T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

martes, noviembre 29, 2022

AUTOMOTRIZ: TOYOTA GAZOO RACING PRESENTÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE LA HILUX GR-SPORT

 TOYOTA GAZOO Racing presenta la nueva Hilux GR-Sport, una nueva versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía GR en la planta de Toyota en Zárate, concebida para un uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra a alta velocidad.




Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que logró la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito alcanzado por TOYOTA GAZOO Racing en el Dakar inspiró la creación de la nueva Hilux GR-S.

La nueva Hilux GR-Sport está equipada con motorización diésel de 2.8Litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) de 224CV, acoplada a una caja de transmisión automática de 6 velocidades. También presenta mejoras en la suspensión, que le otorgan una destacada performance dinámica, además de una renovación en su diseño exterior e interior

La nueva Hilux GR-Sport es un producto concebido en Argentina y producido en la planta de Zárate para comercializarse en toda la región de América Latina.


PERFORMANCE

El espíritu de la nueva Hilux GR-Sport busca expandir aún más la performance dinámica, con una contundente potencia y mejoras en la suspensión, pensadas para brindar una mayor capacidad y robustez a la hora de manejar y atravesar los terrenos más difíciles. 

El motor diésel 1GD, de 2.8Litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) entrega una potencia máxima de 224CV y 550 Nm de torque máximo acoplado a una caja automática de 6 marchas con accionamiento secuencial y levas al volante. La mecánica se combina con el sistema de tracción 4x2, 4x4 y 4x4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante.


Estas características se complementan con la nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.


DISEÑO EXTERIOR

La estética exterior de la nueva Hilux GR-Sport presenta una imagen deportiva y a la vez sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca TOYOTA GAZOO Racing. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”.

Los detalles laterales distintivos del estilo TOYOTA GAZOO Racing se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales.

De esta manera se logra una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo.

Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter.

La versión GR-Sport adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, resultando en un diseño exclusivo, con los neumáticos en medida 265/60 R17”. 




DISEÑO INTERIOR


La estética interior de la nueva Hilux GR-Sport combina rasgos deportivos con el confort característico de Hilux.


Sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo.


La atmósfera interior se completa con los tapizados del techo y pilares en color negro, creando un ambiente más deportivo y en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras exclusivos de este modelo.




EQUIPAMIENTO DESTACADO DE CONFORT Y SEGURIDAD

Respecto a su equipamiento se destacan los faros delanteros Bi-LED con “Follow me home” y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8” y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).


Además, la nueva Hilux GR-Sport viene equipada con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.


La nueva Hilux GR-S también está equipada con:

●        Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.

●        Control de tracción activo (A-TRC - Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4x4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente.

●        Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC - Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje.

●        Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

El destacado equipamiento de seguridad activa de la nueva Hilux GR-S incluye:

●        Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense

●        Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)

●        Asistente de frenado de emergencia (BA).

●        Luces de frenado de emergencia (EBS).

●        Faros antiniebla delanteros de LED.

●        Control de tracción (TRC).

●        Control de tracción activo (A-TRC).

●        Control de estabilidad (VSC).

●        Control de balanceo de tráiler (TSC).

●        Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD)

●        Bloqueo de diferencial trasero.

●        Asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC).

●        Faro antiniebla trasero.

En cuanto a la seguridad pasiva, su equipamiento:

●        7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras.

●        Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza. También apoyacabezas para los 5 ocupantes.

●        Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas.

●        Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.


GAMA DE COLORES

Las opciones de colores exteriores continúan en línea con los colores que identifican a TOYOTA GAZOO Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capot en color negro.

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing


Toyota considera al automovilismo deportivo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que genera la conducción. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota en el mundo, con el fin de transmitir la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo y a través de la competencia, y seguir creando vehículos cada vez mejores. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el World Rally Championship (WRC), World Endurance Championship (WEC), las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa y el Rally Championship de Japón, entre otras categorías.


