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Citroen inició la producción del C3 Aircross en Brasil, modelo que será lanzado en ese mercado hacia fines de septiembre y se espera para octubre en la Argentina.
El Citroen C3 Aircross es fabricado en el Centro de Producción de Porto Real, en la región sur del Estado de Rio de Janeiro.
Ella demuestra nuestro compromiso con el país y nuestras ganas de continuar creciendo de forma consolidada”, afirma Ivan Ségal, Director General de Citroen Brasil. Además del mercado brasilero, el Citroen C3 Aircross producido en Brasil aprovisionará los mercados de: Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica y otros a que sean definidos.
“Compite en un sub-segmento pequeño, dentro del cual se posicionará como un producto moderno y sofisticado, un vehículo de referencia en diseño, funcionalidad, equipamiento, tecnología y rendimiento. Será, sin dudas, el mejor de su categoría” sostiene con optimismo Luís María Basavilbaso, Director General de Citroen Argentina.
Para recibir el Citroen C3 Aircross, el Centro de Producción de Porto Real recibió una serie de inversiones y modificaciones en sus áreas productivas (tanto en layout como en flujos de producción). Bautizado Ai58, el proyecto tuvo inicio en mayo de 2007, consumiendo 38 meses de trabajo en las áreas de concepción, compras, calidad, desarrollo e industrialización. Un aspecto fundamental en este proyecto es la atención y la preparación dada a los colaboradores.
Se describen los principales cambios en las áreas de la fábrica para el inicio de producción del Citroen C3 Aircross:
Chapas: Todas las áreas de preparación de la carrocería fueron adecuadas o ampliadas para el inicio de producción del modelo. Nuevas líneas de Paneles Laterales y de Piso, totalmente robotizadas (y con altísima tecnología) fueron construidas para atender con exclusividad al proyecto y asegurar máxima calidad de geometría.
Pintura: Aunque pase por el proceso de pintura en conjunto con los otros modelos producidos en el centro, la línea tuvo que recibir adaptaciones debido al porte del vehículo, más alto y más largo que los actuales. El modelo recibe también una cantidad mayor de efectos no sonoros, lo que asegura gran confort.
Línea de montaje: Así como en la pintura, la línea de montaje recibió nueva plantilla de trabajo para el recibimiento del modelo de porte mayor. De hecho, con 4.279 mm de extensión, 1.723 mm de anchura, 1.697 mm de altura y 2.540 mm de entre-ejes, C3 Aircross trae un nuevo modelo de confort y espacio interno al segmento.
El acoplamiento, local donde se une la base mecánica (motor, cambio, suspensiones, escapamento) a la carrocería, también fue adaptado debido a las mayores dimensiones del chasis. Para la instalación de los vidrios delanteros laterales y de los parabrisas panorámico tripartido, una nueva isla robotizada de colada de vidrios fue desarrollada. El parasbrisas es inédito en el segmento y una verdadera firma del modelo, con una tecnología que permite a los ocupantes una visibilidad periférica sin par.
Debido a las características propias del proyecto, áreas específicas fueron creadas dentro de la línea de montaje. Es el caso de la colocación del anclaje de la rueda de auxilio en la parte trasera, único en la Marca; de las barras de techo, montadas sobre la lateral del vehículo; la alta estanqueidad del habitáculo, debido al doble sellado de las puertas; o aún del exclusivo sistema Pionner de audio.
Fábrica de Motores: todas las unidades del Citroen C3 Aircross producidos en Brasil, incluyendo los modelos para exportación, serán equipadas con el motor 1.6i 16V (TU5JP4), producidos en la fábrica de motores del complejo. Con 1.597 cm³, este motor torna disponible 110 CV cuando utilizado con gasolina y 113 CV cuando utilizado con alcohol (Brasil), siempre a 5.800 RPM. Una de sus mayores virtudes es el generoso torque, alcanzado a 4.000 RPM con gasolina (142 Nm) y 4.500 RPM con alcohol (155 Nm).
PRENSA CITROEN