martes, julio 14, 2009

Mercedes Clase M Edición Limitada



Su versatilidad te permite no ponerte límites y salir en busca de nuevas experiencias.

La nueva generación de este dinámico modelo, iniciador de tendencias en el mundo de los SUV, posee ahora unos rasgos y características más distintivas, y tiene una apariencia más deportiva y más rotunda que se refuerzan con la Edición Limitada del ML que incorpora un motor V6 diésel de última generación asociado a un cambio automático 7G-TRONIC, de siete velocidades.
Además, el Clase M Edición Limitada incluye de serie el equipamiento deportivo más completo:
• Sistema de seguridad preventiva PRE-SAFE
• Llantas de aleación de 5 radios dobles y 19"
• Parrilla del radiador plateada con cromados
• Salidas de escape cromadas rectangulares
• Listones de protección con aplicaciones cromadas
• Protector del borde de carga cromado sobre el paragolpes traseros
• Protección estética de los bajos de acero inoxidable delante y detrás
• Cristales caloríficos azules en todas las ventanillas
El equipamiento especifico de esta nueva Edición Limitada se suma al amplio equipamiento de serie, que entre otros, incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE o los reposacabezas activos NECK-PRO, así como un nuevo sistema telemático de altas prestaciones desarrollado por Mercedes-Benz con bluetooth de serie, de utilización mucho más sencilla gracias a una serie de nuevas funciones.

La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en carretera como fuera del asfalto y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.

Los últimos resultados del EuroNCAP muestran que el concepto de seguridad del Clase M, adaptado a los accidentes reales, es perfectamente válido para las pruebas de choque estándar. Equipado de serie con siete airbag, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado del cinturón y apoyacabezas con respuesta activa NECK-PRO, este todoterreno asegura a sus ocupantes un estándar de protección excelente en el caso de un accidente.


Informe:MBA

miércoles, julio 08, 2009

Crece el mercado de “autos seguros”


Subieron los laminados antirrobo y aumentan las consultas por los blindajes. El nuevo negocio a un clic

Una empresa local logró hace 5 años obtener la representación de la empresa Brista Buenos Aires, especializada en sistema de seguridad y blindaje, entre otras cosas para vehículos.

Quien encabeza el servicio es Marcelo Mangialardi quién aseguró que hoy en día es la única empresa en ofrecer servicios para la protección de los automóviles y de sus ocupantes.

De hecho hay dos grandes modelos de seguridad en la materia; uno es el blindaje propiamente dicho y otro es el llamado laminado de seguridad que se coloca en cristales y es hoy por hoy, el producto que mayor demanda ha tenido.


El laminado es destinado a los cristales, es antibandálico, soporta golpes de puño, con un palo o un fierro que a la vista resultan totalmente imperceptibles.

“Tiene hasta 42 capas de una microfibras que absorben el impacto, el golpe se difunde, hace más flexible el material que soportó la agresión”, explicó.


Esto cuesta según algunas características de los vehículos entre los $800 y los $1.200 y es altamente demandado por el público femenino quien busca prevenirse de los arrebatos imprevistos de carteras o robos en los semáforos.

Mercado de Blindados

En el caso de autos blindados existen diferentes niveles de blindaje y lo que diferencia a uno de otro es la capacidad de soportar el impacto de armas de fuego de distinta especie.

Las partes del vehículo, llamadas oscuras, se recubren con una fibra similar al kevlar, mientras que las partes como los vidrios son realizados con otra concepción, totalmente diferentes a los colocados originalmente por las fábricas.



Datos

- Los blindajes son elegidos por empresarios o funcionarios de alto nivel. Los laminados crecen en el público femenino.

- Brista es la única empresa de Rosario que ofrece sistema de blindaje de vehículos.

- Los blindajes se realizan en Buenos Aires. Los laminados se realizan en el día.

sábado, julio 04, 2009

Marcopolo lanza la generación 7 e innova en la concepción de autobuses


Los modelos establecen nuevos patrones de seguridad, confort y economía.

