T.C COPA DE ORO

T.C COPA DE ORO
PLAY OFF 2024

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE

COPA DE PLATA TC.PISTA PUNTAJE
TC.PISTA PLAY OFF

viernes, septiembre 02, 2022

ACTC: TOYOTA CAMRY "PARA TODOS, TODES Y TODAS....

 



 Toyota desembarca en las 4 categorías en el 2023

 Mazzacane confirmó que el Camry está homologado para competir en las 4 divisionales:  TC Pista, TC Mouras y TCP. Mouras.

 Dole Racing, equipo que atiende al Toyota Gazoo Racing con Matías Rossi y Andrés Jakos, pienza estar en las 4 categorías,estamos en charla con los pilotos. El Dole podría poner 2 Camry en pista por categoría. 

 El Maquin Parts avanza con el armado de un Camry para 2023.

Otros tres equipos evaluan la incorporacion de por lo menos una unidad,entre ellos un equipo  entrerriano.

LA AVANZADA NIPONA SE VIENE A COPAR LA PARADA.

ACTC: COMENZO LA ACTIVIDAD EN EL MOURAS.

1° ENTRENAMIENTO DEL TC.MOURAS





140 CHANSARD, GASPAR  Dodge 10 01:26.335

17 ABDALA, TOMÁS         Ford 9 01:27.015 0.680

44 BUNDZIAK, RUDI         Chev 9 01:27.024 0.689

123 GONNET, GERÓNIMO Torino 11 01:27.329 0.994

19 TETI, JERÓNIMO                Torino 9 01:27.560 1.225

88 DEAMBROSI, FRANCO Ford 10 01:27.583 1.248

129 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 10 01:27.952 1.617

71 BREZZO, TOMÁS               Dodge 7 01:27.953 1.618

14 DOMENECH, ALFONSO Dodge 9 01:28.013 1.678

10° 25 VIVOT, MAXIMILIANO Dodge 9 01:28.168 1.833

11° 137 SCIALCHI, JEREMÍAS Torino 9 01:28.210 1.875

12° 54 OCHOA, JOAQUÍN         Ford 8 01:28.231 1.896

13° 78 DE BONIS, RAMIRO           Ford 8 01:28.386 2.051

14° 159 SÉFCHEK, BLAS               Chevr 9 01:28.441 2.106

15° 116 MICHELOUD, THOMAS Ford 9 01:28.541 2.206

16° 111 TESTA, RENZO                Ford 8 01:28.568 2.233

17° 77 MACEIRA, JUAN I       Ford 8 01:28.640 2.305

18° 329 BOCCANERA, BRUNO     Ford 10 01:29.035 2.700

19° 31 MONTENEGRO, G.           Torino 4 01:29.070 2.735

20° 105 ESQUIVEL, IGNACIO      Chev 4 01:29.499 3.164

21° 157 MORÁN, NICOLÁS       Ford 9 01:29.697 3.362

22° 101 REYNOSO, SEBASTIÁN  Ford 8 01:29.765 3.430

23° 188 JAIME, ALBERTO D.        Chev 9 01:29.807 3.472

24° 109 LEGUIZAMÓN, BAL.      Dodge 5 01:30.255 3.920

25° 27 LÓPEZ, JOSÉ LUIS    Ford 8 01:31.898 5.563


PROMEDIO: 177,842 KM/H


 1° ENTRENAMIENTO DEL TCP.MOURAS


86 FAIN, IGNACIO                Dodge 8 01:27.606

50 AYALA, AGUSTÍN        Dodge 7 01:27.894 0.288

102 JAKOS, ALEXANDER        Chevrolet 10 01:28.126 0.520

118 MEICHTRI, NICOLÁS   Ford 9 01:28.396 0.790

127 CORDONE, NAHUEL         Chevrolet 10 01:28.718 1.112

