T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

viernes, noviembre 18, 2022

ACTC: ENTRENO EL TC.PISTA EN TOAY

 Otto Fritzler se quedó con el primer entrenamiento del GP 10° Aniversario Autódromo La Pampa "Trofeo Monster Energy". La presencia de la lluvia complicó el normal desarrollo del parcial.


Otto Fritzler se quedó con el primer entrenamiento del GP 10° Aniversario Autódromo La Pampa "Trofeo Monster Energy". La presencia de la lluvia complicó el normal desarrollo del parcial.

Bajo condiciones de pista muy adversas por el factor climático, Otto Fritizler, conquistó el mejor tiempo del primer entrenamiento con un registro de 1m 29s 750/1000 para superar por 0,307 al Ford conducido por Rodrigo Lugón mientras que en el tercer lugar concluyó Franco De Benedictis a 0,535.

POS.   Nº         PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF. 
19FRITZLER, OTTOFORD801;29.750  
2113LUGÓN, RODRIGOFORD801;30.0570.307 
3121DE BENEDICTIS F., FRANCODODGE901;30.2850.535 
499GANDULIA, GABRIELFORD901;30.5530.803 
5166IGLESIAS, FERNANDO M.CHEVROLET601;30.7190.969 
672ÁLVAREZ, SANTIAGODODGE801;30.7511.001 
779CHAPUR, FACUNDOTORINO701;30.8711.121 
87MARTÍNEZ, AGUSTÍNFORD1201;30.9031.153 
928PANAROTTI, LUCASDODGE901;31.0631.313 
10101WEIMANN, ALEJANDROTORINO801;31.1201.370 
1146OLMEDO, JEREMÍASFORD1101;31.1741.424 
12199PALAZZO, HERNÁNDODGE1301;31.4401.690 
135DE BRABANDERE, AGUSTÍNFORD901;31.4761.726 
14110AZAR, DIEGOTORINO1301;31.4861.736 
153CRAPARO, ELIOFORD901;31.4921.742 
1694DE LA IGLESIA, LAUTARODODGE1101;31.5321.782 
17197QUIJADA, MARCOSDODGE1201;31.5881.838 
1820BOERO, PEDROTORINO1201;31.8192.069 
1955SALSE, SEBASTIÁNCHEVROLET1001;32.0862.336 
20178TOMASELLO, JUAN MANUELCHEVROLET1101;32.1252.375 
218KRUJOSKI, HUMBERTODODGE1201;32.2772.527 
22107MARTÍNEZ, TOBÍASCHEVROLET701;32.3222.572 
23177PILO, JUAN PABLOCHEVROLET801;32.4172.667 
24117VALLE, LUCASDODGE701;32.4862.736 
2510VÁZQUEZ, MARTÍNDODGE901;32.4922.742 
2633DI SCALA, CRISTIANFORD301;32.6802.930 
27102VALLE, MARIOCHEVROLET701;32.6872.937 
2868CANAPINO, MATÍASCHEVROLET1001;33.6223.872 
29111GARBELINO, JUANFORD1101;34.5884.838 
30193CASTRO, MARCOSFORD801;35.1035.353 
3134LÓPEZ, MAXIMILIANOFORD201;35.2355.485 
3274GRANARA, RAMIROCHEVROLET301;36.4186.668 
3387IMPIOMBATO, NICOLÁSCHEVROLET801;38.3238.573 
3416RASUK, JOSÉCHEVROLET1101;38.6528.902 
35333MICHELOUD, GUSTAVOCHEVROLET601;44.49614.746 
  
PROMEDIO: 166,398 Km/h 

ACTC: TOAY AL RITMO DEL TURISMO CARRETERA Y LA LLUVIA

  

Con la presencia de la lluvia sobre el trazado pampeano, Juan Tomás Catalán Magni, disminuyó el tiempo más veloz durante el 1° Entrenamiento con una marca de 1m 27s 365/1000. El Ford alistado por el Catalán Magni Motorsport superó al campeón Mariano Werner por 0,031 mientras que Agustín Canapino finalizó a 0,229.

