T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

sábado, noviembre 12, 2022

FORMULA NACIONAL: Pernía se quedó con el Sprint Y EL DOMINGO LLEGO EL PREMIO

 

...Y SI...LOS C.D. .ESTAN CIEGOS...



El Sprint de la Fórmula Nacional fue electrizante hasta el último giro de carrera y luego de la bandera a cuadros la victoria quedó para Pernía.



El Sprint del sábado en Concepción del Uruguay se presentaba como una excelente opción para marcar el rumbo definitivo de la historia de una definición que se puso al rojo vivo luego de la sesión clasificatoria.

 

La inversión de grilla le presentaba a Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) una gran chance ya que largaba segundo detrás de Leandro Gonzalez del equipo ESG Fórmula. Detrás de ellos y ubicándose en el quinto cajón de parida estaba Tiago Pernía y detrás en la sexta colocación se ubicaba Emiliano Stang ambos del equipo entrerriano.

 

Nicolás Suarez era el más complicado antes de largar ya que la clasificación no fue lo que ellos esperaban y comenzaba el Sprint en el puesto 14, lejos de la lucha por el título y casi resignando gran parte de sus posibilidades.

 

La competencia se puso en marcha con Gonzalez adelante y Pozner siguiendo de cerca al puntero mientras atrás la fila india se formaba poco a poco con el correr de las vueltas. Stang resignaba alguna posición y Pernía avanzaba al igual que Nicolás Suarez que apenas iniciada la carrera logró superar algunos autos y se posicionaba amenazante.

 

Adelante la lucha empezaba a marcar el rumbo de la historia con un avance importante de Mateo Polakovich que se mostraba firme en el lote de punteros junto a su compañero de equipo Brian Massa. Mientras esto se daba adelante, Nicolás Suarez construía una gran remontada para llegar hasta la zona de los punteros donde se juntó con sus rivales en el campeonato.

 

El pelotón de punta a esta altura lo tenía a Leandro Gonzalez peleando con Thomas Pozner segundo, Detrás de ellos dos estaba Mateo Polakovich que luchaba con Thiago Pernía y Emiliano Stang que se defendía de Nicolás Suarez.

 

La carrera llegó a la mitad de su desarrollo cuando Stang fue a buscar la posición de su compañero de equipo, Thiago Pernía en plena recta principal. El entrerriano intento por el lado externo de la pista y Pernía cerró su marcha hasta llegar la limite de la pista donde Stang debió ir al pasto.

 

Esta situación complicó mucho el andar de Emiliano Stang ya que su auto junto pasto en los radiadores y esto lo obligó a ingresar a boxes para limpiar esa zona. Una vez de regreso a la pista ya lo hizo retrasado y después de haber perdido varias posiciones hasta caer al puesto 15.

 

Cuando la competencia ingresó en la parte final Pozner logró superar a Gonzalez que se fue ancho en el ingreso a la recta principal y esto le permitió a Mateo Polakovich acercarse peligrosamente para intentar una maniobra de sobrepaso en la curva uno. La lucha fue friccionada y se produjo un toque entre ambos que los dejó fuera de competencia.

 

Nicolás Suarez que venía muy cerca de los dos tuvo que realizar una maniobra para evitar el golpe y se fue afuera perdiendo todas las chances en la carrera y en la lucha por el campeonato.

 

Al final la competencia finalizó con Thomas Pozner ganando la carrera y con Tiago Pernía llegando segundo y Brian Massa en la tercera colocación. Luego los comisarios deportivos entendieron que Pozner tuvo una falsa largada y fue recargado con cinco segundo lo que le permitió a Pernía ser el ganador de la competencia y así darle un giro importante al campeonato de la Formula Nacional que tendrá una definición este domingo.

 

Con estos resultados el joven piloto nacido en los Estados Unidos logra el liderazgo del torneo con una gran diferencia a su favor sobre Emiliano Stang que ahora queda segundo a 23 unidades con 25 en juego. Thomas Pozner y Nicolas Suarez se despidieron de sus chances.

 

Hoy el campeonato lo tiene a Tiago Pernía con 373 unidades en lo más alto seguido por Emiliano Stang con 350 unidades y siendo ellos dos quienes definan la temporada. Más atrás quedaron Thomas Pozner con 342 y Nicolás Suarez con 331.

 

Este domingo la competencia final de la Fórmula Nacional se pondrá en marcha a partir de las 10:20 Hs con 25 minutos más una vuelta de competencia.


Pernía campeón de la Fórmula Nacional




TC 2000 EL "TITAN" CANTO 33 POLES EN SU DESPEDIDA DE LA CATEGORIA.





 Agustín Canapino quiere despedir sus años del  TC2000 en lo más alto. así lo reflejó con el Chevrolet Cruze en la última clasifica  del TC2000 en Concepción del Uruguay,  donde se disputa el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros.