123 SANTILLI PAZOS, NICA Chevrolet 10 01:28.798 1.192

137 JARA, VALENTÍN         Ford 10 01:28.990 1.384

77 CALVANI, LUCIO           Dodge 7 01:29.021 1.415

94 PIÑEIRO, LAUTARO          Chevrolet 7 01:29.206 1.600

10° 96 SAVA, VALENTÍN          Torino 10 01:29.263 1.657

11° 83 RICCIARDI, THOMAS  Ford 10 01:29.502 1.896

12° 111 OCHOA, BENJA             Ford 10 01:29.665 2.059

13° 87 GALLO , SEBA              Chev. 7 01:29.784 2.178

14° 124 PALOTINI, LEONARDO Torino 8 01:30.664 3.058

15° 144 CIFRE, FAUSTINO         Ford 4 01:30.836 3.230

16° 125 BERALDI, CRISTIAN      Ford 9 01:30.856 3.250

17° 88 MANCUSO, ESTEBAN Chev. 5 01:31.559 3.953

18° 120 URBIETA, JUAN                 Chev. 9 01:31.645 4.039

19° 20 GOYA, JOSÉ ALBERTO Dodge 8 01:31.915 4.309

20° 55 NIMO , JUAN                 Chev. 3 01:32.345 4.739

21° 24 GOYA, NÉSTOR OMAR Ford 9 01:32.758 5.152

22° 65 LO VALVO, GASTÓN        Torino 9 01:32.863 5.257

23° 64 BONCUERO, FRANCO Chev. 7 01:32.918 5.312

24° 119 LEDESMA , FACUNDO Ford 5 01:35.263 7.657


jueves, septiembre 01, 2022

ACTC: INSCRIPTOS TC.MOURAS,TCP.MOURAS.SE VIENEN LOS PLAY OFF

 El TC Mouras y el TC Pista Mouras ponen en marcha la primer fecha del play off en La Plata. 



Inscriptos para el TC Mouras 26 PILOTOS

Nro.PilotoNro.Piloto
14Domenech, A.27López, J.
17Abdala, T.31Montenegro, G.
19Teti, J.88Deambrosi, F.
25Vivot, M.101Reynoso, S.
44Bundziak, R.105Esquivel, I.
54Ochoa, J.109Leguizamón, B.
71Brezzo, T.111Testa, R.
77Maceira, J.120Feito , M.
78De Bonis, R.137Scialchi, J.
116Micheloud, T.157Morán, N.
123Gonnet, G.159Séfchek, B.
129Moscardini, N.188Jaime, A.
140Chansard, G.329Boccanera, B.

 

Inscriptos para el TC Pista Mouras 24 PILOTOS

Nro.PilotoNro.Piloto
50Ayala, A.20Goya, J.
77Calvani, L.24Goya, N.
83Ricciardi, T.55Nimo , J.
86Fain, I.64Boncuero, F.
88Mancuso, E.65Lo Valvo, G.
94Piñeiro, L.87Gallo , S.
102Jakos, A.96Sava, V.
111Ochoa, B.119Ledesma , F.
118Meichtri, N.120Urbieta, J.
123Santilli Pazos, N.124Palotini, L.
137Jara, V.125Beraldi, C.
144Cifre, F.127Cordone, N.

BRASIL: Stock Car regresa a Velocitta con el argentino Matias Rossi en lucha por el titulo.

 

PRENSA:STOCKCAR

La temporada 2022 de la Stock Car Pro Series regresa al Velocitta Racetrack para la octava etapa del campeonato entre el 2 y el 4 de septiembre. Este fin de semana, la categoría alcanzará la marca de 20 carreras disputadas en el circuito ubicado en Mogi Guaçu, en el interior de São Paulo, y tiene como uno de los focos de atención el meteórico ascenso del argentino Matías Rossi en la clasificación.

