T.C COPA DE ORO

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PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

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TC.PISTA PLAY OFF

lunes, agosto 01, 2022

ACTC: Reglamento Particular de carrera para el Desafío de las Estrellas Shell V Power que disputará el 6 y 7 de agosto próximo en el Autódromo Villicum de San Juan.

 REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA PARA LA COMPETENCIA DE TURISMO  CARRETERA  A REALIZARSE EL 7 DE AGOSTO DE 2022 EN EL AUTODROMO VILLICUM

DE LA CIUDAD DE  ALBARDON PROVINCIA DE SAN JUAN




Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse durante los  días 5, 6 y 7 de Agosto de 2022 en el Autódromo “Villicum”  de la ciudad de Albardon, Pcia de San Juan, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual Reglamento, al solo efecto de la presente competencia.  

Art. 1° : Esta competencia será  de “carácter especial”.  

No  se disputarán  las pruebas de clasificación ni las  series clasificatorias.

Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total  de  TREINTA Y CINCO  (35)  vueltas y/o un tiempo máximo de NOVENTA  90 minutos de  duración.

El puntaje que otorgara esta competencia es el de una Final

PUESTO                    PUNTOS                   PUESTO                  PUNTOS

          1*                                40,00                     17*                         18,00

          2*                                37,00                     18*                         17,00

          3*                                34,00                     19*                         16,00

          4*                                31,00                     20*                         15,00

          5*                                30,00                     21*                         14,00

          6*                                29,00                     22*                         13,00

          7*                                28,00                     23*                         12,00

          8°                                 27,00                     24*                         11,00

          9°                                 26,00                     25*                         10,00

        10°                                 25,00                     26*                           9,00

        11°                                 24,00                     27*                           8,00

        12°                                 23,00                     28*                           7,00

        13°                                 22,00                     29*                           6,00

        14°                                 21,00                     30*                           5,00

        15°                                 20,00                 31* al 40*                    3,00

        16°                                 19,00                 41* al último puesto    2.00

 

Art. 2° : A los pilotos inscriptos,  ordenados por el CAMPEONATO 2022  de la  especialidad, actualizado hasta esta Carrera Especial,  se los  dividirá  en tres  tercios.

  

Luego  mediante  un  sorteo,  que   se  efectuará el día VIERNES 5 de Agosto de 2022 a las 19:00  horas en  el Autodromo, se determinará  el ordenamiento  de  los integrantes   de  cada tercio,  dentro  del mismo.

 

Luego del sorteo todos los pilotos deberán concurrir a la “CENA DE LOS 85 AÑOS” EN CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Cada auto deberá estar acompañado por 4 (cuatro) mecánicos  vestidos con buzo  antiflama y deberán estar encolumnados a partir de las 16:00 horas en el lugar asignado.

 

Todos los pilotos deberán presentarse a las 18:00  horas en  el Autodromo.

 

La  grilla   de largada   de la prueba  FINAL  se  conformará primero con los  integrantes del 3° Tercio, luego con los  del  2do. Tercio y a  continuación con los pilotos  del 1er. Tercio

 Art.  3: PRUEBA  FINAL:  Esta  competencia  se  desarrollará  el día  7  de Agosto de 2022 sobre   35   vueltas  o 90 minutos de duracion al circuito del Autódromo “Villicum”, estando habilitados para largar la competencia,  todos los pilotos INSCRIPTOS.-

 Todos los  VEHÍCULOS  deben integrar obligatoriamente la grilla  de largada, cumpliendo la  vuelta   de  formación.                               

Los boxes estarán abiertos  durante  diez (10) minutos, previo a la hora  de  largada de la competencia,  y los pilotos saldrán para  integrarse  a la  grilla de largada.                                

La largada  de Boxes (sin cumplir la  vuelta  de formación y/o la vuelta previa)  será  penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida  de tantas vueltas, como giros  no realizados.

Art. 4:  Todos los competidores estarán  obligados a detenerse  en boxes  para  realizar, como mínimo,  un (1) reabastecimiento de combustible   y una parada para cambio de neumatico/s (LADO DERECHO, MINIMO 1).    

La recarga de combustible se podrá realizar a partir de CUMPLIENDO LA VUELTA 7 y el cambio de neumatico/s se podra realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primer vuelta.

No se podran realizar estas operaciones en forma simultanea (UNA EN CADA PARADA)

Sera obligatoria la  recarga de 40 litros de  combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento.

No podra quedar nada de combustible en el recipiente.

El no cumplimiento de esto sera pasible de sancion.

Se permitirá la utilización de hasta  dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción conjunta.

Solamente será válido el cambio de neumático/s con el ajuste de las 5 tuercas.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

Se deja aclarado que para el ingreso a boxes cumpliendo la primera vuelta y al realizar la largada desde la recta opuesta, se deberá ingresar a los boxes luego del primer paso por la llegada una ves largado.

En caso de entrar el Pace Car, se podra ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumatico/s).

 En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente.

Para esta  competencia no será   de aplicación lo dispuesto en los  Art. 34°  y  37° del Reglamento  de Campeonato 2022 de la  categoría.

Art. 5: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por  reabastecimiento de combustible o cambio de neumatico/s,  será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector  del parabrisas, limpieza  de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (Con los auxiliares autorizados en el presente RPP).

Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior  del box.

Es opcional la  detención o no del motor en el momento de parar para el  reabastecimiento  de combustible o cambio de neumatico/s. 

