La Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan y Tango Sport Team Agencia tienen el agrado de anunciar que la 9° fecha del “Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 Años” se llevará a cabo entre los días 9 y 11 de septiembre en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan.
viernes, agosto 19, 2022
EL TC 2000 VUELVE AL MEJOR AUTODROMO SANJUANINO.
SAFARI: ESTE FIN DE SEMANA VAMOS A COSTA BONITA A DISFRUTAR EL SAFARI.
Costa Bonita es una localidad bonaerense del partido de Necochea ubicada a unos 6 km. al norte de la ciudad de Quequén. Se puede acceder a través de la Ruta Provincial 88, haciendo 5 km de tierra hasta el balneario o por el camino entoscado que bordea la costa.
El Auto Club Necochea, con elregreso del Safari 4×4 Costa Bonita, a realizarse este fin de semana. Su presidente, Walter Llinas fue recibido por el intendente necochense, Arturo Rojas, para bridar apoyo logístico al certamen que se disputará en Costa Bonita.
Con alojamiento agotado,los trabajos realizados esperando a las maquinas,y el exelente estado del camino de ingreso,garantizan una exelente competencia.
Respecto al cronograma, el sábado por la mañana será la verificación técnica y administrativa. Luego habrá pruebas libres y clasificación. La largada simbólica se hará en Plaza Dardo Rocha a las 18.30.
El domingo se realizarán las pre finales, las finales y la entrega de premios.
SEGUI LAS ALTERNATIVAS DEL EVENTO,EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 13 HORAS CON EL RELATO DE GERARDO PINI POR FM MEGAPLUS 104,5 DE NECOCHEA, Y FM LAVILLA 91,1 DE VILLA GESELL. https://www.megaplusfm1045.com.ar/megaplusfm1045. ESCUCHAR
La última vez que se había realizado esta competición fue en 2015
APAT: HORARIOS DE ACTIVIDADES EN SAN NICOLAS.
Viernes 19-08-2022
08.00 a 19.00 Ingreso de equipos y acreditaciones
10.30 a 10.45 1° entrenamiento Copa Abarth
11.00 a 11.30 2 B 1° entrenamiento
11.40 a 12.10 2 A 1° entrenamiento
13:30 a 13:50 2° entrenamiento Copa Abarth
13.50 a 14.20 2 B 2° entrenamiento
14.30 a 15.00 2 A 2° entrenamiento
15:10 a 15:20 Clasificación 5º fecha Copa Abarth
16.30 a 16.40 2 B 1° Clasificación
16.50 a 17.00 2 C 1° Clasificación
16.10 a 17.20 2 A 1° Clasificación
Sábado 20-08-2022 CLASE
09.00 a 09.15 3° entrenamiento Copa Abarth
09.30 a 10.00 3 B 1° entrenamiento
10.05 a 10.35 3 A 1° entrenamiento
10.40 a 10.50 Clasificación 6º fecha Copa Abarth
11.00 a 11.10 2 B 2° clasificación
11.20 a 11.30 2 C 2° clasificación
11.40 a 11.50 2 A 2° clasificación
12.00 a 12.30 3 B 2° entrenamiento
12.35 a 13.05 3 A 2° entrenamiento
13.20 2 Salida a Pista
13.30 2 Final 5ª fecha Copa Abarth. (10 vtas o 25´)
TRANSMISION DEPORTV - 15:00 a 17:00 horas
14.20 2 Salida a Pista
14.30 2 1º serie – 6 vueltas
14.55 2 Salida a Pista
15.05 2 2º serie – 6 vueltas
15.40 2 Salida a Pista
15.50 2 3º serie – 6 vueltas
16.00 a 16.10 3 B Clasificación
16.15 a 16.25 3 C Clasificación
16.30 a 16.40 3 A Clasificación
Domingo 21-08-2022
TRANSMISIÓN DEPORTV -09:00 a 11:00 horas
08.50 Salida a Pista
09.00 Final 6º fecha
Copa Abarth (10 vtas o 25´)
09.35 3 Salida a Pista
09.45 3 1º serie – 6 vueltas
10.00 3 Salida a Pista
10.10 3 2º serie – 6 vueltas
10.25 3 Salida a Pista
10.35 3 3º serie – 6 vueltas
TRANSMISION TV PUBLICA ARGENTINA – 11:00 a 14:45 horas
12.00 2 Salida a pista
12.15 2 Final 18 vueltas o 35 minutos
13.15 3 Salida a pista
13.35 3 Final 22 vueltas o 40 minutos
jueves, agosto 18, 2022
CDA ACA: SANCION STEFANO DI PALMA. (OTRA MANCHA DEL ENTE FISCALIZADOR MAS,Y VAN...)