Resultado de un trabajo de más de tres años de pesquisas de campo y de desarrollo y con inversiones de 30 millones, los nuevos modelos Generación 7 de autobuses interprovinciales Marcopolo empiezan a salir de la línea de montaje de la unidad Ana Rech, en Caxias do Sul, a partir de agosto.
Se contaba con los tradicionales Paradiso1200 y Viaggio 1050, gana dos nuevos modelos -Paradiso 1050 y Viaggio 900- y crea un patrón de calidad, confort, seguridad, y economía.
Los nuevos vehículos fueron desarrollados para diferentes modelos de chasis y serán presentados a los clientes del exterior proximamente, en San Pablo.
Diferente a otros buses producidos en Brasil, los Marcopolo G7 fueron desarrollados con dos enfoques principales: la atención de las necesidades y demandas de los pasajeros y de los conductores; y la reducción de costos y el aumento en la capacidad de transporte para los operadores.
Los objetivos son valorar el placer de viajar en bús, independiente del recorrido o de la duración, y proporcionar ganancias operacionales para los empresarios.
Según el director general de Marcopolo, José Rubens de la Rosa, los modelos de la Generación 7 van mucho más allá de un diseño bonito y futurista. "Nuestros proyectistas e ingenieros trabajaron para que todos los cambios y novedades se tradujesen en beneficios para pasajeros, conductores y dueños de flotas.
Lo que resultó en vehículos más confortables, seguros y que generan reducción de cerca de un 10% en el costo de combustible, además de menor gasto de neumáticos y frenos y mantención facilitada", dijo De La Rosa.

En el diseño, la identidad Marcopolo

Los primeros estímulos visuales confieren a los vehículos un patrón de acabado y calidad automotriz, con líneas equilibradas, fluidas y armonía de detalles, con destaque para los conjuntos ópticos delanteros y traseros con tecnología en LEDs. Internamente, nos recuerdan las aeronaves, de estilo limpio, "hi-tech", con ambiente agradable, sofisticado y confortable.
Externamente, los modelos G7 tienen un diseño innovador y una fuerte personalidad, que consolida la nueva identidad de la marca, constituida por formas veloces, robustas y aerodinámicas. Además de permitir la fácil identificación de los productos Marcopolo en cualquier situación, traduce las informaciones esenciales y valora la originalidad, el lettering, la logomarca y la llamada "Expresión Empática".
Según los diseñadores responsables por la concepción de los nuevos autobuses, la elección e identificación de esta "Expresión Empática" fue una etapa clave en el proceso de creación, pues esta identidad influenció todos los demás elementos que constituyen la nueva familia de productos.

Conjunto óptico arrojado, rejilla delantera y área de vidrio sin salientes, combinados con la fluidez de líneas -de los espejos externos al parachoques trasero- permitió obtener, en pruebas prácticas en el túnel de viento, realizados en la CTA, Centro Tecnológico Aeroespacial, uno de los menores coeficientes aerodinámicos ya alcanzados por un autobús -CX 0,42- próximo de los alcanzados por vehículos de paseo. Este coeficiente está directamente relacionado a la reducción del consumo de combustible.


Uno de los aspectos que destaca la originalidad del diseño de la Generación 7 es la integración de la parte superior del frente y del techo, con líneas aerodinámicas y en forma de gota. Este nuevo diseño reduce el arrastre y permite que el equipo de aire acondicionado quede embutido, constituyéndose en una de las mayores ganancias aerodinámicas y de reducción de consumo. Los espejos externos, que también poseen un papel aerodinámico importante, tuvieron su forma optimizada, quedando más integrados a la carrocería, con mejorías en su fijación y con mayor visibilidad para el conductor.

En las laterales, las novedades son los nuevos aros de ruedas delanteros y traseros en pieza única de aluminio estampado y las nuevas tapas de los maleteros. La forma y las leves salientes de los aros de ruedas le confieren fuerza al visual del vehículo.
Las tapas de los maleteros recibieron diseños, tiradores, mecanismo de accionamiento y sistema de sellado nuevos. Éstas quedaron más leves y con un vano libre de abertura mayor, que facilita las operaciones de colocación y de retirada de equipajes y permite un mayor acceso al compartimiento.

Los nuevos tiradores, con patrón automotriz, tienen una empuñadura mejor y un accionamiento más suave.
La trasera de los nuevos autobuses de la Generación 7 ganó un nuevo diseño, dando destaque al conjunto óptico, al parachoques y a la tapa trasera. Las nuevas luces y los intermitentes con LEDs amplían la visibilidad y la seguridad.
El parachoques posee una forma que acompaña el diseño de la lateral y del vidrio trasero, está hecho en plástico especial que, en el caso de pequeñas colisiones, se deforma para absorber los impactos y luego vuelve a la forma original, disminuyendo los daños causados en la carrocería.

La nueva tapa trasera hecha en aluminio, es más leve, posee un mejor sellado y utiliza el mismo sistema de cierre de las tapas del maletero y de la puerta de acceso. Esto garantiza un accionamiento más suave y permite que el vehículo tenga una única llave para la apertura de todas las cerraduras.

