T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

lunes, agosto 22, 2022

LA ACTC recibió la distinción y licencia como Marca País haciendo honor al federalismo llegando a cada provincia de Argentina y además expandiendo fronteras.

 ASI ESTAMOS PAIS...

Luego de cumplir sus 85 años de vida, el Turismo Carretera, recibió la distinción y licencia como Marca País de parte de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien en la cena de Gala desarrollada en San Juan entregó este reconocimiento al Pte de la ACTC, Hugo Mazzacane.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad. se posiciona en el mundo mediante: Nuestro sector productivo y de servicios, El talento argentino, la cultura y el deporte junto a los destinos turísticos de punta a punta del país. 

Es por ellos que tras una reunión llevada a cabo días pasados, donde participaron la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, el Pte de la Confederación General Empresaria, Marcelo Omar Fernández, el Pte de la ACTC, Hugo Mazzacane y el Gte. Gral. Fernando Miori, quedaron definidas distintas acciones promocionales a futuro y también trabajar en un proyecto para darle visibilidad al Turismo Carretera en Brasil como una manera de fortalecer los lazos y, a través de un atractivo turístico-deportivo, logrando además un mayor crecimiento económico con integración regional.

ACTC: OTRO CAMBIO DE MARCA Y EQUIPO.adelanto nuestro.

 

Agrelo del Maquin Parts al Castellano Power Team...



 Agrelo ya recibió el permiso para cambiar de Torino a Dodge y a partir de Paraná manejará el auto que dejó libre Christian Ramos,en el Castellano Power Team.

El piloto de Comodoro Rivadavia ya tiene cerrada su incorporación al equipo de Jonatan Castellano para manejar el Dodge que corrió Ramos en el Desafío de las Estrellas en San Juan.

El Maquin Parts irá a Paraná con los Torino de Urcera, Todino y Gini, y está en negociaciones con otro piloto de la categoria para que suba al Torino que deja libre Agrelo a partir de la fecha en San Luis. ( no estoy "autorizado") a dar a conocer por tema de sponsors..

 Por lo pronto el equipo decidió desarmar el auto por completo y realizar un repaso a cero,y cambio de colores.

Safari en Costa Bonita.Prensa. ASAU.G.Pini.

UNA PAGINA IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE ASAU

Las categorías de ASAU volvieron a las rutas, atrás quedaron los años de correr en Villa Gesell cada fecha y después de tanto tiempo, el rugir de los motores en la arena, se escuchó en Necochea, más precisamente Costa Bonita, por primera vez en ese escenario.

Infinidad de horas de trabajo, preparativos, máquinas, papeles, formularios, gestiones, tirones de diferentes lugares, para poder hacer historia desde el Auto club Necochea y ASAU.

La actividad en pista se inició el sábado como es habitual con pruebas libres y clasificación de cada categoría, a pleno sol y con un marco de público impresionante, en Areneros, el geselino Carlos Vallo marcaba el camino, mientras que en safari los locales Ferrari/Ferrari en la clase 1 y los de Mar de Ajó Lara/Lara en la 3 giraban más rápido que nadie para posicionarse como "poleman" en sus clases.

En horas de la tarde noche, los equipos partieron rumbo a la largada simbólica, en la Costanera centro de la ciudad de Necochea, dónde nuevamente el público puso color a una noche fría pero rodeada del calor del safari. Con los medios locales y especializados, público, pilotos, equipos y visitas institucionales cómo el intendente Arturo Rojas (quien bajó la bandera argentina) se dió Oficialmente lanzada la fecha 4.

El domingo amaneció muy frío y nublado, pero con el circuito colmado de público para el histórico regreso del safari.

Las pre finales se desarrollaron con grandes espectáculos, dónde "Lole" Vallo, Javier Vicente y Favio Murua (luego excluido por técnica y dejando el lugar a Jorge Lescano) triunfaron en Areneros, en las divisiones de Jeep, Cristian Recchimuzzi y Leandro Ferrari en C1,  David Lara y Walter Lucero en C3, Javier Zalazar en C2 lo hacían con autoridad y esperaban las finales de la tarde con mucha expectativa.

Las finales llegaron pasando el mediodia, y areneros 1300 era la encargada de abrir el fuego. Una final absolutamente cambiante, hasta que Hernán Tihista tomo la punta y comenzó a hacer diferencias. Atrás en franca lucha, Lescano, Vicente, Magaña, Orsi, que luego volcó su unidad, y varias máquinas más se brindaron por el espectáculo.