El campeón actual estableció un giro de 1,25s549, a 180,065 Km/h., y  logró su cuarta “pole” del año, y la n°33 de su historial, con una ventaja de más de medio segundo sobre Leonel Pernía,  con el Renault. Tercero Ignacio Montenegro, tambien con Renault.

 CLASIFICACIÓN TC2000

1CANAPINO1;25.549 
2PERNIA1;26.108559
3MONTENEGRO1;26.367818
4SANTERO1;26.509960
5BARRIO1;26.6031.054
6LLAVER1;27.1001.551
7VIVIAN1;27.3451.796
8YANNANTUONI1;27.4861.937
9CRAVERO1;27.4901.941
10ARDUSSO1;27.5321.983
11SPATARO1;27.8552.306
12SCUNCIO MORO1;28.2072.658
13BOHDANOWICZ1;28.2812.732
14ALDRIGHETTI1;28.6153.066
15REILLY1;28.7773.228
16TRAUT1;29.5213.972
17BARRIOS B.  

ACTC: CLASIFICO EL TC.MOURAS. DOMENECH ARRIBA DE TODOS

 

El piloto de Pergamino, conduciendo la Dodge del Galarza Racing, conquistó la pole position en La Plata. Rudi Bundziak, líder de la Copa Coronación de Oro Rio Uruguay Seguros, quedó segundo y Tomás Brezzo tercero.


El piloto de Pergamino, conduciendo la Dodge del Galarza Racing, conquistó la pole position en La Plata. Rudi Bundziak, líder de la Copa Coronación de Oro Rio Uruguay Seguros, quedó segundo y Tomás Brezzo tercero.

La jornada de clasificación para el TC Mouras en La Plata fue dominada por el pergaminense, quien junto a su Dodge marcaron un tiempo de 1m 27s 447/1000  para quedar en lo más alto de todo y además quedarse con los primeros dos puntos del fin de semana.

El cómodo líder de la Copa de Oro, Rudi Bundziak, clasificó en segundo lugar con el Chevrolet del Coiro Dole Racing a una diferencia de 0,502 del poleman. Por su parte, Tomás Brezzo, finalizó 3° con su Dodge a 0,583.

Gaspar Chansard, uno de los escoltas en la Copa, concluyó 4° a 0,720 y aún sueña con seguir dando pelea hasta el cierre de calendario anual. Thomás Michelou quedó 5° junto a su Ford mientras que el marplatense, Gerónimo Gonnet, finalizó 6° con el Torino del Fierromec Trotta Racing.


https://www.actc.org.ar/tcm/resultados.html TIEMPOS AQUI




ACTC: CLASIFICARONLAS TC PICK UP.

 

La experiencia y capacidad conductiva está más vigente que nunca para Omar Martínez, quien tras marcar un tiempo de 1m 30s 689/1000 conquistó la pole position del GP Pirelli que se disputa sibre el trazado platense.

Con este dominio al momento de acelerar consiguió dos puntos más para seguir tomando distancia en la cima de la Copa Shell 2022 donde ya se encuentra clasificado como uno de los 3 de último minuto.

El campeón Juan Pablo Gianini quedó segundo a sólo 0,012 del enterriano pero con la tranquilidad de poder contar con un gran potencial pensando en la comptencia final.

Andrés Jakos clasificó 3° a 0,101 protagonizando un trabajo de menor a mayo durante cada una de las salidas a pista. En el cuarto lugar finalizó 0,169 y también se anota entre los candidatos para la jornada dominguera.

https://www.actc.org.ar/tcpk/resultados.html TIEMPOS AQUI

INTERNACIONAL: WEC: Triunfo de "Pechito" López y título para Toyota en las 8 Horas de Bahrein

 

José María "Pechito" López y sus compañeros del prototipo #7 de Toyota Gazoo Racing, Mike Conway y Kamui Kobayashi, lograron el triunfo en "Las 8 Horas de Bahrein"

El argentino consiguió su 11° victoria dentro del campeonato mundial de resistencia y el subcampeonato de la temporada 2022 en la categoría HyperCar

Asimismo, la escuderia Toyota se quedó con el campeonato de pilotos y constructores, un año más, gracias al prototipo #8 integrado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa que dominaron de principio a fin la temporada y en esta última carrera culminaron en la segunda colocación. 

TECNICA: PIRELLI ,NEUMATICOS DEL TC 2000,FORMA DE USOS CON Y SIN LLUVIA.

 



El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, su perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza. El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, por eso se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber.

