T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

miércoles, julio 20, 2022

ACTC: INFORME DE LA CAF. luego de la reunión llevada a cabo este día martes 19 de Julio.

 


1- Citar al Piloto de TC Pista Lautaro De La Iglesia, a concurrir a la CAF el día 26 de Julio a las 14.30 horas.

2- Citar al Piloto de TC Pista Facundo Chapur, a concurrir a la CAF el día 26 de Julio a las 14.30 horas.

3- Autorizar al Piloto de TC Pista Pablo Pilo, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet en el Equipo JP Carrera.

4- Autorizar al Piloto Otto Fritzler, a probar el día 21 de Julio durante una tanda, el auto de TC Pista Mouras de Federico Hermida.

martes, julio 19, 2022

LANZAMIENTOS: Ford F-150 Raptor R:(Prensa nacion RPM).

 

Ford presentó la nueva Ford F-150 Raptor R, una pick-up que al igual que sus versiones anteriores está inspirada en las camionetas que compiten en la Baja 1000. Diseñada y desarrollada por Ford Performance, está calificada por la propia marca como la F-150 Raptor más poderosa de la historia.

El corazón de la Raptor R es un nuevo motor V8 con compresor mecánico de 5.2 litros que genera 700 caballos de fuerza y 867 Nm de torque heredado del Mustang Shelby GT500.

Ford F-150 Raptor R

Ford Performance recalibró el sobrealimentador de este V8 e instaló una nueva polea para optimizar su potencia para el uso todoterreno, aumentando la entrega de torque en el rango bajo y medio. También se actualizaron los múltiples de escape del motor original a un diseño de acero inoxidable fundido, que incluye un filtro y un enfriador de aceite exclusivos, además de un cárter de aceite más profundo que le permite enfrentar pendientes agresivas mientras manteniendo frío el aceite del motor.

Para ayudar a que el motor respire mejor, el volumen de entrada de aire aumenta un 66 % a través de una entrada de aire más ancha y un filtro de aire cónico de mayor flujo y mayor eficiencia. La F-150 Raptor R también ofrece una transmisión SelectShift de 10 velocidades con calibración mejorada.

Ford F-150 Raptor R

Si el corazón de la Raptor R es el V8 sobrealimentado, el alma sigue siendo su suspensión increíblemente capaz. La trasera de cinco enlaces cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terrenos irregulares, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, todo optimizado para una estabilidad excepcional al atravesar terrenos desérticos a altas velocidades.

Los amortiguadores avanzados FOX Live Valve controlados electrónicamente están ajustados para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera. El recorrido de suspensión delantera de 331 mm y de 358 mm en la parte trasera facilita la capacidad de la Raptor R para atravesar arena y rocas con una capacidad excepcional.

Ford F-150 Raptor R

Cada modo de conducción está ajustado para tener en cuenta la potencia adicional del V8 sobrealimentado, incluido un modo Baja optimizado para un máximo rendimiento y control en todoterreno a alta velocidad.

Al igual que el resto de la familia Raptor, la Raptor R viene de serie con un conjunto de tecnología inteligente para facilitar la conducción todoterreno tales como el Trail Turn Assist, que permite reducir el radio de giro en curvas cerradas; el Ford Trail Control, para seleccionar una velocidad establecida y conducir a través de condiciones desafiantes mientras la pick-up maneja el acelerador y el frenado o el Trail 1-Pedal Drive, que controla el acelerador y el frenado con un solo pedal para que la conducción todoterreno extrema sea aún más fácil.

Lo mantiene conectado una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas con tecnología SYNC 4,  compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También se beneficia de la capacidad de actualización de software inalámbrica que pueden ofrecer mejoras en todo el vehículo.


El ACA realizará el miércoles el lanzamiento del Gran Premio Histórico...(Prensa ACA).

 


El Gran Premio Argentino Histórico se llevará a cabo desde el 18 al 23 de septiembre inclusive, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Para ello, el miércoles 20 de julio, a las 17.30, se efectuará el lanzamiento de la edición número 19 de esta emblemática carrera que tiene como protagonistas a todos aquellos vehículos desde la década del 30 hasta el año 1975, sumando este año dentro del Reglamento General de la Categoría GPA vehículos con fecha de fabricación hasta el año 1981.

Este año y con motivo del aniversario N°100 de YPF, el XIX GPH tendrá la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”, que será entregada al binomio ganador de la clasificación general de la categoría Velocímetro, como así también, al binomio ganador de la clasificación general de Odómetro.

La conferencia de prensa se desarrollará de manera presencial en el 1er piso de la sede Central, donde todos los periodistas especializados y acreditados podrán interactuar con las autoridades de la prueba. Asimismo, una vez finalizada la presentación del XIX GPH 2022, comenzará la entrega de premios a los campeones nacionales de la categoría GPA año 2019 y 2021, como también a los campeones argentinos de la categoría Sport Regularidad año 2019 y 2020/2021.

