T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

viernes, agosto 12, 2022

TC.PISTA MOURAS, MEICHTRI ACELERÓ EN POSADAS Y DOMINO EL VIERNES.

 El piloto de Ford se llevó los entrenamientos del viernes para la especialidad en Posadas. Lo escoltaron Ignacio Fain y Lautaro Piñeiro.

El piloto de Ford se llevó los entrenamientos del viernes para la especialidad en Posadas. Lo escoltaron Ignacio Fain y Lautaro Piñeiro.

El TC Pista Mouras visita por primera vez en su historia el circuito de Posadas, Misiones. Fue allí donde en la jornada de viernes, Nicolás Meichtri, se quedó con el tiempo más veloz de los entrenamientos no oficiales marcando un regsitro de 1m 38s 838/1000 junto a su Ford.

En la posición de escolta finalizó, Ignacio Fain, quien a bordo de la Dodge alistada por el equipo Galarza Racing mantiene su protagonismo habitual quedando a una diferencia apenas de 0,319.

1118MEICHTRI, NICOLÁSFORD1001;38.838 
286FAIN, IGNACIODODGE1001;39.1570.319
394PIÑEIRO, LAUTAROCHEVROLET1201;39.4020.564
4102JAKOS, ALEXANDERCHEVROLET801;39.4170.579
5137JARA, VALENTÍNFORD1201;39.6980.860
6111OCHOA, BENJAFORD1001;39.7050.867
750AYALA, AGUSTÍNDODGE1101;39.7790.941
883RICCIARDI, THOMASFORD901;39.8340.996
996SAVA, VALENTÍNTORINO1201;39.8471,009
1087GALLO , SEBASTIANCHEVROLET601;39.9061,068
11127CORDONE, NAHUELCHEVROLET1101;39.9101,072
12123SANTILLI PAZOS, NICANORCHEVROLET1101;40.1221,284
1377CALVANI, LUCIODODGE801;40.1481,310
14144CIFRE, FAUSTINOFORD1201;40.2821,444
1560SNIECHOWSKI, TOMASCHEVROLET1201;40.4581,620
16125BERALDI, CRISTIANFORD1101;40.8622,024
1799KUPSKI, JAVIERFORD801;41.7812,943
18177DEMARCO, LUCACHEVROLET1201;41.8042,966
1964BONCUERO, FRANCOCHEVROLET801;41.9593,121
2055NIMO , JUANCHEVROLET1001;42.2323,394
21120URBIETA, JUANFORD1201;42.3883,550
2288MANCUSO, ESTEBANCHEVROLET1401;42.4713,633
23119LEDESMA , FACUNDOFORD501;47.3138,475
 
PROMEDIO: 159,170 Km/h

CAMINO A LA TRANSFORMACION EN EL TC 2000.

 

El TC2000 se encuentra en San Nicolás y los responsables de la categoría  ya piensan en el 2023 y la llegada de nuevos modelos. 





Antes que termine agosto vamos a estar presentando el plan para que cada uno de los equipos que hoy forman parte del TC2000 puedan pensar en cómo generar esos desarrollos, en cómo trabajar, en donde ir.(Alejandro Levi).

  Para los que no están en la categoría que vean que existe una posibilidad muy interesante para poder serlo.


POSADAS RECIBE LAS ESCUELAS DEL TURISMO CARRETERA.

 


 La tierra colorada recibe por primera vez en su historia a la categoría y cerrará la Etapa Regular en Misiones con 35 camionetas y muchas novedades en el parque, que tendrá 2 debuts, 3 regresos y 8 ausencias.

Con 3 TC Pick Up menos que en la última fecha, disputada el 03 de julio en el Roberto Mouras platense, serán 5 Pick Up más que en la última excursión fuera de La Plata que fue en El Villicum 2021, donde hubo 30.

Las TC Pick Up contrá con 2 debutantes, Facundo Bustos, piloto de la Clase 2 de Turismo Nacional,  correrá con Nissan Frontier del Alifraco Sport.

 Gonzalo Montenegro, correrá una Toyota Hilux del Midas Carrera Team.

Alan Ruggiero será uno de los 3 regresos quien fué 4º en su única carrera (La Plata V 2021) en TC.PK, con Ford Ranger.

 Marcos Castro, que no corre desde la 3ª fecha con la Hilux del LCA Racing, reemplaza a Elio Craparo en la Ford Ranger del Octanos Competición.

  Martín Vázquez vuelve luego de 3 fechas en la Ranger del MV Racing Team.

Hoy actividad en pista, con el entrenamiento para debutantes y los que nunca corrieron en Posadas.

TRASMISION DE LUJO DESDE POSADAS,MISIONES.