 Promediando la prueba Tihista tiene inconvenientes mecánicos, la pelea se torna intensa en la punta y Lescano se defiende de Vicente, hasta que el piloto de "El coyunco" salta a la punta con una maniobra que queda bajo investigación con recargo provisorio hasta que se dictamine si fue realmente correcta la sanción por sobrepasar con bandera amarilla.

Extraoficialmente la victoria quedó en manos de Diego Magaña, que sobre la sentencia dió cuenta de Javier Rivera.

Podio extraoficial:

1 Diego Magaña
2 Javier Vicente
3 Javier Rivera

El piloto destacado del fin de semana Favio Murua, que no pudo llegar el sábado, hizo una gran pre final remontando del última lugar a la punta, fue excluido, no se rindió y metió el auto en un gran 5to lugar largando en el fondo del pelotón.

El safari también tuvo sus finales, en la clase 3 David Lara no conoció rivales, dominó de punta a punta y con gran diferencia sobre sus perseguidores.

1 Lara/ Lara
2 Montecinos/ Montecinos
3 J. Arocena/ Hansen

El mérito para Julián Arocena, que puso un auto nuevo en pista, y con una conducción sumamente prolija, al mejor estilo Arocena, lo colocó en su primer podio.

Finalmente la clase 1 dió su espectáculo, en una final donde se esperaba más lucha, pero Cristian Vaquero no dejó ningúna duda y aprovechando su increíble ritmo y los abandonos de quienes lo podían correr, se limitó a girar hasta que le bajen la bandera a cuadros. Surgió una cuota de misterio sobre las últimas vueltas, ya que el líder perdió el filtro de aire, con el riesgo que ingrese arena en el motor, cosa que no le impidió ganar con mucha comodidad.

1 Vaquero/ Giaccino
2 Nogueira/ Peralta
3 Santilli / Cañadas

El mérito para Matías Nogueira, que pudo ingresar dentro del pelotón que habitualmente pelea la punta, con un buen ritmo,  si bien lejos de Vaquero, pero digno de un gran trabajo.

Pasó una verdadera prueba de fuego para el safari, dónde la gente que colmó el escenario se fue feliz y llena de automóvilismo, con gran mérito, el desafío fue aprobado con creces y si bien quedarán detalles por pulir, abre la puerta a muchas visitas más del safari a diferentes destinos de la costa atlántica bonaerense, próximamente novedades en las redes sociales de la categoría con la confirmación de la siguiente fecha.

Gerardo Pini, prensa ASAU

domingo, agosto 21, 2022

COPA ABARTH EN SAN NICOAS,VICTORIA DE FIGGO BESSONE.




 Un paso más. Otro eslabón en el camino del aprendizaje. Una nueva experiencia. Y una final electrizante, celebrada por la multitud que concurrió al autódromo "San Nicolás Ciudad". Vamos por más!

El clasificador final: 👇


1º) Figgo Bessone (#22/Ombú)

2º) Santino Balerini (#14/FGP) 3º) Joaquín Flores (#72/Lüsqtoff) 4º) Alan Iserre (#18/Crossmaster) 5º) Ramiro Cano (#69/Ombú) 6º) Santiago Vaira (#51/Akron) 7º) Valentino Quattrocchi (#88/Gardex)

8º) Aarón Fernández (#47/ALS) 9º) Bautista Damiani (#99/Crossmaster) 10º) Julián Martini (#46/ALS) 11º) Joaquín Ricciotti (#15/Crucianelli) 12º) Jimena Arferoni (#65/Sertec) 13º) Rodrigo Illia (#48/FGP) 14º) Elías Vázquez (#23/Lüsqtoff)


APAT: SANTERO GANO EN SAN NICOLAS.

 

El mendocino ganó la prueba final que cerró el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu disputado en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde Javier Merlo y Matías Muñoz Marchesi completaron el podio de la prueba final

Julián Santero, por primera vez como campeon

Julián Santero ganó por primera vez en calidad de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 durante la tarde de hoy, en el cierre del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú que se disputó en el Autódromo San Nicolás Ciudad, encabezando el octavo podio del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que compartió junto con Javier Merlo y Matías Muñoz Marchesi.