Para poder participar de la carrera los vehículos deben estar homologados y con su correspondiente carne de GPA. Por otra parte, no nos podemos olvidar del fin solidario que tiene la cerrara que se concreta a través de Cáritas Argentina en donde los participantes, deben entregar al finalizar cada etapa, alimentos no perecederos (en la cantidad dispuesta por reglamento) ante los puestos de Cáritas, como se lleva a cabo cada año, que serán luego destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.


domingo, julio 17, 2022

ACTC: UN TORO EN RODEO AJENO,BENVENUTI GANO EN POSADAS.prensa actc.

 Benvenuti ganó el GP Ciudad de Posadas y se llevó elTrofeo Luqstoff, ratificando el buen andar de su Torino y sumando puntos importantes para el campeonato. Christian Ledesma quedó segundo y Luís José Di Palma tercero.





Juan Cruz Benvenuti ganó el GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff, ratificando el buen andar de su Torino y sumando puntos importantes para el campeonato. Christian Ledesma quedó segundo y Luís José Di Palma tercero.

Toda la felicidad en suelo misionero quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Torino alistado por el equipo de Esteban Trotta, resultó el vencedor del GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff. El representante de Villa La Angostura, consiguió la victoria necesaria que lo habilita para luchar por el título anual. Además sumó puntos importante en búsqueda de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

El marplatense, Christian Ledesma, finalizó en la posición de escolta recuperando protagonismo con su Chevrolet y anotando su nombre nuevamente entre los que luchan por meterse dentro de los 12 pilotos que lucharán por la Corona 2022.

Excelente perfomance de Luís José Di Palma, conduciendo el Ford alistado por el DTA Racing, quien ocupó el último escalón del podio. De esta forma, el arrecifeño también sigue soñando con llegar a la Copa de Oro.

La cuarta colocación fue para el campeón, Mariano Werner, realizando un trabajo de menor a mayor junto a su Ford necesitado de conseguir un buen funcionamiento para no caerse del grupo de los 12 clasificados.

José Manuel Urcera y su Torino, finalizaron en el 5° lugar, conservando su regularidad pero aún debe ganar una carrera final si pretende mantener viva su ilusión de llegar al título.

El actual puntero del campeonato, Agustín Canapino, finalizó 16° junto al Chevrolet del JP Racing y así pudo transformarse en el primer clasificado a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros2022.


196BENVENUTI JUAN CRUZTORINO2542;52.171  
211LEDESMA CHRISTIANCHEVROLET2542;53.1370.966 
35DI PALMA LUIS JOSÉFORD2542;53.5521,381 
41WERNER MARIANOFORD2542;53.9721,801 
5231URCERA JOSÉ MANUELTORINO2542;54.7982,627 
625EBARLÍN JUAN JOSÉCHEVROLET2542;56.0713,900 
7157DE BENEDICTIS J. JUAN B.FORD2542;57.9095,738 
819MORIATIS EMANUELFORD2542;59.5427,371 
97PERNÍA LEONELTORINO2542;59.8227,651 
1087TRUCCO JUAN MARTÍNDODGE2543;01.0548,883 
1123BONELLI NICOLÁSFORD2543;02.21010,039 
1220CIANTINI DIEGODODGE2543;03.72511,554 
1383ARDUSSO FACUNDOCHEVROLET2543;04.27812,107 
1428MANGONI SANTIAGOCHEVROLET2543;04.27912,108 
1510CASTELLANO JONATANDODGE2543;04.87912,708 
163CANAPINO AGUSTÍNCHEVROLET2543;05.14312,972 
1756TODINO GERMÁNTORINO2543;11.10218,931 
1895LANDA MARCOSTORINO2543;11.72319,552 
1915MAZZACANE GASTÓNCHEVROLET2543;14.27422,103 
20122JAKOS ANDRÉSTOYOTA2543;14.69222,521 
2168SANTERO JULIÁNFORD2543;15.31623,145 
2238COSTANZO PABLOTORINO2543;15.65323,482 
239AGRELO MARCELOTORINO2543;16.34424,173 
24129TROSSET NICOLÁSFORD2543;16.49424,323 
2531FONTANA NORBERTOCHEVROLET2543;16.77624,605 
2677CARINELLI AUGUSTODODGE2543;19.29227,121 
274GIANINI JUAN PABLOFORD2543;20.12727,956 
2879NOLESI MATHÍASFORD2543;20.74628,575 
2972SERRANO MARTÍNCHEVROLET2543;37.55645,385 
3014GINI ESTEBANTORINO2543;47.82255,651 
312LAMBIRIS MAURICIOFORD2544;44.1401;51.969 
3275ALAUX SERGIOCHEVROLET2238;18.5083 VTAS 
33229PONCE DE LEÓN GABRIELFORD2034;59.6635 VTAS 
3454COTIGNOLA NICOLÁSTORINO2035;06.1835 VTAS 
35111IRIBARNE FEDERICOTORINO1831;50.3687 VTAS 
36117SPATARO EMILIANOTORINO1526;14.39110 VTAS 
37114FERRANTE GASTÓNTORINO1322;08.62512 VTAS 
38103RAMOS CHRISTIAN IVÁNDODGE1120;38.81114 VTAS 
39317ROSSI MATÍASTOYOTA1128;35.02314 VTAS 
40133AGUIRRE VALENTÍNDODGE915;12.93016 VTAS 
41161CANDELA KEVINFORD813;59.62017 VTAS 
4299BRUNO JUAN MARTÍNTORINO102;35.13724 VTAS 
  
