martes, junio 22, 2010

Novedades Chevrolet Meriva

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Posted: 22 Jun 2010 
Chevrolet-Meriva-Premium-2011-00
La Chevrolet Meriva 2011 llega al vecino país de Brasil con nuevos items de serie y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para laversión tope de gama. La novedad interior es el sistema de sonido compuesto por reproductor de CD, bluetooth, reproductor de MP23 y entrada auxiliar USB. Chevrolet-Meriva-Premium-2011-02
La Chevrolet Meriva se encuentra disponible en cuatro versiones de equipamiento en el mencionado país. La versión Econo.Flex se encuentra disponible en dos versiones Joy e Maxx, El motor que equipa esta versión es de 1.4 litros y 99CV que trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de cinco velocidades.
El motor 1.8 litro Flexpower se encuentra disponible en las versiones Expression y Premium y trabaja en forma conjunta con la transmisión automática Easytronic.
      

miércoles, junio 16, 2010

VIII Gran Premio Argentino Historico



Estuvieron presentes Rodolfo Manochi, Director de la Prueba, Jorge Revello, Secretario Comite Organizador, Jose Froilán Gonzalez, Jorge Rosales, Presidente del ACA, quienes comentaron aspectos de importancia de la competencia y contestaron preguntas de los pilotos intervinientes.En el día de hoy se realizó en el Automóvil Club Argentino la presentación del VIII Gran Premio Argentino Histórico.
La prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales y alcanzará un recorrido total estimado de 3900 kilómetros, utilizando para ello trayectorias, etapas y recorridos originales con la mínima modificación necesaria atenta a los cambios habidos en materia de rutas y caminos en el transcurso del tiempo.
La prueba se dividirá en seis etapas y se llevará a cabo entre los días 23 de Septiembre al 2 de Octubre del 2010.
1ra Etapa: Buenos Aires (Rampa ACA), San Isidro – Lujan – Bahía Blanca
2da Etapa: Bahía Blanca – Puerto Madryn
3ra Etapa: Puerto Madryn Esquel
4ta Etapa: Esquel – San Martín de los Andes
5ta Etapa: San Martín de los Andes Neuquen
6ta Etapa: Neuquen – San Luis
Prueba de Endurance en el Circuito Potrero de los Funes.
Las Categoría y Clases se componen de la siguiente manera:
Clase A: Automóviles hasta 770 cm3 – Clase B: Automóviles de 771 cm3 a 1150 cm3 – Clase c: Automóviles de 1151 cm3 a 1300 cm3 – Clase D: Automóviles de 1301 cm3 a 1600cm3 – Clase e: Automóviles de 1601cm3 a 1800 cm3 – Clase F: Automóviles de más de 1801 cm3.


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Noticias automotriz


Nuevo-Volkswagen-Vento-2011-00
El pasado lunes publicamos las primeras fotos oficiales del nuevo Volkswagen Vento 2011 y en el día de ayer Volkswagen dió a conocer los datos oficiales del nuevo Vento 2011. Presenta un lavado de cara exterior con un frontal similar al del Volkswagen Scirocco y la parte posterior con un estilo Audi.Nuevo-Volkswagen-Vento-2011-03
Cuenta con nuevas dimensiones con 4,64 metros de largo, 1,45 metros de alto, 1,78 metros de ancho y con una distancia entre ejes 70mm más largo, por lo que es 9cm más largo y además la distancia entre ejes es 70mm mayor que el modelo anterior. De esta manera se obtiene un mayor espacio interior en las plazas traseras.
En Europa, el nuevo Vento será ofrecido con un total de seis motores, todos ellos sobrealimentados. La gama de motores nafteros se conforma por el TSI de 1.2 litros y 105 CV, TSI de 1.4 litros  con 122CV, TSi de 1.4 litros con 160CV y el TSI de 2.0litros con 200CV.
Todos los motores excepto el 1.2 TSI podrán contar opcionalmente con cambio DSG, de 6 velocidades ó 7 velocidades dependiendo de la versión. A su vez cumplen con la norma  EU-5 y en el caso del 1.2 TSI y el 1.6 TDI podrán equiparse opcionalmente con el paquete BlueMotion que incluye sistema Start&Stop y recuperación de energía de la frenada. El Vento más económico es el 1.6 TDI BlueMotion con un consumo homologado en ciclo mixto de 4.1 litros/100km con 109g/km de CO2. El 1,2 TSI BlueMotion consume 5,3 lts/100 km y 123 gramos/km de CO2.
       

