T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

miércoles, agosto 10, 2022

KARTING ARGENTINO: ZARATE DEFINIO LOS CAMPEONES 2021.FRANCO CRIVELLI 4°TITULO NACIONAL.

 



Culminó en el Kartódromo Internacional de Zárate el doble evento que centró el interés de conocer a los nuevos campeones del Argentino de Karting que fiscaliza la Comisión Nacional de Karting (CNK) del Automóvil Club Argentino (ACA), con la disputa de las coronas de las temporadas 2021 (que se definieron el sábado) y 2022.

La división Sudam Senior tuvo como vencedor al radicado en Mar del Plata, Franco Crivelli quien tras largo tiempo volvió a la elite del karting y en un circuito que conoce a la perfección como el Nº1 zarateño para coronarse por cuarta vez, 

  Ignacio Vivían  nuevamente alcanzó una conquista en la especialidad y se coronó por segunda vez en la división Proam revalidando aquél titulo en 2019 y su corona en Junior 2001, tras vencer a Gustavo Carreira y Roberto Arato; detrás arribó Camilo Echevarría y Fernando Borges.

 Santino Panetta en Sudam Junior y Jonás Gómez en Cadetes, se coronaron en Zárate bicampeones. 

  Panetta, superó a Nicolás Fuca y Sebastián Caram;.

Jonás Gómez, superó a Benjamín Ristaino y Martín Saa, mostrando su dominio en la categoría.

Tras un par de cancelaciones, primero por la pandemia y luego por algunas situaciones ajenas a la organización, se cerró este capítulo doble de los campeonatos del Argentino de Karting en una plaza que es la catedral de la especialidad en nuestro país, el circuito de Zárate que albergó a los pilotos que se van abriendo pista en la actividad con miras a escalar hacia el automovilismo.

CAF: ACTC, CITACIONES,(Y LOS CHOFERES DE RESCATE,CUANDO?)....

 


  1. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC Mouras y TC Pista Mouras, a realizarse en el Autódromo Rosamonte  de la Ciudad de Posadas, a los Sres. Roberto Saibene y Mariano Calamante.
     
  2. Citar al Piloto de TC Kevin Candela, a concurrir a la CAF el día 16 de Agosto a las 15 horas, munido de la memoria de la cámara delantera correspondiente a la final disputada en el Autódromo Villicum de la Pcia. de San Juan.
     
  3. Citar al piloto de TC Juan Tomás Catalán Magni, a concurrir a la CAF el día 16 de Agosto a las 15.20 horas.
     
  4. Autorizar al Piloto Facundo Bustos, a participar en la Categoría TC Pick Up con la Marca Nissan, en el Equipo Alifraco Sport .
     
  5. Autorizar al Piloto Franco Pellandino, a participar en la Categoría TC Pista Mouras, con la Marca Dodge.
     
  6. Autorizar al piloto Gonzalo Montenegro, a participar en la Categoría TC Pick Up en el Equipo Midas con la Marca Toyota.
     
  7. Autorizar al Piloto Martín Vázquez, a probar durante una tanda, el auto de TC Pista Mouras de Agustín Ayala.
     
  8. Autorizar al Piloto Juan Tomás Catalán Magni, a probar durante una tanda el auto de TC Pista Mouras de Benjamín Ochoa y durante una tanda el auto de TC Mouras de Joaquín Ochoa.

martes, agosto 09, 2022

PRENSA TC-RIOPLATENSE. CAMBIOS PARA MEJORAR.(PRENSA TC-RIOPLATENSE).

 


ALBERGHINI TAMBIÉN CAMBIA DE RUMBO.

El Piloto de Balcarce  cambia su rombo a Pinamar donde afincara su Chevrolet para ser asistido por el PL Competición.

 En búsqueda de concretar su continuidad dentro del TC Rioplatense, Diego Alberghini cambia nuevamente el vértice de su rumbo y apunta sus cañones al equipo de Pedro Larribe.  Desde principios de temporada Diego se sumó al ATR Racing de Gregorio Aranes quien se encargó de la asistencia integra del Plateado Chevrolet que representa a Balcarce.  Luego Alberghini recibió una oferta económica por dicha unidad y mantuvo el lazo junto al equipo de Aranes conduciendo el veloz Ford Fairlane que tantas alegrías le suministró al ATR Racing, comunión que llego a su fin en la sexta fecha del presente año.