Menores costos y mayor ocupación

Los principales diferenciales de los nuevos vehículos de la Generación 7 también están unidos a las ventajas operacionales que proporcionan para los dueños de flotas. Marcopolo lanza dos nuevos modelos no disponibles en la generación anterior, el Viaggio 900 y Paradiso 1050, que fueron concebidos con faldas laterales más bajas (maletero menor), lo que reduce peso, costo operacional y aumenta la capacidad para el transporte de pasajeros.
"Los dos vehículos amplían las opciones de la línea de interprovinciales y nacieron con el mismo enfoque de los demás modelos de la Generación 7: atender las nuevas características del transporte de pasajeros -menor volumen de equipaje en el compartimiento inferior- y proporcionar ventajas operacionales para los dueños de flotas. El Viaggio 900 tiene como aplicación el flete y el Paradiso 1050, el transporte interprovincial", resalta Rubens de la Rosa.
Entre los diversos ítems introducidos en los nuevos autobuses de la Generación 7 para la reducción del desgaste de componentes y del costo operacional están los kits para la refrigeración de los frenos y de los neumáticos, instalados en las cajas de rueda. El sistema utiliza la aerodinámica (flujo natural de circulación del aire con el vehículo en desplazamiento) para refrigerar estos componentes, aumentando su durabilidad.

Otra novedad es la normalización de la entrada de aire para el filtro del motor en posición elevada (en vehículos de motor trasero). Posicionada al lado del vidrio trasero, en la columna, permite la captación de aire más limpio, lo que deberá aumentar la vida útil de los filtros y disminuir e costo operacional.

Sustentabilidad

Los modelos de la Generación 7 también fueron concebidos con enfoque en la reducción de los impactos ambientales durante los procesos de fabricación, con la utilización de un mayor número de materias primas y piezas reciclables.
La buena performance aerodinámica contribuyó para la reducción de la emisión de CO2, ya que el autobús utiliza menos combustible por kilómetro rodado y también tiene un menor desgaste de componentes, como frenos, neumáticos y otros agregados.
De acuerdo con ensayos de laboratorio, en velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora el arrastre aerodinámico representa el 50% del consumo de combustible de un vehículo. En la Generación 7, las fuerzas resultantes de esta velocidad -193 kgf- son hasta 10% menores que en los modelos de los competidores más eficientes en todo el mundo.

Concepto Estructural

El desarrollo de un nuevo concepto constructivo optimizado, de acuerdo con la nueva resolución 316 del Contran publicada en el final de mayo y que entrará en vigor en los próximos meses, es otro diferencial de los nuevos autobuses. Con este nuevo concepto y la mayor utilización de materiales nobles, como el aluminio y plásticos especiales, la ingeniería de Marcopolo consiguió construir una estructura más resistente y, al mismo tiempo, cerca de 500 kg más leve (dependiendo de la configuración del vehículo).
El desarrollo del proyecto de la estructura fue totalmente hecho por cálculos por Elementos Finitos (FEA), con el objetivo de garantizar la resistencia a la fatiga, detectando los puntos de mayores y menores esfuerzos, lo que posibilitó el dimensionamiento adecuado de los componentes estructurales para cada diferente modelo. De forma complementar a los cálculos teóricos, la empresa invirtió en pruebas de campo por más de 15 meses, garantizando así la durabilidad de la estructura y de los componentes del vehículo.

Los principales componentes estructurales utilizan aceros con ligas especiales, que posibilitan reducir el peso total del conjunto. Con esto, conforme el modelo de carrocería, en el autobús de la Generación 7, es posible transportar más pasajeros en la misma aplicación, comparado con los modelos comercializados actualmente.

Conjuntos ópticos en LEDs

La Generación 7 pasa a utilizar LEDs en sustitución a las ampolletas convencionales en los intermitentes delanteros y traseros. Los vehículos cuentan con LEDs también en las luces traseras de posición, de freno, en las delimitadoras y en el "brake-light". Esta tecnología representa un significativo avance para el segmento brasileño de autobuses y garantiza una mayor seguridad y visibilidad, pues permite que el autobús sea visto a una distancia mayor.
En el proyecto de desarrollo de los conjuntos ópticos delanteros y traseros fueron invertidos R$ 4,5 millones. Los LEDs poseen una vida útil mayor que las ampolletas comunes, disminuyendo la frecuencia de mantención y los costos, además de atender a las normas internacionales. Otra característica inédita de confort y seguridad es la opción de la luz diurna (daytime running), que amplía la seguridad, manteniendo los faroles encendidos mismo durante el día.
"El resultado obtenido crea un nuevo referencial en el mercado brasileño. El inédito diseño y la forma de las luces delanteras y traseras de señalización harán que los modelos de la Generación 7 sean fácilmente identificados a distancia, incluso durante la noche", explica Edson Mainieri.

