martes, 22 de junio de 2010

Citroen HDi C3

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La tecnología e-HDi, la misma que utiliza el Citroen C5, ahora se incorpora al nuevo Citroen C3.  Este sistema cuenta con un el sistema Start&Stop, de segunda generación, que utiliza un alternador alternador reversible de 2,2 kW, que se encarga de recuperar la energía cinética cuando el motor se encuentra detenido.citroen-c3-e-hdi-01
El nuevo sistema Start&Stop permite reducir el tiempo de parada y arranque del motor a tan solo 0,4 segundos en un modo silencioso y sin brusquedad ya que utiliza una transmisión por correa en lugar de engranajes.  El sistema actua por debajo de los 20 km/h con el cambio manual y por debajo de los 8 km/h con la transmisión automática. Hasta ahora era necesario que el vehículo se encuentre totalmente detenido y que la temperatura ambiente se encuentre entre -5 y +30º C, con esto se lograba reducir las emisiones en 5 gr de CO2/km y un 15 por ciento el consumo de combustible.
El nuevo alternador reversible tiene una durabilidad de 600.000 arranques, más que suficientes para toda la vida útil del auto y proporciona un par motor un 70% superior a la anterior generación. La batería de 12V estanca tipo L3 de 70 AH se completa con el ‘e-Booster’, un supercondensador de 5 voltios que asegura la potencia de la batería para alimentar el alternador reversible en el arranque y que sostiene la tensión eléctrica al girar la llave del motor.
Este sistema combinado con el motor 1.6 diésel de 92 CV alcanza una velocidad máxima de 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 3,36 L/100, con un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 95 g/km.
 

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