UNA PAGINA IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE ASAU
Las categorías de ASAU volvieron a las rutas, atrás quedaron los años de correr en Villa Gesell cada fecha y después de tanto tiempo, el rugir de los motores en la arena, se escuchó en Necochea, más precisamente Costa Bonita, por primera vez en ese escenario.
Infinidad de horas de trabajo, preparativos, máquinas, papeles, formularios, gestiones, tirones de diferentes lugares, para poder hacer historia desde el Auto club Necochea y ASAU.
La actividad en pista se inició el sábado como es habitual con pruebas libres y clasificación de cada categoría, a pleno sol y con un marco de público impresionante, en Areneros, el geselino Carlos Vallo marcaba el camino, mientras que en safari los locales Ferrari/Ferrari en la clase 1 y los de Mar de Ajó Lara/Lara en la 3 giraban más rápido que nadie para posicionarse como "poleman" en sus clases.
En horas de la tarde noche, los equipos partieron rumbo a la largada simbólica, en la Costanera centro de la ciudad de Necochea, dónde nuevamente el público puso color a una noche fría pero rodeada del calor del safari. Con los medios locales y especializados, público, pilotos, equipos y visitas institucionales cómo el intendente Arturo Rojas (quien bajó la bandera argentina) se dió Oficialmente lanzada la fecha 4.
El domingo amaneció muy frío y nublado, pero con el circuito colmado de público para el histórico regreso del safari.
Las pre finales se desarrollaron con grandes espectáculos, dónde "Lole" Vallo, Javier Vicente y Favio Murua (luego excluido por técnica y dejando el lugar a Jorge Lescano) triunfaron en Areneros, en las divisiones de Jeep, Cristian Recchimuzzi y Leandro Ferrari en C1, David Lara y Walter Lucero en C3, Javier Zalazar en C2 lo hacían con autoridad y esperaban las finales de la tarde con mucha expectativa.
Las finales llegaron pasando el mediodia, y areneros 1300 era la encargada de abrir el fuego. Una final absolutamente cambiante, hasta que Hernán Tihista tomo la punta y comenzó a hacer diferencias. Atrás en franca lucha, Lescano, Vicente, Magaña, Orsi, que luego volcó su unidad, y varias máquinas más se brindaron por el espectáculo.
Promediando la prueba Tihista tiene inconvenientes mecánicos, la pelea se torna intensa en la punta y Lescano se defiende de Vicente, hasta que el piloto de "El coyunco" salta a la punta con una maniobra que queda bajo investigación con recargo provisorio hasta que se dictamine si fue realmente correcta la sanción por sobrepasar con bandera amarilla.
Extraoficialmente la victoria quedó en manos de Diego Magaña, que sobre la sentencia dió cuenta de Javier Rivera.
Podio extraoficial:
1 Diego Magaña
2 Javier Vicente
3 Javier Rivera
El piloto destacado del fin de semana Favio Murua, que no pudo llegar el sábado, hizo una gran pre final remontando del última lugar a la punta, fue excluido, no se rindió y metió el auto en un gran 5to lugar largando en el fondo del pelotón.
El safari también tuvo sus finales, en la clase 3 David Lara no conoció rivales, dominó de punta a punta y con gran diferencia sobre sus perseguidores.
1 Lara/ Lara
2 Montecinos/ Montecinos
3 J. Arocena/ Hansen
El mérito para Julián Arocena, que puso un auto nuevo en pista, y con una conducción sumamente prolija, al mejor estilo Arocena, lo colocó en su primer podio.
Finalmente la clase 1 dió su espectáculo, en una final donde se esperaba más lucha, pero Cristian Vaquero no dejó ningúna duda y aprovechando su increíble ritmo y los abandonos de quienes lo podían correr, se limitó a girar hasta que le bajen la bandera a cuadros. Surgió una cuota de misterio sobre las últimas vueltas, ya que el líder perdió el filtro de aire, con el riesgo que ingrese arena en el motor, cosa que no le impidió ganar con mucha comodidad.
1 Vaquero/ Giaccino
2 Nogueira/ Peralta
3 Santilli / Cañadas
El mérito para Matías Nogueira, que pudo ingresar dentro del pelotón que habitualmente pelea la punta, con un buen ritmo, si bien lejos de Vaquero, pero digno de un gran trabajo.
Pasó una verdadera prueba de fuego para el safari, dónde la gente que colmó el escenario se fue feliz y llena de automóvilismo, con gran mérito, el desafío fue aprobado con creces y si bien quedarán detalles por pulir, abre la puerta a muchas visitas más del safari a diferentes destinos de la costa atlántica bonaerense, próximamente novedades en las redes sociales de la categoría con la confirmación de la siguiente fecha.
Gerardo Pini, prensa ASAU