Sofisticación, modernidad y confort

El interior de los nuevos Marcopolo Paradiso y Viaggio modifica los paradigmas existentes hasta entonces con relación a aliar confort y funcionalidad, belleza y sofisticación, practicidad y fácil mantención. El desarrollo de los detalles internos tuvo como punto de partida una pesquisa etnográfica y colocó la seguridad y el confort de los pasajeros y del conductor como prioridades.
Fue hecho un levantamiento estadístico de informaciones con estos pasajeros y conductores. La pesquisa de campo fue realizada con más de 500 pasajeros, de los mercados brasileño e internacional. La aplicación de preguntas cualitativas y cuantitativas, abordajes personales y estudios de observación, permitió analizar la postura, los hábitos y el comportamiento de los usuarios durante los viajes.
"Esto posibilitó definir nuevos parámetros para superar las expectativas y los deseos de los pasajeros, en ítems como tamaño y forma de las butacas, espaciamiento entre ellas, iluminación, textura de los materiales y espacio para equipajes de mano, entre otros", comenta Edson Mainieri, director de Ingeniería.
"Con la pesquisa, pudimos constatar que los pasajeros están usando equipajes menores y que los están acomodando en el salón de pasajeros y no en el maletero tradicional. Por este motivo, fue aumentada el área de acceso en las escaleras, la abertura de la puerta de la pared de separación y la altura y profundidad del porta paquetes", explica Mainieri.
"El diferencial es que esta pesquisa no fue encomendada, los propios proyectistas, ingenieros y diseñadores, además de los profesionales de marketing de Marcopolo, hicieron el levantamiento de las informaciones, durante los viajes y en contacto directo con los pasajeros y conductores", finaliza.



Pasajero, el gran privilegiado

Los nuevos conceptos para la concepción del interior introducidos con la Generación 7 transforman al pasajero en el principal beneficiado. Internamente fue ampliado el ancho y la altura, generando una serie de mejorías como butacas más anchas (1.060mm), una mayor altura interna (1,93m) y un mayor volumen para los porta paquetes.
Uno de los aspectos más relevantes de la pesquisa y que llevó a la concepción de un salón de pasajeros diferente de los actuales, fue la tendencia de aumento del tamaño y del volumen de los equipajes de mano y la consecuente disminución del uso del maletero externo. Para atender a esta nueva tendencia, Marcopolo creó un nuevo porta paquetes más amplio y profundo. Además de eso, el nuevo porta paquetes cuenta con un pasamano incorporado lo que garantiza más seguridad al usuario que camina por el salón de pasajeros.
Al entrar en los nuevos modelos de la Generación 7, el pasajero encuentra una nueva escalera, más ancha, amplia y segura, la cual convida al usuario a subir y facilita el acceso por medio de puntos de apoyo bien localizados.
La nueva pared de separación es otra exclusividad Marcopolo en los G7. De concepto innovador, se trata de la primera puerta deslizante con vidrios temperados curvos transparentes. Posee una abertura más ancha que las actuales y un inédito sistema de correr, ocupando menos espacio y preservando el puesto del conductor. Con acabados diferenciados y una gran área de vidrio, el diseño limpio mejora la visibilidad de los pasajeros y amplía la iluminación natural del salón, complementada con el exclusivo techo solar (en los modelos con motor trasero), con salida de emergencia incorporada.

El salón de pasajeros reserva otras novedades importantes. Optimizada, la iluminación interna indirecta es más fuerte y uniforme, sin la pérdida del confort visual. Esto fue conseguido gracias a la utilización de un proyecto de iluminación que privilegió un ambiente acogedor y al mismo tiempo funcional, con posibilidad de elección de diferentes escenarios de iluminación de acuerdo con la aplicación y el servicio.
Reposicionados, los nuevos conjuntos de señalización de las butacas ganaron una iluminación diferenciada y una numeración mayor, con pictogramas de fácil identificación. Las luces de lectura pasan a ser en LEDs y las salidas individuales de ventilación, así como las teclas de los porta focos fueron optimizadas.
Los nuevos modelos G7 poseen un exclusivo sistema de audio y vídeo, con monitores de LCD fijos o retráctiles, además de salidas de sonido individuales para cada pasajero (Kit Business opcional). El sistema de sonido proporciona la misma calidad sonora en todo el ambiente, contando con altavoces posicionados en los porta focos y la opción de ajustes de volumen; también será ofrecida la opción de salidas individuales para audífonos, localizadas entre las butacas o en los porta focos.

