T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

lunes, abril 18, 2011

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel

Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
      
El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha logrado terminar con la dictadura del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) al imponerse en el Gran Premio de China, en el que la escudería Ferrari volvió a errar en la táctica y Fernando Alonso terminó en séptima posición.
Esta tercera prueba del mundial de Fórmula Uno ha sido la más disputada de la temporada, con nueve cambios de líder, y en la que el vencedor Hamilton, estuvo a punto de tomar la salida desde la calle de talleres, lo que le habría impedido lograr la victoria.
Los mecánicos de Mclaren detectaron un problema en el motor del coche de Hamilton antes de acudir a su puesto en la formación de salida y tuvieron que trabajar contra reloj para subsanar la avería.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Hamilton, con el coche aún sin terminar de montar salió a la pista cuando faltaban veinte segundos para que se cerrara la calle de talleres para acceder a su puesto en la parrilla.
Hamilton terminó con la dictadura de Vettel y Ferrari erró en la táctica
Vettel, que partía desde el primer puesto, no realizó una gran salida, también parecía que no llevaba KERS y los Mclaren del británico Jenson Button y Hamilton le superaron al llegar a la primera curva.
Las diferencias entre los seis primeros coches, los dos McLaren, Vettel, el Mercedes del alemán Nico Rosberg y los Ferrari de Felipe Massa, que había adelantado a Fernando Alonso en la salida, y el asturiano, eran mínimas.
Con las paradas para cambiar las ruedas se produjeron los cambios líder y a Button, que se equivocó de taller y paró primero en el de Red Bull, cuyos mecánicos esperaban a Vettel, le sucedieron en el mando de la prueba, Hamilton, Alonso, Rosberg, Vettel y Massa.
La lucha por la victoria estaba más abierta que nunca, pero las opciones por la misma se iban a decantar mediada la carrera entre los coches que habían apostado por hacer dos paradas Vettel y los Ferrari y los que habían optado por tres, los Mclaren, Rosberg y el australiano Mark Webber (Red Bull) que había partido desde de la decimoctava posición y que remontaba como un avión.
El ritmo de los coches que habían optado por hacer solo dos paradas decaía de forma dramática en las últimas vueltas y Hamilton, a cuatro del final superaba a Vettel para cruzar la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre el alemán y siete sobre Webber, que a dos del final alcanzaba el podio en detrimento de Button.
Felipe Massa que parecía tener el podio al alcance de su mano comenzó a perder posiciones hasta llegar a la sexta por delante de Fernando Alonso, al que su primera parada le había dejado sin opciones para conseguir un buen resultado, ya que cuando se incorporó de nuevo a la pista, lo hizo por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y tardó ocho vueltas en adelantarlo.
Al llegar a la segunda curva la rueda se salía del buje y ese era el final de Alguersuari, muy brillante ayer en la sesión de clasificación, séptimo, pero que hoy en carrera lo habría tenido muy difícil para entrar en los puntos ya que su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, tan solo ha podido ser decimocuarto.
Hispania ha logrado por primera vez llevar los dos coches a la línea de meta. El italiano Vitantonio Liuzzi, fue sancionado con una paso por la calle de talleres por haberse adelantado en la salida y terminó por delante de su compañero de equipo el indio Narain Karthikeyan, a dos vueltas del vencedor.
Autocity

sábado, abril 16, 2011

Abu Dhabi Team Arrival @ WRC Jordan Rally 2011

Salón del Automóvil de Buenos Aires



Presentación
La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y AMC Promociones Argentina anunciaron la realización del V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que abrirá sus puertas del 17 al 26 de junio próximo en La Rural.
Mercado
El presidente de la Adefa, Aníbal Borderes, destacó que esta quinta edición del salón se desarrollará en el marco "de una notable recuperación y crecimiento de la industria automotriz argentina", que dijo "nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década".
Presencias
El representante de la entidad organizadora, Thierry Hesse, afirmó: "El V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires será el más importante de su historia", y agregó que "se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria y repercusión nacional e internacional de los que se realizan en la Argentina". El salón reunirá once fábricas radicadas en el país, con sus marcas, y varios importadores.