La violación a estas disposiciones como asi tambien cualquier anomalia informada por los veedores en el reabastecimiento y/o en el cambio de neumatico/s, podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la exclusion según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

 

Art. 6: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza  a realizar la maniobra de salida luego de la recarga   de combustible o cambio de neumatico/s, SOBRE  EL QUE  CIRCULE POR  ELLA.

Tanto para entrada y para salida de boxes se establece como velocidad maxima 60 km/h.

La violación al presente artículo será  sancionado por el Comisariato Deportivo.

Art. 7: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de reabastecimiento de combustible y cambio de neumatico/s   será realizado por veedores, designados por el Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento,  cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 8:  Identificación de auxiliares.

PARA CARGA DE COMBUSTIBLE

Cada  auto  podrá disponer de  un máximo  de  cinco (5) colaboradores que deberán   utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama     ( confeccionado con tela retardante y/o ignifuga),  guantes, casco protector y  calzado de seguridad,  con  la correspondiente  identificación  del equipo al que pertenece,  lo que  será verificado por el veedor actuante,   informando  toda  anomalía al Comisariato Deportivo, los que podrán determinar el retiro  del auxiliar mal equipado.

A)  Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento de combustible, debiendo autorizar la salida.

Este auxiliar encargado de dar la  orden de  detención y salida del vehículo pertinente, deberá  estar provisto de un cartel indicador sostenido por una  vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud, la cual deberá tener un pie de apoyo para indicar el lugar exacto de detención del vehiculo, y se adelantará exclusivamente  hasta  la  franja pintada de  seguridad a tales  efectos, para  que luego de detenido el vehículo, retorne detrás de la línea  de boxes, no pudiendo realizar otra tarea,  quedando  habilitados los  restantes auxiliares en dicha zona.                     

B)  Dos serán los encargados y responsables  de los matafuegos que se encuentran obligatoriamente en cada box,  debiendo  ambos   instalarse  atrás  de la línea de entrada  al box,  en el momento de la detención.                   

C) Hasta un máximo de dos (2) colaboradores,    harán   el   reabastecimiento   con   los  elementos    homologados  por el  Departamento Técnico  de la  ACTC. 

Se debe desacoplardel vehículo,el bidón de combustible utilizado en el reaprovisionamiento, una vez finalizado larecarga.

 

Los colaboradoresdejaránapoyadoelbidón de recarga de combustibleen el piso, fuerade lacalle de detenciónde boxes y a la vista del veedor quien controlara el contenido del mismo.

 

Todo derramede líquidos inflamables , será informado por el veedoractuante al Comisariato, Deportivo, quien sancionara al equipo infractor con una multa de $ 250.000.- y 20 segundos de recargo.

 PARA CAMBIO DE NEUMATICO/S

Cada  auto  podrá disponer de  un máximo  de  cinco (5) colaboradores que deberán   utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama     ( confeccionado con tela retardante y/o ignifuga),  guantes, casco protector y  calzado de seguridad,  con  la correspondiente  identificación  del equipo al que pertenece,  lo que  será verificado por el veedor actuante,   informando  toda  anomalía al Comisariato Deportivo, los que podrán determinar el retiro  del auxiliar mal equipado.

A) Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del  cambio de neumatico/s, debiendo autorizar la salida.

Este auxiliar encargado de dar la  orden de  detención y salida del vehículo pertinente, deberá  estar provisto de un cartel indicador sostenido por una  vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud, la cual deberá tener un pie de apoyo para indicar el lugar exacto de detención del vehiculo  y se adelantará exclusivamente  hasta  la  franja pintada de  seguridad a tales  efectos, para  que luego de detenido el vehículo, retorne detrás de la línea  de boxes, no pudiendo realizar otra tarea,  quedando  habilitados los  restantes auxiliares en dicha zona.                     

  1.  

C) Dos serán los encargados y responsables del manejo del criquet hidráulico (único permitido).

Los neumáticos obligatorios de cambio serán exclusivamente  los del lado derecho (1 o 2).

Los neumáticos a utilizar en el recambio serán uno o dos (1 o 2) de los seis (6) neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable.

Se podran resellar 6 neumaticos de la carrera anterior.

Las cubiertas que se extraen deberan quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.

Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR DENTRO DEL BOX.

A quien no cumpla esto se le aplicara sanción de multa $ 400.000.- hasta la EXCLUSION.

Los menores de edad NO PODRAN estar dentro del box.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

PERSONAL DE CAF-ACTC CONTROLARA EN LAS PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO LOS ELEMENTOS REQUERIDOS PARA RECARGA DE COMBUSTIBLE COMO CAMBIO DE NEUMATICO/OS

 Art. 9: ENTRENAMIENTOS: Los mismos se realizaran el dia  sabado 6/8/2022.

Los mismo  son OBLIGATORIOS.

A los pilotos inscriptos  se los dividirá  en dos grupos (BOX IMPAR Y BOX PAR), según el sorteo de boxes que se realizara el dia martes 2 de Agosto en la CAF – ACTC a las 16:00 horas

Se dispondrán de DOS (2) tandas de entrenamientos, 1 de 20 minutos y 1 de  30 minutos,  computados  desde la  apertura  de boxes.

Se intercalará una prueba  de  funcionamiento de recarga de  combustible y cambio de nuematico, luego de cada grupo el dia sábado,  a los  fines  de familiarizarse con la presente reglamentación. 