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lunes, junio 14, 2010

GUERRIERI SIGUE EN CARRERA


Esteban Guerrieri fue confirmado por su equipo, el ISR Racing, para disputar la competencia de Magny Cours en la World Series. El argentino está peleando el título, pero su continuidad en el resto de la temporada está en duda. 
La ayuda económica todavía no aparece pero hay quienes siguen apostando al talento de Esteban Guerrieri. 
El argentino logró otra chance con el ISR Racing, el equipo checo para el que corre en la World Series by Renault y estará presente en Magny Cours, donde el próximo fin de semana se corre la quinta fecha. 
"El equipo ISR Racing me vuelve a confirmar por una fecha más. Igor Salaquarda (el dueño de la estructura) sigue depositando su confianza en mí. Primero que todo por los buenos resultados que pudimos conseguir". 
"También, por otro lado, le sigo repitiendo a Igor que confío en que desde la Argentina obtendré respuestas importantes a corto plazo para lograr cubrir el presupuesto. Creo que eso le dio a Igor el incentivo necesario para seguir peleándola juntos", agregó el piloto porteño.
"Claro está que esto no es una confirmación por el resto de la temporada. Pero ahora con esta carrera adentro, es momento de poner el enfoque ciento por ciento en hacer el mejor trabajo posible", indicó Guerrieri.
Esteban viene de un contundente doblete en Brno, República Checa, que le permitió saltar a la tercera posición del campeonato. Tiene 45 puntos y está a sólo siete del líder, el ruso Mikhail Aleshin (Carlin). 
El argentino es el más ganador de la temporada (tres triunfos) y logró tres triunfos al hilo. A sus últimos éxitos hay que sumarle la victoria en la segunda carrera de Spa-Francorchamps. Estuvo ausente en Mónaco por falta de presupuesto. 



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lunes, mayo 31, 2010

TC 2000: Largada Final Fecha 04 Alta Gracia 2010



ELASPERO ®
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VILLAGRA: "FUE UN GRAN RALLY"

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"Fue un Rally muy difícil para los autos por la temperatura y el desgaste de los neumáticos", explicó Federico Villagra, que marcó el mejor tiempo en el Súper Especial disputado hoy por el WRC en el Rally de Portugal.
En diálogo con Carburando Radio, el "Coyote" comentó que "había que hacer estrategia de cubiertas y había que dosificar un poco, porque el piso es muy abrasivo y hace que las gomas se destruyan". Y destacó: "El Super Sprint era sobre asfalto y tenía una buena puesta a punto. Salió muy bien e hicimos un buen tiempo".
Por otro lado, aseguró: "Fue un gran rally con buenos tiempos, donde tuvimos una pelea con Raikkonen". Además resaltó que el vencedor, Sebastien Ogier, "estuvo muy bien, tiene un gran ritmo y un gran futuro".

jueves, mayo 27, 2010

Auto Noticias Mayo



El esperado lanzamiento del Fiat SUV de 4,9 metros de largo ha sido planeado para el 2011. Se sigue acercando el nuevo modelo de SUV de Fiat que será un derivado del crossover Dodge Journey, introducido en América durante el 2007, con el último restyling recibido.

Y la buena noticia surge del área de los motores, una zona en la que el grupo de Turín es un poco más débil que la competencia: tiene muchos motores de pequeña cilindrada, pero con el final del acuerdo con GM llegó a perder los motores de gran cilindrada para los Alfa Romeo  y Lancia.
Dentro de los planes para el futuro de Fiat Powertrain se encuentran siete motores con una cilindrada de entre 900 cc a 3,6 litros. El primero de los cuales es el pequeño de dos cilindros Twin Turbo para el 500, para el actual 1.4 litros se está desarrollando la tecnología Multiair de segunda generación con inyección directa.
A continuación, junto al potente 1,8 CV turboalimentado de inyección directa de 200/235 nacerá de una familia de motores de 4 cilindros de menos potencia denominados Air Torq  con 1.6 y 1.8 litros de cilindrada y 125/140 CV de potencia.
Además, habrá dos nuevas familias de motores derivados de los Chrysler, el 4 cilindros WGE de 2.0 y 2.4 litros de cilindrada con potencias de 165/190 CV para los vehículos de la gama media, mientras que, para los de alta gama estarán los V6 de 3.3 y 3.6 litros con aproximadamente 300 CV.
Entre los Diesel aparecerá la tecnología Multiair junto con los actuales 1.3,1.6,  y2.0 litros mientras avanza el proyecto de un V6 de 3 litros con una potencia de alrededor de 230 CV para los modelos de alta gama.

