Alfredo Parga, el maestro del periodismo argentino.

 Alfredo Parga (Buenos Aires, 11 de diciembre de 1924 - 2 de junio de 2004) fue un escritor y periodista argentino, vinculado al automovilismo. Publicó artículos sobre la Guerra Civil Española y libros sobre dos pilotos argentinos que fueran sus confidentes, Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann. Participó en infinidad de revistas especializadas en el deporte motor y como columnista del Diario La Nación de Buenos Aires. En periodismo radial formó parte del programa "Sport 80" de Radio Mitre y como conductor del ciclo "Otro automovilismo" en Radio Belgrano. Fue galardonado con el premio "Lobo de mar" en 1996 y al año siguiente recibió el diploma al mérito en periodismo deportivo escrito de la Fundación Konex. La horquilla final del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, lleva su nombre (Horquilla de Parga).La Nacion.



Infatigable investigador y formidable pluma, narró y analizó con maestría y mesura desde el automovilismo hasta la Guerra Civil Española...

Entre sus trabajos escritos, se destacan:

Don Alfredo se fue. El periodista, el poeta. El era un científico capaz de demostrarnos que la lluvia podía caer lentamente, como a desgano. Era un físico que gracias a la teoría de la gravedad, nos explicaba como la topografía de Nurburgring -del viejo Nurburg con sus 182 curvas- era capaz de trepar y descender dando tumbos como borracha. Era un filosofo. El único capaz de recordar el cumpleaños de la dignidad. Como si él, por un momento, fuera una genial creación de Quino -quizás uno de los compañeritos de Mafalda- y no un simple mortal que se dedicaba al periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.