Mercedes-Benz AMG anunció que el nuevo Clase S 63 AMG estará equipado con la última versión del motor V8 de 5.5 litros Biturbo que proveerá mayor potencia con una mejor economía de combustible. Efectivamente, la potencia de este motor original es de 537 HP y genera 800 Nm de torque, pero cuando lleva el AMG Performance Package alcanza una potencia máxima de 563 HP y 900 Nm de torque. De esta manera, el nuevo Mercedes Benz Clase S 63 AMG puede estar equipado con cualquiera de las dos versiones del motor, ambas acopladas con la transmisión Speedshift MCT de siete velocidades. Mercedes-Benz mantiene su promesa de mejorar ampliamente la economía de combustible en todos su vehículos, y particularmente en las versiones AMG, sin comprometer sus valores de potencia. Con el agregado del sistema Stop/Start, el consumo de combustible se manifiesta con valores de 10.5 litros por cada 100 Km medidos en el ciclo Europeo, lo que representa un 25 por ciento de incremento en el ahorro de combustible con respecto al modelo anterior, que equipaba el motor V8 de 6.3 litros de cilindrada, mientras que a la vez, ha sido aumentada la potencia. El Mercedes Benz Clase S 63 AMG acelera de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos con el Performance Package y su velocidad máxima, limitada electronicamente, es de 300 Km/h. Para los modelos con la versión standard del motor, la velocidad máxima se limita a 250 Km/h. Otros adicionales de alta tecnología incluidos son el Active Lane Keeping (para mantenerse dentro del carril) y el Blind Spot Assistance (que asiste en el punto ciego de los espejos laterales). La suspensión deportiva incluye el Active Body Control (asistencia ante los vientos cruzados). El Torque Vector mantiene el vehículo en línea en cualquier tipo de frenada violenta y el sistema Direct Steer que ayuda en el manejo la respuesta en las curvas. Las llantas AMG standard son de titano gris con rayos triples y 19 pulgadas En el interior, hay un panel de instrumentos AMG con el logo AMG V8 Biturbo en la pantalla, este mismo logo también puede verse en la parte exterior del vehículo. El sistema de sonido es de Bang & Olufsen y el tapizado cuenta con el acabado Passion. Las ventas del Mercedes Benz Clase S 63 AMG comenzará, en Europa, durante el próximo mes de septiembre. |
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jueves, agosto 05, 2010
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miércoles, agosto 04, 2010
¿Qué es un “recall”?(RELLAMADO)…
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La palabra se escuchó mucho en los últimos meses. Se trata de un llamado a revisión que efectúan las automotrices para solucionar un desperfecto en un modelo que ya está rodando por la calle. Recientemente hubo una avalancha de ellos en el mundo y hasta le tocó en Argentina.
Toyota, Honda y VW las involucradas a nivel global.
“Errar es humano”, dice el refrán, y las automotrices no son la excepción. Lo que ocurre en estos casos es que un defecto que debió haber sido solucionado en una fase previa a la comercialización, se escurre a través de la línea de montaje y llega a la calle a veces con consecuencias fatales. El “recall” (re-llamado en inglés) es justamente el llamado a revisión de las unidades defectuosas para solucionar (sin cargo para el usuario) el problema.
Los hay que abarcan desde miles de unidades hasta millones, como fue el último de Toyota con más de ocho millones de vehículos afectados en todo el mundo, y que empujó al presidente de la compañía a pedir disculpas públicamente. Pero, ¿por qué suceden? Dos hipótesis: la primera, en sintonía con las automotrices, indica que es casi inevitable; la segunda, más escéptica, que el furor por presentar novedades impide realizar las pruebas previas con el tiempo que merecen.
No es que en épocas pasadas no se produjeran modelos con defectos, pero hoy existen mayores organismos de control y en muchos casos la legislación ayuda a que las empresas se vean obligadas a tomar medidas al respecto. Algunos, más maquiavélicos, aducen que muchas veces antes de lanzar un modelo ya se conocen estos problemas, pero que resultaría más costoso detener todo a, en cambio, llamar a una revisión en el futuro.
Lo concreto es que en los últimos meses hubo “recalls” por doquier, en todo el mundo y en Argentina también. El caso más resonante fue el de Toyota en EE.UU., Europa y China. La imagen de la japonesa sufrió un duro golpe cuando se detectaron problemas con el acelerador en varios modelos (Corolla, Camry, RAV4, Matrix, Avalon, Highlander, Tundra y Sequoia), ya que el mismo quedaba trabado al fondo imposibilitando desacelerar. El impacto fue tal que en EE.UU. se detuvo la producción de ocho modelos.
Por otro lado el Prius, el híbrido que la firma también vende en Argentina, fue llamado a revisión por un problema menor con los frenos, aunque en las unidades “locales” se solucionó antes de que fueran entregadas a los clientes.