Luego de 34m56s253, el piloto mendocino cruzó la línea de sentencia por delante de los 43 inscriptos a la prueba en una final donde dominó desde el inicio de la misma, aumentando su contundencia con el devenir de las vueltas. Tanto, que mantuvo una distancia promedio de dos segundos con respecto a Javier Merlo durante gran parte de la prueba, cerrando en 2s176 al cabo de la 22º vuelta que cerró el cronograma de actividades en el escenario nicoleño en el cual Matías Muñoz Marchesi completó el podio, a más de once segundos.

Para el chaqueño fue intenso el desarrollo de la última parte de la carrera, en la cual mantuvo detrás de su Ford Focus a Jerónimo Teti, finalmente en el cuarto lugar. En este lote también estuvo Leonel Pernia, quien clasificó 12º en la prueba decisiva en la cual Mauricio Lambiris obtuvo su plusmarca de la temporada llegando al quinto lugar, tras haber partido en la segunda posición de la competencia. Jonatan Castellano, Joel Gassmann, Manuel Mallo, José Manuel Urcera y Leonel Sotro cerraron la primera decena de clasificados en la última actividad en pista del fin de semana.

Posterior a la carrera fue recargado Santiago Mallo por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri, al igual que Nazareno Beguiristain por maniobra peligrosa a Roberto Luna, mientras que por una situación similar con Ianina Zanazzi fue recargado Ignacio Montenegro. Durante la prueba fue recargado Alfonso Domenech por toque a Mauricio Lambiris, quedando retrasado al 15º lugar quien ganó una de las series clasificatorias durante la mañana de hoy.

Jonatan Castellano lidera el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional sumando 172 unidades, superando por un punto a Carlos Javier Merlo. Un cuadruple empate en 136 puntos se da en el tercer lugar en el cual Jeronimo Teti prevalece sobre Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris. La 9º fecha será entre los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).


Final Clase 3- Tiempos 

APAT: CLASE 2 victoria para Ignacio Procacitto con VW GOL TREND.

 

El piloto nativo de Las Rosas (Santa Fe) obtuvo su primera victoria en la Clase 2, a siete años de su debut en la divisional, hecho del cual se cumplieron siete años hace cinco días. Juan Ignacio Canela y Christian Abdala completaron el octavo podio de la temporada

Primer domingo de victoria para Ignacio Procacitto

La alegría de la primera victoria llegó para Ignacio Procacitto, ganador en la prueba final del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu que cerró la actividad para el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), donde el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe), encabezó el podio que completaron Juan Ignacio Canela y Christian Abdala, quien se afirma en el liderazgo de la tabla anual.

El vencedor obtuvo ayer su primera pole position y hoy su primera victoria, a la cual llegó tras superar a Gabriel Scordia y Christian Abdala, este último, tomando distancia de Matías Cravero en la disputa por el título anual. Para Gabriel Scordia, el cuarto puesto en la prueba decisiva es su mejor resultado de la temporada, y el segundo mejor en su extensa trayectoria dentro del Turismo Nacional Clase 2. En tanto, Matías Signorelli completó los primeros cinco clasificados de la prueba que cerró la actividad para la divisional.

Renzo Blotta terminó de manera positiva un fin de semana en el que comenzó largando desde la última posición la serie clasificatoria, llegando en sexto lugar a la caída de la bandera a cuadros y un puesto por delante de Matías Cravero, quien quedó siete puntos más distanciado de Christian Abdala en el certamen. Alejandro Torrisi fue octavo, no logrando descargar el hándicap de peso tras su victoria en Termas de Río Hondo, mientras que Agustín Bonomo y Christian Bodrato Mionetto completaron los diez primeros de la prueba decisiva. Para el santafesino fue su mejor resultado con el DS3, mientras que el bonaerense cerró un buen regreso a la Clase 2.

Christian Abdala suma un total de 204 puntos para liderar el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, superando por dieciséis unidades a Matías Cravero y por 34 unidades a Matías Signorelli. Alejandro Torrisi (155) y Facundo Leanez (142) completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde se disputará la 9º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.


Final Clase 2- Tiempos 

TOPRACE: VICTORIAS DE DI PALMA Y AZAR EN ROSARIO

 

El arrecifeño gano la primera competencia y Azar, ganador de la segunda fue el que aprovechó mejor la estrategia de esta fecha y sumó fuerte para el campeonato.