Las iniciativas de Toyota en el deporte motor le han dado una amplia perspectiva y una experiencia profunda, que la compañía ha aplicado al desarrollo de numerosos autos de producción. Modelos ideales para transmitir el ADN especial del automovilismo deportivo, a través de las líneas GR y GR-S. 

domingo, noviembre 27, 2022

WTCR: "BEBU" GIROLAMI SUBCAMPEON.

 En la última carrera del año para el WTCR, Nestor "Bebu" Girolami se quedó con el subcampeonato de la categoría en la competencia que se llevó a cabo en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita. 



Al piloto cordobés le alcanzó con culminar en la octava posición la carrera final en tierras árabes. Su hermano menor, Franco Girolami, también formó parte de la partida pero no tuvo el mejor rendimiento ya que finalizó en la 13° colocación. Mientras que su compatriota, Esteban Guerrieri, se ubicó undécimo. 

Finalmente, la victoria en la última carrera de la temporada fue para el belga Gilles Magnus y el campeonato quedó en manos del español Mikel Azcona

APAT:CLASE 3:"PINCHITO" GANO X ZORRO VIEJO.

 Y LO DIJE DESPUES DE BUENOS AIRES,EL ZORRO SABE POR X VIEJO Y MAÑERO,CUANDO TODOS EXPLOTARON POR EL "ERROR" DE CASTELLANO AL NO GANAR,ESTABA "ELIMINANDO" A SU RIVAL MAS FUERTE( L.PERNIA),AL GANAR MERLO,SE ASEGURABA UN SOLO RIVAL DE PESO,QUIEN CON UN AUTO "INFERIOR Y KILOS,NO SERIA RIVAL COMPLICADO. LA "ESTRATEGIA" PERFECTA PARA LOGRAR LA "OREJONA" DEL TURISMO NACIONAL. COMO SE DICE POR ALLI,EL AUTOMOVILISMO ES PARA VIVOS.


Jonatan Castellano logró la victoria en el Gran Premio Viviendas Rumah de Turismo Nacional Clase 3, cuya prueba final cerró el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, consagrandose Campeón Argentino de la divisional a los mandos del Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino

En la última oportunidad llegó la gloria

Jonatan Castellano cumplió con lo único que tenía que hacer para consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3: ganar el Gran Premio Viviendas Rumah y así, en la última prueba final de la temporada, cumplió con el requisito impuesto por el Reglamento de Campeonato que obliga a los pilotos ganar al menos una prueba final para ser considerado candidato en la disputa por el certamen.

El piloto loberense llegó a la primera posición luego que Julián Santero abandone la competencia cuando era líder de la prueba, lo cual lo ascendió al segundo lugar de la carrera, solo superado por Alfonso Domenech. Desde ese momento, el piloto del equipo MG-C Pergamino mantuvo una presión constante sobre el líder de la competencia y se convirtió como nuevo líder desde la séptima vuelta.

La competencia perdía en Gastón Iansa a un destacado protagonista, pues el vicentino largó desde la primera posiciónla cual resignó en la partida ante el avance de Julián Santero. Marchaba en tercera posición el piloto del equipo Crucianelli GC Competición hasta que en el 12º paso un leve despiste en la horquilla lo retrasó hasta el abandono final, ocurrido tres vueltas más tarde.

Una vuelta más tarde, llegó la neutralización de la competencia, y en el relanzamiento, ocurrido tres giros después, un roce entre Facundo Chapur y Alfonso Domenech fue aprovechado por Lucas Vicino para avanzar al segundo lugar de la competencia. Dicha alternativa también fue aprovechada por Mauricio Lambiris, pero el uruguayo perdió el último lugar en el podio al giro siguiente, en la horquilla, lo cual aprovechó Alfonso Domenech para ser nuevamente el tercero de la competencia.