Butacas para envolver al usuario

La nueva familia de butacas Ejecutiva y Semicama de la Generación 7 fue totalmente desarrollada para proporcionar más confort y ergonomía para los pasajeros. Concebidas con base en la pesquisa realizada con los usuarios, presentan innovaciones únicas, como la utilización de espumas especiales (visco elástico) en la región de la cabeza y del cuello, nuevos apoyos de piernas y pies, además de apoyos de brazo más anchos y blandos.
Además de la ergonomía, el nuevo diseño de las butacas merece destaque especial, tanto por el acabado que se armoniza con el salón de pasajeros, como por presentar nuevas estandarizaciones de tejido y cortes de capas exclusivos. "Por la pesquisa realizada, levantamos el mapa de todas las zonas de la butaca pasibles de interferencia ergonómica. Esto permitió la atención de los porcentajes extremos de la población con eficacia y materiales adecuados", explica Edson Mainieri.
El trabajo del área de diseño e ingeniería tuvo como objetivo "la empatía con los pasajeros" y buscó soluciones innovadoras. El resultado obtenido fue de nuevos opcionales, tales como: espumas especiales y diferenciadas, porta vasos individuales integrados a las butacas, porta objetos, audífonos y toma para ordenadores portátiles, entre otros ítems.
"Un aspecto sobresaliente y fundamental de la nueva familia de butacas es la creación de un concepto modular de montaje. Esto permite que, mismo después de colocadas en el autobús, piezas y componentes puedan ser sustituidos sin necesidad de retirar las butacas del lugar. Con capas, espumas y componentes sustituibles y de fácil manutención, las nuevas butacas posibilitan ganancias operacionales para los dueños de flotas y confort para los pasajeros", comenta Edson Mainieri.
Las nuevas butacas también ganaron un sistema de accionamiento de la reclinación del respaldo mucho más suave y práctico, con cinco diferentes posiciones, descansa-brazo central más blando y ancho y apoyo para pies con sistema de molinete, que posibilita el ajuste de la posición de los pies de acuerdo con la altura del usuario.
Las nuevas butacas fueron concebidas con enfoque en la sustentabilidad. El revestimiento trasero, en pieza única de plástico reciclado, mejora el acabado y elimina el proceso de "ensacado" en la fabricación. La base del asiento también está hecha en plástico inyectado y con un sistema de resortes que sustenta la espuma de doble densidad.


Para el conductor, atención especial

La cabina del conductor de los modelos Marcopolo Generación 7 recibió una atención especial de los proyectistas y diseñadores de la empresa en la creación de sus formas, en la aplicación de nuevos e inéditos materiales y en la adopción de recursos solamente utilizados en automóviles. El objetivo es ampliar el confort, la seguridad y el placer de dirigir.
La nueva pared de separación garantiza una mayor privacidad y ganancia de espacio para el conductor, dejando su puesto más ergonómico y accesible.
En el tablero de instrumentos está el diferencial de la marca. Con una forma y un sistema innovadores, posee satélites laterales que pueden ser acercados o alejados del volante, de acuerdo con la preferencia y necesidad del conductor. Esta funcionalidad permite que el conductor regule la distancia de las teclas para el accionamiento de todos los equipos/sistemas y no necesite desviar la atención de la carretera o cambiar de posición en la butaca.
El sistema satélite es único e incorpora un nuevo Múltiplex, dispositivo que controla todos los sistemas del autobús electrónicamente, con teclas de fácil alcance e íconos retroiluminados.
Cuenta también con un display informativo y opcionalmente, un monitor de hasta 7 pulgadas con imágenes del salón de pasajeros y/o cámara trasera para el auxilio en las maniobras de marcha atrás.
La Generación 7 de Marcopolo fue creada con el objetivo de establecer nuevos referenciales para el mercado brasileño e internacional. Los vehículos proporcionan, al mismo tiempo, ventajas para el pasajero, con mayor confort, sofisticación y practicidad, para el conductor, por la fácil dirección y ergonomía, y para el dueño de flota, por la mayor ocupación de los vehículos, menor costo operacional y manutención facilitada.

Prensa Secco Comunicaçao

viernes, julio 03, 2009

URUGUAY:El león oriental ruge fuerte


Desde hace unos cuantos días puede verse en nuestro país un nuevo modelo que se ha incorporado al mercado automotriz.
Es el BYD F0 (efe cero). Una nueva apuesta de Sadar, empresa que importa y respalda a esta marca que se está incorporando paulatinamente al mercado uruguayo.
Con más de cincuenta años de exitosa y confiable trayectoria, Sadar ha puesto su mira en el emergente mercado chino para colocar a disposición de los usuarios compatriotas a este modelo que viene precedido de importantes éxitos de venta en diversas regiones.