Via Auto.it
  



Se acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo modelo de Mitsubish Outlander 2010 en Argentina, a traves de su importador directo Alfacar. Es un restyling del actual Outlander donde los cambios mas significativos en el exterior se observan en el frente, incluyendo nuevos faros y  parrilla siguiendo la linea de diseño del nuevo Mitsubishi Lancer Evo X.

En cuanto a la mecanica se mantiene la misma en dos versiones una naftera 2.4 L V6 que genera 170 CV a 6000 rpm y otra 3.0 L V6 cuya potencia logra los 223 CV a 6250 rpm pemitiendo alcanzar una velocidad maxima de 200 km/h . Ambos motores acoplan a una caja automatica de 6 velocidades. Ademas, el Outlander cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, llantas de 18″ y traccion integral sobre demanda con bloqueo y accionamiento desde el interior.
En cuanto a seguridad, el Mitsubishi Outlander viene estandar con ASC control activo de estabilidad y traccion, ABS y EBD y el interior cuenta con 6 airbags, dos frontales, dos laterales y dos de cortina.
Respecto al interior, el modelo con motor 3.0L dispone de una tercera fila de asiento permitiendo transportar 7 pasageros, ademas incluye tapizados de cuero, asientos calefaccionados delanteros, volante forrado en cuero con comandos de radio y control crucero, audio con CD/MP3
Los precios se mantienen igual que el modelo anterior comenzando en los $ 49.900 dolares.


Volkswagen Golf blue-e-motion



Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid, el concept de su vehículo más exitoso, el Golf blue-e-motion.
Tanto por fuera como por dentro parece un Golf normal, mas silencioso y con una pequeña diferencia en tablero, no tiene cuentarevoluciones y en su lugar tiene un reloj que indica el porcentaje de potencia usada por el propulsor eléctrico  y la autonomía restante.

El año que viene, Volkswagen empezará las pruebas definitivas de los módulos de propulsión y almacenamiento de energía, para ello contará con una flota de 500 vehículos para evaluar el comportamiento final antes de su lanzamiento en 2013. El inicio de la producción del Golf blue-e-motion eléctrico nos muestra que el “futuro eléctrico” que parecía tan lejano, estará muy pronto entre nosotros.





El Golf blue-e-motion tiene en el vano del motor un propulsor elétcrico que desarrolla 115 CV y 270 Nm, mientras que el paquete de baterías de ión-litio se ubican en el maletero reduciendo su capacidad en 237 litros y aumenta el peso del vehículo en 205 Kg. La batería de litio tiene una capacidad de 26,5 Kwh que garantiza una autonomía de 150 km y le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Detrás a la derecha tenemos la tapa del depósito de combustible que se transformó en la toma para recarga de la batería.En el baúl y alojados bajo un doble fondo tenemos los cables que conectaremos al punto de recarga y al enchufe de las baterías del Blue-e-motion, que como ya sucede con otros fabricantes ha sido alojado tras el emblema de Volkswagen en el frontal.




La gestión de la potencia del conjunto motriz corre a cargo de un inversor de alto voltaje con control de tensión, que está integrado en el sistema integral de propulsión junto al conversor DC/DC del sistema eléctrico de 12 voltios y el módulo de recarga.