Adelante, Jonatan Castellano completó la prueba final cumpliendo con la victoria que automáticamente lo consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino. El piloto loberense obtuvo su segundo título a nivel nacional después de diecisiete años, cuando en el año 2005 obtenía el Campeonato Argentino de TC Pista, mientras que el equipo dirigido por Mauro García y Daniel Caluch ganó su primer título de Turismo Nacional tras su debut, luego de cinco temporadas, con el Chevrolet Cruze que hoy cumplió su 12º competencia desde su primera puesta en pista, ocurrida el pasado 24 de febrero del presente año en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Al ganador y Campeón Argentino lo acompañaron en el podio Lucas Vicino y Alfonso Domenech, siendo para el mendocino su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3, mientras que Alfonso Domenech llevó nuevamente al podio, al Ford Focus del equipo Saturni Racing. Ever Franetovich, Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Jerónimo Teti, Leonel Larrauri, Leonel Pernia (largó 37º), y Santiago Mallo, completaron la primera decena de clasificados.

Jonatan Castellano (268,50 puntos), se consagró Campeón Argentino 2022 de Turismo Nacional Clase 3. Javier Merlo obtuvo, por segundo año consecutivo, el subcampeonato de la divisional tras sumar 237,50 unidades. Leonel Pernia (220), Jerónimo Teti (219), Alfonso Domenech (201), Facundo Chapur (183), Fabián Yannantuoni (175,50), Mauricio Lambiris (172,50) y Julián Santero (169,50), completan los diez primeros del certamen que hoy llegó a su fin.


Final Clase 3- Tiempos 

TOPRACE V6: GRAN VICTORIA DE GASTON ROSSI.

 El domingo era especial. El domingo porteño tenía un gusto diferente. La posibilidad de consagración sobrevolaba el box de Diego Azar y el de Luis José Di Palma que llegaban con chances de alcanzar la gloría y tan solo un punto diferenciaba la posición del actual campeón de su principal retador.

El inicio de la competencia fue prolija. Los candidatos se mantuvieron expectante y conservadores en los primeros metros intentando no entrar en algún roce que pudiera sentenciar el destino de la competencia.
 
Adelante Gastón Rossi con el equipo JLS MotorSport-Corsi Sport mantenía la tendencia del fin de semana y se aferraba a la primera posición dejando a Jorge Barrio del SDE Competición segundo mientras que Diego Azar estaba tercero reteniendo la corona con esta posición ya que “Josito” estaba en la cuarta posición.
 
La competencia empezaba a tomar forma cuando tuvo que ingresar el auto de seguridad y neutralizar la competencia producto del despiste de Javier Balzano quien había quedado mal ubicado en la zona de la Horquilla.
 
Solo dos vueltas estuvo neutralizada la carrera. Al reinicio el ataque sobre el líder fue incesante en los primeros metros, pero todas las miradas estaban puestas en la segunda línea donde se encontraban los candidatos al título.
 
Apenas un par de curvas de carreras ya que en la zona de la confitería hubo un toque que involucró a Adrian Chiriano y a Matías Capurro que los dejó fuera de competencia y mal ubicados.
 
En el relanzamiento Azar y Di Palma tuvieron un roce importante durante el transito de la primera curva que le quitó la respiración a más de uno. En ese momento el ganador era Rossi, segundo Barrio y tercero Azar delante de “Josito”. Con la carrera neutralizada el tiempo corría y con 15 minutos por delante todavía no se había vivido mucho de competencia.
 
El auto de seguridad apagó las luces y se relanzó la competencia con un importante roce entre Rossi y Barrio que fue muy bien aprovechado por Diego Azar que lograba superar el jovencito del SDE Competición y saltar a la segunda posición. Detrás Di Palma intentó sacar provecho de esta situación y tuvo un pequeño despiste que le hizo perder un par de posiciones.
 
La carrera volvía a tomar forma cuando otra vez el auto de seguridad tomaba intervención producto de un fuerte golpe que involucró a Matías Russo y a Juan Perea en el final de la recta principal.
 