Los mismos se realizaran con todos los  elementos reglamentarios (art 8) tanto para cambiar neumáticos y/o carga de combustible y con los operativos de  seguridad y sanidad aprobados por CAF de la ACTC.

El NO CUMPLIMIENTO a las disposiciones será pasible de MULTA.

Para esta prueba de funcionamiento,  cada  grupo será  dividido  por mitades  en Sub-Grupo “A”  y Sub- Grupo “B”,  teniendo habilitado la pista, cada sub-grupo, durante  diez (10) minutos,  desde la  apertura   de boxes, pasando por  calle  de boxes y no por pista, conforme  al organigrama   de la  competencia.   .

Art. 10 : REUNIONES

REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS DIA VIERNES 5 DE AGOSTO A LAS 17:00 HORAS

Tambien ese dia Viernes  5 de Agosto a las 18:00 horas, según cronograma oficial,  se realizará una  reunión con los  JEFES DE EQUIPO EN CARÁCTER DE OBLIGATORIA, los  que  serán  responsables de las  faltas que produzca su equipo, para lo indicado en el presente  R.P.P., quedando el Comisariato  Deportivo actuante en la  competencia a disposición de ellos, para poder consultar cualquier duda antes  de la realización de la PRUEBA  FINAL.

La AUSENCIA será pasible de MULTA.

Tambien se realizara una charla con los mecanicos encargados de realizar la recarga de combustible, la cual sera dada por personal del Departamento de Bomberos de la ACTC.

En dicha charla las 2 personas encargadas de la recarga de combustible deberán presentar toda la indumentaria reglamentaria para esta operación.

La AUSENCIA será pasible de MULTA

Art. 11    Sera obligatorio el uso de la publicidad de SHELL  en los tanques de recarga de combustible.

Art. 12Todo vehículo que largue la competencia final, DEBERA INGRESAR AL PARQUE CERRADO, aunque no hubiera concluido la misma.

EL NO INGRESO AL PARQUE CERRADO SERA PASIBLE DE SANCION, QUE SERA DESDE MULTA HASTA LA EXCLUSION DEL EVENTO.

Art. 13  Si por cuestiones climáticas en el día de la competencia final, hubiera lluvia que motivara la necesidad de cambios de neumáticos, se establece que dicha operación deberán realizarlas los equipos  sobre la misma línea frente a su  box,  donde harán la carga de combustible.

         

La detención del vehículo, deberán realizarla en el sector que va desde la franja amarilla hacia la línea de su correspondiente box.      

 

Asimismo si se procediera  a dicho cambio de neumáticos, se habilitará  a todos los equipos poder  incorporar un auxiliar más a los cinco (5)  originalmente establecidos.

 

ESTE CAMBIO SERA TOMADO COMO VALIDO DENTRO DE LA REGLAMENTACION DE CAMBIO DE GOMA/S SI SE REALIZA UNA VES LARGADA LA CARRERA.

SI LO HACEN ANTES DE LARGAR LA CARRERA NO SE DARA POR CUMPLIDO

 

Art. 14:  Lluvia:  En caso de lluvia, al  habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final,  la misma será de  DIEZ (10) minutos libres con boxes abiertos,  para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.                                                                  

          

Art. 15:  Neumáticos:  :    Se permitirá  el   re- sellado  de  SEIS (6) cubiertas  UTILIZADAS en la carrera anterior y  se debera  adquirir  SEIS (6)  neumáticos NUEVOS.

 

Los neumáticos de lluvia autorizados para  esta prueba, serán  hasta un máximo de  CUATRO (4) cubiertas nuevas mas CUATRO (4) de carreras anteriores.

 

Art. 16:  Seguridad Boxes:  Se deberá colocar una CINTA DE PELIGRO  dentro de cada BOX ( a  5,00 metros desde la línea  de entrada y  a una altura de 1,50 metros del piso).                              

 

Los únicos integrantes del equipo  que podrán traspasar dicha cinta  de peligro serán los  colaboradores que  realizaran la recarga  de combustible y el recambio de neumatico/s, como así también  el Jefe  de Equipo.  ( Total :  seis (6) personas )

 

La línea blanca coincidente con el inicio del box será el límite, solo superado por los integrantes del equipo afectados  a la prueba.          

 

No deberá haber elementos fuera del box, la  calle debe quedar totalmente despejada.   

 

ESTA REGLAMENTACION SERA PARA LOS DIAS SABADO Y DOMINGO.

 

EL DIA SABADO A QUIEN NO LO CUMPLA SE LO SANCIONARA CON MULTA.

 

EL DIA DOMINGO A QUIEN NO CUMPLA LO REGLAMENTADO SE LO SANCIONARA CON RECARGO DE TIEMPO.

 

Art. 17 : El parque cerrado del dia viernes 5/8/2022 tendra horario de cierre a las 23:55 horas.

 

Art. 18 : Entre las 07:30 y las 11:30 horas del dia domingo 7/8/2021, todos los autos deberan ir al parque cerrado frente a la tecnica con el tanque de combustible totalmente vacio y el bidon de recarga de combustible tambien vacio.

 

Todos los automoviles saldran a pista con 100 litros de combustible en sus tanques y se cargaran los bidones de recarga con 40 litros,  no pudiendo ser presurizado el mismo.

 

Para el caso de no llegar en el horario establecido sufrira el recargo de 2 vueltas.