El circuito Juan Manuel Fango de la ciudad de Rosario se vistió de fiesta para vivir la octava fecha del campeonato argentino de TopRace YPF 100 años. La larga fila de autos se dispuso a iniciar la primera competencia “Endurance Pirelli 150 años” con la gran incertidumbre de lo que podía deparar el destino en la primera parte de un trazado que dispone de variantes muy veloces y un frenaje.

La competencia tenía el primer golpe de escena cuando el más rápido del sábado, Jorge Barrio tenía problemas antes de salir a pista y no podía largar desde la mejor posición de partida. La carrera se puso en marcha y a los pocos metros un incidente que involucró a Fabricio Persia, Ian Reutemann y Michell Bonnin que dejaba a estos dos fuera de competencia.

La competencia se neutralizaba y el auto de seguridad controlaba la velocidad de los participantes.

En el relanzamiento, la lucha se dio en la primera posición cuando Luis Jose Di Palma se tuvo que defender de los ataques de Lucas Guerra que intento con un auto muy firme. Azar y Sapag fueron a intentar aprovechar cualquier posibilidad que le pudiera brindar la lucha de los punteros.

En la vuelta 3 los dos punteros ya habían marcado una buena diferencia con el resto del pelotón. Una vuelta más tarde, Lucas Guerra perdió el control de su unidad y tuvo que corregir la marcha haciéndole perder varias posiciones en el clasificador y dejando a “Josito” cortado adelante.

Desde el fondo, Facundo Aldrighetti podía ir ganando el terreno perdido el sábado cuando una complicación no le permitió desarrollar la actividad con normalidad. En esta primera final largó desde el fondo y fue superando rivales para posicionarse en la séptima colocación cuando todavía faltaba la mitad de la competencia.

Sobre la mitad de competencia el único que ingresó a cumplir con la recarga de combustible fue Kevin Felippo y luego fue Fabricio Persia quien debía abandonar la carrera por problemas técnicos.

Otro de los que ingresó fue Marcelo Ciarrocchi cuando la competencia ingresaba en la parte final. Luego fue Luis Gastaldi quien mando su auto a boxes para la recarga de combustible.

En la primera competencia “Endurance Pirelli 150 años” el arrecifeño  “Josito” mantenía y por momentos estiraba la diferencia. Aldrighetti seguía sumando posiciones y se acercaba a los líderes y Azar se posicionaba segundo seguido por Sapag. Gastón Rossi y Lucas Guerra completaban los cinco mejores.

En la vuelta 9 cuando faltaban seis minutos, Aldrighetti fue a boxes para cumplir con la recarga teniendo un excelente paso por ese sector. Luego fue el turno de Matías Capurro que también ingresaba para cumplir con esta condición reglamentaria.

Las últimas vueltas de la primera competencia mostraron una dura lucha entre Sapag, Rossi y Lucas Guerra por la tercera posición. El piloto del Lincoln MotorSport se defendió de los permanentes ataques de Rossi que no podía despegarse de Guerra que intentaba adelantarlo para tener una mejor ubicación en la largada de la segunda carrera.

En la última vuelta Rossi fue por adentró intentando superar a Sapag que cerró su marcha y se tocaron quedando fuera de carrera los dos y dejándolo a Lucas Guerra en la tercera colocación.

Cuando la dirección de la prueba mostraba cartel de última vuelta, Azar mando su Lexus al sector de boxes para cumplir con la carga de combustible.

El arecefiño Luis José Di Palma no tuvo rival posible que ponga en dudas su triunfo y al final se quedó con la primera competencia del medio día de Rosario. Segundo terminó Lucas Guerra y tercero fue Diego Azar que hacía presumir una gran estrategia de parte del equipo Toyota Gazoo Racing pensando en la segunda competencia.

La segunda carrera “Endurance Pirelli 150 años”  se presentaba como la gran duda de saber que podían hacer los dos primeros, Di Palma y Guerra ante la posibilidad de Azar que ya había cumplido con el reglamento y el reabastecimiento de combustible.

Al ponerse en marcha Diego Azar arriesgo y logró superar a Lucas Guerra que se complicó con Diego Verriello que a su vez tuvo que defenderse ante los avances de Aldrighetti que lograba la superación.