Junto al TC2000 se presentará el TC2000 Series que también contará con la presencia de los neumáticos Pirelli que se les proporcionarán a todos los equipos y pilotos, tanto para pista seca y superficies mojadas. Durante el sábado se llevarán a cabo entrenamientos, clasificación, carrera sprint, mientras que el domingo habrá prueba de tanque llenos y la final.

El campeonato anual de TC2000 es liderado por Leonel Pernía con 282 puntos, seguido por Julián Santero con 234 puntos y Bernardo Llaver con 223 puntos. Mientras que en el TC2000 series Facundo Marques lidera con 231, completan el podio Ignacio Montenegro con 212 y Rodrigo Aramendia con 184 unidades.

Recomendaciones para TC2000:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick:

Comba máxima en eje delantero: -3°

Comba máxima en eje trasero: -3°.

· Presión recomendada en frío: 24 PSI.

· Presión en caliente recomendada: 36 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

· Comba máxima en eje delantero: -2°.

· Comba máxima en eje trasero: 0°.

· Presión recomendada en frío: 26 PSI.

· Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.

· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.

· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

Recomendaciones para TC2000 series:

285/645-18 Pirelli P Zero Slick

· Comba máxima en eje delantero: -3,5°.

· Comba máxima en eje trasero: -3,5°.

· Presión recomendada en frío: 25 PSI.

· Presión en caliente recomendada: 33 PSI.

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

· Comba máxima en eje delantero: -2°.

· Comba máxima en eje trasero: 0°.

· Presión recomendada en frío: 26 PSI.

· Presión recomendada en caliente: 33 PSI.

Temperatura

· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C.

· La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.

· La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.

 Prensa PIRELLI Argentina.

ZONALES: Felipe Ojeda gano la clasificación de San Nicolás sumando el primer punto en juego.

 


En condición de piso seco pasadas las 14hs, el grupo B salió a pista para clasificar y en la primera pasada Ferrando comenzaba a dominar, pero el Marplatense Cesar Roncari mejoraba lo realizado por el presidente y quedaba con la Pole provisoria, escoltado por Ferrando y Monteagudo, destacando que el debutante Osvaldo Diéguez sufrida la rotura del impulsor de su Ford quedando marginado del fin de semana.

Posteriormente salía el grupo A y desde la primera pasada por la torre Alcoba se ponía al frente escoltado por Sotro y Rapari. Lamentablemente Alcoba en el cierre de vuelta rompía el motor y provocaba una bandera roja. Relanzada la tanda cronometrada, Sotro se ponía primero por nada sobre Dario Rapari, pero con la bandera a cuadros,  cerrando la clasificación,  Ojeda establecía 1min 42seg 902/1000 para hacerse de la Poleposition, dejando segundo a Sotro por 063 milésimas y tercero a Dario Rapari por 065 milésimas, destacando que Alcoba, Costas, Goya, Simonetti y Trivillin quedaban encerrados dentro de 480 milésimas en diferencia al autor de la Pole. Roncari finalmente quedaba  noveno a más de un segundo y Ferrando decimo completando el topten.

Pasadas las 18hs se pondrán en marcha las dos series clasificatorias, en la primera serie Felipe  Ojeda y  Dario Rapari compartirán la primera fila, mientras que de la segunda fila lo harán Costas y Simonetti. Lamentablemente Sergio Alcoba dio por finalizado el fin de semana y no será de la partida en la serie, por lo cual Chiqui Sotro parita solitario desde la primera fila y desde la segunda fila lo harán Pablito Goya y Mauro Trivillin.

http://www.tc-rioplatense.com.ar/aparecio-el-campeon/TIEMPOS AQUI.

TC 2000 SERIES POLAKOVICH GANO EL SPRINT DE CONCEPCION.

 

Mateo Polakovich largó octavo y en un notable avance, logró quedarse con la victoria en el sprint que el TC2000 Series llevó a cabo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, escenario del Gran Premio Rio Uruguay Seguros. En el día de su cumpleaños, el piloto cordobés con autoridad fue para adelante y en la quinta vuelta logró superar, primero a Ignacio Montenegro y después a Facundo Marques, para ser el líder y encaminarse a un triunfo inobjetable.


 
Llegó la bandera a cuadros que sentenció la primera victoria en la categoría de Polakovich con el Ford Focus #16 del equipo JM Motorsport. Segundo terminó Facundo Marques con el Renault Fluence #88 a 1.641/1000 y tercero Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23 a 2.168/1000 de la punta.
 
Los pilotos de la marca francesa lograron el “2-3” para el AXION Energy Sport TC2000 Series y serán los que definirán el campeonato en un mano a mano imperdible en la final del domingo.
 