 

Los vehiculos quedaran bajo regimen de parque cerrado hasta el horario de salida a pista (12:40 horas) y saldran a la misma en forma directa, quedando imposibilitado de realizar ningun tipo de parada en boxes y aledaños.

 

PARA EL CASO DE QUE ALGUN AUTO NO ARRANQUE AL MOMENTO DE HABILITAR LA APERTURA DE PISTA SE LO AUTORIZA A QUE AUXILIARES LO ASISTAN PARA PONER EN MARCHA AL VEHICULO Y PUEDA SALIR A LA MISMA.

ESTA AYUDA DEBERA SER SOLICITADA AL PERSONAL DEP DEPARTAMETNO TECNICO.

 EN EL CASO DE QUE TENGA QUE SER LLEVADO A LOS BOXES , SERA ACOMPAÑADO POR EL VEEDOR  Y PODRA  REPARAR DEBIENDO LARGAR DE BOXES .

 

 Art. 19: RECARGOS POR CAMBIO DE ELEMENTOS MECANICOS

 

Por cambio de motor y/o tapa el recargo será de largar ultimo en el Grupo de Sorteo

domingo, julio 31, 2022

TOP RACE: GRAN VICTORIA DE DIEGO AZAR CON LEXUS EN RAFAELA.

 El campeón no tuvo rival capaz de poner en dudas su contundencia y alcanzó una victoria contundente en el veloz trazado rafaelino

Rafaela, siempre Rafaela. Esa sensación de adrenalina y pasión que combina velocidad y puro vértigo al paso de los autos a mas de 260 km/h. Esa sensación extraña que solo se siente en el óvalo y se repitió al iniciar la final del TopRace V6 en un medio día de domingo a pleno sol y un cielo totalmente despejado que se complotaron para darle el marco espectacular para esta competencia.

La carrera comenzó con un golpe de escena importante. José Manuel Sapag abrió la puerta en la grilla justo en el momento en que se puso en marcha. La mayoría de los competidores lograron esquivarlo mientras adelante Facundo Aldrighetti con el Lexus del equipo Halcón MotorSport tomaba la primera posición, pero al llegar a la primera chicana entró pasado y tuvo que ceder la posición en manos de Diego Azar con el Lexus del equipo Toyota Gazoo Racing que era segundo.

La fila india se fue conformando y la segunda colocación estaba en riesgo ya que Reutemann se acercaba y Barrio viajaba a la par tratando de darle alcance a Facundo Aldrighetti. La situación terminó con un toque de Reutemann al piloto del Halcón MotorSport y esto los hizo perder terreno.

Con lo sucedido en la primera vuelta dejó a Diego Azar primero, segundo Jorge Barrio y tercero Marcelo Ciarrocchi. Las diferencias empezaron a marcar la distancia entre los punteros y dejaban al piloto del equipo Lincoln MotorSport en la tercera colocación y una dura lucha con Stefano Di Palma que por momentos se mostraba más veloz que su rival.

Las vueltas y el tiempo se consumían y Stefano Di Palma lograba superar a Ciarrocchi y así meterse tercero. Ahora la lucha se trasladaba a lo que podía hacer Kevin Felippo por la cuarta posición. Desde atrás lograba avanzar Facundo Aldrighetti que al llegar a la mitad de la competencia ya se había recuperado y se ubicaba sexto.

Azar impuso sus condiciones y nadie pudo con él. En la segunda posición Jorge Barrio se mantenía segundo aprovechando un excelente auto y aprovechando la lucha desde la tercera posición. Allí peleaban los hermanos Di Palma que lograban entenderse a la perfección en la pista junto a Facundo Aldrighetti que avanzaba con una gran contundencia.

El piloto de Villa Regina peleaba mano a mano con “Josito” para saber quien se quedaba con el último escalón del podio. La defensa del arrecifeño duró hasta el ingreso a la chicana uno donde el piloto del sur argentino se tiró por dentro y logró superarlo.

La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad tuvo su intervención ya que un toque entre Stefano Di Palma y Marcelo Ciarrocchi dejó el auto del arrecifeño en la chicana uno y en una situación comprometedora por lo que se neutralizó la carrera.

Con la carrera neutralizada se consumió el tiempo establecido y por eso la bandera a cuadros decretó el triunfo de Diego Azar con Jorge Barrio segundo y la tercera posición fue para Facundo Aldrighetti que tuvo un excelente remontada luego de su toque con Reutemann.

Luego de la competencia de Rafaela el campeonato del TopRace V6 quedó de la siguiente forma: Diego azar con 192, segundo esta Luis José Di Palma 181, tercero se ubica Facundo Aldrighetti con 175 unidades, cuarto esta Marcelo Ciarrocchi suma 171 y la quinta posición es para Lucas Guerra con 135 puntos.

La próxima fecha será el 21 de agosto en la ciudad de Rosario.

Resultado Final AQUI

Campeonato Completo AQUÍ 

TOP RACE SERIES: GAMBARTE VENCIO EN RAFAELA.(PRENSA T.R.).

 Lucas Gambarte fue contundente y luego de haber sido el más rápido en la clasificación del sábado, en la mañana del domingo ganó de punta a punta en el cierre de “La Semana de la Velocidad” en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

La séptima final del TopRace Series lo tuvo a Lucas Gambarte y Oscar Sánchez largando en primera fila. Apenas se apagó el semáforo, Gambarte agarró la punta y con el pasar de las vueltas se fue escapando del resto. Por el segundo puesto se dio una pelea mano a mano entre los chaqueños Oscar Sánchez y Lucas Bohdanowicz, quien había dejado atrás a Martin Farfala.