Gabriel Casagrande es el líder del campeonato. El campeón defensor y piloto de A.Mattheis/Vogel comanda la tabla con 206 puntos, frente a los 184 del tres veces campeón Daniel Serra de Eurofarma-RC. También representando a A.Mattheis/Vogel, Matías Rossi es tercero con 171 puntos. Le siguen Rubens Barrichello (Full Time Sports), con 160; Gaetano di Mauro (KTF Sports), que suma 150, y Bruno Baptista (RCM Motorsport), que suman 144.




El ascenso de Rossi – Aunque Casagrande y Serra han dado un giro en lo más alto de la tabla desde la primera carrera, las últimas cuatro de las siete etapas disputadas (todas en doble ronda) muestran una nueva dinámica que ha llamado la atención de los equipos. Desde esta perspectiva, el principal protagonista es precisamente Matías, dueño del mayor número de podios (seis) hasta el momento.

Al final de la tercera etapa, en Galeão, el argentino estaba solo en el puesto 21. Pero desde la siguiente etapa, justo en Velocitta, sede de las dos salidas del próximo fin de semana, Rossi subió en la clasificación. Con dos de sus tres victorias desde la cuarta etapa, Matías fue el piloto que más creció en el campeonato en el período, representando 145 puntos (o el 32% de los 448 puestos en juego de la cuarta a la séptima etapa).

En segundo lugar a estas alturas de la competición se encuentra el líder Casagrande (108 puntos, o 24%), seguido de Barrichello (104, 23%), Gaetano Di Mauro (91, 20%), Bruno Baptista (89, 19,9%) y Daniel Serra (85,19%), que decidió colocarse entre las eliminatorias a las que tiene derecho a las dos carreras de la séptima etapa debido a un compromiso en el extranjero.


Descartes – Uno de los puntos que puede ayudar a definir a los candidatos al título es la norma que permite que la eliminación de los cuatro peores resultados entre las 22 salidas se haga en las primeras 11 del total de 12 etapas. Casagrande, por ejemplo, ya tiene que dejar de lado las dos carreras de la sexta etapa (Velopark), cuando se puso a cero, mientras que Serra no compitió en las dos carreras de la séptima etapa (Interlagos) a finales de julio.

Rossi, por su parte, ya no puede desperdiciar resultados. El argentino se concentró en las dos carreras de la primera etapa (Interlagos) y la segunda (Goiânia) y ahora tiene que aprovechar cada oportunidad para puntuar. Rubens Barrichello se centró en puntos en la primera etapa y también en la tercera (GP Galeão).


Empate entre las marcas : de las 14 carreras disputadas en siete etapas hasta ahora, Toyota y Chevrolet están estrechamente empatados en número de victorias. En cuanto a las poles, el marcador es muy ajustado, pero con una ligera ventaja para Chevrolet, que partió al frente cuatro veces esta temporada: Gabriel Casagrande en la Carrera de Dobles y velopark, Daniel Serra en Galeão y Marcos Gomes, también en Velopark. Toyota marcó la posición de honor con Rubens Barrichello en Goiânia, Ricardo Zonta en Velocitta y Felipe Lapenna en Interlagos.


Mayor ganador: con dos victorias en 2019 y una en 2021, Thiago Camilo es el poseedor del récord ganador de stock cars en Velocitta. Felipe Fraga, Atila Abreu, Rubens Barrichello y Ricardo Zonta tienen dos victorias cada uno. Y una vez subieron a lo más alto del podio Bruno Baptista, Julio Campos, Diego Nunes, Gabriel Casagrande, Lucas Foresti, Guilherme Salas y Matías Rossi.

El fin de semana, que también incluye la cuarta etapa de la temporada 2022 de BRB Fórmula 4 Brasil, comienza para Stock Car el viernes (2 de septiembre) con la primera práctica libre. El sábado trae otra sesión de entrenamiento y la clasificación, a partir de las 13:30 (Brasilia). La Carrera 1 en Velocitta está programada para la 1:10 p.m. del domingo, y la etapa terminará con la Carrera 2 a partir de la 1:45 p.m.