TOP RACE SERIES: Fecha con invitados.
La nomina de pilotos que estaran presentes en Rosario para la carrera con invitados de la
divisional TOP RACE SERIES.
Malbran - Azar
Santili Pazos - Kolher
Vallejo - Fritzler
Hamze - J. Di Palma
Chiappetta - S. Di Palma
Campillay - Roca
A.Persia - F.Persia
Alzamendi - Rolando
L. Tambascio - Herrera
A. Tambascio -Pupi Yema
Perez Bravo - Spataro
Guttlein - Marques
Sanchez - Catalan Magni
Kolln - Borgnino
Bohdanowicz - Barrio
Daglio - Russo
Farfala - Verrielo
Gambarte - Ponce de Leon
Granja - Aldrighetti
Estados Unidos:NASCAR Kimi Raikkonen debuta en el NASCAR Cup Americano.
el ex campeón de la Fórmula1 en 2007 probó por primera vez un Chevrolet Camaro del Trackhouse Racing en Virginia, para debutar el domingo 21 de este mes en Watkins Glen.
“Creo que era mejor prepararnos para esta carrera para tener todo listo y el trabajo al 100% correcto, lo que viene nadie sabe. Trataremos hacer una buena carrera y disfrutarla, y ver qué trae el futuro porque no tengo otros planes», sostuvo Räikkönen, retirado de la Fórmula 1 en diciembre pasado manejando para Alfa Romeo, quién además es el último campeón del mundo con Ferrari, título que logró en 2007.
NOTAS TECNICAS: P Zero Slick y Cinturato Rain para TC Pick Up y TC2000
El TC Pick-UP
“En el año de la celebración de nuestros 150 años, proveemos un producto de última generación, los neumáticos Pirelli han sido desarrollados por nuestro equipo técnico con los mejores estándares para este tipo de certamen. Los nominados para esta temporada del TC Pick-Up fueron diseñados para adaptarse perfectamente a las características de las pistas garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.” expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto. Las geometrías y los materiales de la correa se han desarrollado para optimizar la fuerza.
Los compuestos de lluvia, en el neumatico Cinturato Rain, tienen niveles más altos de histéresis y grip en comparación con los compuestos slick, por esta razón no exceder el camber recomendado y usar el producto en una pista completamente mojada, ya que el agua es un elemento de refrigeración.
Recomendaciones para TC Pick-Up: 285/645-18 Pirelli P Zero Slick, Comba máxima en eje delantero: -3,5°, Comba máxima en eje trasero: -3,5°, Presión recomendada en frío: 25 PSI, Presión en caliente recomendada: 33 PSI, 285/645-18 Pirelli Cinturato Rain, Comba máxima en eje delantero: -2°, Comba máxima en eje trasero: 0°, Presión recomendada en frío: 26 PSI, Presión recomendada en caliente: 30 PSI.
Temperatura: No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C, La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C, La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
El P Zero Slick es un neumático para carreras en superficies secas o húmedas, el perfil externo y la estructura interna están diseñados para maximizar las dimensiones del área de contacto y optimizar la fuerza. El Cinturato Rain, en cambio, es el compuesto de lluvia; tiene niveles más altos de histéresis y agarre, por eso se recomienda usar el producto en una pista completamente mojada y no exceder el camber. Los neumáticos están diseñados específicamente para adaptarse perfectamente a las características de las pistas, garantizando la máxima seguridad, control y rendimiento en todas las condiciones climáticas.
Recomendaciones para TC2000: 285/645-18 Pirelli P Zero Slick. Comba máxima en eje delantero: -2,5°, Comba máxima en eje trasero: -3°, Presión recomendada en frío: 24 PSI, Presión en caliente recomendada: 36 PSI, 285/645-18 Pirelli Cinturato Rain, Comba máxima en eje delantero: -2°, Comba máxima en eje trasero: 0°, Presión recomendada en frío: 26 PSI, Presión recomendada en caliente: 33 PSI.