Otros que buscaban avanzar en el pelotón del medio fueron Lucas Granja, Emmanuel Perez Bravo, Farfala y Norberto Grosso con buen ritmo en cada uno de los autos.

Con el pasar de los minutos, Gambarte se afirmó en la punta, haciendo una carrera prolija y con un “Zapallito” a la expectativa, quien de a ratos le metió presión al de Junín sin arriesgar de más siendo pensante en el campeonato. Al chaqueño, el segundo puesto le servía para sumar fuerte e irse de Rafaela un poco más holgado en el liderazgo del torneo.

Llegó la bandera a cuadros y ante un buen marco de público, Lucas Gambarte ganó por primera vez en el TopRace Series con el Ford Mondeo del SDE Competición. Segundo terminó Oscar Sánchez con el Fiat Cronos a 0.475/1000. Para el integrante del Octanos Competición significó además el triunfo en la Copa Master. Tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Mercedes-Benz del R36 Team cerrando el “2-3” para Chaco en el “Templo de la Velocidad”.

Un gran pelea se dio entre Emmanuel Perez Bravo con el Chevrolet Cruze y Lucas Granja con el Toyota Corolla para saber quién se quedaba con el cuarto lugar y fue “El Tiki” el que se quedó con el duelo dejándolo quinto al piloto del Hurlingham Competición.

Martin Farfala (Octanos Competición), Norberto Grosso (LFB Racing Team), Leonel Tambascio (Pfening Competición), Juan Daglio (Pfening Competición) y Agustín Tambascio (Tinos Sport) completaron los diez primeros de la carrera.

Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Oscar Sánchez con 166 puntos, segundo se ubica Lucas Granja a 13 de diferencia, tercero Ariel Persia a 24, cuarto Lucas Gambarte a 28 y quinto Lucas Bohdanowicz a 49.

La próxima fecha será el 21 de agosto en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Para ver los resultados de la Final click AQUÍ

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APAT: Sebastián Gómez, como hace nueve años atrás...

 El piloto sureño ganó en la apertura de la segunda mitad del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros disputado en el Circuito Termas de Río Hondo. Leonel Pernia y Facundo Chapur completaron el séptimo podio de la temporada

Sebastián Gómez, como hace nueve años atrás

Sebastián Gómez cruzó en primer puesto la línea de sentencia de la prueba final que disputó el Turismo Nacional Clase 3, en la prueba que cerró el cronograma de actividades realizado en el Circuito Termas de Río Hondo, donde inició la segunda mitad del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros. El vencedor volvió a ganar en el trazado santiagueño, tal como lo hizo el 04 de agosto del 2013, en aquella ocasión, a los mandos de un Kia Cerato también atendido por GR Competición.

El piloto sureño, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo GR Competición, superó por apenas una décima a Leonel Pernia y Facundo Chapur, quienes completaron el podio en la prueba decisiva. El tandilense, integrante del equipo MG-C Pergamino, lideró durante toda la competencia y en los últimos metros cruzó la línea de sentencia en segundo lugar por decisión propia, situación que aprovechó quien marchaba tercero en la prueba para quedarse con la victoria, quien en el cronómetro oficial superó por 0s136 a Leonel Pernia, y por 0s144 a Facundo Chapur.

Fabián Yannantuoni recuperó un fin de semana que se presentó complicado el sábado en clasificación, quedando en las últimas posiciones, arribando en el cuarto lugar de la competencia, mientras que José Manuel Urcera llevó al Peugeot 408 del equipo Larrauri Racing al quinto puesto. Mauricio Lambiris, Mariano Pernia (quien largaba en primer lugar), Nazareno Beguiristain, en un inicio destacado dentro de la Clase 3, Jonatan Castellano y Diego Noceti completaron la primera decena de clasificados.

Posterior a la carrera, Leonel Pernia fue apercibido por maniobra peligrosa a Facundo Chapur, al igual que Juan Bautista de Benedictis por una situación similar con Jerónimo Teti, y de igual modo le correspondió dicha sanción a Matías Muñoz Marchesi tras una maniobra en pista con José Manuel Urcera. En tanto, fueron excluidos por maniobra peligrosa los pilotos Ever Franetovich y Roberto Luna.

El abandono de Carlos Javier Merlo le dio nuevamente el liderazgo en la tabla anual a Jonatan Castellano, sumando 144 unidades, superando por ocho puntos al piloto villamercedino. Siendo que ambos pilotos aun no han ganado en la vigente tabla anual, Antonino García es el primer candidato conforme exige el presente reglamento deportivo a pesar de estar en tercer puesto, a trece puntos del líder. Los cinco primeros de la tabla anual los completan Facundo Chapur (130) y Fabián Yannantuoni (129). El 25 de agosto, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, se disputará la octava fecha.


Final Clase 3- Tiempos 

TOP RACE JUNIOR: Franco Beatini fue el mejor en el “templo de la Velocidad”(PRENSA T.R.).

 El santafecino no para de ganar en el TopRace Junior y sumó su sexta victoria al hilo.

Durante veinte minutos los autos del TR Junior brindaron un gran espectáculo en el autódromo Ciudad de Rafaela. Fabián Battilana (Vitarti Girls Team), el poleman, tuvo una muy buena largada. Supo posicionarse y cuidar su lugar, ante Martín Bailo (Octanos Competición) que buscaba la victoria.

