viernes, 29 de mayo de 2009

"CAÑITO INMORTAL"


El preparador norteamericano ABF Performance nos presenta el que según ellos afirman es el Mini Cooper más potente del mundo.

Lo más sorprendente de este tuning es que casi cuadruplicó la potencia: de los nada despreciables 170 HP ahora cuenta con unos alucinantes 650 HP (!!!).

Al parecer lo "único" que se le hizo al motor fue instalarle un turbo de altísimo poder, y se cree la cilindrada del vehículo no aumentó.

Pero el trabajo no terminó ahí. Para maximizar el rendimiento de este Mini se ha reducido al máximo el peso sacando cualquier lastre o material no indispensable. Éste ha sido rebajado hasta los 795 kgs, haciendo que la relación entre el peso y la potencia sea de apenas 1.22 kg/HP.

En los Estados Unidos la velocidad de un auto se mide generalmente por el tiempo que recorre el cuarto de milla, y a este se le preparó para ello. Su velocidad máxima es de 216 km/h, nada sorprendente para el poder que tiene, pero hace dicho recorrido en apenas 10.46 segundos acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4.5.

Marca: ABF Mini Cooper S. Año 2008
Pais: G. B - Ee Uu.
Motor: 4 cilindros en línea turbo de 1598 cc y 16 válvulas en posición delantera.
Potencia: 650 HP.
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción delantera
Velocidad: 216 km/h
Aceleración:
(0-100 km/h) 4.5"
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Delanteros de discos ventilados, traseros de discos, con AB
Peso: 795 kg
Relación Peso/Potencia: 1.22 kg/HP

No hay comentarios:

Publicar un comentario