Temperatura:· No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C. La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C. La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Recomendaciones para TC2000 series: 285/645-18 Pirelli P Zero Slick. Comba máxima en eje delantero: -3,5°, Comba máxima en eje trasero: -3,5°, Presión recomendada en frío: 25 PSI. Presión en caliente recomendada: 33 PSI. 285/645-18 Pirelli Cinturato Rain. Comba máxima en eje delantero: -2°, Comba máxima en eje trasero: 0°, Presión recomendada en frío: 26 PSI. Presión recomendada en caliente: 33 PSI.
Temperatura No se recomienda trabajar con temperaturas de neumático superiores a los 110°C. La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C. · La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
miércoles, agosto 17, 2022
FORMULA 1: Se oficializó la nueva reglamentación de los motores para el año 2026 por parte de la FIA.
Tras varias conversaciones, se llegó a un acuerdo y se dio a conocer de manera oficial como serán los impulsores de la Fórmula 1.
El nuevo reglamento de motores, se basará en los siguientes puntos fundamentales, con el objetivo de hacer la Fórmula 1, una categoría mucho más sustentable con el medio ambiente, económica y atractiva para nuevos fabricantes.
Mantenimiento del espectáculo con un rendimiento similar a las unidades de potencia actuales y se confirma la utilización de motores de combustión interna V6 para evitar la diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera.
Economia financiera con el desarrollo de unidades de potencia menos complejas y más económicas, con el objetivo de atraer a más fabricantes y hacer de la Fórmula 1 una categoría sin perder la filosofía de ser una competición que es punta tecnológicamente.
Motores mucho más ecológicos que incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 % y utilizará un combustible 100 % sostenible.
En el comunicado lanzado por la FIA, el actual presidente, Mohammed Ben Sulayem, se ha mostrado satisfecho de la aprobación y espera que estas nuevas reglas sean muy beneficiosas para el futuro de la categoría máxima.
La FIA continúa impulsando la innovación y la sustenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de cara al 2026 son el ejemplo más destacado de esa misión.
La introducción de tecnología avanzada de PU junto con combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de brindar beneficios para los usuarios de automóviles de ruta y cumplir nuestro objetivo de carbono cero para 2030.
La Fórmula 1 actualmente disfruta de un crecimiento inmenso y confiamos en que estas Regulaciones se basarán en la emoción que han producido nuestros cambios de este año.
CDA Y ACTC,UN "ACUERDO" PENDIENTE DE UN HILO..SE CAEN LA PICK UP PISTA??? YO TE DIGO QUE "NO VA A ANDAR"
El Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, habló con Hugo Mazzacane presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y no vamos a crear más categorías, es un acuerdo que hemos hecho por lo menos por el año 2022 y 2023.
García Remohí comentó que se trata de una charla reciente y que «por el momento» quedaría si efecto la intención de la ACTC de tener una segunda categoría de camionetas.(tc.pista p.k.).....
ESTARIA MUY BUENO QUE LA CDA PASE LA "SARANDA" EN CATEGORIAS SIMILARES,Y SE UNIFIQUEN EN UNA SOLA,HAY CATEGORIAS MONOMARCAS CON UN 5% DE DIFERENCIAS,Y SUMAN POCO PARQUE.
MUCHAS ZONALES QUE ESTAN EN EL OLVIDO,QUE SE AGRUPARIAN POR CILINDRADAS Y MODELOS QUE TENDRIAN UN PARQUE ACORDE A LO QUE HOY SE ESTILA,COMO MAXIMO 25 AUTOS POR CATEGORIAS.
Entrada destacada
La anteúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista se disputará el próximo fin de semana en el autódromo pampeano de Toay....
Archivo del blog
-
Estos son los horarios del fin de semana del TC y TC Pista. Sábado 11 de Noviembre de 2023 09:45 A 10:15 1º Entrenamiento TCP Grupo B (3...
-
www.elasperobrocker.com.ar Se ha dado a conocer la nueva pick-up de tamaño completo Ford F 150 versión Harley-Davidson que ahora está ...
-
Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Chery QQ en el mercado local. Se trata de un pequeño urbano al que lo representantes de la ma...