El gran susto llegó en la mitad de la primera vuelta, porque un toque entre Martín Alessi (R36 Team) y Juan Cruz Roca (SDE San Juan) hizo que ambos terminaran contra el paredón, y Adrián Ciocci (SJ Racing) por intentar esquivar a esos autos rezagados perdió el control de la unidad ocasionando un tremendo vuelco. Gracias a la seguridad de los autos y de la categoría, solo hubo daños materiales, y los pilotos recibieron los chequeos correspondientes para confirmar que todo está bien.

A raíz de esto, la carrera se neutralizó por unos minutos, y Battilana seguía marcando la diferencia, seguido de Bailo y Franco Beatini que ya comenzaba a posicionarse entre los primeros lugares.

La bandera verde apareció y en la entrada a la primera curva el piloto de Salto, Martín Bailo, se hacía de la primera posición seguido por Battilana y Beatini. Marcel Bonnin (R36 Team) le ganaba la pulseada a Matías Montero (Fénix Racing Group) y el que aprovechaba la posibilidad era Emiliano Stang (SDE Competición) para ganar varias posiciones y ser el nuevo quinto de la tanda.

Cuando faltaban cuatro minutos de carrera, la primera posición era muy disputada entre el local, Battinala y Bailo. Pero, el que ganó la pulseada fue el piloto de Santa Fe superando de gran manera al piloto del Vitarti Girls Team. En la entrada a la segunda chicana Bonnin se enganchó con Montero, y el uruguayo quedó sin posibilidad de pelear por el podio y dejó al piloto del Fénix Racing Group como el nuevo cuarto de la fila india, y el auto de seguridad, una vez más neutralizaba la tanda.

La carrera se reanudó y cuando culminaban los minutos de tanda, Martín Bailo intentó de sobrepasar a Battilana en la segunda chicana, pero no pudo frenar a tiempo y el auto terminó en el pasto, dejando a Matías Montero en la tercera ubicación. La bandera a cuadros marcó el final y Franco Beatini se quedó con la sexta victoria consecutiva, seguido por el mendocino Fabián Battilana y Matías Montero. De todas maneras el podio cambió cuando el piloto del Fénix Racing Group fue excluido por técnica, y el tercer lugar quedó en manos de Emiliano Stang.

Agustín Joseph (SJ racing), Martín Bailo, Alejandro Ponce (SDE Competición), Valentina Funes (SDE Competición), Fabián Almada (Fénix Racing Group) y Marcel Bonnin completaron la planilla.

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FORMULA 1: Max Verstappen, ganó con Red Bull en Hungría y aumenta su ventaja en el campeonato. Podio de Mercedes, con Hamilton y Russell.



 Un triunfo memorable de Max Verstappen con Red Bull. Tras largar desde la 10a ubicación, el campeón se impuso en el Gran Premio de Hungría, de Fórmula 1, y se adjudicó su 8a victoria de año, lo que le permite aumentar su ventaja en el certamen de la categoría.

completaron los Mercedes,con Lewis Hamilton segundo y George Russell,  tercero.

La gran decepción de FerrariCarlos Sainz quedó en cuarto lugar, y Charles Leclerc, que tenía probabilidades de obtener el triunfo, cayó al sexto lugar, con una estrategia que fue muy errónea con los neumáticos.

Verstappen, cuenta con 28 triunfos en la F.1, y acumula 258 puntos, seguido por Leclerc, con 178; Pérez, 173, y Sainz, 156.

 La Fórmula 1 ahora ingresa en el receso veraniego en el Viejo Continente, por lo que la próxima fecha será recién el 28 de agosto, en el GP de Bélgica.


VICTORIA DE MATIAS ROSSI EN INTERLAGOS.

 Matías Rossi consiguió celebrar un triunfo y hacerlo nada menos en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, en San Pablo, al cruzar la meta con el Toyota Corolla del equipo A. Matthes Vogel en la Carrera 1 de la especialidad, superando a los Chevrolet de Felipe Lapena y Guilherme Salas.

El piloto de Del Viso quien integra el programa Toyota Gazoo Racing mantuvo un intenso duelo con Felipe Fraga (Chevrolet), hasta que este ingresó a boxes restando pocas vueltas para el final, y de esa manera afianzarse en el liderazgo de la carrera hasta la bandera de cuadros, sumando su cuarto podio en la temporada, entre ellas las victorias de Velocitta y hoy.

Destacado fue lo de Andrés Jakos, quien con uno de los Toyota de Full Time Sports logró avanzar seis posiciones y terminar 15º en su debut en la categoría brasileña, detrás de su compañero el experimentado Rubens Barrichello, que lo superó por medio segundo.

Con respecto a la Carrera 2, Rossi largó décimo (se invierten las posiciones de la grilla), y no pudo progresar en la fila india, perdiendo lugares y terminando 18º, en tanto que Jakos arribó 25º. El ganador resultó Fraga, superando a Thiago Camilo (Toyota) y Diego Baptista (Chevrolet). 

La próxima etapa de Stock Car será el 3 y 4 de septiembre en Santa Cruz Do Sul.

APAT:Alejandro Torrisi, NUEVO GANADOR EN CLASE DOS.(prenaAPAT).

   su primera victoria en la prueba final disputada en el mediodía de hoy, encabezando el segundo 1-2 del equipo Ale Bucci Racing.