PROMEDIO: 152,906 Km/h 
  
RECORD DE VUELTA: Nro 231 (URCERA) Vta 3 en 1:35.943 a 163,972 Km/h 
  
NO LARGO: NRO 53 (CATALAN MAGNI9 Y NRO 44 (DELLA MOTTA) 
  
APERCIBIDO: NRO 54 (COTIGNOLA N) POR TOQUE AL NRO 31 (FONTANA) 
  
APERCIBIDO: NRO 20 (CIANTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 28 (MANGONI) 
  
RECARGO: NRO 28 (MANGONI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 83 (ARDUSSO) 
  
RECARGO: 20´´ NRO 4 (GIANINI) POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA 

ACTC: FINAL DEL TC.PISTAVICTORIA DE OTTO FRITZLER.

 

OTTO FRITZLER GANO DE PUNTA A PUNTA LA FINAL DEL TC.PISTA EN POSADAS,LO ESCOLTARON MARTIN VAZQUEZ Y DE BRABANDERE FACUNDO CHAPUR,(TERMINABA TERCERO,SIENDO RECARGADO POR LARGADA).


19FRITZLER OTTOFORD2037;26.649  
210VÁZQUEZ MARTÍNDODGE2037;28.1011,452 
35DE BRABANDERE AGUSTÍNFORD2037;30.1963,547 
4129CARABAJAL LUCASFORD2037;30.5723,923 
594DE LA IGLESIA LAUTARODODGE2037;31.6755,026 
68KRUJOSKI HUMBERTODODGE2037;36.5609,911 
746OLMEDO JEREMÍASFORD2037;36.98710,338 
887IMPIOMBATO NICOLÁSCHEVROLET2037;38.35611,707 
972ÁLVAREZ SANTIAGODODGE2037;38.85012,201 
10110AZAR DIEGOTORINO2037;39.43212,783 
11177PILO JUAN PABLODODGE2037;41.50814,859 
12199PALAZZO HERNÁNDODGE2037;42.77616,127 
137MARTÍNEZ AGUSTÍNFORD2037;43.07016,421 
1468CANAPINO MATÍASCHEVROLET2037;43.93517,286 
1550MARKEL DAMIÁNFORD2037;44.25317,604 
16107MARTÍNEZ TOBÍASCHEVROLET2037;45.90319,254 
17117VALLE LUCASDODGE2037;46.44419,795 
1879CHAPUR FACUNDOTORINO2037;49.64422,995 
19101WEIMANN ALEJANDROTORINO2037;53.10626,457 
20197QUIJADA MARCOSDODGE2038;04.55637,907 
2177ABELLA SEBASTIÁNDODGE2038;22.83556,186 
2255SALSE SEBASTIÁNCHEVROLET1937;48.0581 VTA 
23111GARBELINO JUANFORD1937;58.1091 VTA 
243CRAPARO ELIOFORD1631;08.6794 VTAS 
2528PANAROTTI LUCASDODGE1326;10.7907 VTAS 
2699GANDULIA GABRIELFORD1019;10.67410 VTAS 
27137SCOLTORE JUANCHEVROLET918;47.44411 VTAS 
28102VALLE MARIOCHEVROLET815;52.67012 VTAS 
2916RASUK JOSÉCHEVROLET714;25.37113 VTAS 
30166IGLESIAS FERNANDO M.CHEVROLET714;42.34813 VTAS 
3134LÓPEZ MAXIMILIANOFORD612;42.09814 VTAS 
32193CASTRO MARCOSFORD510;12.21515 VTAS 
33333MICHELOUD GUSTAVOFORD409;29.03516 VTAS 
3437TOMASELLO JUAN JOSÉCHEVROLET305;54.61317 VTAS 
35113LUGÓN RODRIGOFORD306;18.68417 VTAS 
3633DI SCALA CRISTIANFORD204;21.77618 VTAS 
3774GRANARA RAMIROCHEVROLET204;23.38718 VTAS 
3820BOERO PEDROTORINO0 20 VTAS 
  
