
42CHEVROLET222CHORNE/ QUEVEDO B37;02.50617 vtas
43TOYOTA73BESSONE E/BESSONE JP13;51.38119 vtas

TOPRACE SERIES:Granja ganó y dejó el campeonato al rojo vivo

 Lucas Granja alcanzó en la mañana del domingo su tercera victoria en el año en Concepción del Uruguay en un torneo que se define en el Gálvez y que tendrá a seis pilotos que irán por la corona.

La final de la 11º fecha del Campeonato Argentino de TopRace Series YPF 100 años Gran Premio Río Uruguay Seguros, se puso en marcha en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el primer golpe de escena del domingo. Oscar Sánchez no formó parte de la grilla de partida al sufrir la rotura de la bomba de aceite del motor del Fiat Cronos #50 del Octanos Competición antes de salir a pista. El líder del campeonato se quedaba fuera de la carrera de manera prematura.
 
Apenas se apagó el semáforo, Lucas Granja, uno de los rivales directos de “Zapallito” en el torneo, agarró la punta con autoridad y con un gran ritmo dominó en los primeros giros de competencia. Atrás se ubicaban Lucas Bohdanowicz, otro protagonista de la pelea por el título, y Ariel Persia seguido por Martin Farfala y el entrerriano Juan Daglio.
 
Con el pasar de las vueltas, el piloto de Rafael Castillo se fue afianzando en la punta cuidando el auto y tratando de escaparse de sus perseguidores. Sin embargo, en la 11º giro Lucas dobló ancho en la curva uno y Bohdanowicz logró superarlo para ser el nuevo puntero. Pero, el integrante del Hurlingham Competición no bajó los brazos y fue por el primer puesto, recuperando lo que fue suyo. Entrando en la parte final de la carrera, se anticipaba un mano a mano imperdible entre el primero y segundo que estaban escapados del resto.
 
Llegó la bandera a cuadros y Lucas Granja se quedó con la victoria, la tercera en 2022, a bordo del Toyota Corolla #172 del equipo de Sergio Guarnaccia. Segundo terminó Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla #61 del Pfening Competición a 0.642/1000 y tercero fue Martin Farfala con el Fiat Cronos #12 del equipo Octanos Competición a 1.051/1000. Sin embargo, horas más tarde Farfala fue excluido por técnica y quien heredó el último escalón del podio fue Ariel Persia con el Mercedes-Benz del SDE San Juan quien quedó a 3.825/1000 del ganador.
 
Con estos resultados el campeonato con descarte quedó al rojo vivo y es encabezado por Lucas Granja con 229 puntos, segundo se ubica Lucas Bohdanowicz a 15 de diferencia, tercero Emmanuel Pérez Bravo a 17, cuarto Oscar Sánchez a 20, quinto Ariel Persia a 42 y sexto Lucas Gambarte a 47.
 
Con 48 puntos en juego en la última fecha, estos son los 6 pilotos que van por la consagración al Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires el 27 de noviembre.
 
Resultados completos de la Final click AQUÍ

APAT:LA CLASE 2 YA TIENE CAMPEON

 


En la "Carrera de los 200 Pilotos" del Campeonato Argentino RUS del Turismo Nacional, que se está llevando a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, la victoria en la final de pilotos titulares de la Clase 2 quedó en manos de Ignacio Procacitto

Pero el triunfo de Procacitto pasó un poco desapercibido porque Matías Cravero se consagró campeón de la Clase 2 del TN tras haber finalizado en el segundo puesto y por el abandono de su principal perseguidor en la lucha por el título, Christian Abdala, que perdió todo tipo de chances tras el inconviente que sufrió con su auto.