En ese momento Gastón Rossi era el líder con Diego Azar segundo y tercero quedaba Jorge Barrio y todos buscaban la posición e Di Palma que ene se momento estaba sexto.
 
Con el relanzamiento quedaban por delante algo mas de seis minutos y cada vez menos chances para Di Palma que debía remontar tratando de acercarse a Diego Azar y luego superarlo si quería salir campeón.
 
La competencia ingresaba en la parte final de la misma y todo indicaba que Gastón Rossi no encontraba rival capaz de quebrantar su férrea defensa y poco a poco fue construyendo un triunfo inexorable ante los posibles ataques que fueron apareciendo a lo largo de la competencia.
 
La final quedó con el triunfo de Gastón Rossi que logró imponerse de gran forma con un auto contundente y firme a lo largo de toda la final. La segunda posición fue para Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing mientras que la tercera posición fue para Jorge Barrio.
 
La cuarta posición fue para Luis José Di Palma con el Fiat y de esta forma quedó sentenciado el campeonato ya que el segundo puesto de Azar le sirvió para alcanzar el bicampeonato y de esta forma el equipo dirigido por Dario Ramonda alcanzaba su cuarto título de manera consecutiva luego de las dos coronas de Matías Rossi y estas dos con Diego Azar.
 
Para ver los resultados click AQUÍ
 
Para ver el campeonato de pilotos click AQUÍ

APAT: CLASE 2: Renzo Blotta gana su primera carrera

 El piloto integrante del equipo Tito Bessone Toyota Racing ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 2, que cerró su Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros en el Autódromo Rosario. Facundo Leanez, con el séptimo lugar, se consagro Subcampeón 2022

Renzo Blotta gana su primera carrera

Renzo Blotta ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 2 al imponerse en el Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Rosario, donde el piloto comodorense encabezó el último podio de la temporada que compartió con Sebastián Pérez y Matías Signorelli. Por su parte, y con el sexto puesto obtenido en la prueba decisiva, Facundo Leanez se consagró subcampeón de la divisional.

Quien conduce el Toyota Etios del equipo Tito Bessone Toyota Racing dominó durante todo el desarrollo de la competencia y sostuvo tal condición a pesar de la constante presión ejercida por Sebastián Pérez, quien tempranamente se convirtió en el primer rival del comodorense ante el abandono de Juan Ignacio Canela tras un despiste en la horquilla, en el cual perdió el neumático trasero derecho.

Renzo Blotta mantenía detrás a Sebastián Pérez, y la disputa entre los dos citados permitió que Matías Signorelli se acercara a los primeros, luego que el piloto capitalino supere a Alejo Borgiani, en tránsito de su mejor labor anual. Desde ese momento, las posiciones se estabilizaron hasta la caída de la bandera a cuadros que decretó la victoria del piloto integrante del equipo Tito Bessone Toyota Racing. Sebastián Pérez y Matías Signorelli cerraron el último podio de la temporada, mientras que Alejo Borgiani y Alex Conci completaron los cinco primeros de la última prueba de la temporada. Para el cordobés, el Gran Premio Coronación Viviendas Rumah significa su mejor resultado en 24 competencias dentro de la categoría.

En la séptima posición se ubicó Facundo Leanez, sumando los puntos necesarios para consagrarse Subcampeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2. El sanjuanino arribó un puesto por detrás de Facundo Bustos (6º) y quedó por delante de Ignacio Procacitto, Iñaki Beitia y Lucas Barbalarga, llegando por primera vez entre los diez primeros de una prueba final de Turismo Nacional Clase 2 en dos fechas disputadas.