PROMEDIO: 140,049 Km/h 
  
RECORD DE VUELTA: Nro 9 (FRITZLER) Vta 15 en 1:37.288 a 161,705 Km/h 
  
NRP: NRO 20 (BOERO) 
  
APERCIBIDO: NRO 74 (GRANARA) POR TOQUE AL NRO 137 (SCOLTORE) 
  
APERCIBIDO: NRO 28 (PANAROTTI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 16 (RASUK) 
  
RECARGO: NRO 79 (CHAPUR) 20´´ POR ADELANTAMIENTO EN LARGADA

ROSSO VENCIO EN RIVERA,URUGUAY.

 

 Juan Ángel Rosso llegó a Rivera con una misión y la está cumpliendo al ser el más rápido del fin de semana. Con el Honda Civic había tomado una interesante ventaja en carrera sobre Raphael Reis y Alceu Feldmann, pero una vez que los brasileros se separaron el del Cupra le descontó, aunque no le alcanzó para arrebatarle el primer lugar al ‘Colo’.






ACTC: SERIES CLASIFICATORIAS DEL TURISMO CARRETERA

 

 1°SERIE

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia


11 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:57.273

1 WERNER, MARIANO  Ford         5 07:57.735 0.462

231 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino         5 07:58.695 1.422

157 DE BENEDICTIS J., JUAN Ford         5 08:02.620 5.347

87 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge         5 08:03.112 5.839

83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 5 08:03.600 6.327

28 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 08:04.100 6.827

229 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford         5 08:04.597 7.324

38 COSTANZO, PABLO    Torino         5 08:06.411 9.138

10° 3 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 08:06.756 9.483

11° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 5 08:08.416 11.143

12° 9 AGRELO, MARCELO         Torino         5 08:08.725 11.452

13° 54 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino         5 08:15.548 18.275

14° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Torino         5 08:16.025 18.752

15° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN T, Ford         0 00:06.689 5 VTAS


PROMEDIO: 164,811 KM/H


RECORD DE VUELTA: NRO 231 (URCERA) VTA 3 EN 1:35.086 A 165,450 KM/H



NRP: NRO 53 (CATALÁN MAGNI)


2°SERIE

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia


96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 5 07:54.932

25 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:59.673 4.741

19 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 08:02.947 8.015

23 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 08:03.254 8.322

317 ROSSI, MATÍAS         Toyota 5 08:04.002 9.070

20 CIANTINI, DIEGO         Dodge 5 08:06.041 11.109

95 LANDA, MARCOS         Torino 5 08:08.295 13.363

103 RAMOS, CHRISTIAN IVÁN Dodge 5 08:09.458 14.526

122 JAKOS, ANDRÉS         Toyota 5 08:09.964 15.032

10° 75 ALAUX, SERGIO         Chevrolet 08:10.211 15.279

11° 117 SPATARO, EMILIANO Torino 5 08:10.965 16.033

12° 77 CARINELLI, AUGUSTO Dodge 5 08:12.282 17.350

13° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 5 08:12.938 18.006

14° 111 IRIBARNE, FEDERICO Torino 5 08:14.528 19.596

15° 44 DELLA MOTTA, FACUNDO Dodge 2 03:19.949 3 VTAS


PROMEDIO: 165,624 KM/H


RECORD DE VUELTA: NRO 96 (BENVENUTI) VTA 2 EN 1:34.764 A 166,012 KM/H.


3°SERIE


Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia


5 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 5 07:57.866

133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 08:01.048 3.182

7 PERNÍA, LEONEL         Torino 5 08:03.653 5.787

14 GINI, ESTEBAN         Torino 5 08:03.830 5.964

10 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 08:04.010 6.144

2 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 08:05.865 7.999

4 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 08:06.311 8.445

56 TODINO, GERMÁN         Torino 5 08:08.380 10.514

68 SANTERO, JULIÁN         Ford 5 08:09.739 11.873

10° 31 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 08:09.747 11.881

11° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 08:10.108 12.242

12° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 5 08:10.439 12.573

13° 161 CANDELA, KEVIN  Ford 5 08:10.793 12.927

14° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 5 08:11.453 13.587


PROMEDIO: 164,607 KM/H


RECORD DE VUELTA: NRO 4 (GIANINI) VTA 3 EN 1:35.283 A 165,108 KM/H

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

FORMULA 3 METROPOLITANA: CARRERA 2,VICTORIA DE GALEANO EN EL MOURAS.

  GALEANO GANA Y SE CANDIDATEA El piloto del Cepeda Racing logró una valiosa victoria y confirmó sus pretensiones de ir por la corona en la ...

Archivo del blog