La Serie Stock Car Pro se transmite en vivo por Band, canales SporTV, medios oficiales de la categoría (en YouTube y Facebook), Twitch de la Tribu de los Galos, Motorsport.tv, medios de comunicación y canal de Capital Economic Magazine. Echa un vistazo al horario del fin de semana:


Viernes, 2 de septiembre

11h00 - BRB Fórmula 4 Brasil - Entrenamiento Libre 1

14h10 - BRB Fórmula 4 Brasil - Entrenamiento Libre 2

15h30 - Stock Car - Entrenamiento Libre 1

16h50 - BRB Fórmula 4 Brasil - Clasificación


Sábado, Septiembre 3

08h25 - Stock Car - Entrenamiento Libre 2

10h05 - BRB Formula 4 Brasil - Carrera 1

13h30 - Stock Car - Clasificación

14h50 - BRB Fórmula 4 Brasil - Carrera 2


Domingo, Septiembre 4

09h45 - BRB Formula 4 Brasil - Carrera 3

10h50 - Visitación a las cajas

13h10 - Stock Car - Carrera 1

13h45 - Stock Car - Carrera 2


Clasificación del campeonato después de siete etapas (14 carreras):

1º - Gabriel Casagrande, 206 puntos     

2º - Daniel Serra, 184

3º - Matías Rossi, 171

4º - Rubens Barrichello, 160

5º - Gaetano Di Mauro, 150

6º - Bruno Baptista, 144

7º - César Ramos, 136

8º - Guilherme Salas, 136

9º - Thiago Camilo, 130º

10º - Ricardo Zonta, 127

11º - Nelson Piquet Jr., 12412º

- Rafael Suzuki, 119

13º - Allam Khodair, 92

14º - Felipe Lapenna, 89

15º - Julio Campos, 88

16º - Ricardo Maurício, 84

17º - Diego Nunes, 82

18º - Galid Osman, 77

19º - Attila Abreu, 76

20º - Marcos Gomes, 71

21º - Tony Kanaan, 70

22º - Felipe Massa, 66

23º - Cacá Bueno, 66

24º - Denis Navarro, 65

25º - Felipe Baptista, 60

26º - Sergio Jimenez, 58

27º - Gianluca Petecof, 42

28º - Lucas Foresti, 38

29º - Felipe Fraga, 25

30º - Pedro Cardoso, 24

31º - Rodrigo Baptista, 19

32º - Gabriel Robe, 11

33º - Tuca Antoniazi, 9

34º - Andrés Jakos, 7

35º - Beto Monteiro, 7

36º - Thiago Vivacqua, 4

37º - Gustavo Frigotto, 3

38º - Renato Braga, 0

39º - André Moraes Jr., 0



STOCK CAR PRO SERIES Calendario

Pasos - Fecha - Local - Observación

08 - 04/09 - Velocitta (Mogi Guaçu, SP)

09 - 25/09 - Santa Cruz do Sul

10 y 11 - 23/10 - Goiânia

12 - 20/11 - Brasilia - Super Final BRB


PROCAR 4000: DEBUTA LA PILOTO PLATENSE ROMINA CASTRO.

Debutará en la Clase B con una Chevy de la estructura " La Glorieta Racing Team"

Con solo 22 años se convertirá en la primera mujer debutando en el Procar4000 el próximo fin de semana en el autódromo de Concordia.

Romina Castro, la primera mujer que debutará en el Procar 4000
Romina Castro, la primera mujer que debutará en el Procar 4000

El Procar 4000 vivirá un fin de semana más que especial en Concordia, ya que por primera vez en su historia visitará el trazado entrerriano en lo que seguramente será una fiesta y lo podrás disfrutar por el canal de Youtube de Carburando. Además se producirá un momento que será recordado por mucho tiempo y es el debut de Romina Castro dentro del Procar4000 siendo la primera mujer en decir presente dentro de la categoría.