Regreso a la alta gama



PUNTA DEL ESTE.- Renault presentó en esta ciudad el flamante Latitude, una berlina grande y elegante que establece el retorno de la marca del rombo al segmento de alta gama, en el que no estaba presente desde hace tres años, tras el cese de la importación del Laguna.
Además, esta vez no hubo que esperar mucho para conocerlo. El Latitude se presentó en el Salón de París de 2010 y está a la venta en Europa desde enero de 2011. Es más, el Latitude, junto con los recientemente lanzados Mégane III hatchback y Fluence (sedan) Renault, afianza su oferta de automóviles de alta tecnología y confort en los segmentos mediano y grande.
La gama que se comercializa (ya está a la venta) en la Argentina cuenta con dos versiones que difieren en la mecánica y el nivel de equipamiento. Así, el modelo de entrada de gama es el Latitude Dynamique 2.0 de 16 válvulas y 143 CV de potencia (el mismo propulsor que utilizan el Fluence y el Mégane III), mientras que el modelo full es el Latitude Privilége 3.5 V6 de 240 CV. El precio del primero es de US$ 36.500, en tanto que el V6 cuesta 46.500 dólares. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero.
Video: Renault Latitude, el lujo del rombo (Gentileza Renault)
Espacio para todos
El Renault Latitude es una berlina tricuerpo de amplias dimensiones. Tiene una longitud total de 4897 mm por 1832 mm de ancho y 1483 mm de altura. Estas dimensiones permiten una distancia entre ejes de 2762 mm, lo que redunda en una de las grandes virtudes del modelo: amplio espacio interior, tan cómodo para los pasajeros delanteros como para los traseros. El baúl, con 477 litros de capacidad, también es muy amplio.
En lo que se refiere a la estética, el Latitude se distingue por su capot largo, el lateral en forma acuñada y el logrado remate de la sección posterior, siempre difícil en un vehículo de tres volúmenes.
Como se dijo, el habitáculo se caracteriza por su amplitud y luminosidad, esto último gracias al gran techo panorámico, con comando eléctrico, que cubre prácticamente toda la superficie superior. La calidad percibida y de los materiales también es de alto nivel, lo que se suma a un equipamiento generoso.
La versión Dynamique ofrece de serie, entre otros elementos de seguridad y confort, airbags frontales, laterales y de cortina; sujeciones Isofix traseras; butacas delanteras calefaccionadas; audio modelo 3D Sound by Arkamis (con radio, CD y puertos USB y auxiliar); climatizador automático bizona; regulación eléctrica en el asiento del conductor, y tapizados de cuero. En cuanto a los elementos de ayuda a la conducción, el Latitude Dynamique incorpora control de estabilidad y tracción, ABS, distribución de frenado (EDB) y ayuda al frenado de urgencia (AFU), además de control de la velocidad de crucero, sensores posteriores de estacionamiento, sensor de lluvia y encendido automático de luces.
Además, la versión Privilége (full) agrega llantas de 17" (las del Dynamique son de 16), detector de la presión de los neumáticos, freno de mano eléctrico, asiento del conductor eléctrico con memoria, faros direccionales y navegador satelital Carminat Tom Tom integrado, entre otros elementos.
Mecánicas modernas
En cuanto a la mecánica, como se dijo, el Renault Latitude ofrece dos mecánicas nafteras. Sin opción diésel (política que siguen varias marcas), que, según las estadísticas, bajó un 20% en los últimos años.
El conjunto mecánico de la versión de entrada de gama está compuesto por el motor M4R de 4 cilindros en línea; 16 válvulas; 2.0 DOHC, que entrega una potencia de 143 CV, y un torque máximo de 191 Nm (19,5 kgm), que se combina con una caja de velocidades manual de 6 marchas.
Por su parte, el modelo Privilége está equipado con un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada, que entrega una potencia de 240 CV y un par motor de 316 Nm (32,2 kgm), más caja automática-secuencial de 6 velocidades.
Esta mecánica y el amplio equipamiento resultan lógicos para competir en un segmento donde debe enfrentar una doble competencia. Por un lado, los alta gama de origen europeo (Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Peugeot 407 y Citroën C5) y por otro, los que provienen de Japón (Toyota Camry, Honda Accord, Nissan Teana).
Este segmento tuvo en 2010 un volumen de 2041 unidades. De ellas, el 49% tenía motor naftero, 15% V6 y 36% diésel. El líder fue el VW Passat con 804 vehículos (416 nafteros, 91 V6 y 297 diésel).
Confort, calidad, un andar suave y cómodo. Mecánicas modernas y de alta tecnología se conjugan para que el Renault Latitude constituya una muy buena opción en el segmento de alta gama.
Gabriel Tomich