 Las baterías del coche eléctrico son pesadas y suman un total de 1.545 kilos en el prototipo que se presentó en Madrid.
 Nuevo Fiat Palio 2012

Luego del lanzamiento del nuevo Fiat Uno, comienzaron a aparecer unos dias atras, imagenes publicadas por el diario Minas Gerais de Brasil, son proyecciones basadas en bosquejos del proyecto 326 de Fiat que definira la plataforma de los nuevos modelos Palio y Siena para el Mercosur. La revista Autosporte se animo con otra reproduccion basada en imagenes espia de partes del nuevo modelo hatch y asegura que ya estan testeando el que sera el nuevo Fiat Palio 2012.
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Papá por siempre



En Facebook hay un grupo llamado “Tributo a Osvaldo Morresi, Último gladiador del TC”,  en honor al piloto fallecido en 1994. Visitando ese sitio recordé una nota que le hice en SóloTC (edición Nº80 de abril de ’09) a Juan María Morresi, hijo del Pato, quien nos dejó un relato conmovedor: “Cuando murió mi papá yo tenía apenas once años y como buen hijo de piloto miraba todas las carreras. Pero después de su accidente y el que sufrió Ayrton Senna durante ese mismo año en la Fórmula Uno, me alejé de todo lo relacionado al automovilismo por un largo tiempo, aunque después, de más grande, me decidí nuevamente a levantarme los domingos temprano para ver al TC por televisión. Una de las cosas que más me conmueven a pesar del paso de los años es la inmensa cantidad de gente que nos brinda tanto cariño, no solo en San Pedro donde ya todos nos conocen, sino cuando vamos a algún lado y se enteran que somos familiares del Pato. Es impresionante el trato que recibimos, como si nosotros fuéramos los famosos y no mi Viejo. Por ejemplo, en el 2008 fui a la carrera de Nueve de Julio y cuando salimos a comer algo a la noche, el papá de un amigo les dijo a unos hinchas de Chevrolet que yo era el hijo Morresi. Inmediatamente se pusieron a llorar de la emoción y me abrazaban como si estuvieran haciéndolo con él. Esas cosas me conmueven muchísimo y a pesar de que por momentos me siento un poco incómodo por la situación, me llena de orgullo que lo sigan reconociendo a través mío. Pasaron quince años y sigo sin entender cómo, sin haber sido campeón de TC, la gente lo idolatra y lo quiere tanto. Creo que jamás voy a aceptar su muerte, de hecho fui al museo que construyeron en San Pedro hace tan solo dos años y nunca voy al cementerio porque me sigue pegando mucho su ausencia. En principio me costó demasiado asimilar su pérdida, en los primeros años veía una foto suya y me largaba a llorar, inclusive cuando me hablaban de él se me quebraba la voz. Me costó bastante cuando fui adolescente y tuve que tomar muchas decisiones sin poder contar con su consejo, si seguir estudiando o dedicarme a trabajar, por ejemplo. Cuando era chico soñaba con la posibilidad de trabajar junto a él en alguno de sus negocios, pero lamentablemente eso quedó trunco. Es el día de hoy, que tengo 26 años, que me sigue costando mucho no tenerlo conmigo. De hecho hace unos días miraba un informe que hicieron de mi papá en la tele y me movió el piso, a pesar de que soy de llorar poco. Trato de convivir  de la mejor manera posible con esta situación y debo aprender a no tenerlo, pero nunca lo voy a asimilar, eso lo tengo claro. Todavía me sigo preguntando por qué le tocó a él, por qué a nosotros, siempre me van a quedar muchas preguntas sin responder… El día de su muerte yo estaba allí mirando la competencia y cuando quedaba poco para el Final comencé a caminar hacia los boxes, ya que le llevaba mucha diferencia a su escolta y quería ir a festejar cuando llegara. Pero de repente me enteré por los gritos de un hincha de Ford que mi papá se había despistado, pero nadie en ese momento se imaginó semejante desenlace. Esa jornada también me pregunté por qué no levantó el pie del acelerador siendo que iba puntero con más de once segundos de ventaja. Pero sabía como era él y lo amaba así. Trato de pensar que se fue de este mundo haciendo lo que le gustaba, eso al menos me da un poquito de paz…”.
 Ariel Caltana 


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CLASIFICANDO CON EL "PAJARO" LAVARI

HISTORIA PLATENSE-GATOPETERS

dos del fallecimiento de Reutemann

dos del fallecimiento de Reutemann
dos del fallecimiento de Reutemann

AUTODROMOS ARGENTINOS.

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