 Pero la realidad es que hoy la situación presupuestaria y la no concreción de la venta del auto,  llevo a Diego Alberghini   a buscar una solución más acorde para seguir compitiendo dentro de la categoría.   Ese camino condujo al Piloto de Balcarce a Pedro Larribe, llegando a un acuerdo de partes para que sea el PL Competición, el  equipo encargado de ocuparse de la atención integra del Chevrolet número 30. La unidad hoy martes viajará de Balcarce  a Pinamar donde se comenzara a repasar para ponerla en pista en las fechas venideras de la especialidad.


GOYA CON CAMBIO DE AIRES

El Piloto de Lisandro Olmos efectuó un cambio para la atención de su Ford Falcon.

  Pablo Goya genero algunas modificaciones para encarar la segunda parte del calendario 2022.  Recordemos que Pablo debuto en la categoría tripulando el Ford Falcon de Dario Mendoza asistido integralmente por el Grupo Mar – Car.

 En el pasado  Compromiso,  Goya logro una excelente actuación en la segunda final accediendo al tercer puesto, situación que motivo al joven piloto a enfrentar el final de la etapa regular y el inicio a los playoffs  realizado algunos cambios con el objetivo de ser parte de los doce pilotos que aspiran al título.

 Por tal motivo decidió  encarar esta nueva etapa haciendo un cambio en la atención del Ford Falcon, delegando esta tarea al LiuGong Sport Team, equipo con base en Lisandro Olmos, misma estructura que se encarga de la atención del  TC Pista Mouras de la familia Goya,  la asistencia en el Chasis seguirá estando a cargo de Roberto Barbera y Rubén Muñiz continuara con la preparación del impulsor.

 Haciendo una mención especial, Pablo Goya destaco que  “La vedad que quiero agradecer a todos los chicos del Taller del Grupo Mar – Car por que junto a ellos me sentí realmente muy cómodo trabajando, me hicieron  sentir parte de su familia   y en especial a Marcelo Simonetti porque gracias a su inmensa ayuda hoy estoy corriendo dentro del TC Rioplatense, ahora encaro esta nueva etapa con el objetivo de lograr un progreso personal dentro de la categoría”.

TOPRACE: Lucas Guerra se suma al equipo JM Motorsports a partir de la próxima en Rosario

 Guerra cambia de equipo a partir de la próxima fecha de Top Race, que se disputará el próximo 21 de agosto en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario.



El piloto capitalino se suma con su Chevrolet Cruze TRV6 a la estructura JM Motorsports, equipo de Mataderos, que comanda Juanjo Monteagudo, debutará en el V6, y ahora tendrá la atención en el Chevrolet n°5.

ACTC: YA ESTAN A LA VENTA LAS ENTRADAS DE PARANA.


 El Club de Volantes Entrerrianos junto a la ACTC comunican que a partir del día de hoy, lunes 8 de Agosto se encuentra habilitada la venta online de entradas anticipadas para vivir la 10° fecha del calendario 2022 de Turismo Carretera y TC Pista en la ciudad de Paraná a disputarse los días 27 y 28 de Agosto.


Para adquirir las entradas ingresar en: parana.ticketmania.com.ar

Existen tres tipos de entradas:

Generales: las mismas se pueden adquirir on-line de forma anticipada con un precio diferencial de $ 3.000, para compra presencial en las puertas de ingreso al autodromo durante el fin de semana de carrera será de $ 4.000.

Tribuna General (Sector chicana, sector recta principal y sector curva 2): al igual que la anterior se comercializa únicamente on-line y anticipada por poseer cupo. El valor es de $ 4.500.

Tribuna Preferencial sector de Boxes: Este tipo de acceso se puede adquirir únicamente de forma on-line de forma anticipada, tiene cupo limitado y un valor de $ 8.000.

Todos los tipos de acceso pueden abonarse con tarjetas de débito o crédito de todos los bancos que operan dentro del sistema Mercado Pago.

Recomendamos a todos los fanáticos del Turismo Carretera que deseen adquirir entradas anticipadas leer las preguntas frecuentes en la plataforma Ticketmania dentro de la web parana.ticketmania.com.ar

Última fecha de la etapa regular previo a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, invitamos a todo el público a vivir esta fiesta del automovilismo junto a amigos o familia.

lunes, agosto 08, 2022

Manuel Sapag es el nombre del Gran Premio Car One del TCR South America en El Pinar

 Canelones (Uruguay), 7 de agosto de 2022 – 





Con una escalada del noveno al tercer puesto en la carrera 1 y una victoria de punta a punta en la 2, el Manuel Sapag fue el destacado del Gran Premio Car One de la quinta fecha de la temporada 2022 del TCR South America disputada en el circuito Victor Borrat Fabini de El Pinar. Rápido desde los entrenamientos libres del viernes, el argentino del Lynk & Co #33 ganó por primera vez en la categoría y cerró el día como el piloto con máxima puntuación del fin de semana.