viernes, abril 15, 2011

Nuevo Audi A4 Gama 2011 en Argentina

Audi Argentina presenta en el mercado local la Nueva Gama 2011 del Audi A4 con nuevos equipamientos de serie para toda su oferta de motorizaciones de 4 cilindros: 1.8TFSI (160cv), 2.0TFSI (211cv) y 2.0TDI (143cv).
Las nuevas versiones Attraction y Ambition se encuentran disponibles con transmisión manual, multitronic, S tronic, y con tracción delantera o tracción integral quattro.
El Audi A4 Attraction con motorización 1.8TFSI (160cv) y 2.0 TDI (143cv) presenta un equipamiento de serie donde se destaca lo siguiente: MMI (Multimedia Interface) con pantalla color de 6,5”, freno de estacionamiento electromecánico, climatizador automático Comfort de 2 zonas y el volante multifunción deportivo en diseño de 3 radios. La versión Ambition de estas dos motorizaciones además incluyen en su equipamiento de serie, los faros delanteros de Xenón plus con tecnología LED, faros traseros en tecnología LED, tapizado de Cuero Leatherett, Bluetooth, llantas de aleación de aluminio de 17”, techo solar eléctrico y espejo interior automático antideslumbrante con sensor de luz y lluvia.











Para la versión A4 Attraction 2.0TFSI (211cv) el equipamiento de serie mas destacado incluye: Servotronic, MMI (Multimedia Interface) con pantalla color de 6,5”, freno de estacionamiento electromecánico, climatizador automático Comfort de 3 zonas, volante multifunción deportivo en diseño de 3 radios, llantas de aleación de aluminio de 17”, advanced key (keyless entry), Audi parking system trasero, faros delanteros de Xenón plus con tecnología LED, faros traseros en tecnología LED y espejo interior automático antideslumbrante con sensor de luz y lluvia. En su versión Ambition, además incluye: tapizado de cuero Leatherett, Bluetooth y techo solar eléctrico.











También se encuentran disponibles las motorizaciones V6: 3.2 FSI Tiptronic quattro (265cv) y 3.0 TDI S tronic quattro (240cv).
Dentro de su equipamiento de serie se destacan: tapizado en cuero Milano, asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar y función de memoria, Servotronic, MMI (Multimedia Interface) con pantalla color de 6,5”, climatizador automático Comfort de 3 zonas, volante multifunción deportivo en diseño de 3 radios, llantas de aleación de aluminio de 17”, techo solar eléctrico y espejo interior automático antideslumbrante con sensor de luz y lluvia.











