T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

jueves, diciembre 29, 2022

CONDOLENCIAS: SE FUE UN GRANDE DEL TURISMO DE CARRETERA DEL AYER.LOS TORINEROS ESTAN TRISTES.

 "Pepe" había nacido en la Capital Federal un 18 de agosto de 1940, siempre corrió con Torino y fue uno de los grandes protagonistas en la decada del 70´. Debutó en la vuelta de Salta en 1971 terminando en la 10a. posición en la general y desde allí no paró hasta 1992, cuando luego de correr en Santa Teresita, se retiró.

Una Pérdida enorme. "Pepe" fue amigo de todos, colaboró con la Comisión Directiva y su imagen , con este Torino, será recordada, por siempre.



martes, diciembre 27, 2022

ACTC: EN LA REUNION DEL DIA DE HOY.....

 SE DARA A CONOCER LOS PÍLOTOS AUTORIZADOS POR ANTECEDENTES A COMPETIR EN EL 2023 EN  TURISMO CARRETERA.



LOS MISMOS SERIAN: 

FACUNDO CHAPUR ? (TORINO DE LAS TOSCAS).MMMMM

CRISTIAN DISCALA (EQUIPO FORTE SPORT).

LAUTARO DE LA IGLESIA.

ELIO CRAPARO.

Martín Vázquez, Juan Garbellino y Humberto Krujoski, serían licenciados para correr en Turismo Carretera.


ACTC: EL METALFOR CASTELLANO POWER TEAM CON NUEVO INGENIERO.

 El piloto de Lobería debió acomodar su grupo de trabajo ante la desvinculación de un integrante.



Luciano Monti no continuará debido a la propuesta de un equipo de TCR South America.

Castellano mantendrá a Sebastián Prósperi como responsable del área técnica y en lugar de Monti ingresará Sergio Bustillo, quien viene del S.P. RACING del hoy ex piloto Pablo Costanzo,y  Fabián Giustozzi seguirá cómo encargado de los motores.

 El dodge tendrá un retoque reglamentario,será la reducción del peso mínimo y  mayor carga aerodinámica en general.

viernes, diciembre 23, 2022

ACTC: LA CAF APLICO SANCIONES A VARIOS PILOTOS.



 1- Aplicar al Piloto de TC Pista Martín Vázquez, la sanción de largar en el último lugar en la próxima Serie que participe, por haber llegado a los 3 Apercibimientos.

2- Aplicar al Piloto de TC Pista Damián Markel, la sanción de largar en el último lugar en la próxima Serie que participe, por haber llegado a los 3 Apercibimientos.

3- Levantar la sanción de Suspensión Provisoria al Piloto Luciano Ventricelli, y Aplicar la Sanción de Suspensión por el término de 2 Años a partir del 01 de Enero de 2023.

4- Aplicar al Piloto de TC Pista Sebastián Salse, la sanción de multa de pesos 100.000 por Infringir el Art. 29 del Reglamento Deportivo, (Parque Cerrado), la que deberá depositar
por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado a la Fundación Favaloro, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

jueves, diciembre 22, 2022

ACTC: NOVEDADES DE PILOTOS Y EQUIPOS PARA EL 2023.

 

 ACTC habilitó a Pernía FORD (Martinez comp), Fontana (Rus med)Torino, Spataro FORD (AUTO de BONELLI,atención a definir), Todino DODGE (MAQUIN PARTS) Carlos Okulovich,TORINO del MAQUIN PARTS, para la temporada 2023 del T. C. y se sumará Candela, con Torino,(EQUIPO PROPIO).Si autorizan a Facundo Chapur,seria con el EQUIPO PYP y DODGE 0 KM.


Se oficializó la lista de pilotos que  tienen habilitados los ascensos en cada una de las 3 divisionales.

 13 pilotos habilitados del TC Mouras al TC Pista

Rudi Bundziak, campeón del TCM, al Chevrolet del Coiro Dole Racing.
Jerónimo Teti.
Thomás Micheloud.
Nicolás MoscardiniAlfonso DomenechMaximiliano VivotGerónimo GonnetFranco DeambrosiJuan Ignacio MaceiraGaspar Chansard (campeón TCPM 2021), Tomás BrezzoTomás Abdala y Sebastián Reynoso ((campeón TCPM 2010).

14 habilitados a subir del TC Pista Mouras al TC Mouras.

 Ignacio Faín sube con el Dodge con el que se consagró campeón del TCPM. Tendrá como compañero a Matías Cravero, que irá con el Dodge del Galarza Racing.