Para ver el resultado completo del Sprint click AQUÍ
PosiciónPilotoMarcaVueltasTiempoDiferencia
1Mateo PolakovichFord Focus III1200:21:31.84300.000
2Facundo MarquesRenault Fluence1200:21:33.48401.641
3Ignacio MontenegroRenault Fluence1200:21:34.01102.168
4Javier Scuncio MoroCitroen  C4 Lounge1200:21:37.48605.643
5Lucas BohdanowiczToyota  Corolla1200:21:39.92508.082
6Matías CapurroToyota  Corolla1200:21:40.73308.890
7Figgo BessoneFord Focus III1200:21:43.48511.642
8Rodrigo AramendiaCitroen  C4 Lounge1200:21:49.12317.280
9Milton BobelCitroen C4 Lounge1200:21:55.01523.172
10Eric BorsaniPeugeot 40800:00.00000.000
11Christian RomeroRenault Fluence00:00.00000.000
12Felipe Barrios BustosRenault Fluence00:00.00000.000

Promedio de competencia: 143.092 km/h
Récord de vta: N°16 (Polakovich) en 1m31s205/1000 a 168.899 km/h
Auto N°125 (Fontes) excluido parcial por maniobra peligrosa al N°17 (B. Bustos)

ZONALES: TC-RIOPLATENSE: ENTRENAMIENTOS Y LLUVIA EN SAN NICOLAS

 


Ya se entrenó de manera oficial en San Nicolás. Con piso seco Felipe Ojeda fue la referencia y con lluvia se destacó Mario Ferrando.

 Luego de un caluroso viernes donde los equipos trabajaron arduamente en la puesta a punto de sus autos, el sábado amaneció con una temperatura más baja y el cielo amenazante. En la primera salida a pista solo dos pilotos salieron con el sensor para marcar tiempos y de manera Oficial Ojeda fue la referencia al establecer 1min 42seg 755/1000 en su mejor pasada por la dirección de la deportiva.

 Para la segunda tanda de ensayos la lluvia se hizo presente desmejorando las condiciones del trazado Nicoleño. Ahora si con la totalidad de autos en pista con el sistema de cronometraje instalado, estableciendo 1min 52seg 032/1000 Mario Ferrando marcaba la diferencia sobre el resto para mostrase como el más rápido sobre un total de dieciocho autos en pista ya que Costas y Caro se quedaban en boxes.

Con un retazo de 30 minutos en el cronograma la clasificación se desarrollara a las 14hs dividida en dos grupos que decretaran el ordenamiento de las dos series clasificatorias, actividad que decretara el final de la actividad.

1° FERRANDO.
2°SOTRO
3°GOYA P
4°ALCOBA
5°OJEDA

TC 2000, VOLVIO EL 1 Y LOS CHIVOS.

 


Agustín Canapino, quien regresó junto al equipo Chevrolet en el premio coronación en Concepción, fue la referencia en la tanda de instalación del TC2000. Canapino registró un tiempo de 1;28.168. En el segundo lugar terminó Julián Santero, con el Toyota Corolla, quedando a 234 centésimas. En el tercer lugar terminó Leonel Pernía, con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, quedando a 532 centésimas. En el cuarto lugar terminó Facundo Ardusso, con el Puma Energy Honda Racing, quedando a 669 centésimas y ene l quinto lugar terminó Bernardo Llaver, con el Chevrolet Cruze, quedando a 777 centésimas.

Tanda instalación – TC2000 – Concepción del Uruguay

POS.PILOTOAUTOVTAS.TIEMPODIF.
11AGUSTIN CANAPINOCHEVROLET51;28.16822.769
268JULIÁN SANTEROTOYOTA41;28.402234
33LEONEL PERNÍARENAULT41;28.700532
483FACUNDO ARDUSSOHONDA51;28.837669
510BERNARDO LLAVERCHEVROLET61;28.945777
623IGNACIO MONTENEGRORENAULT41;29.045877
757FRANCO VIVIANCITROËN51;29.110942
841JORGE BARRIOTOYOTA41;29.4581.290
961LUCAS BOHDANOWICZTOYOTA61;29.5401.372
1024MATÍAS CRAVEROHONDA51;29.8161.648
115FABIÁN YANNANTUONIHONDA51;30.0291.861
1217FELIPE BARRIOS BUSTOSRENAULT31;30.1281.960
1342JAVIER SCUNCIO MOROCITROËN51;30.3192.151
1429FACUNDO ALDRIGHETTIFIAT31;31.3683.200
1567NICOLÁS TRAUTCHEVROLET31;32.9344.766
1665EMILIANO SPATAROFIAT21;33.7605.592
1755GONZALO REILLYTOYOTA41;34.4056.237

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

Scuncio en RallySprint LATAM de Almafuerte.

  Luego de las lluvias de la mañana, el bucle final de la Etapa 2 del  ''Rally de Almafuerte'' , completó la 8ª fecha del  R...

Archivo del blog