Las nuevas configuraciones del Audi A4, sus potentes motores, el diseño vanguardista que lo caracteriza y el alto nivel de tecnología en equipamiento colocan a este modelo en lo más alto del segmento B, destacándose como un auténtico Premium.
Precios Audi A4: parten desde los u$s 44.900 para el modelo A4 Attraction 1.8 TFSI Manual (160 CV) llegando hasta los u$s 76.300 par el A4 3.0 TDI S tronic quattro (240cv).

Nuevo Mini by Rolls Royce

Un nuevo modelo de Mini edición limitada será presentado en el Salón de Shanghai, esta vez será una versión de alto vuelo desarrollado por el equipo de Rolls Royce y fabricado con los materiales auténticos Rolls-Royce.
Esta edición limitada a 1.000 unidades fue diseñada en el centro de desarrollo de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra.
Su exterior e interior se diseñó y elaboró con los materiales mas nobles utilizados en la exquisita terminacion de Rolls Royce con el compromiso de la marca británica. En su diseño se combina la diversión de conducción típica de un MINI con la artesanía más exigentes, materiales selectos y el estilo del mayor productor de automóviles de lujo.











En su interior se eligieron colores armoniosos, en materiales seleccionados confeccionados con la artesanía típica Rolls royce que garantiza el mayor grado de bienestar y confort. Sus tapizados de cuero trabajado a mano y madera de raiz de nogal en los detalles que le confieren elegancia.













En la consola fabricada en raiz de nogal exclusiva para Rolls-Royce, combinada con cuero negro que también se utiliza en el volante multifunción.
Dos de las características más llamativas del diseño exterior son el acabado de la carrocería en el color negro metálico Diamante, exclusivo Rolls-Royce y llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples. La pintura elegido también se utiliza en los retrovisores exteriores y el spoiler del techo.










Ofrece de serie luces de xenón autoadaptables, Park Distance Control, aire acondicionado automático, computadora de a bordo y sistema de audio MINI Visual Boost, que incluye sistema de altavoces de alta fidelidad .

Mercedes Benz Clase A Concept

Mercedes Benz presenta las primeras imagenes oficiales del Clase A Concept que será presentado en el Salón de Shanghai la semana próxima. En comparación con la versión actual del clase A cuenta con un cambio radical de diseño, dejando de lado la forma de monovolumen pasando a tener un aspecto más dinánico y deportivo.
En la parte frontal la parrilla tiene un  generoso tamaño con una gran estrella de tres puntas en el medio y grupos ópticos con luces LED, difusor trasero con doble salida de escape cromada y faros traseros también con luces de led.  Por su parte el diseño interior es muy futurista ya que cuenta con pantalla tactil multifunción, volante multifunción forrado en cuero, entre otros items.Incorpora el sistema anti-colición, denomiando Collision Prevention Assist, que avisa al mediante señales visuales y sonoras y recarga el sistema de frenos para responder en forma más rápida.
El motor es un 2.0 litros turboalimentado con 210CV con tecnología BlueEfficiency y una transmisión automática de doble embrague.

Mercedes-Benz-Clase-A-00 Mercedes-Benz-Clase-A-01 Mercedes-Benz-Clase-A-02 Mercedes-Benz-Clase-A-03