Su compatriota Juan Ángel Rosso fue dominante en la carrera 1, donde convirtió la pole en victoria con el Honda Civic #26. El líder del campeonato, Fabricio Pezzini, se recuperó de un sábado problemático y cerró con dos top 5, luego de las sanciones impuestas por los comisarios a Maglione, Reis y Rosso.

Las carreras fueron bastante similares. En la primera Rosso tomó la punta en la largada y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. La pelea estuvo en el medio del pelotón donde Sapag recuperó desde el fondo, donde largaba por un sanción por el cambio de motor entre fechas, para llegar en tercer lugar y el uruguayo Enrique Maglione que tuvo una largada brillante para ubicarse segundo y mantenerse hasta cruzar la meta. El Top 5 se completó con el brasileño Raphael Reis y el Pezzini.

En la segunda el que tomó el mando desde el inicio fue Sapag y mantuvo un gran ritmo para llevarse su primera victoria en el TCR South America. El podio estuvo conformado por el brasileño Pedro Aizza y Reis, que finalmente fue sancionado con veinte segundos por falsa largada y se  retrasó hasta la séptima colocación. El que ascendió a ese lugar fue Pezzini que también se vio beneficiado por el recargo de quince segundos para Maglione por un toque en la primera curva de la carrera. Otro que también tuvo una sanción de veinte segundos fue Rosso, trás un accidente con Franco Farina con el auto de seguridad en pista. 

Con todos estos recargos, que quedan en suspenso ante una apelación de los pilotos, el Top 10 quedó conformado con Sapag, Aizza, Pezzini, Alceu Feldmann, Farina, Fernando Rama, Reis, Maglione, Fabio Casagrande y Rosso.

El TCR South America volverá a la acción en Termas de Río Hondo (Santiago de Estero, Argentina) el 27 y 28 de agosto. Una carrera que será en formato endurance que tendrá grandes invitados internacionales como los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia.

DECLARACIONES

“Todo salió bien, agradezco al equipo y a todos los que me apoyan. Finalmente conseguí mi primera victoria en TCR. Estaba con buen ritmo pero preocupado por los pilotos que venían detrás e iba preguntando para mantener el ritmo, cuidar los neumáticos y mantener la diferencia. Al final aceleré para asegurar la victoria”.
Manuel Sapag

“En la primera carrera tuve una largada correcta porque me cuidé por lo que me pasó en Goiânia. Los tres primeros largamos iguales pero me sorprendió Enrique Maglione que incluso me pasó en la curva 1, pero pude recuperar la posición y completar una carrera inteligente”.
Juan Ángel Rosso

“Muy contento con esta carrera en mi casa. Conseguí dar un buen salto en la largada donde luché la primera posición con Rosso. Subí a la segunda posición y me defendí de los ataques tanto de Reis como de Sapag. El Cupra es rápido y difícil mantener. Pero me las arreglé para defenderme, con el resultado terminé ganando la Copa Trophy”.
Enrique Maglione

“Lamentablemente, una piedra en el radiador nos hiz abandonar en la primera carrera. Por eso nos guardamos y buscamos estar fuertes para la carrera 2 y fue una gran decisión. Una gran largada me dejó bien colocado y pude mantener el segundo puesto hasta el final. Estamos cada día más cerca de nuestra primera victoria en el TCR”.
Pedro Aizza

LINKS 
Galería: https://southamerica.tcr-series.com/photo-gallery-2022/ 
Puntuación: https://southamerica.tcr-series.com /campeonato2022/ 
Resultados: https://southamerica.tcr-series.com/race-results/ 

APUNTANDO AL AÑO 2023 TOYOTA TGR AL TC.MOURAS


 EN LA TEMPORADA VENIDERA EL PILOTODE TOYOTA TGR,JORGE BARRIO DEJA DE COMPETIR EN TC 2000,SI BIEN NO ABANDONA LA MARCA,SE INCORPORA A LA CATEGORIA TC.MOURAS,SERA CON UN CAMRY 0 KM QUE CONSTRUIRA LA ESTRUCTURA J.P. EN LA ZONA DE CANING.ESTE CAMBIO SIGNIFICA ENTRE OTROS TEMAS,EL "ABANDONO" DE LA FISCALIZACION DE CDA,PARA INGRESAR A LA DE CALLE BOGOTA 166.