Bautismo triunfal de Alejandro Torrisi

La primera victoria para Alejandro Torrisi en el Turismo Nacional Clase 2 se convirtió en realidad durante el mediodía de hoy en el Circuito Termas de Río Hondo, donde terminó la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, en el cual el equipo Ale Bucci Racing completó por segunda vez los dos primeros lugares en el podio final, pues Matías Cravero arribó como digno escolta del finalmente vencedor.

Siempre lideró la carrera el piloto que conduce un Nissan March, quien con su victoria le dio el tercer triunfo del año a la formación dirigida por Alejandro Bucci, con distintas marcas y modelos entre sí. Para Matías Cravero llegó el segundo podio de la temporada, siendo clave haber superado a Facundo Leanez en la partida, quedando para el sanjuanino un excelente fin de semana personal y para el equipo San Juan al TN obteniendo el tercer lugar.

Un total de tres intervenciones tuvo el auto de seguridad en la prueba, quedando fuera de carrera protagonistas tales como Agustín Bonomo, cuando marchaba en sexto lugar con el DS3, Marco Veronesi, cuando ocupaba un puesto entre los diez primeros hasta un inconveniente que obligó a su detención y Maximiliano Bestani, que buscaba un lugar en el podio, pero tras un toque con Juan Ignacio Canela, terminó su carrera impactando el guardrail del circuito santiagueño. También perdió posibilidades Matías Signorelli, a poco del final, cuando se detuvo el andar de su Nissan March.

En ninguno de los relanzamientos, Alejandro Torrisi cedió la primera posición. Contrario a ello, pudo establecer una diferencia que le permitió definir con tranquilidad su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 34m48s485, superando a Matías Cravero y Facundo Leanez en el podio final. Tras ellos, Sandro Abdala se ubicó en el cuarto lugar, logrando su mejor resultado en Clase 2, mientras que su hijo Christian llegó en el quinto puesto, conservando el primer lugar en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 172 unidades, superando por apenas cuatro puntos a Matías Cravero. Matías Signorelli (144), Alejandro Torrisi (140) y Facundo Leanez (134), completan las principales ubicaciones.      

Final Clase 2- Tiempos 
La próxima fecha será la octava de la tabla actual, y se disputará entre los días 23, 24 y 25 de agosto en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

sábado, julio 30, 2022

APAT: TURISMO NACIONAL CLASE 2, RESUMEN DE LAS SERIES.

 


Tras obtener la pole position, el piloto cordobes mantiene sumatoria ideal en el #TNenTermas tras ganar la primera serie disputada durante la tarde de hoy en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)

Matías Cravero gana la primera serie termense

Matías Cravero venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada durante las primeras horas de la tarde de hoy en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde se disputa la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, que da inicio a la segunda mitad del certamen.

Luego de 15m22s357, el vencedor superó a Christian Abdala, quien junto al vencedor protagonizaron un puntual duelo por la primera posición del cronometrado, con intentos reiterados por parte del comodorense en pos de buscar la primera posición que no pudo obtener a la caída de la bandera a cuadros. Ignacio Procacitto, Facundo Rotondo y Renzo Blotta completaron las principales ubicaciones del primer parcial clasificatorio.

La serie tuvo intervención del auto de seguridad entre el segundo y tercer giro ante el golpe protagonizado por Gabriel Scordia y José Luís Arrate, quedando ambos pilotos fuera de competencia. En el auto del piloto entrerriano se registraron daños en el sector lateral izquierdo, lo cual obligará a las reparaciones por parte del personal del equipo Ale Bucci Racing, que sigue de racha ganadora con la victoria del piloto nacido en Colazo (Córdoba). 

1° serie Clase 2 - Tiempos 



Integrante del equipo Ale Bucci Racing, el piloto santafesino gana por primera vez una serie en Turismo Nacional y se convierte en el primer candidato en la disputa por la victoria final tras haber vencido en la cronometrada más veloz

Alejandro Torrisi festeja su primera serie

Alejandro Torrisi extendió a la segunda serie el contundente sábado del equipo Ale Bucci Racing al ganar el segundo cronometrado disputado en el Circuito Termas de Río Hondo, donde se disputa la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, asegurándose tempranamente una posición en la primera línea de partida de la prueba final que cerrará la competencia del fin de semana.

Luego de 12m04s440, pudo el vencedor cruzar la línea de sentencia en el primer lugar a pesar de haber tenido una largada adversa cuando se apagó el motor del Nissan March, lo cual aprovechó Juan Ignacio Canela para avanzar a la primera posición. En la mitad del parcial recuperó el santafesino, residente en Villa Gobernador Gálvez, el lugar de vanguardia posterior a la recta larga, para mantenerse en tal condición hasta el final del parcial. Juan Ignacio Canela, Matías Signorelli, Thomas Pozner y Marco Veronesi clasificaron detrás del vencedor, en las principales ubicaciones.

En esta serie, cuando marchaba en la sexta posición, debió abandonar el misionero Facundo Bustos en la segunda curva, tras desprenderse el neumático delantero derecho del VW Gol Trend que alista el equipo JT Racing, el cual pegó en la carrocería del auto a posterior, sin inconvenientes posteriores.   2° serie Clase 2 - Tiempos 



El equipo San Juan al TN tiene en Facundo Leanez al primer rival que aparece en el horizonte del equipo Ale Bucci Racing en la prueba final que el Turismo Nacional Clase 2 disputará en el Circuito Termas de Río Hondo

Facundo Leanez, el primer rival

Facundo Leanez y el equipo San Juan al TN parecen ser los primeros rivales del equipo Ale Bucci Racing en este sábado de pleno dominio para la formación santafesina. Al menos ello quedó evidente tras ganar el piloto también asesorado por José Luís Martos la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito Termas de Río Hondo.