Apenas se había cumplido las primeras vueltas y el líder se metía en los boxes para cumplir con la recarga de combustible. En ese mismo momento ingresó Lucas Guerra. De esta forma el cambiaba la punta de la competencia. Ahora Diego Azar era el que manejaba los tiempos de la carrera, pero con Facundo Aldrighetti muy cerca de él.

La tercera colocación quedaba en manos de Marcelo Ciarrocchi que lograba avanzar en el clasificador recuperándose del mal paso dado el sábado.

Luego de su detención en los boxes, Di Palma caía a la posición once y desde allí debía iniciar la remontada para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Guerra también intentaba mejorar su lugar en el clasificador.

La final transitaba la mita de esta y Azar lograba hacer una diferencia con su inmediato perseguidor y esto le daba cierta tranquilidad para poder establecer el ritmo de carrera. Aldrighetti se mantenía segundo, pero ya algo más distancia del líder.

Detrás de la lucha entre los líderes se desarrollaba otra carrera entre Marcelo Ciarrocchi que era tercero y se defendía de los ataques de Diego Verriello.

La carrera tomó un giro cuando se corría la parte final. Diego Azar empezó a marcar una clara diferencia y Aldrighetti no podía seguir el ritmo. Esto hizo que tanto Ciarrocchi como Verriello se acerquen al piloto del sur argentino. El líder se alejaba casi sentenciando el destino de una competencia que hasta ese momento había tenido de todo.

La presión de Ciarrocchi dio su resultado. El cordobés lo buscó y lo presionó a Facundo Aldrighetti y sobre la parte final con apenas un puñado de minutos por delante logró superarlo y así llegar al segundo puesto del podio. Lejos de Azar, pero con un excelente trabajo a lo largo de las dos competencias que le permitía recuperar el terreno perdido el sábado.

La bandera a cuadros sentenció la historia. La segunda competencia “Endurance Pirelli 150 años” fue para Diego Azar del equipo Toyota Gazoo Racing que apostó, arriesgo y festejó con una estrategia que se planificó y se ejecutó a la perfección. Segundo fue Marcelo Ciarrocchi que también logró sacar adelante un gran fin de semana recuperando con un trabajo impecable en la primera final y tercero fue Facundo Aldrighetti que sobre el final de la carrera dos penó con el ritmo del auto que exigió durante la primera prueba y al final este esfuerzo le paso factura.

Con estos resultados el líder del campeonato es Diego Azar (Toyota Gazoo Racing) con 240 unidades, segundo esta Luis José Di Palma (Octanos Competición) con 220, la tercera colocación es para Facundo Aldrighetti (Halcón MotorSport) con 205 puntos. La cuarta colocación en el torneo es para Marcelo Ciarrocchi (Lincoln MotorSport) quien suma 202 y el quinto puesto esta en manos de Lucas Guerra (JM MotorSport) sumando 159 unidades.

Josito en la primera y Azar en la segunda

TOPRACE SERIES: La dupla efectiva en Rosario: Santilli Pazos-Kohler

 

Los pilotos del Tinos Sport ejecutaron una estrategia perfecta para alcanzar el triunfo con el Chevrolet Cruze #123. Bohdanowicz-Barrio y Pérez Bravo-Spataro completaron el podio de la 8º fecha del año.

La Carrera YPF 100 años del TopRace Series se puso en marcha en una mañana de domingo con sol y un gran marco de público que se acercó al Autódromo Ciudad de Rosario “Juan Manuel Fangio” y en una excelente largada, Claudio Kohler con el Chevrolet Cruze del Tinos Sport pasó de cuarto a primero antes de cumplirse la primera vuelta. Segundo quedó Emmanuel Pérez Bravo y luego de relanzamiento por haber ingresado del auto de seguridad, Leonel Tambascio se ubicó tercero.

Cuando faltaban 15 minutos más una vuelta para el final, se dio un fuerte golpe entre Adrián Hamze y Sebastián Alzamendi en el ingreso a la recta principal sin consecuencias físicas para los pilotos. Un accidente que neutralizó la carrera con Claudio Kohler liderando en la punta.

Luego de varios minutos, se reanudó la competencia y el piloto del Tinos Sport movió muy bien estableciendo diferencias con el nuevo segundo que era Leonel Tambascio mientras que Lucas Bohdanowicz se apoderaba del último lugar del podio. “El Tiki” Perez Bravo que venía entre los tres primeros, se retrasó al cuarto lugar.