ACTC: Motores: la ACTC busca acelerar la producción de elementos nacionales.

 Ante la falta de repuestos, la demora en la entrega de elementos importados y el incremento en la cantidad de autos, la categoria se encuentra negociando con otros proveedores para la producción de elementos de  los motores multiválvulas. 



Este inconveniente  se acrecentó en la temporada 2022 del Turismo Carretera. De hecho, en las últimas fechas hubo pilotos que rompieron los impulsores y tuvieron que volver  sin correr al no haber  motores de repuesto. 

La ACTC “cuenta con un solo proveedor que es José "Pepino" Malisia,indicó el técnico de la categoria. El sr Malisia tiene a cargo las tapas de cilindros solo el mecanizado y de la  distribución, las levas, y blocks, y otros componentes.

 Oreste Berta S.A. es la empresa que provee los kits para armar los multiválvulas.


domingo, agosto 07, 2022

LIGATO Y RUBÉN GARCÍA SE LLEVAN LA 51° VUELTA DE LA MANZANA

 


Con gran consistencia y contundencia, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria de la 51° Vuelta de la Manzana, carrera número 400 del Rally Argentino. La dupla del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, y triunfaron por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos.

 

Pese a que el cordobés no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz / Luis Allende y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaban al final del sábado. Así, con más consistencia y con un manejo estratégico y cuidadoso, el piloto de Tango Rally Team alcanzó su quinta Manzana.

 

Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar en la 51° Vuelta de la Manzana. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning generado en la PE8, Puente El 30 Cipoletti – Autódromo Allen.

 

Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo en función de su proceso de adaptación al Skoda. Aún así, el bonaerense tampoco estuvo exento de haber tenido que hacer uso de su habilidad para sortear las exigentes concentraciones de agua.

 

Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) fue otro de los binomios a los que el clima jugó una mala pasada, ya que la gran cantidad de agua caída en esta jornada causaba que su vehículo perdiera eficiencia en la caja de dirección hidráulica, sobre todo en la PE8. Pese a haber caído desde el tercero, hasta al cuarto lugar, la dupla de Point Cola Racing cierra su debut en La Manzana con un auspicioso top 5.

 

El quinteto de cinco mejores binomios fue completado por Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes también protagonizaron una jornada de supervivencia. De hecho, el puntano tuvo una leve salida del camino en el primer tramo matutino, pero su gran ventaja sobre Alejandro Menéndez (Skoda) le permitió finalizar la 51° Vuelta de la Manzana en el quinto puesto, delante del bonaerense.

 

Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford) ubicaron a los últimos dos mejores coches R5 / Rally2 en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. A ritmo seguro, el catamarqueño dejó atrás un leve malestar físico para llegar al final de la carrera, mientras que el cordobés penó hoy con problemas de hidráulica.

 

RC-MR: Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) volvieron a triunfar por primera vez desde Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero.

 

Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar la PE9, para triunfar por 24,8 segundos sobre sus compañeros, Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen Polo), quienes sobrevivieron de un atasco en el barro para sellar el 1-2 del GP Motorsport.

 

Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol) completaron el podio ante el abandono por motivos mecánicos de los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venían terceros en la general. Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen Polo) fueron cuartos y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa Pirelli.

 

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) lograron una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.

 

Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay / Andrés D’Elía se adueñaron de la segunda etapa.

 

RC5 – De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes nunca dejaron el primer lugar, pese a todas las contingencias que el binomio atravesó a causa del clima.

 

Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre sus rivales directos en el campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford), quienes paralelamente finalizaron como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford) completaron el podio.

 

Consulta los resultados y tiempos on-line – AQUÍ

Las mejores imágenes del rally – AQUÍ

ACTC: TC.PISTA,UNA LOCURA EN PLENA CARRERA..

/video-una-locura-el-hijo-del-guri-martinez-tuvo-que-esquivar-una-camioneta

https://carburando.com/notas/video-una-locura-el-hijo-del-guri-martinez-tuvo-que-esquivar-una-camioneta




LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

  La anteúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista se disputará el próximo fin de semana en el autódromo pampeano de Toay....

Archivo del blog