La piloto de solo 22 años nació en La Plata y corrió en Karting donde peleo campeonatos en la Pako, fue navegante de rally algunos años atrás, corrió en Formula 1100.  

“La idea es conocer este tipo de auto ya que nunca maneje con techo ni  de estás cilindradas, seguir mejorando y obviamente hacer todo lo que queda del campeonato en lo posible". 

“Agradezco a Agus Zucchet, a mi novio Alexis Olivieri,por hacer todo esto posible, a Fabio y a Nati (mis suegros) por estar al pie del cañón para mí, sponsor y a la categoría por hacerme parte,  y a mi familia”.

ORGANIGRAMA DE LA CATEGORIA:


Procar 4000  Concordia

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

09:30 A 09:50 PROCAR 2000 (TODOS JUNTOS)

10:00 A 10:25 PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 1 (1RA PARTE DEL CAMPEONATO)

10:35 A 11:00 PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 2 (2DA PARTE DEL CAMPEONATO)

11:10 A 11:35 PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 1 (1RA PARTE DEL CAMPEONATO)

11:45 A 12:10 PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 2 (2DA PARTE DEL CAMPEONATO)

SEGUNDO ENTRENAMIENTO

12:20 A 12:40 PROCAR 2000 (TODOS JUNTOS)

12:50 A 13:15 PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 1 (1RA PARTE DEL CAMPEONATO)

13:25 A 13:50 PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 2 (2DA PARTE DEL CAMPEONATO)

14:00 A 14:25 PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 1 (1RA PARTE DEL CAMPEONATO)

14:35 A 15:00 PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 2 (2DA PARTE DEL CAMPEONATO)

CLASIFICACIONES

16:30 A 16:50 PROCAR 2000 GRUPO 1 (1RA PARTE DEL CAMPEONATO)

16:55 A 17:05 PROCAR 2000 GRUPO 2 (2DA PARTE DEL CAMPEONATO)

17:10 A 17:20 PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 1 (1RA PARTE DEL CAMPEONATO)

17:25 A 17:35 PROCAR 4000 CLASE B GRUPO 2 (2DA PARTE DEL CAMPEONATO)

17:40 A 17:50 PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 1 (1RA PARTE DEL CAMPEONATO)

17:55 A 18:05 PROCAR 4000 CLASE A GRUPO 2 (2DA PARTE DEL CAMPEONATO)

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

SERIES

09:30 A 09:50 1RA SERIE PROCAR 2000 (5 VUELTAS)

10:00 A 10:20 2DA SERIE PROCAR 2000 (5 VUELTAS)

10:30 A 10:50 1RA SERIE PROCAR 4000 CLASE B (6 VUELTAS)

11:00 A 11:20 2DA SERIE PROCAR 4000 CLASE B (6 VUELTAS)

11:30 A 11:50 3RA SERIE PROCAR 4000 CLASE B (6 VUELTAS)

12:00 A 12:20 1RA SERIE PROCAR 4000 CLASE A (6 VUELTAS)

12:30 A 12:50 2DA SERIE PROCAR 4000 CLASE A (6 VUELTAS)

13:00 A 13:20 3RA SERIE PROCAR 4000 CLASE A (6 VUELTAS)

FINALES

13:45 A 14:15 FINAL PROCAR 2000 (12 VUELTAS)

14:30 A 15:00 FINAL PROCAR 4000 CLASE B (14 VUELTAS)

15:15 A 15:45 FINAL PROCAR 4000 CLASE A (14 VUELTAS)

 

miércoles, agosto 31, 2022

TC 2000 ENRROQUE EN SAN JUAN,NO VA EL ZONDA,ENTRA VILLICUM.

 Mediante un comunicado de prensa, la categoría informó que la próxima cita que se iba a desarrollar en el «Zonda» de San Juan, cambiara de sede e ira al Villicum.