BYD Auto es una subsidiaria de BYD Company Ltd., empresa que ha logrado un amplio reconocimiento mundial en base a sus baterías de níquel y litio. Su ingreso al mercado automotriz se produjo en el año 2003 y desde ese momento ha mantenido un crecimiento incesante.
Pero el F0 no es su único modelo, sino que la fábrica produce una amplia variedad de vehículos que la han llevado a los primeros planos del cada vez más importante mercado chino, al punto de ser allí el fabricante con mayor tasa de crecimiento, siendo líder en varios de los segmentos. Otros modelos de la marca son el F3, el F6, el S8 y el M6, varios de los cuales se irán incorporando en el futuro a nuestro mercado.
El F0 es un mono volumen pequeño, compacto, cinco puertas, que sale a la venta con un muy buen precio (alrededor de US$ 13.000.00), bajos costos de mantenimiento y también de consumo.
Viene equipado con un muy interesante motor de 3 cilindros, 12 válvulas, 1000 c.c. y 66 HP.
El muy buen coeficiente aerodinámico que tiene el auto, apoyado por un motor de última generación, le permite generar un muy bajo nivel de consumo, llegando a utilizar apenas 4,2 litros cada 100 kilómetros de recorrido.
El BYD F0 ya está disponible en toda la amplia línea de concesionarios de Sadar, para que los usuarios puedan realizar un test drive y aquilatar las bondades y ventajas de este modelo, con el cual la empresa importadora aspira a ocupar un plano de absoluta relevancia en ese segmento.
Es un perfecto auto urbano, muy versátil y de suma utilidad para los tiempos modernos, en los cuales el usuario busca economía, confort y calidad a un justo precio.
Atractivo diseño
Con un excelente coeficiente aerodinámico, el F0 muestra su atractiva línea, su compacto diseño y su alta elegancia. Un auto moderno, ideal para el tránsito urbano, donde se mueve como un verdadero león en la selva de asfalto.
Cómodo y elegante
Es un monovolumen que posee cinco puertas, las cuales permiten una amplia comodidad para los usuarios. Incluso el portón trasero, de generosas dimensiones, da lugar a un maletero que posee una muy buena capacidad.
El BYD FO, nueva propuesta en el segmento menor
Con este modelo, Sadar busca captar un segmento de usuarios que quieren un auto pequeño, cómodo, confortable y económico. El F0 ofrece eso y mucho más. Está equipado con aire acondicionado, dirección hidráulica, alza cristales eléctricos y cierre centralizado de puertas a distancia.
Moderno y confortable
El interior del auto muestra una llamativa amplitud para ser un vehículo de pequeñas dimensiones. Posee una muy buena terminación, moderno diseño y un equipamiento que no le hace envidiar nada a modelos de más alto rango.
Motor de 3 cilindros 1 lt.
El pequeño motor con su bloc de aluminio, 3 cilindros, 12 válvulas y 1.000 c.c., eroga una potencia de 66 HP. La economía es su punto fuerte. En ruta consume 4.2 litros cada 100 kilómetros y en ciudad 6.9 en la misma distancia.
NELSON VICENTE Ovación digital