Matías Cravero ganó el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional sumando 276 puntos. Facundo Leanez se consagró Subcampeón, sumando 244,50 unidades, mientras que Ignacio Procacitto quedó en tercer lugar, sumando 234,50 unidades. Los cinco primeros de la tabla anual los completaron Christian Abdala (227) y Matías Signorelli (224,50). Completarán la primera decena de rankeados en el próximo ranking, en este orden, los pilotos Renzo Blotta, Juan Ignacio Canela, Alejandro Torrisi, Marcos Fernández y Facundo Bustos.


Final Clase 2- Tiempos 

TOP RACE SERIES: Bohdanwoicz la victoria y Granja el campeonato

 

Lucas Bohdanowicz hizo lo que tenía que hacer, ganar y esperar que Lucas Granja no sume nada para soñar con el título. Sin embargo, la tercera victoria en 2022 del joven piloto de Chaco no alcanzo porque el de Rafael Castillo terminó segundo y se consagró campeón argentino por primera vez en el TopRace Series.

Ante un gran marco de público que se acercó al Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se cerró el Campeonato Argentino de TopRace Series YPF 100 años con una apasionante definición que tuvo un mano a mano entre Lucas Granja y Lucas Bohdanowicz. El “poleman” del sábado dominó la primera parte de la competencia, hasta que a falta de 15 minutos para la bandera a cuadros fue superado por el chaqueño, quien fue a todo o nada para soñar con la consagración pero en la curva uno del circuito 8 entró pasado y Granja recuperó lo que fue suyo.
 
En la parte final de la carrera, Bohdanowicz fue otra vez por la primera posición y lo consiguió en el sector de la “Horquilla” para estirar diferencias sobre Granja, algo que le permitió llegar a la meta con tranquilidad y festejar su tercera victoria en la temporada con el Toyota Corolla #61 del Pfening Competición. Segundo terminó Lucas Granja con el Toyota Corolla #172 del Hurlingham Competición a 1.235/1000. Un resultado que le  sirvió para quedarse con el título junto a un equipo propiedad de Sergio Guarnaccia que volvió a ser campeón después de 3 años cuando se consagró de la mano de Bruno Boccanera en 2019.
 
Tercero fue Lucas Gambarte con el Ford Mondeo #113 del SDE Competición y cuarto Martin Farfala con el Fiat Cronos #12 del Octanos Competición. Sebastián Alzamendi con el Toyota Corolla #11 del Aimar Motorsport arribó quinto y se quedó con el trofeo de la Copa Master.
 
Con estos resultados el campeonato quedó con Lucas Granja como nuevo campeón con 264 puntos, Lucas Bohdanowicz subcampeón con 245, tercero Emmanuel Pérez 218, cuarto Oscar Sánchez 209, quinto lucas Gambarte 200 y sexto Ariel Persia 198.
 
Para ver los resultados click AQUÍ
 
Para ver el campeonato de pilotos click AQUÍ
 

sábado, noviembre 26, 2022

TOP RACE EN BUENOS AIRES. SE DISPUTARON LOS SPRINT.

 

El Sprint del TopRace V6 se ponía en marcha con la firme idea de saber como podían responder los principales candidatos al título. Azar y Luis José Di Palma habían realizado una muy buena clasificación, pero la posibilidad de invertir la grilla le permitía a Marcelo Ciarrocchi abrir una gran esperanza para lograr acortar la gran distancia que tenía con el líder del campeonato.

Lucas Guerra largó primero con el cordobés detrás y logró aguantar solo dos vueltas para defenderse de los ataques de Ciarrocchi. El piloto del Lincoln MotorSport logró superarlo a Guerra y rápidamente logró una interesante diferencia mientras que el JM MotorSport perdía la posición con José Manuel Sapag que lograba ubicarse segundo.

La cuarta colocación era de “Josito” Di Palma que avanzaba dejándolo a Diego Azar en la sexta posición. Así se fue desarrollando las primeras vueltas del Sprint y eso demostraba como giraba en el aire las distintas realidades de los candidatos.