POS.   Nº         PILOTOMARCAVTASTIEMPODIF.
153CATALÁN MAGNI, J TOMÁSFORD801;27.365 
21WERNER, MARIANOFORD401;27.3960.031
33CANAPINO, AGUSTINCHEVROLET701;27.5940.229
414GINI, ESTEBANTORINO701;28.1670.802
595LANDA, MARCOSTORINO801;28.3941.029
6231URCERA, J. MANUELTORINO801;28.5071.142
756TODINO, ALEMÁNTORINO801;28.7181.353
815MAZZACÁN, GASTÓNCHEVROLET701;28.7341.369
920CIANTINI, DIEGOCHEVROLET901;29.0501.685
10157DE BENEDICTIS  JUAN B.FORD801;29.0741.709
1187TRUCCO, JUAN MARTÍNDODGE901;29.0801.715
12317ROSSI, MATÍASTOYOTA701;29.1731.808
1396BENVENUTÍ, JUAN CRUZTORINO801;29.2331.868
14129TROSET, NICOLÁSFORD901;29.3672.002
154GIANINI, JUAN PABLOFORD701;29.5152.150
16133AGUIRRE, VALENTÍNDODGE701;29.6022.237
1728MANGONI, SANTIAGOCHEVROLET701;29.6922.327
18103RAMOS, CRISTIAN IVÁNTORINO801;29.8722.507
1925EBARLÍN, JUAN JOSÉCHEVROLET701;29.8722.507
2010CASTELLANO, JONATÁNDODGE501;29.8772.512
2168SANTERO, JULIÁNFORD501;29.9082.543
2283ARDUSSO, FACUNDOTORINO801;30.0912.726
23177LONDERO, AYRTONTORINO901;30.1652.800
2499BRUNO, JUAN MARTÍNTORINO1001;30.2652.900
2575ALAUX, SERGIOCHEVROLET701;30.3072.942
267PERNÍA, LEONELTORINO701;30.3582.993
27114FERRANTE, GASTONTORINO801;30.3863.021
285DI PALMA, LUIS JOSÉFORD901;30.4363.071
29101UGALDE, LIONELTORINO801;30.4773.112
3023BONELLI, NICOLÁSFORD801;30.4913.126
31122JAKOS, ANDRÉSTOYOTA701;30.4963.131
329AGRELO, MARCELODODGE601;30.6303.265
33116RUGGIERO, ALANFORD601;30.7503.385
3431FONTANA, NORBERTOCHEVROLET801;30.7663.401
3511LEDESMA, CRISTIANOCHEVROLET601;30.8693.504
3644DELLA MOTTA, FACUNDODODGE701;30.9383.573
37229PONCE DE LEÓN, GABRIELFORD901;31.0903.725
382LAMBIRIS, MAURICIOFORD301;31.2913.926
3972SERRANO, MARTINCHEVROLET1001;31.4454.080
40115DE CARLO, DIEGOCHEVROLET801;31.4944.129
41161CANDELA, KEVINFORD601;32.5925.227
4277CARINELLI, AUGUSTODODGE601;33.2595.894
43117SPATARO, EMILIANOTORINO301;51.84024.475
 
PROMEDIO: 170.941 Km/h

jueves, noviembre 17, 2022

APTP: ARRANCO LA ACTIVIDAD EN OLAVARRIA.

 

Las tres divisionales desarrollaron tres tandas libres, las cuales se extendieron hastas las primeras horas de la tarde.

El Turismo Pista comenzó con la actividad de su Gran Premio Coronación  en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría. Este jueves se realizaron pruebas libres y ya mañana se pondrán en marcha los entrenamientos oficiales para cada categoría y la primera oportunidad clasificatoria.

En la Clase 1, fueron 22 las máquinas que salieron a pista y Joaquín Melo marcó la pauta de la jornada con 1:48.944. El piloto de Tandil superó por 39 centésimas a Francisco Suárez y por 79 a Adrián Oubiña, mientras que Miguel Cangelaro terminó cuarto, a 94 y Santiago Leguizamón se ubicó quintó, a 1s05.

Más atrás culminaron Lucas Huser, Esteban Casais, Felipe Martini, Bernardo Poggi y Matías Cabezón.

En la Clase 2, 16 protagonistas giraron en el dibujo de 4.313 metros. Juan Francisco Escala y el Ford Ka del equipo de Jorge Piedra dominaron con 1:45.629. El de San Cayetano aventajó por 75 milésimas a Cristian Garbiglia y por 723 a Gastón Fontana. Luciano González y Nicolás Rojas completaron los cinco puestos de vanguardia.

El top diez lo integraron Ricardo Saracco, Diego Casais, Gonzalo Poles, Carlos Morier y Andrés Calderón.

La Clase 3 fue la que más autos tuvo en pista con 41 vehículos. Renzo Ceretti marcó el pulso de las acciones con 1:43.687 y doblegó por 28 centésimas a Agustín Herrera. La tercera colocación quedó en manos de Francisco Coltrinari, a 37 centésimas de la punta; Santiago Robledo concluyó cuarto, a 68 y Matías Cravero quinto, a 89.