Jorge Barrio hará su debut en la categoría con un Chevrolet del JP Carrera.  Lucio CalvaniNicolás MeichtriThomás RicciardiAlexander JakosLautaro PiñeiroBenjamín OchoaValentín JaraFaustino CifreRenzo Blota y Cristian Beraldi.

 
 9 habilitados para debutar en TC.PISTA MOURAS.

Marco Dianda, Dodge del Galarza RacingGastón Iansa Chevrolet del JP CarreraBautista Dose  Chevrolet de la escudería de su padre,   debutan: Alfredo EsterkinFelipe BernasconiGenaro RasettoManuel BorgertThomás Pozner y Alejando Irazusta.

La CAF de la ACTC le aplicó la sanción a Luciano Ventricelli que recién podría volver a correr en 2025.

 no podrá participar en ninguna categoría de la entidad teceísta. 

El piloto de Wilde aseguró que su equipo, el Team Ford Rangercontinuará participando en el TC Pick Up



Los motivos de la sanción

El 12 de octubre, luego de la última presentación de Ventricelli en la 8ª fecha del TCPK en Río Cuarto, la CAF decidió aplicarle una suspensión provisoria porque el limitador de su Ford Ranger no se ajustaba el reglamento.

Los técnicos corroboraron que había un exceso en el límite de las RPM. No es una falta grave, pero está mal”, reconoció el piloto. Esa fue la 2ª sanción que recibió durante esta temporada. La otra había sido en la 4ª fecha disputada en La Plata por utilizar 2 neumáticos resellados que, según la categoría, no estaban permitidos. Frente a esta reincidencia de anomalías técnicas, la CAF decidió suspenderlo por 2 años.

miércoles, diciembre 21, 2022

ACTC; PRENSA DEL RUS Med Team

 

Facundo Ardusso y Norberto Fontana tienen todo acordado para correr con los Torino de la escudería con sede en Arrecifes. 

 La escudería que dirige Mauro Medina acaba de concretar la incorporación de Facundo Ardusso,que será compañero de Norberto Fontana -ambos con Torino- y de Nicolás Bonelli (Ford), cerrando sus incorporaciones al equipo.


martes, diciembre 20, 2022

ACTC: LA CATEGRIA INFORMA EL CALENDARIO 2023,"BAJO CERO".

  Base Marambio 



Se anuncia el calendario
Este martes al mediodía, desde la Base aérea de El Palomar, partió una delegación de la ACTC que al día siguiente y desde la Base Antártica Vicecomodoro Marambio anunciará las fechas de los calendarios de las categorías fiscalizadas por la ACTC.
Será una presentación diferente del calendario desde la principal estación científica y militar permanente de la Argentina que depende del Comando Conjunto antártico y hacia allí viajará la delegación compuesta por invitados especiales, autoridades, periodistas y el auto Torino campeón 2022.
La base Marambio , debe su nombre a Gustavo Argentino Marambio pionero de la aviación nacional sobre el sector antártico, fue fundada el 29 de octubre de 1969 y mantiene su actividad durante todo el año con población permanente.
El Turismo Carretera ya estuvo allí. Fue el 21 de setiembre del año 2011 cuando  un Torino de la ACTC preparado especialmente para la oportunidad, transitó a más de 200 km/h. sobre el helado suelo antártico con la conducción de Roberto Urretavizcaya.
La Delegación de la ACTC partirá desde la 1ra. Brigada Aérea de El Palomar con destino hacia Rio Gallegos y desde allí esperará la orden de cruzar hacia la base Marambio para completar el evento y regresar al continente.
Una manera diferente de anunciar las fechas cargada de argentinidad y con un sentido de pertenencia, en un lugar muy caro a los sentimientos de cada uno de los integrantes de la familia Teceista.

Turismo Carretera y TC Pista

1° Fecha – 12 de febrero.VIEDMA

2° Fecha – 5 de marzo.    CENTENARIO

3° Fecha – 26 de marzo.  TOAY

4° Fecha – 16 de abril.     CALAFATE

5° Fecha – 30 de abril.

6° Fecha – 21 de mayo. TERMAS DE RIO HONDO.

7° Fecha – 11 de junio.

8° Fecha – 2 de julio.

9° Fecha – 23 de julio.

10° de fecha – 20 de agosto.

11° Fecha – 17 de septiembre.

12° Fecha – 1 de octubre.

13° Fecha – 29 de octubre.

14° Fecha – 12 de noviembre.

15° Fecha – 3 de diciembre.
 

TC Mouras y TC Pista Mouras

1° Fecha – 22 de enero. CONCEPCION DEL URUGUAY

2° Fecha – 5 de febrero. TOAY

3° Fecha – 26 de febrero.

4° Fecha – 19 de marzo.