Llegó la bandera a cuadros, y en una final en la que pasó de todo Claudio Kohler, campeón 2005 del TopRace tradicional e invitado de Nicanor Santilli Pazos, se quedó con la victoria significando para el joven piloto de Del Viso su debut ganador en el TopRace Series junto al Tinos Sports.

Segundo terminó en un gran trabajo, Leonel Tambascio junto a Agustin Herrera, quienes compartieron el Toyotas Corolla del JLS Motorsport-Corsi Sport. Sin embargo, el piloto de Balcarce fue excluido por técnica y fue Lucas Bohdanowicz con Jorge Barrio el que heredó el segundo puesto con el Toyota Corolla del R36 Team. Tercero finalmente quedó Emmanuel Pérez Bravo quien compartió el Chevrolet Cruze del LFB Racing Tema con Emiliano Spataro.

Carlos Guttlein junto a Facundo Marques con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport, fueron los ganadores de la Copa Master.

Finalizada el 8º compromiso de la temporada, el campeonato quedó con Oscar Sánchez en la primera colocación con 182 puntos, segundo Ariel Persia 154 y tercero Lucas Granja 153.

La próxima fecha será el 25 de septiembre en Olavarría.

Resultado completo de la Carrera YPF 100 años click AQUÍ

Campeonato completo click AQUÍ

Para ver fotos del fin de semana click AQUÍ

PRENSA DE LA CATEGORIA

TOPRACE JUNIOR VICTORIA DE EMILIANO STANG

 

El piloto del SDE Competición se adueñó de la octava final de la temporada en una carrera vibrante.



Los autos del TopRace Junior abrieron la pista en la mañana soleada de la ciudad de Rosario. Con Emiliano Stang a la cabeza, el semáforo se apagó y el que aprovechó la largada fue el piloto sanjuanino Juan Cruz Roca (SDE San Juan), quién le ganó la pulseada por la primera ubicación al entrerriano.


Martín Bailo que largó en la tercera ubicación, hacía todo lo posible para defender su lugar ante el líder del campeonato Franco Beatini, que venía listo para remontar lo sucedido ayer. En la misma vuelta, el debutante Juan Pablo Traverso, defendía la quinta posición ante su compañero de equipo Martín Alessi y Fabián Battilana del Vitarti Girls Team.  Cuando se cumplía la segunda vuelta de carrera, un choque entre Matías Montero (Fénix Racing Group) y Agustín Joseph (SJ Racing), los dejaba prácticamente fuera de competencia y las posiciones comenzaban a moverse.


En mitad de carrera el auto de el “colo” Roca comenzó a perder rendimiento y esto fue muy bien aprovechado por Emiliano Stang que se hacía de la primera posición, lo mismo hizo Martín Bailo logrando sobrepasar al sanjuanino y Franco Beatini no iba a ser la excepción, porque su auto venía con un gran ritmo. De esta manera Stang marcaba la diferencia, seguido por Bailo, Beatini, Roca y Alessi.  


Los minutos comenzaban a agotarse, y el piloto del Vitarti Girls Team, Agustín Zucchet, no pudo continuar en carrera porque debido a un trompo, quedó sin la puerta derecha, y esto no permitía que el piloto de San Martín pueda pelear por las primeras posiciones. Esto era aprovechado por el santiagueño Alejandro Ponce y su compañero de equipo Emmanuel Casella para ganar algunos lugares.


Cuando quedaban tres minutos de competencia, el piloto del Octanos Competición, Martín Bailo se pasaba en la entrada a la segunda curva y esto dejaba en la segunda ubicación a

Beatini, tercero Roca y cuarto Fabián Battilana.


LA bandera a cuadros selló el final de la carrera y el entrerriano se quedó con su primera victoria en la temporada, seguido por el líder del campeonato Franco Beatini, y tercero, logrando su primer podio, el “colo” Juan Cruz Roca.


Cuarto quedó Battilana, quién defendió su posición de gran manera ante el debutante Juan Pablo Traverso, seguido por el chileno Marco Silva (SDE Competición) que fue de menor a mayor, aprovechando algunos incidentes y sobre todo manteniendo la calma para hacerse de p6.