 

LA ACTIVIDAD DEL TC.MOURAS,TC.PISTA MOURAS Y LAS TC. PICK UP,SEGUILAS EN LA VOZ DEL AUTOMOVILISMO CON SENSACION DE PRESENCIA,RELATA GERARDO PINI,Y UN GRAN EQUIPO.

jueves, agosto 11, 2022

CDA, ACA.APAT; REUNIONES Y... SOLO....BLA BLA BLA...

 

Reunión entre autoridades de APAT y CDA

El pasado martes, en la Sede Central del Automóvil Club Argentino, autoridades de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) mantuvieron un encuentro formal, donde trataron temas vinculados a la actualidad institucional y deportiva

Reunión entre autoridades de APAT y CDA

Continuando con el fortalecimiento de la relación entre las instituciones, el pasado martes 10 de agosto, en el octavo piso del Automóvil Club Argentino, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

En representación de APAT estuvieron presentes los Sres. José Luis Martos (Secretario) y Gustavo Der Ohanessian (Gerente de Planificación), quienes fueron recibidos por Carlos García Remohí (Presidente de la CDA del ACA), el Sr. Jorge Revello (Vicepresidente del ACA), el Ing. Alfredo Menéndez (Tesorero), Diego Mesa (Jefe Administrativo), Juan Manuel Esnal (Vocal) y Eugenio Breard (Vocal).

En la misma se trataron temas vinculados a la actualidad deportiva del Turismo Nacional, renovándose el compromiso entre las partes para continuar, en futuros encuentros, los encuentros a fin de continuar el fortalecimiento entre las asociaciones; y el análisis de las problemáticas actuales para su posterior solución.

 

Oficina de Prensa
Asociación Pilotos Automóviles Turismo

INFORMES DE LABURANTES:¿Cuántos motoristas trabajan en el TC? informe elaborado por SOLOTC.

 


En el Turismo Carretera de estos últimos tiempos, los motoristas son -muchas veces- el primer fusible que se reemplaza cuando los resultados no se dan. Esto hace que la rotación de preparadores sea una constante. Y en una categoría tan competitiva y numerosa como el TC, eso implica que la demanda de mano de obra calificada sea alta. Pero, ¿cuántos son los motoristas que conforman el selecto grupo que trabaja en la “máxima”? 

 28 preparadores en el Turismo Carretera. Y según su caudal de trabajo (siempre fluctuante, por cierto), los agrupamos en 4 grupos. Están los que tienen varios clientes (hay 5 casos), los que trabajan con 2 pilotos (son 9), los que solo arman 1 multiválvulas (hay 10) y los equipos familiares que preparan su propio impulsor (4).  

El motorista con más clientes es Daniel Berra, que tiene 5. Entre ellos, Christian Ledesma, Norberto Fontana y Martín Ponte (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Augusto Carinelli (Dodge).

 Ezequiel Giustozzi prepara los multiválvulas de Agustín Canapino y Santiago Mangoni (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Martín Bruno (Torino). 

Rody Agut alista 4 de 3 marcas distintas. Los de los Toyota (Cherokee) de Matías Rossi y Andy Jakos (Toyota), el Ford de Mariano Werner y el Torino de Ayrton Londero. 

Claudio Garófalo prepara 3 Torino (Emiliano Spataro y Lionel Ugalde) y 1 Ford (Julián Santero). 

Horacio Soljan tiene 4 y son todos Torino de su equipo: Germán Todino, Manu Urcera, Marcelo Agrelo y Esteban Gini.

 La dupla Eduardo Triviño y José Villar lo hacen en el Castellano Power Team, con Jonatan Castellano y Christian Ramos (Dodge).

 Iván Bondaruk, en el Sprint Racing, con Nicolás Cotignola y Federico Iribarne (Torino). Y Nicolás Fabris en el equipo Renault, con Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa (Torino).

Marcelo Esteban,( F) alista los de Juan Pablo Gianini y Josito Di Palma.

 Julián Adamo (F) los de Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis.

 Santiago Joaquín(F) los de Mathías Nolesi y Matías Jalaf.

Fabio Chino Martínez atiende los Chevrolet de Gastón Mazzacane y Martín Serrano.

 Daniel Reina, el Torino de Pablo Costanzo y el Chevrolet de Sergio Alaux. 

 Fabián Giustozzi el Dodge de Juan Martín Trucco, y colabora con el Castellano Power Team. 

 Johnny Laboritto, que trabaja EXCLUSIVO con Leonel Pernía Torino.

 Juan Stupiello lo hace con el Torino de Gastón Ferrante.

 Con Cherokee, pero de Dodge, están Gardelito Ferández (Della Motta) y los hermanos Marcelo y Mariano Silva (Diego Ciantini).  

 El Indio Fasano está con Facundo Ardusso.Chevrolet.

 Juan José Tártara, con Diego De Carlo.Chevrolet.

 Diego Gavilán, con Christian Dose.Chevrolet.

 Patita Minervino, con Juan José Ebarlín.Chevrolet.

 Miguel Franco, con Nicolás Trosset. Ford.