Con la presencia de Alejandro y Diego Levy en San Juan, junto a la CDA del ACA y las autoridades de la secretaría de deportes, se llegó a un acuerdo para formar una alianza estratégica para poner en funcionamiento el «Zonda» para la temporada 2023, quedando por descartada, la realización de la fecha de la categoría la próxima semana. Por este motivo, el TC2000 realizará su fecha en el circuito San Juan, Villicum. A continuación, el comunicado emanado por la categoría.

En el transcurso del día se ha conformado una alianza estratégica entre la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA/Automóvil Club Argentino), Tango Agencia, la Asociación Sanjuanina de Volantes y la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, en donde de común acuerdo informan un plan de actividades y puesta en valor del Autódromo El Zonda “Eduardo Copello”.

Por tal motivo y buscando iniciar esta nueva etapa con eventos de primer nivel en seguridad y con servicios para el público presente, y luego de la visita realizada en el día de la fecha en conjunto con las autoridades mencionadas, se determinó que aún se debe continuar trabajando en algunos sectores de banquina y vías de escape que tienen alta peligrosidad en carrera.

Con el fin de culminar los trabajos de restauración para que esas vías de escape funcionen como tales y cumplan con las nuevas normas de seguridad exigidas por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA para sus Categorías y resguardando la seguridad de los pilotos participantes, por tal motivo las instituciones mencionadas comunican que la 9° fecha del “Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 Años” se disputará el fin de semana del 9 al 11 de septiembre en el Circuito San Juan Villicum.

Asimismo continuaremos con los objetivos claros para culminar los trabajos correspondientes para cumplir con los nuevos estándares de seguridad necesarios, para que las Categorías arriben al Autódromo El Zonda “Eduardo Copello” durante la temporada 2023 en donde Tango Agencia ha comprometido el estreno junto al TC2000, TC2000 Series, Formula Nacional y Fiat Competizione para que luego Top Race TRV6, Top Race Series, Top Race Junior mantengan el Zonda con plena actividad durante el año.

Sin dudas, entre el 9 y 11 de septiembre será un gran fin de semana de TC2000 en uno de los mejores escenarios del país. La venta de entradas comenzará el próximo lunes 5 de septiembre en forma online a través del sitio www.autoentrada.com a un valor promocional de $ 300,00 para las tribunas Premium, Panorámica, fin de recta y sector de acampe, mientras que el ingreso al sector de Tribunas de boxes tendrá un valor de $ 1.500,00.

martes, agosto 30, 2022

ACTC: COMUNICADO DE LA CAF.

 La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo este día martes 30 de agosto.



1- Citar al Piloto de TC Germán Todino, a concurrir a la CAF el día 06 de Septiembre a las 15 horas.
 
2- Citar al Piloto de TC Diego Ciantini, a concurrir a la CAF el día 06 de Septiembre a las 14 y 30 horas.
 
3- Citar al Piloto de TC Nicolás Cotignola, a concurrir a la CAF el día 06 de Septiembre a las 15 y 30 horas.  
 
4- Citar al Piloto de TC Pista Juan Pablo Pilo, a concurrir a la CAF el día 06 de Septiembre a las 16 horas.
 
5- Autorizar al Piloto de TC Facundo Ardusso, a cambiar de la Marca Chevrolet a la Marca Torino en el Equipo Maquin Parts.
 
6- Autorizar al Piloto de TC Diego Ciantini, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet en el Equipo LRD Performance.
 
7- Autorizar al Piloto de TC Mouras Gonzalo Montenegro, a cambiar de la Marca Torino a la Marca Chevrolet.
 
8- Autorizar al Piloto Andrés Jakos, a probar durante una tanda en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, el día 01 de Septiembre, el
auto de TC Pista Mouras de Alexander Jakos.
 
9- Autorizar al Piloto de TC Pista Mouras Juan Agustín Urbieta, a cambiar de la Marca Ford a la Marca Chevrolet.
 