Tomás Vitar fue sexto, Gonzalo Alcaine séptimo, Juan Kreitz octavo, Damián De Lima noveno y Sebastián Di Bella décimo.

CLASE 3 RESULTADOS: https://aptpweb.com.ar/resultados_c3/

CLASE 2 RESULTADOS: https://aptpweb.com.ar/resultados-fecha-10-c2-2022/

CLASE 1 RESULTADOS: https://aptpweb.com.ar/resultados-fecha-10-c1-2022/

miércoles, noviembre 16, 2022

CHEVROLET PRESENTO EL CAMARO CARRERA DISEÑO 203.

 

                                                 CHEVROLET CAMARO DISEÑO 2023

FERRARI REACCIONO UN AÑO TARDE....

 

Cambio a la vista en Ferrari, Mattia Binotto dejará de ser el director del equipo en F1 y Frederic Vasseur de Alfa Romeo ocupará su lugar,en el 2023- La noticia del cambio en la cúpula del equipo Cavallino atañe a la dirección de la scuadra a partir del próximo mes de enero. Vasseur, de 54 años, ingeniero francés, ya había sido sondeado el pasado verano por el presidente de Ferrari, John Elkann, porque la alta dirección de Maranello estaba valorando una alternativa a Binotto, opción que entonces no se había materializado. Vasseur tiene una relación consolidada con la alta dirección del grupo Stellantis construida durante estos años de gestión de Sauber, con la marca Alfa Romeo. Constituye un punto de inflexión en la gestión, dado su currículum como verdadero corredor, con un pasado de gestión de muchos equipos en las ligas menores, a diferencia de la formación más técnica de Binotto, exjefe de ingenieros y director técnico de Ferrari, antes de convertirse en director del equipo principal

RALLY ARGENTINO: ENTRE RÍOS YA TIENE SUS INSCRIPTOS PARA UNA PENÚLTIMA FECHA DEFINITORIA

 16/11/2022 |PRENSA RALLY ARGENTINO


Este viernes comenzará el Rally de Entre Ríos, con epicentro en Concepción del Uruguay, donde 47 binomios afrontarán la novena y penúltima fecha del Rally Argentino. Si bien la competencia otorgará puntaje convencional, existen hasta tres categorías y dos copas que podrían coronar a campeones anticipados este fin de semana, que también albergará la segunda competencia del Scorpion Rally Challenge 150 años.

 

RC2 – Un total de once coches R5 / Rally2 presenta la clase principal del Rally Argentino, que llega a Entre Ríos para ofrecer uno de los últimos dos capítulos en la lucha por el título entre Marcos Ligato (Citroën) y Alejandro Cancio (Skoda), quien fue ganador de esta competencia en la pasada temporada.

 

El cordobés lleva una ventaja de 56 puntos, sobre 141 en juego entre el Rally de Entre Ríos y la última fecha de diciembre. Esto permite que Ligato pueda consagrarse de forma anticipada. Pero, no dependerá solo de él, sino también del resultado del neuquino y su co-piloto, Diego Cagnotti, quien marcha 108 unidades por detrás del líder en el certamen de navegantes, Rubén García, cuyas opciones al título son aún mayores.

 

Mientras Ligato y García son los únicos que pueden consagrarse anticipadamente, Cancio solo podría alcanzar casi el mismo puntaje del cordobés en el certamen de pilotos y estirar la definición a la última fecha, en el mejor escenario. Eso se debe a que el piloto de Río Ceballos y su rival están separados por la misma cantidad de unidades que brinda el Rally de Entre Ríos. El resultado de ambos este domingo será decisivo.

 

Con opciones más matemáticas que realistas, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda) aún tienen técnicamente opciones de pelear por la corona. Pero, dada su actual diferencia de 138,5 puntos respecto de Ligato y García, la dupla de Baratec está forzada a protagonizar dos últimas carreras perfectas y aguardar una debacle de sus rivales.

 

Al margen de la lucha por el título, los once inscritos de la RC2 para el Rally de Entre Ríos incluyen el retorno de Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo con un Ford Fiesta R5. Por otro lado, Mario y Santiago Baldo han efectuado un cambio de navegantes, por lo que competirán este fin de semana con José “Pepe” Díaz y Santiago García, respectivamente, a bordo de sus Hyundai i20 R5.

 

RC-MR – Doce coches Maxi Rally se registraron en la categoría que lideran Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo), con 49,5 puntos de ventaja sobre Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën), los ganadores del Rally de Entre Ríos 2021.