Alejandro Ponce fue el que tuvo una gran remontada porque pasó de largar último a terminar en la séptima ubicación. Lo siguió el piloto del Fénix Racing Group, Fabián Almada. El debutante Emmanuel Casella sumó sus primeros puntos terminando en la novena ubicación y completó los primeros diez lugares Martín Bailo.


La próxima carrera será en Olavarría el 23, 24 y 25 de septiembre.

WRC: victoria de Tänak y de Hyundai.

 Reporte y Fotografías de wrc.com



El piloto estonio heredó el primer puesto a última hora de la tarde del sábado cuando su compañero de equipo en el Hyundai i20 N y líder durante mucho tiempo, Thierry Neuville, se salió de la carretera y cayó en una zanja, destrozando las esperanzas del belga de repetir la victoria en casa.

Tänak, ganador del Rally de Finlandia a principios de este mes, contaba con una ventaja de 8,2 segundos sobre Elfyn Evans en la jornada final del domingo, que constaba de cuatro tramos sobre asfalto, en la región de Flandes.

Evans, que no es de los que se rinden sin luchar, marcó los mejores tiempos en las dos primeras especiales, pero fue incapaz de lograr una ventaja importante sobre su rival.

La historia fue similar por la tarde y, a pesar de superar a su rival en 2,2 segundos en el final, el galés no pudo superar a Tänak, que se llevó el botín por 5,0 segundos.

El éxito de Tänak significa que ahora está por detrás del líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que volcó con su Yaris y se quedó fuera de la competición el viernes por la mañana, por 72 puntos. El finlandés de 21 años consiguió cinco puntos de bonificación en el Wolf Power Stage y sigue en camino de convertirse en el campeón del WRC más joven de la historia.

La situación del campeonato de constructores no ha cambiado, ya que la escuadra Hyundai Motorsport de Tänak sigue a 88 puntos del líder Toyota Gazoo Racing.

"Ganar aquí es una gran sorpresa para nosotros, más o menos lo mismo que en Finlandia", dijo Tänak. "No lo esperábamos de ninguna manera, pero nos las arreglamos y fuimos capaces de meternos en la pelea del rallye.

"Es estupendo ver que se están consiguiendo algunos resultados, pero hay muchas cosas que podemos mejorar y aún podríamos ser mucho más fuertes, así que aún queda trabajo por hacer", añadió.

Para Evans, fue lo que podría haber sido. El viernes regaló unos valiosos segundos cuando un lento pinchazo le obligó a utilizar un neumático de lluvia en condiciones de seco. También tuvo que pagar una penalización de 10 segundos por llegar tarde al TC8. Sin eso, el resultado podría haber sido diferente.

Esapekka Lappi logró que dos GR Yaris subieran al podio, asegurando un solitario tercer puesto al final de un fin de semana sin problemas en el que una mala elección de neumáticos el viernes fue su único bache real en el camino.

Quedó por detrás de Evans en 1 minuto 36,6 segundos, pero con una gran ventaja de 1 minuto 46,9 segundos sobre el cuarto clasificado, el joven de Hyundai Oliver Solberg, que consiguió el mejor resultado de su carrera para desterrar todos los recuerdos de su temprano abandono la última vez.

Solberg se enzarzó inicialmente en una apretada lucha con Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford. Sin embargo, el piloto del Puma se estrelló en el penúltimo tramo, lo que permitió a los que venían detrás ganar una posición.

A más de dos minutos de distancia se encontraba Takamoto Katsuta, que continuó con su constante racha de resultados y se situó quinto en la general con otro Yaris. A pesar de que los fallos en la transmisión y en la unidad híbrida afectaron al piloto japonés, hasta ahora ha terminado entre los seis primeros en todas las pruebas desde Suecia en febrero.

Completaron los primeros puestos de la clasificación los Rally2, con el ganador de WRC2 Stéphane Lefebvre a la cabeza, por delante de Andreas Mikkelsen, Yohan Rossel y Chris Ingram.

Los pilotos volverán a los caminos de tierra el próximo mes para disputar el legendario Acrópolis Rally de Grecia. La prueba tendrá su sede en Lamia y se celebrará del 8 al 11 de septiembre.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

  La anteúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista se disputará el próximo fin de semana en el autódromo pampeano de Toay....

Archivo del blog