Final titulares – TN Clase 2 – Buenos Aires

POS.CLASE#PILOTOSVTAS.TIEMPODIF.
1CLASE 26PROCACITTO/BADARACCO1627;01.963
2CLASE 238CRAVERO/POSCO N1627;03.8611.898
3CLASE 212LEANEZ F/ABDALLAH H1627;05.8123.849
4CLASE2 CLASE 223KIRSTEIN/ CASAIS D1627;08.1146.151
5CLASE 2144POZNER/ BASTIDAS E1627;08.5976.634
6CLASE 24CIAURRO/VALLASCIANI1627;09.4537.490
7CLASE 2114SIGNORELLI/TALAMONA1627;10.6788.715
8CLASE 261CONCI/ ALCAINE G1627;11.4389.475
9CLASE 224GUEVARA/GONZALEZ L1627;15.61313.650
10CLASE 232SCORDIA/MARCHESIN T1627;15.91513.952
11CLASE 222FERNANDEZ S/PEREZ C1627;17.14715.184
12CLASE 29BORGIANI/D’AMICO A1627;17.96816.005
13CLASE 254ROTONDO F/IGLESIAS F1627;18.27316.310
14CLASE 299DAMIANI/ DAMIANI B1627;18.45116.488
15CLASE 213BODRATO M/HERNANDEZ1627;19.69717.734
16CLASE 2115MIGLIO/COLTRINARI F1627;20.12218.159
17CLASE 216PEREZ/ PEREZ D1627;20.65418.691
18CLASE 2116TORRISI/MORIER1627;20.99419.031
19CLASE 2199BARBALARGA/LEGUIZ1627;22.08520.122
20CLASE 2123FIERROS/VA?O D1627;22.73320.770
21CLASE 245ARRATE/ BENEDETTI JM1627;23.72521.762
22CLASE 2311BOSSIO / MORENO E1627;24.99423.031
23CLASE 2161FARINA / SEIP M1627;47.96846.005
24CLASE 221LEANEZ D/SALVI M1525;44.7831 vta
25CLASE 263BULICH/ ARDESI N1525;45.8561 vta
26CLASE 211BESTANI/CISTOLA E1322;46.2773 vtas
27CLASE 228ABDALA S/ KREITZ1221;10.8864 vtas
28CLASE 225VERONESI/ FERRA F1119;30.0245 vtas
29CLASE 2151BUSTOS /TELO J1017;28.2496 vtas
30CLASE 23CANELA/MARTINEZ T813;25.6888 vtas
31CLASE 251ARGA?ARAZ/FARINA F813;48.0488 vtas
32CLASE 2150ELUCHANS/ HERRERA A814;16.4768 vtas
33CLASE 291BEITIA/BESSONE F712;28.9409 vtas
34CLASE 218ABDALA C/LEPPHAILLE610;20.31610 vtas
35CLASE 2155CALO/BAYALA L610;38.23410 vtas
36CLASE 266TORRES J/HERRERA N47;38.33512 vtas
37CLASE 2113EVOLO/BALDINELLI J48;24.90812 vtas
38CLASE 27YEROBI/RICHARD N24;19.94014 vtas
39CLASE 2111PETRACCHINI/D’AGOST12;46.44015 vtas


TOPRACE:NUEVA VICTORIA DE JORGE BARRIO. EXCLUIDO LOS DI PALMA

 


El domingo de Concepción del Uruguay se despertó con todas las intenciones de acompañar la final que se puso en marcha pasadas las 11:30. Jorge Barrio con el auto del SDE Competición marcaba el camino delante de Luis José Di Palma (Octanos Competición) que se postulaba como el principal retador mientras atrás de ellos dos aparecía Gastón Rossi con la firme idea de dar batalla.

La lucha de los primeros metros significó la confirmación del poderío de Barrio y “Josito” mientras atrás Rossi (JLS MotorSport-Corsi Sport) perdía terreno con Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport) quien era el necesitado de sumar buena cantidad de puntos para seguir manteniendo sus esperanzas de luchar por el título.