 

La dupla de KS Rally Competición es la única que puede consagrarse anticipadamente este fin de semana. Pero, para ello deberán sumar la mayoría de los puntos disponibles este fin de semana y esperar una competencia muy discreta del binomio de GP Motorsport. Aún así, la comodidad de Bonnin en la llanura de su tierra será un factor a observar, ya que se trata de una virtud que lo convierte en favorito al triunfo.

 

Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco llegan a Entre Ríos con la misión de descontar las 77 unidades que los separan de Pasten y Ramos. Por otro lado, Federico Villagra / Virginia Klus (Toyota) y Martín Suriani (Volkswagen) también tienen opciones matemáticas de reengancharse en el certamen. Pero, los respectivos 115,5 y 140 puntos que separan a ambos de los líderes hacen que la misión del cordobés y el neuquino sea desafiante.

 

La categoría también se destaca por el retorno del ex futbolista de la Selección Argentina, Claudio “Piojo” López, quien compartirá un Chevrolet Agile con el experimentado Fernando Mussano.

 

En RC-MR Copa Pirelli, Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen) podrían anticipar su consagración, dado sus 61,5 puntos de ventaja sobre Diego Miceli y Sergio Daparte (Volkswagen). Con Walter D’Agostini y Mauricio Obrador ausentes en Entre Ríos, ambos se despiden de la lucha por el título y dejan a César Folledo y Hernán Kim / Marcos Bazan la tarea de mantener con vida sus remotas opciones a la corona.

 

RC2N – Con Matías Aranguren consagrado desde hoy como nuevo campeón de navegantes, dada la ausencia de sus rivales más cercanos en Entre Ríos, la categoría aún tiene en disputa el título de pilotos, entre Miguel Reginato y Miguel Patat. Tras la victoria en Reconquista, el tucumano llega con 67 puntos de ventaja sobre 56 en juego este fin de semana, por lo que es el único capaz de coronarse de forma anticipada.

 

Si bien Patat puede impedirlo, deberá maximizar su sumatoria de puntos y esperar un mal fin de semana de Reginato. Por otra parte, el binomio de Juan Chumondegui y Hugo Chopita se sumará a la categoría, para luchar en un evento decisivo.

 

RC3 Junior Copa Elaion – La categoría no tendrá definición anticipada este fin de semana, ya que Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen) llegan con solo cinco puntos de ventaja sobre Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota). Al estar casi en igualdad de condiciones y con Ricardo Daparte a 134 unidades de distancia, Entre Ríos deparará otro duelo emocionante entre los riojanos y la dupla del CEO Rally Team por la corona.

 

La la categoría también presenta un parque de once vehículos, que incluye los retornos de Martín Maisonnave (Ford) y Sebastián Monserrat (Volkswagen), más el cambio de vehículo de Juan Saraleguy a un Renault Clio y la inclusión de las duplas de Nelson Bonnin / Javier Benítez (Ford) y Alan Nattero / Nahuel Pérez (Toyota).

 

Con Walter D’Agostini / Mauricio Obrador y Juan Soria / Alan Porcel ausentes en Entre Ríos, la dupla de Ricardo Daparte y Emanuel Rozados puede hacer un gran negocio en la Copa Senior, donde el piloto podría forzar una consagración anticipada y su navegante podría saltar a la cima del certamen de cara a la última fecha.

 

RC5 – Tampoco habrá definición anticipada en esta categoría. Tras la consagración de Juan Salgado Nash, solo el título de pilotos queda aún en juego entre Manuel Torrás y Federico Maisonnave, quienes llegan separados por apenas quince puntos.

 

Si bien las cuentas son amplias, el bonaerense y su nuevo navegante, Pablo Bohl, deben evitar que el cordobés gane en Entre Ríos, ya que de ser así, cualquier posible empate en puntos favorecerá a Torrás, por tener mayor cantidad de segundos puestos acumulados.

 

La categoría RC5, que presentará diez vehículos este fin de semana, contará con la continuidad del sorprendente Julián Larrosa, junto a Gustavo Beccaria de navegante, y sumará la participación del binomio Gastón Ramat / Marcos Viollaz.

 

Consulta la lista de inscriptos, AQUÍ    


martes, noviembre 15, 2022

ACTC: LA CAF CON SANCIONES Y CITACIONES.

 


1_Aplicar al Piloto de TC Pick Up, Omar Martínez, la sanción de multa de pesos 50.000, por Infringir durante la Final, el Art. 36 y 49 del Reglamento Deportivo (Velocidad en calle de Boxes), la que deberá depositar por cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado, a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

2- Aplicar al Piloto de TC Pick Up Juan Pablo Gianini, , la sanción de multa de pesos 50.000, por Infringir durante la Final, el Art. 36 y 49 del Reglamento Deportivo (Velocidad en calle de Boxes), la que deberá depositar por cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado, a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3- Citar al Piloto de TC Sergio Alaux, a concurrir a la CAF el día 22 de Noviembre a las 15.30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la Final disputada en el Autódromo de San Nicolás, bajo apercibimiento de aplicar suspensión provisoria ante su incomparecencia.