EL AUTO DEL PUEBLO


Cuando en marzo de 1934 el propio Adolf Hitler declaró abierta la Exposición Internacional del Automóvil de Berlín, se refirió a la creación del Volkswagen (el auto del pueblo, en alemán) expresando que no había razón para que millones de trabajadores de las clases populares no poseyeran su propio vehículo.
Lo que no explicó fue que ya se había reunido dos veces con el ingeniero Ferdinand Porsche y que estaba muy avanzado el proyecto de producción de este vehículo.
Porsche se había independizado y fundado su oficina de diseño de automóviles y motores en el 24 Kronenstrasse de Stuttgart, registrándola en los primeros meses de 1931 con el nombre de Dr. Ing. h.c. Ferdinand Porsche, G.m.b.H.
En una nueva reunión secreta, Hitler le dio a Porsche las premisas del auto popular. Debía tener cuatro asientos y espacio suficiente para una familia con tres hijos, con bajo consumo y mantenimiento, y que alcanzara una velocidad sostenida de 100 km/h para circular en las nuevas Autobahnen (autopistas) que se estaban haciendo en Alemania. El principal objetivo era que el auto sea de muy bajo precio: debía costar alrededor de 1000 marcos.
Todo coincidía con los prototipos que Porsche diseñaba, menos el precio, demasiado bajo, por lo que el diseñador quiso dejar el proyecto, aunque escribió un memorándum en el que explicaba que el vehículo debería ser funcional, de peso reducido, con facilidad para adaptarse a distintos cometidos, incluido el militar. Con la necesaria potencia para sostener altas velocidades y adecuada capacidad de trepada. El equipamiento sería básico y de reducido mantenimiento.
Dos meses después, Hitler llamó a Ferdinan Porsche para anunciarle que su proyecto había sido aprobado y ordenó a la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich (RDA, por sus siglas en alemán, Reichsverband der Automobilindustrie) que confeccionara un programa de fabricación, dándole facilidades al constructor, para que se mantuviera el precio determinado.
Así, un 22 de junio de 1934, Porsche firmó un contrato con la RDA para la producción del Volkswagen, el auto popular, que se transformaría, con más de 21 millones de unidades producidas, en el vehículo más vendido en el mundo, superando hasta el legendario Ford T.
En estos 75 años de historia, muchos son los hitos logrados por el fabuloso escarabajo, como lo conocemos en nuestro mercado, pero uno de los más importantes fue el logrado por Franz Xavier Reimspiess, un ingeniero admirado y respetado por Porsche, que fue quien lo convenció de que el motor debía ser de cuatro cilindros.
Así diseñó el denominado Motor E, un cuatro cilindros refrigerado por aire, con una cilindrada de 984 cc, y un costo de producción más bajo que cualquiera de los otros hechos por Porsche. Los principios básicos de ese motor fueron los que permanecieron casi inalterados en los VW Käfer (escarabajo, en alemán) construidos desde entonces.
El miércoles 30 de julio de 2003, no sin antes transitar una vida llena de éxitos, atravesando todas las modas, pintados por los hippies, adorado por las mujeres, explotado hasta el cansancio como taxi o con todo el glamour con apariciones y papeles principales hasta en la pantalla grande, el último escarabajo salió de la línea de producción de Volkswagen de México, en Puebla, donde se lo conocía con el nombre de Bocho. El personal mexicano realizó una alegre y merecida despedida al escarabajo (conocido en Brasil como Fusca) N° 21.529.464, con flores y música de mariachis.
Además de las miles de unidades, bien conservadas por los socios de los clubes del escarabajo, distribuidas en todo el mundo, hoy ya convertido en un mito lo podemos descubrir mezclado con los modernos autos, en el tránsito urbano o en las localidades del interior, cumpliendo su principal función: transportar a la familia. Salud escarabajo, te seguiremos viendo.
Fernando Soraggi
Redacción de LA NACION

viernes, mayo 29, 2009

"CAÑITO INMORTAL"


El preparador norteamericano ABF Performance nos presenta el que según ellos afirman es el Mini Cooper más potente del mundo.

Lo más sorprendente de este tuning es que casi cuadruplicó la potencia: de los nada despreciables 170 HP ahora cuenta con unos alucinantes 650 HP (!!!).

Al parecer lo "único" que se le hizo al motor fue instalarle un turbo de altísimo poder, y se cree la cilindrada del vehículo no aumentó.

Pero el trabajo no terminó ahí. Para maximizar el rendimiento de este Mini se ha reducido al máximo el peso sacando cualquier lastre o material no indispensable. Éste ha sido rebajado hasta los 795 kgs, haciendo que la relación entre el peso y la potencia sea de apenas 1.22 kg/HP.

En los Estados Unidos la velocidad de un auto se mide generalmente por el tiempo que recorre el cuarto de milla, y a este se le preparó para ello. Su velocidad máxima es de 216 km/h, nada sorprendente para el poder que tiene, pero hace dicho recorrido en apenas 10.46 segundos acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4.5.

Marca: ABF Mini Cooper S. Año 2008
Pais: G. B - Ee Uu.
Motor: 4 cilindros en línea turbo de 1598 cc y 16 válvulas en posición delantera.
Potencia: 650 HP.
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción delantera
Velocidad: 216 km/h
Aceleración:
(0-100 km/h) 4.5"
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Delanteros de discos ventilados, traseros de discos, con AB
Peso: 795 kg
Relación Peso/Potencia: 1.22 kg/HP

jueves, mayo 28, 2009

Mini-WC 50-Edición Especial


El Mini John Cooper Memorial
Mini celebra 50 años de aniversario y presentar a la modelo Especial Mini Campeón del Mundo de 50 a la fórmula para el éxito de la 1-John Cooper equipo en el año 1959 será recordado.