10- Autorizar al Piloto Lucas Granja, a probar durante una tanda, el Auto de TC Mouras de Nicolás Moran el día 01 de Septiembre en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.
 
11- Citar al Piloto de TC Mouras Jeremías Sialchi, a concurrir a la CAF el día Martes 13 de Septiembre a las 14 y 30 horas.

RALLY EN CORDOBA: EN SAN FRANCISCO.

 

Mario Baldo navegado por Gerardo Scicolone, vencieron con el Yaris de la RC2S en la general de una carrera muy apretada seguido por Germán Hubmann (Peugeot) a solo 3”7/10, tanto en la general como en la categoría y Carlos Maggi (VW) completaron el podio.

 Gerardo Klus junto a su hija Virginia de navegante en el Mitsubishi de la RC2N, volvieron a ganar la categoría y por buen margen sobre Sergio Ribodino (Mitsubishi). Con esta conquista de hoy, Klus se encamina firme al título 2022.

Federico Villagra logró sobrellevar inumerables problemas mecánicos en su Toyota Yaris de la Maxi Rally y a fuerza de oficio y la tenacidad de siempre conquistaron la vicrtoria en la divisional, una vez mas navegado por su hijo Federico. Martín Cánepa (Peugeot) y Rafael Hervas (VW Gol) completaron el podio.

Mario Baldo (Piloto de Helicópteros y de Aviones fumigadores) navegado por Gerardo Scicolone, tuvieron el ritmo indicado con el Yaris de la RC2S para ganar la general de una carrera muy apretada en la definición y dejando detrás a Germán Hubmann (Peugeot) por solo 3”7/10, tanto en la general como en la categoría donde Carlos Maggi (VW) completó el podio.

Por su parte, Gerardo Klus junto a su hija Virginia de navegante en el Mitsubishi de la RC2N, volvieron a ganar la categoría y por buen margen sobre Sergio Ribodino (Mitsubishi). Con esta conquista de hoy, Klus se encamina firme al título 2022.

Federico Villagra logró sobrellevar inumerables problemas mecánicos en su Toyota Yaris de la Maxi Rally y a fuerza de oficio y la tenacidad de siempre conquistaron la vicrtoria en la divisional, una vez mas navegado por su hijo Federico. Martín Cánepa (Peugeot) y Rafael Hervas (VW Gol) completaron el podio.

Rubén Montoro, volvió con el VW Gol a ganar en la Clase A1 y ubicarse en  séptimo lugar de la general.

 Ariel Bacci (VW Gol) terminó escolta a solo 4”5/10, y Rodrigo Armesto (VW Gol) fue al tercero.

 Tomás Perotti navegado por Gonzalo Díaz en el Ford de la Clase N1, seguido por Darío Ballari (Gol) y Carlos Borgonovo (Ford).

La división RC5, finalmente la victoria para el veterano José Ignacio Gonzalez, navegado por José Rodriguez con Nissan, por escaso margen a Juan Manuel Paisa y Juan Borgonovo, con Ford.

La clase N2 fue para Leandro y Pablo Scalerandi con el VW Gol, por escaso margen a Santiago Braida (Ford) y a Carlos Dangelo (Ford).

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1-Baldo M/Sciccolone-Toyota Yaris

2-Hubmann/Schwander-Peugeot 

3-Klus/Klus-Mitsubishi 

4-Villagra/Villagra-Toyota Yaris

5-Cánepa/Allende-Peugeot 

6-Hervas/Mayorga-Gol 

7-Montoro/Uez-Gol 

8-Bacci/García-Gol 

9-Maggi/Maggi-Gol 

10-Rocca/De Elías-Ford 

Se cancela el Salón del Automóvil de Ginebra 2023, se mantiene la sucursal en Qatar

 La Fundación  Comité permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra  anuncio que el Salón del Automóvil de Ginebra de 2023 se celebrará exclusivamente en Doha, Qatar. Esto significa que el lugar en Ginebra en Febrero de 2023, ha sido cancelado.