5° Fecha – 2 de abril.

6° Fecha – 23 de abril.

7° de fecha – 14 de mayo.

8° Fecha – 4 de junio.

9° Fecha – 25 de junio.

10° Fecha – 16 de julio.

11° de fecha – 6 de agosto.

12° de fecha – 27 de agosto.

13° Fecha – 10 de septiembre.

14° Fecha – 8 de octubre.

15° Fecha – 5 de noviembre.

16°Fecha – 26 de noviembre.


  TC PIK  UP

1° Fecha – 26 de febrero.

2° Fecha – 19 de marzo.

3° Fecha – 23 de abril.

4° Fecha – 14 de mayo.

5° Fecha – 4 de junio.

6° Fecha – 25 de junio.

7° Fecha – 16 de julio.

8° Fecha – 6 de agosto.

9° Fecha – 10 de septiembre.

10° Fecha – 8 de octubre.

11° Fecha – 5 de noviembre.

12° Fecha – 26 de noviembre.


 PRESENTACION 2023 TC.PIK UP  PISTA




viernes, diciembre 16, 2022

ACTC: TRISMO CARRETERA: ARDUSO DEJA EL MAQUIN PARTS.

 

Facundo Ardusso no continuará en el Maquin Parts la próxima temporada, ya que tuvo la perdida de un sponsor principal y no llega a reunir el presupuesto necesario para seguir con el Torino del equipo de Venado Tuerto. El flaco de Las Parejas se sumo al equipo en las ultimas cinco fechas del año, cuando empezó el play off y logró clasificarse entre los tres de último minuto, consiguiendo el triunfo en la anteúltima fecha en Toay, tras dos años y medio de su ultima victoria en el Turismo Carretera.

APTP: PRENSA DE LA CATEGORIA ASOCIACION PILOTTOSTURISMO PISTA

 


El Turismo Pista dio a conocer el reglamento Deportivo para la temporada 2023, donde se implementarán algunas variantes en relación al campeonato que acaba de finalizar. A continuación los principales puntos detallados:

Se establece la posibilidad de incluir, al menos, una fecha doble en el calendario si fuese necesario. Vale recordar que el certamen tiene una extensión de diez competencia y que el mismo puede ser reducido a ocho eventos

En torno al puntaje, la dirigencia del Turismo Pista dispuso de modificaciones en este aspecto. La pole position pasará a otorgar 2 unidades y se agrega 1 punto a quien realice el récord de vuelta. En tanto, todos los pilotos que larguen la final de cada clase recibirán 1 punto por presencia.

Además, se extendió el rango de distancia para establecer si una fecha es de puntaje y medio, ya que hasta 2022 las pruebas de este tipo eran en citas que se encontraban a más de 500 kilómetros de la Capital Federal. Ahora, la distancia se llevó hasta 550km.

Por otro lado, quedo establecido que a partir de 2023 las grillas de las competencias finales tendrá un máximo de 46 autos. En tanto, la categoría tomó la determinación de incluir un Repechaje de cuatro vueltas que les dará la posibilidad a dos protagonistas de ganarse el derecho a largar desde los boxes en la carrera del domingo. Esta manga no otorgará puntaje extra.

También se consignó la inclusión de requisitos para poder ser campeón. El Reglamento de Campeonato 2023 señala que un piloto para coronarse debe sumar un mínimo de 100 puntos y lograr la victoria en una final o bien vencer en tres series a lo largo del torneo.

Con el ánimo de evitar la especulación, la Comisión Directiva de la APTP definió que en la última fecha se eliminarán los lastres por hándicap y los participantes no cargarán kilos en sus autos. Esta regla tiene una excepción y alcanza a aquellos protagonistas que realicen su primera competencia del año en el cierre de la temporada, por lo que en esos casos deberán añadir 20 kilos de lastre.

En tanto, las finales tendrán una extensión de 80 kilómetros o un máximo de 35 minutos y en cuanto a pruebas, la categoría llevará a cabo tres ensayos comunitarios durante el calendario y por fuera de eso, habilitará sólo una prueba particular.

Por último, los dirigentes del Turismo Pista retocaron un aspecto referido a la clasificación y dejaron acordado que la vuelta lenta de un protagonista no puede exceder en 30 segundos su registro más veloz. En caso de hacerlo, sufrirá el retiro de todos los tiempos de la tanda cronometrada.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

HOY EN EL CALAFATE,LA ACTC PRESENTA LAS FECHAS DE SUS CATEGORIAS DE CARA AL 2025.

  La ciudad de El Calafate recibirá a la Asociación Corredores Turismo Carretera. El recibimiento por parte del Intendente Javier Belloni se...

Archivo del blog