Mini JCW-independiente con tecnología y óptica
Un Mini John Cooper Obras modelo constituye la base para el Mini Campeonato del Mundo 50a Técnicamente, el modelo de pacto sigue siendo la misma, pero debe haber ópticamente grueso se aplican.



Por lo tanto, el pintado de verde WC 50 Mini JCW completo Aerodynamikkit, recibe una toma de aire del capó de carbono, Rennstreifen sobre el capó, faros Bi-Xenon con luces de niebla y oscuras de fondo. Además, los espejos de carbono recubiertos con tapones y la parte trasera con un difusor instalado. Por último, el nuevo look de negro pintado de 17 pulgadas llantas de aleación en diseño de radios cruzados y un techo blanco.

INVITACION INGENIERIA MECANICA

ESTE VIERNES 29 de MAYO 17 Hs ANFITEATRO 14: RECUBRIMIENTOS PARA DESGASTE Y CORROSIÓN

Los invito este viernes 29 de mayo a las 17 horas en el ANFITEATRO 14 del departamento de Ingenieria Mecanica de la UNLP a la Charla sobre "Modernos recubrimientos anticorrosivos y antidesgaste", dictado por la firma Oerlikon. La misma será abierta a toda la comunidad.

Ing. Gustavo Saralegui
Director Área Mecánica

lunes, mayo 18, 2009

Novedad: Renault Clio RS






El Clio Renault Sport es la variante más potente de la gama, gracias a su motor de 201 CV. Pero no sólo es más potente, sino que acaba de recibir numerosas modificaciones que lo hacen mucho más efectivo en carreteras de curvas. Está a la venta por 21.450 €.
De su aspecto exterior, los cambios afectan principalmente a los paragolpes y a los faros. En el habitáculo, el color de los cinturones de seguridad, de la moldura del salpicadero y de la tapicería se puede elegir entre tres combinaciones (gris plateado, amarillo o carbono oscuro). Además de los asientos de serie hay unos baquets diseñados por Recaro, con arneses en lugar de cinturones de seguridad.
El motor sigue siendo de 2,0 litros y 16 válvulas, pero da 201 CV, 4 CV más que en el modelo anterior. La caja de cambios es manual de seis velocidades.



La resistencia aerodinámica es menor. Debido a esto, a los desarrollos del cambio o a ambas cosas, la velocidad máxima que alcanza el Clio Renault Sport es mucho mayor que en el modelo al que reemplaza: 225 km/h (10 km/h más). El consumo también mejora, de 8,9 l/100 km a 8,2 l/100 km.
Próximamente habrá una versión denominada «Cup», que tiene diferencias en el equipamiento, pero la más importante está en el bastidor. El del Clio Renault Sport «Cup» tiene una suspensión más firme, que deja la carrocería 7 mm más cerca del suelo. Además, Renault ha eliminado ciertos elementos y ha modificado otros (dirección, transmisiones, armazón de los asientos y ruedas) para que sea más ligero (36 kg menos).
Los frenos son Brembo. Los neumáticos de serie tienen medidas 215/45R17.

Prototipo: Ford isosis MAX Concept

Ford nos tiene acostumbrados, en los últimos años, a presentar prototipos bajo la denominación iosis que poco después se convierten, sin muchos cambios, en modelos de producción. Eso ocurrió con el iosis y el isosis X, que dieron lugar a los actuales Mondeo y Kuga.

El isosis MAX Concept puede ser, por tanto, una muestra de lo que será el futuro Focus, especialmente la versión con carrocería monovolumen, que actualmente se comercializa bajo la denominación C-Max.
Además de las líneas maestras de la próxima generación del Focus, el prototipo iosis MAX Concept muestra algunas soluciones inéditas en los modelos que Ford comercializa hoy en día, como el sistema de apertura de las puertas laterales, el portón y el capó.


Las puertas laterales delanteras tienen el mecanismo habitual en cualquier coche, batientes; las traseras se abren como en las furgonetas o algunos monovolúmenes, desplazándose hacia atrás, en paralelo a la carrocería.


También es peculiar el sistema doble de acceso al maletero. Como en otros coches, se puede abrir todo el portón o sólo la luna, pero en el caso del isosis MAX Concept ambos se levantan por medio de un brazo central en el techo. El capó se levanta y desplaza hacia atrás para abrirse.
El motor es de 1,6 litros, da 180 CV y tiene un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido. Pertenece a la familia de motores llamados «EcoBoost», que Ford comenzará a producir a principios de 2010.

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dos del fallecimiento de Reutemann

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