Audi Q3 2012

Audi presenta las primeras fotos oficiales del Audi Q3 que será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Se trata del SUV más pequeño de la marca desarrollado sobre la base del prototipo Cross Coupe Quattro. El equipamiento de serie  cuenta con equipo de audio con reproductor de MP3, GPS con mapas 3D, pantalla de 7”, reconocimiento de voz, sistema Bluetooth.
Teconologicamente hablando cuenta con asistente de mantenimiento del auto dentro del carril, asistente de estacionamiento guiado el cual detecta espacios y mueve el volante de forma automática. Indicador y alerta por límites de velocidad, luces adaptativas, control de velocidad de crucero adaptativo. Tracción total, diferencial autoblocante electrónico  y control de descenso en forma opcional.
Sistema Audi Select disponible para todas las versiones que ajusta aceleración, asistencia de dirección, climatización y crontrol de velocidad según diferentes modos de uso. Estos son: comfort, auto, dynamic y efficient, este último contiene un programa especial para ahorrar energía tanto en el uso del aire acondicionado como en la regulación/limitación de la velocidad programada.
Capacidad para 5 pasajeros, tiene 4.39 metros de largo, 1.83 metros de ancho, 1.61 metros de alto, capacidad de carga de 460 litros extensible a 1365 litros y despeje al suelo de 17cm. Los motores disponibles para el viejo continente son los siguientes:
2.0 TDI de 140 CV con tracción delantera y transmisión manual de 6 velocidades.
2.0 TDi 177 CV con tracción quattro y transmisión automática S tronic de 7 velocidades,
2.0 naftero TFSI de 170CV turboalimentado de inyección direct, tracción quattro y transmisión automática S tronic de 7 velocidades.
2.0 naftero TFSI de 211CV turboalimentado de inyección direct, tracción quattro y transmisión automática S tronic de 7 velocidades.
En Europa estará disponible a un precio de 29900 euros.
Audi-Q3-10 Audi-Q3-00 Audi-Q3-01 Audi-Q3-02 Audi-Q3-03 Audi-Q3-04 Audi-Q3-05 Audi-Q3-06 Audi-Q3-07 Audi-Q3-08 Audi-Q3-09

Audi R8 GT Spyder se mostrará en Le Mans

Audi confirmó la presentación del R8 GT Spyder en el año 2012 y nos deja ver algunos bocetos oficiales. El nuevo modelo será mostrado como primicia en ocasión de la prueba de las “24 horas de Le Mans”
durante el próximo mes de Junio para debutar mundialmente en el mes de septiembre durante el Salón de Francfort.
El motor será el mismo que el del Audi R8 GT Coupé, el V 10 de 5.2 litros de cilindrada y 560 CV de potencia, en conjunto con un conjunto de tracción integral.
Es posible que la producción del Audi R8 GT Spyder sea también limitada a solo 333 unidades y llevará los mismos elementos distintivos de serie GT, como ser los paragolpes exclusivos en fibra de carbono, llantas de aleación liviana modificadas, salidas de escape del tipo deportivo, un conjunto de frenos con discos carbo-cerámicos, un spoiler trasero sin regulación y detalles y acabados exclusivo para este modelo.
La  entrega de los primeros vehículos se produciría alrededor de la primavera boreal del 2012

Chevrolet Malibú 2011, imágenes oficiales

General Motors ha difundido las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Malibú, un sedán de cuatro puertas que será el reemplazante del Chevrolet Épica.
Este nuevo modelo se ha construido sobre la plataforma Ypsilón, que ya ha sido utilizada por el Opel Insignia y por el Saab 9-5 , seguramente, en el futuro podría ser la base para modelos Malibú equipados con tracción integral o bien, alguna versión de prestaciones elevadas.
En la parte delantera se observa una importante semejanza con el Chevrolet Cruze, con su gran toma de aire dividida por la franja donde va inserta con orgullo la insignia de Chevrolet mientras que en la parte trasera se han revivido, de alguna manera, los grupos ópticos de forma cuadrada, típicos de la línea Camaro.
General Motors tiene prevista la comercialización del Chevrolet Malibú en alrededor de 100 países alrededor del mundo luego de su presentación oficial a realizarse en el Salón de Shangai durante este mes de abril de 2011.
Chevrolet Malibu 2011 01 Chevrolet Malibu 2011 02 Chevrolet Malibu 2011 03 Chevrolet Malibu 2011 04

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

ACTC: LAS CHATAS DEL CAMPO SE PRESENTAN EN ALTA GRACIA. CORDOBA.

  Las Pick Up viajarán a Córdoba para llevar adelante la anteúltima fecha del torneo 2024. Entre ambas categorías habrá 39 camionetas. La ma...

Archivo del blog