Pasada la mitad de la competencia Marcelo Ciarrocchi lograba imponer sus condiciones y marchaba primero con una buena distancia cuando Di Palma lograba posicionarse tercero y seguía sumando puntos para el campeonato. Detrás de ellos Diego Azar no podía ir más allá del sexto puesto y así el campeonato se mantenía al rojo vivo entre ellos dos.

La defensa de Sapag en la segunda colocación fue muy dura contra los ataques de Di Palma que buscó tratar de superarlo cuando ingresaban a la última vuelta. Esto le permití a Ciarrocchi viajar con suma tranquilidad adelante tratando de lograr el record de vuelta para sumar un punto más.

Di Palma lo intentó por todos lados, pero esos intentos chacaron contra la defensa de un Sapag que logró imponer sus condiciones para aferrarse al segundo puesto. De esta forma el podio del Sprint dejó a Marcelo Ciarrocchi como ganador logrando el objetivo que se había trazado al inicio de este sábado.


Primera victoria de Mendaña

Por la tarde del sábado y bajo altas temperaturas, el piloto de Neuquén luego de largar desde el quinto lugar de la grilla aprovechó la pelea por la punta entre Adrián Hamze, Lucas Granja y Nicanor Santilli Pazos, para pasar al liderazgo con un notable maniobra en el sector de la confitería a pocas vueltas para la bandera a cuadros. Con el Fiat Cronos #107 que le entrega el equipo que dirige Christian Martínez, Mendaña cruzó primero la meta para festejar su debut ganador en el TopRace Series.
 
Segundo terminó Adrián Hamze con el Fiat Cronos #69 pero fue sancionado por los comisarios deportivos de la CDA por maniobra antideportiva sobre el auto de Lucas Granja y fue el de Rafael Castillo el que heredó el segundo puesto con el Toyota Corolla #172 del Hurlingham Competición quedando a 1.564/1000 de la punta. Un resultado que le permitió a Granja dar un paso más rumbo al máximo objetivo que es el campeonato.
 
Tercero quedó Ariel Persia con el Mercedes-Benz #111 del SDE San Juan a 1.695/1000 y cuarto el uruguayo Gonzalo Reilly con el Honda #155 del R36 Team.
 
El resto de los pilotos que pelean por la corona: Lucas Bohdanowicz, Oscar Sánchez, Lucas Gambarte y Emmanuel Pérez Bravo no lograron sumar en el sprint y deberán ir a todo o nada en la final del domingo.
 
Mañana la última final del año será a las 10:20 hs. a 25 minutos más una vuelta con Lucas Granja largando primero en busca del título. Todas las alternativas las podrán seguir por la señal de Canal 13, TyC Sports 2 y TyC Sports Play.
 
Resultado completo del sprint click AQUÍ

SPRINT TOPRACE V6

TOPRACE:ENTRENAMIENTOS EN BUENOS AIRES.

 

Gastón Rossi (Mercedes) lideró el último ensayo del del Top Race V6 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El santafesino marcó un tiempo de 1m23s714 para quedar por encima del pinamarense Jorge Barrio, quien fue segundo con el Lexus del SDE Competición, a 0s418 de Rossi. En la tercera posición se ubicó el piloto de Del Viso Diego Azar (Lexus), a 0s501.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi, fue cuarto con el Mondeo, a 627 centésimas y Luís José Di Palma cerró el quinteto con el Fiat, a 703 centésimas.

La actividad del TRV6 continuará desde las 12.10, con la última clasificación del año.

GENERAL ENTRENAMIENTOS – TRV6


LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

MOVIMIENTOS DE EQUIPOS Y PILOTOS,CON MIRAS A LA TEMPORADA 2025.

  DIAS DE MUCHOS LLAMADOS TELEFONICOS,REUNIONES Y SOLICITUDES EN LA CAF DE LA ACTC,EQUIPOS SOLICITANDO AUTORIZACIONES DE NUEVOS AUTOS, PILOT...

Archivo del blog