 Cristian Navarro, colaborador de Alejandro Garófalo, con Mauricio Lambiris.Ford.

Roberto y Mariano Ponce de León se encargan del Ford de Gabriel Ponce de León.

Mauricio Candela alista el multiválvulas de su hermano Kevin Candela (Ford). 

 Próspero Bonelli hace lo propio con su hermano Nicolás Bonelli (Ford), que también se involucra en el armado del motor.

 Lito y su hijo Leandro Mulet se ocupan de la planta motriz del Dodge. 

Además estarian entre otros,los que hacen atención y mantenimiento de tc.pista y las pick up.

miércoles, agosto 10, 2022

PERIODISTAS DEPORTIVOS DE AYER Y HOY.

 

CÓMO HACERSE RICO CON EL PERIODISMO...





 La manera de ganar dinero con el periodismo deportivo cambió de manera asombrosa. Hay nuevos caminos.(No son para cualquiera).

Cuando comencé mí carrera la gente leía, mucho revistas en papel,y los periodistas teníamos varias opciones para ganarnos la vida:

1) Trabajar en una editorial de revistas o un diario (y escalar desde redactor hasta jefe de redacción o director).

2) Colaborar de manera independiente y facturar (hoy monotributista).

3) Ser free lance (algo bastante común en Europa y EE UU, casi imposible en Argentina).

4) Hacer radio o televisión por cuenta propia y medios de poco alcance,(conduciendo, produciendo, haciendo móviles etc).

5) Trabajar en agencias de noticias.(medio pelo).

6) Hacer prensa para empresas, organismos públicos,y funcionarios.

No incluyo a los que trabajaban colados porque esa gente no es del palo aunque finja serlo,para estar en "el ambiente",vistes.

En mí caso nunca trabajé en más de un lugar a la vez. Pero tranquilamente se podía tener dos o tres trabajos.

Se podía vivir.

PERO HOY:

La manera de ganar dinero con el periodismo cambió de manera asombrosa.

 Hay nuevos caminos. No son para cualquiera. y el menú es variado:


1) Hacer medios y/o programas a favor de un proyecto político deportivo y recibir cifras disparatadas en publicidad por páginas webs que nadie lee, asesoramientos truchos al estilo ‘La Usina’ de Niembro, con cero empleados.

2) Cobrar por hacer reportajes amables, sin repreguntas.

3) Cobrar por elogios puntuales, o elogios full time.

4) Cobrar por hacer denuncias contra rivales, sean éstas verdaderas o no (a nadie le importa eso).

5) Cobrar por criticar cualquier cosa que haga el rival.

6) Cobrar por la creación de guiones, promoción de equipos y pilotos, operaciones en cadena, make upd deportivo, construcción de imagen y actuaciones "brillantes" en eventos desconocidos.

7) Cobrar por cubrir eventos, o presencias.

8) Cobrar por ignorar eventos, o hechos.

9) Cobrar por decir cosas.

10) Cobrar por no decirlas (un clásico de todas las épocas).

Quienes se queden afuera de ese bonito sistema vivirán, digamos, de lo que alguna vez fue un salario decente y transitarán el mes gateando en el desierto del Sáhara a mediodía. 

Los que pasen facturas +iva, las cobrarán cuándo y cómo puedan pagarlas las empresas (difícil: será perseguir al horizonte).

Deberán resignarse a escribir como hobbie sin esperar nada, porque ya no hay nada.

 Ni lugar en las editoriales ni editoriales y menos revistas especializadas.

Según contó un colega con decadas de laburo, el mayor gasto de los equipos y   patrocinantes, es la «inversión» en periodistas...

Mirá vos.

No ha sido mi caso.  P.B.

ZONALES: HORARIOS DEL TC,RIOPLATENSE EN EL AUTODROMO MOURAS.


 

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NORBERTO ELBAO, (4 RUEDAS).


 Lamentamos informar por este medio el fallecimiento de Norberto Elbao, referente periodístico a través de su programa "4 Ruedas". Nuestras condolencias a toda la familia y, ante todo, a Cristian Elbao.


TC 2000: SAN NICOLAS PROXIMA PARADA DE LA CATEGORIA.

 


 La actividad de este fin de semana en el autódromo San Nicolás en el circuito de 4.000 metros, para la 8° fecha de los campeonatos del TC2000, TC2000 Series y Fiat Competizione y  la Fórmula Nacional (7°). 

La actividad dará comienzo el viernes del corriente con los entrenamientos del TC2000 Series desde las09h20m.

Las competencias Finales del domingo:

 * 09h30m. Final de la Fórmula Nacional.

 *TC2000 Series.

* Fiat Competizione.

* 11h40m  TC2000.

https://tc2000.com.ar/archivos/tc2000/kit-de-prensa-8-fecha-tc2000-san-nicolas.pdf

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

  La anteúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista se disputará el próximo fin de semana en el autódromo pampeano de Toay....

Archivo del blog