Otra japonesa, Honda, llamó a más de 400.000 autos –fabricados entre 2001 y 2002– principalmente de EE.UU., Canadá y Japón, que presentaban complicaciones con el mecanismo de los airbags. Estos se podían accionar por error y producir lesiones en los pasajeros. Los involucrados en este caso fueron los Accord, Civic, TL, CR-V, Odyssey, Pilot, CL, Inspire, Saber y Lagreat; como se ve, muchos de ellos poco o nada conocidos por estas latitudes, donde no se habría manifestado este problema.
En Argentina Honda emitió un llamado oficial (puede verse en www.honda-automoviles.com.ar) para las unidades del Fit de primera generación comercializadas hasta octubre de 2008. El desperfecto es en los interruptores de los levantavidrios eléctricos, que en caso de mojarse pueden recalentar e incendiarse.
Volkswagen también cayó en la oleada de “recalls”. En Brasil llamó a revisión a 193.620 Gol Trend y Voyage (su versión tricuerpo) fabricados antes de julio de 2009 por problemas con las ruedas traseras, que “en casos extremos pueden desprenderse”, según informó la marca. En Argentina el mismo llamado fue para unas 3.000 unidades.
Antes, en 2008, VW había revisado en Brasil más de 450.000 Fox, Crossfox y Suran por problemas con el mecanismo de plegado de los asientos, que mutiló el dedo de algunos usuarios. En aquel entonces también se supervisaron unidades vendidas en el mercado argentino. Enwww.mj.gov.br/dpdc se pueden ver por modelo todos los recall que hubo en Brasil, registro que no existe en Argentina, como tampoco una normativa que detalle cómo deben efectuarse estos llamados a revisión.
Según la revista española “Autopista”, en Estados Unidos los “recalls” durante los últimos años ascienden a más de 400.000 millones de vehículos. La pregunta es: ¿los modelos que allí se venden tienen más defectos que el resto, o será que poseen mayor y mejor capacidad para detectarlos?
En Argentina la falta de estadísticas precisas, la respuesta es una incógnita.
CHAU CD HOLA USB.
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Toda la música en tu auto
Lejos quedó el casette y lo mismo le espera al CD. Cada vez más vehículos incluyen entradas auxiliares, puertos USB, lectores de tarjetas SD y demás soluciones para contar con ilimitadas horas de música. En esta nota, todas las opciones.
El CD de audio está quedando obsoleto. Frente a las múltiples nuevas variantes de reproducción, la idea de contar en un dispositivo con capacidad para apenas doce o quince canciones está pasando a la historia. En cambio surgieron los conectables, que hasta hace un tiempo eran usados exclusivamente en computación.
Sin considerar el CD grabado en MP3 (un formato de audio digital comprimido) que permite centenares de canciones, las opciones más importantes son el puerto USB, la tarjeta SD y la entrada auxiliar, aunque son pocas las personas que saben aprovecharla tal vez por ser la menos cómoda.
Empecemos por el USB (Universal Serial Bus), cuyo uso se extendió primero como “pen drive”, ya que permite transportar la información que queramos y, entre ella, música. Su uso es híper cómodo, se enchufa, el equipo lo reconoce y ya se puede disfrutar de todas las canciones.
Aunque los más populares son de 1, 2, 4 y 8 GB, los hay de hasta 128 GB. Si la entrada no está en el frente de la radio suele estar en la guantera o gaveta central del auto. Lo mismo vale para la tarjeta SD (Secure Digital, un formato de tarjeta de memoria), aunque por ahora está menos extendida, pero ya hay equipos como el de las versiones más full del VW Gol Trend que la incluyen.
La entrada auxiliar (AUX) es más incómoda, pero ofrece mayores posibilidades ya que –como el USB– permite conectar un reproductor de MP3 o cualquier dispositivo portátil que reproduzca música. Para efectuarlo hay que tener un cable de 3,5 mm de pin que sea “macho” en ambas terminales: una se enchufa al equipo del auto, y la otra al MP3, MP4, iPod, iPhone, etc.
Las marcas son concientes de este cambio y ya están incorporando, a distinto ritmo, estas opciones de conectividad en sus modelos. Como paradigmas se puede citar a Ford y su sistema multimedia My Connection, que reúne MP3, entrada auxiliar, USB y telefonía Bluetooth, y está disponible desde el pequeño Ka.
Volkswagen es otra que prestó atención a los cambios, con el equipo ya mencionado que abarca desde las versiones más equipadas del Gol Trend, pasando por el Fox/Suran y hasta la Amarok. Hay otras como Peugeot que van más lento, y por ejemplo en el 207 Compact encontramos que apenas lee MP3. Pero sólo es una cuestión de tiempo, el CD está diciendo adiós.
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