LLos primeros minutos de carrera dejaban una imagen que podía uno imaginar. Barrio marcaba el rumbo con suma autoridad sobre “Josito” Di Palma que en su lucha por el campeonato lograba armar un gran negocio por la suma de puntos. El actual campeón, Diego Azar peleaba en la octava colocación detrás de Facundo Aldrighetti quien se había quedado con el Sprint del sábado.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi se mantenía tercero en el clasificador sin poder acercarse a “Josito” pero alejándose de Gastón Rossi que no ponía en dudas el último escalón del podio. El piloto del Lincoln MotorSport lograba sumar buenos puntos, aunque todavía necesitaba ir a buscar a Di Palma.

Llegando a la mitad de la competencia el auto de Fabricio Persia tuvo un despiste y quedó mal ubicado por lo que fue necesario el ingreso del auto de seguridad que neutralizó la carrera. Esta situación planeaba muchas incógnitas para el relanzamiento. Sin dudas era un punto de inflexión que podría marcar el rumbo de la competencia.

Al momento del relanzamiento todas las miradas estaban puestas en la primera fila que era de Jorge Barrio y “Josito” Di Palma. Todo el mundo contuvo la respiración con las maniobras de ataque de Di Palma sobre Barrio que se defendió con todo lo que tenía en sus manos. Ciarrocchi quiso aprovechar, pero no logró su objetivo.

Atrás Diego Azar aprovechó los problemas de Aldrighetti y Sapag y lograba subir en el clasificador y se ubicaba en la sexta colocación.

Sobre la parte final de la competencia alguna complicación en el auto de Di Palma le permitió a Ciarrocchi acercarse y pelearle la posición mientras intentaba también sacar provecho a Gastón Rossi que entendió la maniobra y logró posicionarse como escolta.

Los últimos minutos de carrera fueron electrizantes por las alternativas que se daban en pista. “Josito” Di Palma perdía posiciones y Diego Azar podía superarlo lo que significaba una situación no solo en pista sino también para el campeonato que empezaba a mostrar una cara diferente pensando en la última competencia.

Con solo dos vueltas por delante el auto de “Josito” Di Palma perdía todo rendimiento y así todas las chances de sacar un buen resultado en Concepción. El equipo lo llamó a los boxes para una recarga de combustible que realizó a solo una vuelta para el cierre de la carrera.

El equipo trabajo en la recarga de combustible pero al final de la competencia los comisarios deportivos entendieron que se realizó de una manera incorrecta por lo que el piloto de arrecifes fue sancionado con la exclusión del evento por lo que no podrá descartar esta competencia para el final del campeonato.

Mientras todo esto sucedía, adelante Jorge Barrio se mantenía como líder de la carrera sin encontrar algún rival que pudiera poner en riesgo su victoria. Detrás, en la segunda posición estaba Gastón Rossi quien se aferraba a la segunda colocación mientras Ciarrocchi era tercero.

La bandera a cuadros sentenció la historia. Puso punto final a la competencia en Concepción del Uruguay y dejó a Jorge Barrio como ganador de la carrera concretando su tercera victoria de manera consecutiva dentro del TopRace. La segunda posición fue para Gastón Rossi mientras que la última posición del podio quedó para Marcelo Ciarrocchi.

Clasificación Final AQUÍ 

AUTO N°38 EXCLUIDO DEL EVENTO Y PASE A PENALIDADES POR CONDUCTA ANTIDEPORTIVA (AGRESION A OTRO PILOTO.)REINSIDENTE

AUTO N° 138 EXCLUIDO POR ART.21 RDA (REABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTE).

AUTO N° 100 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 71.

AUTO N° 93 SANCIONADO CON UNA MULTA POR DETENER EL AUTO SOBRE LA PISTA.


LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

Scuncio en RallySprint LATAM de Almafuerte.

  Luego de las lluvias de la mañana, el bucle final de la Etapa 2 del  ''Rally de Almafuerte'' , completó la 8ª fecha del  R...

Archivo del blog