"Debido a las incertidumbres en la economía mundial y la geopolítica, así como los riesgos relacionados con la evolución de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento en Doha en 2023", dijo Maurice Turettini, presidente de la Fundación. 

 El Salón del Automóvil de Ginebra 2023 debería tener lugar del 14 al 19 de febrero. Turettini dijo que se hizo todo lo posible para que el evento de Ginebra , que se iba a celebrar con un formato mejorado, fuera posible. Pero "los riesgos superaron las oportunidades", concluyó Turettini.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2023 en Qatar celebrará su estreno mundial en noviembre de 2023. Las fechas exactas aún no se han determinado, pero se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). Además, se establecerán varios otros lugares descentralizados que tienen como objetivo ofrecer varias experiencias de conducción únicas y espectaculares.

Ahora estamos completamente enfocados en organizar el GIMS (Salón Internacional del Automóvil de Ginebra) en Doha y esperamos confirmar las fechas y el formato de este evento histórico con nuestros socios en Qatar Tourism en breve", agregó Sandro Mesquita, director ejecutivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Espectáculo.


ACTC: hoy se cumplen 62 años del nacimiento de la ACTC.

 El 30 de agosto de 1960 se firmó el acta que dio origen a la ACTC.



Allá por fines de la década del 50, el Turismo Carretera era parte de los argentinos.

 Convertida en la categoría más importante y popular del Automovilismo Nacional congregaba a las figuras más relevantes de la actividad, quienes en muchas oportunidades debieron discutir, con las autoridades pertinentes, temas reglamentarios que hacían a los distintos eventos, no siempre satisfechos.


Es allí donde nace y aparece el espíritu e iniciativa del enorme Campéon Juan Gálvez.

Sus ideas y palabras convencen rápidamente a sus colegas dando lugar al nacimiento de una entidad que cobijara a pilotos y acompañantes brindándoles el apoyo, asesoramiento y protección que les permitiera la continuidad del desarrollo que significaba competir en tan alto nivel.

Así nació la Asociación Corredores Turismo Carretera. Reunidos en la casa de Plinio Abel Rossetto, resuelven la formación de una Comisión Directiva , a fin de darle orden a esas reuniones y lógicamente ofreciendo a Juan Gálvez la presidencia, más este declina tal honor proponiendo al dueño de casa, que es inmediatamente aceptado, por lo que Plinio Abel Rossetto pasa a ser el primer titular de la categoría.

Luego de varios acuerdos y llegado a 73 el número de miembros, también con algunos cambios de domicilio, la flamante ACTC pasa, después de 24 de noviembre 1113, a la agencia de autos  de Pablo Facchini, Santa Fe 2716, después por la agencia de acoplados del luego presidente Eulogio Maquirrián, siendo allí donde se conviene la compra del lugar actual en la calle Bogotá 166.

Es en la reunión del 30 de Agosto de 1960 donde los 73 concurrentes, pilotos y acompañantes, firman el Acta Fundacional solicitando la autoridad pertinente, la legalización e inscripción de la Asociación para su funcionamiento total.


De allí en adelante, comenzaría y continuaría la evolución permanente de nuestra Asociación, apoyada e impulsada por todas aquellos dirigentes, pilotos,  socios y colaboradores que nunca claudicaron en sus ideales hasta llegar a esta actualidad que posiciona a sus categorías, como las referentes y más importantes del automovilismo argentino.


Historia  de la Asociación Corredores Turismo Carretera. FELIZ DIA a:

Pilotos, Dirigentes, Socios, Equipos, Autoridades, Personal y colaboradores de la entidad.  

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.

LOS COMUNICADOS CAF.ACTC, 2024.AL DIA.
CAF-ACTC.2024

Entrada destacada

  La anteúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista se disputará el próximo fin de semana en el autódromo pampeano de Toay....

Archivo del blog