4- Aplicar al Piloto de TC Pista Fernando M. Iglesias, la sanción de largar en la última posición, en la próxima serie que participe, por maniobras peligrosas hacia otros competidores, en la final disputada en el Autódromo de San Nicolás.

5- Aplicar al Piloto de TC Pista Juan Garbelino, la sanción de largar en la última posición en la próxima serie que participe, por haber llegado a los 3 apercibimientos.

6- Citar al Piloto de TC Pista Mouras Nahuel Cordone, a concurrir a la CAF el día 22 de Noviembre a las 15.30 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la Competencia Final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.

7- Autorizar al Piloto Nicolás Impiombato, a participar en la Categoría TC Pick Up con la Marca Toyota en Equipo propio.

A.P.T.P.: OLAVARRIA PREPARADA PARA EL CORONACION

 

Directivos de ambas entidades se reunieron el fin de semana en Olavarría y ultimaron los detalles para la décima fecha.



Una comitiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) visitó el pasado fin de semana el autódromo de Olavarría y mantuvo una reunión con directivos del Auto Moto Club Olavarría (AMCO) a fin de ultimar detalles de cara a lo que será el Gran Premio Coronación de la temporada 2022, a llevarse a cabo el próximo 20 de noviembre.

Daniel Candio, Germán Gunzel y Matías Valencia, en representación de la APTP, viajaron hacia el trazado olavarriense  y mantuvieron una reunión organizativa con los dirigentes del AMCO, Juan Carlos Traversa y Gustavo Toloza. El encuentro fue catalogado como positivo por parte de los presentes, ya que se dejaron definidas diferentes cuestiones en torno a lo que será el desarrollo de la décima fecha del calendario.

Como es habitual, la delegación de la APTP pudo constatar el perfecto estado de las instalaciones  y las últimas obras de mantenimiento que el AMCO realizó en el Hermanos Emiliozzi. Además, se pudo chequear los trabajos que tuvieron lugar en el circuito número 3, escenario elegido para la definición de los tres campeonatos del Turismo Pista.

ACTC: se bajo el villicum,no va el coronacion de las categorias formativas.

 


 La Asociación Corredores Turismo Carretera informó en la tarde del lunes 14 del corriente que la competencia "Gran Premio Coronación" de las divisionales formativas TC P. Up, TC Mouras y TC Pista Mouras no se desarrollará en el Autódromo Internacional San Juan( Villicum) el 3 y 4 de diciembre, como estaba previsto.

La entidad indicó que «atento al pedido del gobierno de la provincia de San Juan" la ACTC cambia el escenario del Gran Premio Coronación de las categorías TC Mouras, TCP Mouras y TC P, Up,el nuevo trazado será anunciado en las próximas 48 horas.

La ACTC "agradece al gobierno de San Juan su colaboración permanente y seguirá adelante con el desarrollo mancomunado de nuevos desafíos", expresaron desde la dirigencia de la institución... (nos vemos en...SAN NICOLAS.)

lunes, noviembre 14, 2022

LA HISTORIA FAMILIAR CONTINUA: JUAN CRUZ FEDERICI DI PALMA,CAMPEON DELTC 4000DEL SUR

 La carrera  del TC4000 del Sur, sin lluvia pero con el asfalto húmedo y traicionero. Desde los primeros metros, Luciano Bredice (Ford Falcon) fue implacable, marcó diferencias sobre Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy) y Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), mientras que Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400) progresaba posiciones sin arriesgar por demás, para ser campeón anticipado. Un despiste de Paulini generó uno de los varios ingresos del auto de seguridad, y la carrera terminó con AS por otro despiste pero múltiple, de cuatro autos en la última curva. De este modo, Federici Di Palma se llevó el título para Arrecifes a falta de una cita.

Los dos campeones en esta oportunidad, se coronaron en su provincia, tanto Juan Blas Manavella como Juan Cruz Federici Di Palma, lo lograron en San Nicolás, ante muchísima gente cercana que celebró con los pilotos.

 La última fecha será el fin de semana del 11 de diciembre en Rosario.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

Scuncio en RallySprint LATAM de Almafuerte.

  Luego de las lluvias de la mañana, el bucle final de la Etapa 2 del  ''Rally de Almafuerte'' , completó la 8ª fecha del  R...

Archivo del blog