SA LUIS: comenzó a ser desmantelado del circuito Internacional Potrero de los Funes.

 


El  des...gobierno de San Luis inició las tareas de remoción de muros y alambrados de uno de los mejores circuitos del país, en respuesta a un histórico reclamo de vecinos y comerciantes de la zona.

El automovilismo argentino comenzó a perder a uno de sus escenarios más destacados. El circuito semipermanente de Potrero de los Funes, que fuera utilizado por el Turismo Carretera entre los años 70 y 80 y recuperado hace poco más de una década, y que comenzó a ser removido.

"El gobierno"está retirando los muros y alambrados perimetrales del trazado de 6.280 metros de extensión, ya se realizaron tareas en  2,7 kilómetros, quitando 395 bloques de concreto y 207 de rejas.

El material está presente allí desde la reactivación del circuito, a finales del 2008. Su retirada tiene como fin una remodelación urbanística, del paisaje y para mejorar el atractivo de la zona para el turismo, de acuerdo a medios locales.

Vale recordar que el escenario puntano fué eje de disputa de la gobernación provincial con los vecinos de la zona, quienes recurrentemente rechazaron la realización de competencias allí, aduciendo contaminación sonora por los autos de carrera y también visual, generada por los muros y alambrados perimetrales, mismos que además dificultaban el ingreso a la zona del lago.

Por lo pronto, parte del material retirado del pintoresco trazado semipermanente será trasladado al Autódromo “Rosendo Hernández” de la capital puntana, de acuerdo a lo señalado por José La Malfa, director de Vialidad Provincial de San Luis.

De esta manera, el automovilismo argentino pierde a uno de sus escenarios más atractivos,taquilleros y turistico deportivo, tanto por el lugar en el que se encuentra como por su dibujo y variantes de altura. Reinaugurado en noviembre de 2008, en los años siguientes recibió las visitas de categorías nacionales (TCTC2000 y Top Race) e internacionales (FIA GT),el Turismo Nacional fue la última categoría nacional en competir allí, en 2018

"DIOS PERDONALOS,NO SABEN LO QUE HACEN"...

Fotos: Agencia San Luis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

AUTODROMOS ARGENTINOS.
AUTODROMOS ARG:UBICACION,PISTAS,MEDIDAS.