Luego de 12m06s125, el vencedor superó a Maximiliano Bestani luego de un duelo puntual por el primer puesto. Tempranamente supo el finalmente ganador que la serie no iba a ser más veloz que la ganada por Alejandro Torrisi, por lo que prefirió preservar el vehículo proyectando su participación en la prueba final. También surgía disputa por la tercera posición entre Marcos Fernández y Agustín Bonomo, este último, en gran trabajo con el DS3 a pesar de contar con un motor de repuesto en la jornada de hoy. Tras los cuatro primeros se ordenó en quinto lugar el comodorense Sandro Abdala, avanzando progresivamente desde el séptimo lugar.

Alejandro Torrisi largará por primera vez una final en Turismo Nacional Clase 2 desde el primer lugar de la prueba final que cerrará el cronograma de actividades para la divisional, en el día de mañana. Facundo Leanez, Matías Cravero, Juan Ignacio Canela, Maximiliano Bestani y Christian Abdala formarán las tres primeras líneas de partida en la prueba decisiva.  3° serie Clase 2 - Tiempos 

TOPRACE; CIARROCHI Y UN SPRINT MOVIDITO Y CALENTITO.

 El cordobés logró una importante victoria en una carrera electrizante donde hubo varios lideres hasta que el piloto del Lincoln MotorSport pudo imponer sus condiciones.

La tarde tenía todo listo para cerrar el espectáculo en el óvalo de Rafaela cuando se puso en marcha el Sprint del TopRace V6 con Gastón Rossi adelante junto con José Manuel Sapag (Lincoln MotorPort) iniciando la competencia por el lado externo de la pista.

Atrás se ubicaban Marcelo Ciarrocchi con el Ford del Lincoln MotorSport solo ya que Stefano Di Palma no podía largar esta competencia producto del golpe que tuvo en la sesión clasificatoria. Detrás aparecía Ian Reuteman (Toyota Gazoo Racing) con serías chances de meterse en la discusión por la punta de la competencia.

Luego de haber cumplido la primera vuelta Sapag ya era líder y Reutemann fue a buscar la posición de Rossi. Al ingresar a la chicana uno el auto de Gaston Rossi del equipo R36 fue por afuera y Reutemann mantenía la posición por dentro cuando llegó el toque y los dejó a los dos fuera de competencia.

Esto obligó al ingreso del auto de seguridad neutralizando la competencia y permitiéndole a Ciarrocchi afirmarse en la segunda posición por delante de Aldrighetti que en pocos metros ya había mostrado el potencial de su Lexus.

Apenas un par de vueltas más tarde el auto de seguridad se guardo y esto significó volver a la carrera. En el relanzamiento los compañeros del equipo Lincoln MotorSport debían definir quien se quedaba con la primera posición.

Al llegar a la chicana uno Sapag fue quien lograba mantenerse en la primera posición. Detrás de ellos dos Aldrighetti intentaba superar a Barrio quien se ubicaba tercero. Detrás de ellos aparecía una importante lucha donde quedaba a un costado del circuito Lucas Guerra con marcas claras de un roce que obligaba al ingreso del auto de seguridad nuevamente.

Solo una vuelta más tarde el auto de seguridad se fue a boxes y una vez más Sapag logró mantener la primera posición dejando a Ciarrocchi segundo y Jorge Barrio tercero superando a Aldrighetti.

La lucha fuerte se concentró desde la tercera posición para atrás. Barrio aguantaba los ataques de Aldrighetti primero y de Diego Azar después mientras adelante Ciarrocchi lograba superar a su compañero de equipo al ingresar a la primera chicana con una clara maniobra yendo por la parte interna de la pista.

Azar se acomodó tercero en la parte final de la competencia y allí comenzó el ataque sobre Sapag que se mantenía como escolta. Detrás de ellos dos la lucha entre Barrio y Aldrighetti no daba tregua mientras también se sumaba Luis José Di Palma a esta lucha.

La última vuelta fue un verdadero espectáculo. Ciarrocchi estaba cortado en la punta y detrás aparecían cinco candidatos para ir acomodándose en las posiciones. Sapag por momento era segundo con Azar, “Josito”, Barrio y Aldrighetti intercambiaban las posiciones permanentemente.

La parte final de la competencia mostraba una clara superioridad de Marcelo Ciarrocchi cortado en la punta y al resto del pelotón buscando su lugar. Cuando la bandera a cuadros se asomaba en el horizonte el pelotón ingresaba en la chicana tres y Sapag intento por dentro con “Josito” Di Palma que al doblar para meterse en ese sector se encontró con el auto de Sapag.

Por esta maniobra perdieron los dos cayendo en el clasificador. Al final el triunfo quedó en manos del cordobés Marcelo Ciarrocchi dejando segundo a Diego Azar mientras que la tercera posición fue para Facundo Aldrighetti.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos entendieron que Diego Azar había cortado la chicana en una de sus pasadas y por eso decidieron sancionarlo con un recargo de un puesto por lo que el segundo lugar le correspondió a Facundo Aldrighetti y el campeón fue, en definitiva tercero.

 https://www.toprace.com.ar/toprace/resultados.html CLICK

Ciarrocchi se impuso con autoridad en el Sprint

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

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